Cambio de batería y problemas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por xapeauster, 25 Nov 2015.

  1. txiribiton

    txiribiton Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues que yo tengo siempre activado el autohold y no suelo mirar cuando me quito el cinturón si se pone el freno de mano automáticamente, por eso tengo la costumbre de dejar engranada una velocidad, por si falla el freno de mano.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    me referia a que posteriormente se le desactivo el autohold mientras jugaba una partida al Mus ( fuera del coche y en el bar ) ¿ ahora lo pillas ? :D
     
    A Jumariju, Quiny y Jorge J. les gusta esto.
  3. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El autohold solo funciona con el coche en marcha, lo otro es el freno de mano.
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vale pues el freno de mano se le desconecto ( habiendo activado anteriormente el autohold, lo que deriva en el posterior accionamiento del freno de mano )
     
    Última edición: 20 May 2016
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  5. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy exactamente igual que tu, hace como un mes dejó de funcionarme, pensé que era puntual, pero va a ser que no, y es extraño, porque en la ultima revisión le hicieron un chequeo a la batería de alto en bajo y me dijeron que estaba perfecta para cuatro años, se ve que se esta yendo.... y es el primer síntoma.

    Tengo que decirte lo que a mi me pasó, por la obligación de pisar el embrague para arrancar, estando en un parking en pendiente, pisé el embrague, arranqué el coche y me distraje hablando con mi hija antes de salir, no me di cuenta que el coche solamente estaba engranado.... en el paragolpes trasero llevo un bonito recuerdo de ese momento.... hasta que no se encontró con una viga del parking , no me di cuenta de que se estaba yendo marcha atrás.... solo se desplazó como metro y medio, y yo compro en mediamarkt.:D

    Eso lo leí yo también, no recuerdo donde, que se había dado un caso, que al quedarse sin batería, el coche se quedó también sin freno de mano ,por ser eléctrico, y que el coche se fue cuesta abajo solo y sin frenos..... pero yo creo que es todo puro invento, que es todo lo contrario, que lo que no puedes es quitarlo sin batería, ¿acaso no habéis leído de gente que se le funde el fusible y no puede quitarlo? desde el principio se sabia que te referías al freno de mano, no al autohold.....
     
    A molievolution, Miniloco y Jumariju les gusta esto.
  6. richy73

    richy73 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola pequenio, pues si, despues de cambiar la bateria, todo correcto... solo decir k cambiar la bateria es una chorrada. Es desconectar el negatico primero y luego el positivo. Trankilos no pasa nadaaaa por tener el coche totalmente desconectaoooo, lo digo por experiencia.
    Y al colocar la nueva, a la inversa, primero el positivo y luego el negativo. A continuacion el coche hace un reseteado y al encender, en mi caso, se desprogramo el elevalunas izquierdo y aparecio parpadeando el dichoso start stop, al igual k averia motor;... palabras del mecanico; apagar un rato.... y volver a encender, dar un paseillo con el coche 50-100 metros y desaparecio todoooooo. Geniallllll Salvo el elevalunas izq. k tuvo k meter la makina k ya sabemos pa volver a programarlo y listooooooo. SOLUCIONAOOOOOO, total 160 eurillos de la bateria a mi no me cobraron por montarla, pero repito, es facil. Un saludote
     
    Pequenio, Sleeper, Jorge J. y otra persona les gusta esto.
  7. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que los elevalunas si llegas hasta final de carrera, y los fuerzas a "subir" y a "bajar" en el final de carrera vuelven a aprender sus "rangos de trabajo"
     
    A Adam, richy73 y Pequenio les gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    disculpa @richy73

    dices 160 euros ? no montaste la Varta E39 ? creo recordar que estaba en 195 euros en la web
     
    A Jumariju le gusta esto.
  9. richy73

    richy73 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues lo reitero me cobraron eso en una tienda de recambios de mi localidad

    ...también reconozco que me hicieron precio taller, ojooo, venta al público 200!!! Graciasss, suerte que tuve
     
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2016
  10. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues ahora tengo que decir, que después del viaje a Elda para la quedada, vuelve a funcionar el start-stop, igual le faltaba carga a la batería....
     
    A molievolution y Jumariju les gusta esto.
  11. chivilla78

    chivilla78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guadix
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola compañeros, después de 4 años y medio la batería de mi tiguan ha dicho que nunca más.

    He estado viendo precios de baterías nuevas y claro al tener star&stop hay que poner baterías especiales y cuestan bastante más. La verdad es que no sé si compensa pagar 60 euros más por una batería de este tipo, yo no lo amortizo ahorrando el poco combustible con el start&stop.

    Mi pregunta ¿puedo poner una batería normal que no sea start&stop? tendría que apagar el sistema mediante el botón, claro está.

    Espero vuestras respuestas

    gracias
     
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2016
  12. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Pues yo no me lo jugaría por ahorrar 60€ puedes tener problemas con el sistema eléctrico y por tanto a la larga que algo se estropee. Siempre digo que cada cosa es para lo que es y una batería específica para star&stop es eso otro elemento imprescindible para el buen funcionamiento del tigui. Si pones una normal pues en vez de durante 4 años te durará 1. El encendido tendrá menos potencia, más sufrimiento de las piezas de arranque al tener menos potencia etc,etc.
    Mi consejo compra una batería específica y listo, pero que cada uno haga con su coche lo que quiera .
    Saludos.
     
    A chivilla78 y molievolution les gusta esto.
  13. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Screenshot_20160820-180023.png Screenshot_20160820-180007.png Screenshot_20160820-175951.png Screenshot_20160820-175944.png Screenshot_20160820-175937.png Screenshot_20160820-175937.png Screenshot_20160820-175927.png compara Screenshot_20160820-175919.png
     
  14. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Son parecidas pero va ser qué no sino ahí que cambiar o modificar el alternador la carga .tienes varias en el mercado no son todas i los precios no son los de las tiendas son orientatibos
     
    A acastroperez le gusta esto.
  15. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Recomiendo las que te vienen en la página de oscaro
     
    A PUMA le gusta esto.
  16. chivilla78

    chivilla78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guadix
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Compañeros, He encontrado la varta e39 por 137 , muy buen precio
     
    A molievolution y Hunk_pro les gusta esto.
  17. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy en la vw me daban presupuesto de 190 € de 72, es lo que sale en el libro que nos mandan a casa. Como da la casualidad que la bateria dejó de funcionar en el taller oficial me lo dejarían en 168 €, igual no es tan mal precio... ¿ qué opinais ?
     
    A PUMA le gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No lo veo "exagerado".
    Las baterías de por si son caras y las aptas para start/stop más todavía.
     
    A Mediniya le gusta esto.
  19. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el mio es del 2010 sin star-stop
     
    A Mediniya le gusta esto.
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues entonces mira precios en otro taller.... siendo una batería "normal" el precio que te han dado es caro.
     
    A Mediniya, PUMA y igni les gusta esto.