Buenas a todos!
Menudo follón con las cadenas! jejejejeje A ver, os intento explicar un poco el tema de porque poner o no poner cadenas en un sitio o otro. Ha quedado claro donde se tienen que poner, pero no el porque (que para mi es importante, sino no me quedo tranquilo). Vamos allá!
Antes que nada, tener claro que aunque nuestros coches sean 4motion, la tracción no es permanente a las 4 ruedas. En condiciones normales, la tracción solo actúa en las ruedas delanteras. Esto es habitual en todas las marcas, yo actualmente llevo un audi y actúa igual.
A medida que le complicamos la vida al coche, curvas, lluvia, aquaplaning,... osea, que perdemos tracción (tiene que haber si o si perdida de tracción), entra en juego el diferencia y el embrague del eje trasero, que se acopla y da al eje trasero % que crea necesario para mantener al coche dentro de la trayectoria. Todo esto en milésimas de segundo y sin que notemos nada en especial (solo que el culo del coche se "amorra" al suelo).
Dicho esto, porque se montan en las ruedas delanteras?, pues porque llevan la tracción, dirección y gran parte del esfuerzo de frenada (la gente solo habla de la tracción, pero frenos y dirección son igual de importantes), ya que solo cuando estas pierden tracción, actúan las ruedas traseras, por lo que, "protegiendo" con las cadenas las ruedas del eje delantero, estamos haciendo que las traseras no entren en acción.
Porque vemos coches con cadenas en el eje posterior? Normalmente son vehículos de tracción trasera (Mercedes, Bmw,...) y que tendrían que llevar también en el eje delantero por lo que he explicado antes, ya que si el coche tiene tracción motriz pero no gira en una curba, o no frena, te comes el quita miedos.
Dicho esto, las fotos en la nieve, una pasada! Ibas con o sin cadenas? En las fotos no se aprecian... se las quitaste?
Saludos!