Cadenas de nieve

Por si hay alguien buscando cadenas textiles para las ruedas 235/50 19 yo acabo de pedir estas: GOD8015 - Talla XL. Goodyear  ULTRA GRIP 2 Cadenas nieve textiles homologación TUV y Önorm
A través de ellos directamente salen más baratas que pedidas a Amazon, unos 5 €. Como en Amazon figuraban agotadas contacté con el proveedor y ya las tengo de camino. Espero no contaros qué tal son :sneaky: porque eso querrá decir que las he tenido que usar. ;)

CADENAS.jpg

Bueno, ya me llegaron y quedan tal que así:
20180222_111507.jpg

No me molesté mucho en centrarla perfectamente, era para comprobar que la medida era la correcta.
Viene en una bolsa con cremallera muy chula y unos guantes de plástico fino para no mojarse.
Son las primeras cadenas de tela que veo de cerca pero el aspecto no me pareció muy resistente, de hecho al tirar de ella para colocarla casi le clavo un dedo en el tejido :barefoot:.
Esperemos seguir con "la tradición" y no llegar a estrenarlas nunca.

Por fin he podido probar mis Continental ContiContact 235/55 R18 M+S. y el 4 motion.
Aunque llevaba las cadenas AutoSock por si acaso, ningún problema y la tracción muy bien en subir este puerto de 2.000 metros después de una copiosa nevada la noche anterior. Más arriba de donde hice estas fotos, todavía estaba peor la calzada pero ya no hice más fotos.

DSC_1647_opt.jpg DSC_1641_opt.jpg

Buenas a todos!

Menudo follón con las cadenas! jejejejeje A ver, os intento explicar un poco el tema de porque poner o no poner cadenas en un sitio o otro. Ha quedado claro donde se tienen que poner, pero no el porque (que para mi es importante, sino no me quedo tranquilo). Vamos allá!

Antes que nada, tener claro que aunque nuestros coches sean 4motion, la tracción no es permanente a las 4 ruedas. En condiciones normales, la tracción solo actúa en las ruedas delanteras. Esto es habitual en todas las marcas, yo actualmente llevo un audi y actúa igual.

A medida que le complicamos la vida al coche, curvas, lluvia, aquaplaning,... osea, que perdemos tracción (tiene que haber si o si perdida de tracción), entra en juego el diferencia y el embrague del eje trasero, que se acopla y da al eje trasero % que crea necesario para mantener al coche dentro de la trayectoria. Todo esto en milésimas de segundo y sin que notemos nada en especial (solo que el culo del coche se "amorra" al suelo).

Dicho esto, porque se montan en las ruedas delanteras?, pues porque llevan la tracción, dirección y gran parte del esfuerzo de frenada (la gente solo habla de la tracción, pero frenos y dirección son igual de importantes), ya que solo cuando estas pierden tracción, actúan las ruedas traseras, por lo que, "protegiendo" con las cadenas las ruedas del eje delantero, estamos haciendo que las traseras no entren en acción.

Porque vemos coches con cadenas en el eje posterior? Normalmente son vehículos de tracción trasera (Mercedes, Bmw,...) y que tendrían que llevar también en el eje delantero por lo que he explicado antes, ya que si el coche tiene tracción motriz pero no gira en una curba, o no frena, te comes el quita miedos.

Dicho esto, las fotos en la nieve, una pasada! Ibas con o sin cadenas? En las fotos no se aprecian... se las quitaste?

Saludos!

Buenas a todos!

Dicho esto, las fotos en la nieve, una pasada! Ibas con o sin cadenas? En las fotos no se aprecian... se las quitaste?

Saludos!

Gracias por tu explicación, es coherente.
Pues no llevaba las cadenas. Neumáticos Continental Conticontact M+S de fábrica. No me hizo falta aunque si llevaba las cadenas textiles en el maletero por si acaso.

Saludos.

Yo compre las cadenas estas tipo tela para llanta 19” por 55€ en una tienda de recsmbios y las tengo en el maletero x su acaso

Yo me compre de tela por llevar Suzuka
No me fiaba que las metalicas rayasen la llanta
Tienen buena pinta esas Thule
Hoy he puesto las cadenas textiles (1km) para subir a pistas ya que se iluminaba y bastante el simbolo de patinar en rojo. Para bajar, las quite ya que por la tarde ya se habia fundido.
Debo decir que despues de ponerlas todo bien, pero han sido poco recorrido y no se si duran mucho.
Tenia en mi anterior coche unas automaticas tambien y eran geniales y eternas, gracias por el aporte, voy a preguntar en amazon, al vendedor si sirven para mis ruedas. Os dejo una foto de hoy, es de la pista, no la carretera, saludosC8C43AAB-9677-4D44-93D0-647418D4D40E.jpeg

Álguien puede confirmarme si para medida 255/45 R19 la AutoSock válida es la 697?
En la página web de AutoSock me dan esa referencia, aunque en las medidas que incluye la 697 aparece la 255/45 R20, pero no R19.
Gracias

Creéis que según el cuadro de referencia de medidas de Easy Grip, las evo 15 que indican como válidas para 235 60 r18 podrían adaptarse bien a 235 50 r 19? La siguiente talla (evo 16) ni me la planteo.

Adjuntos

• Screenshot_20181027-230617_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20181027-230617_Amazon Shopping.jpg
    59 KB · Visitas: 34
Bueno, ya me llegaron y quedan tal que así:
Ver el archivo adjunto 35710

No me molesté mucho en centrarla perfectamente, era para comprobar que la medida era la correcta.
Viene en una bolsa con cremallera muy chula y unos guantes de plástico fino para no mojarse.
Son las primeras cadenas de tela que veo de cerca pero el aspecto no me pareció muy resistente, de hecho al tirar de ella para colocarla casi le clavo un dedo en el tejido :barefoot:.
Esperemos seguir con "la tradición" y no llegar a estrenarlas nunca.
Lo bueno de las cadenas de tela es la facilidad de colocacion, pero si undia te toca ponerlassolo en nieve, como toques asfalto con ellas puestas ya te puedes comprar otras

Bueno pues ya me han contestado de la web y como me temía, no sirven para mis ruedas.
Me remiten a unas textiles que no me inspiran mucha confianza, así que ya había visto estas otras ( ISSE C50070 Cadenas Textiles para Nieve Tribologic Super, Talla 70 https://www.amazon.es/dp/B008RWU8XC/ref=cm_sw_r_cp_taa_dIrxAbHCVM4ME ) y yo creo que serán las que compre.
Muchas gracias.
Hola Antonio BF, no sé si has llegado a pedir las cadenas estas a las que haces mención, si ha sido así ¿las has llegado a usar?

Buenas a todos!

Menudo follón con las cadenas! jejejejeje A ver, os intento explicar un poco el tema de porque poner o no poner cadenas en un sitio o otro. Ha quedado claro donde se tienen que poner, pero no el porque (que para mi es importante, sino no me quedo tranquilo). Vamos allá!

Antes que nada, tener claro que aunque nuestros coches sean 4motion, la tracción no es permanente a las 4 ruedas. En condiciones normales, la tracción solo actúa en las ruedas delanteras. Esto es habitual en todas las marcas, yo actualmente llevo un audi y actúa igual.

A medida que le complicamos la vida al coche, curvas, lluvia, aquaplaning,... osea, que perdemos tracción (tiene que haber si o si perdida de tracción), entra en juego el diferencia y el embrague del eje trasero, que se acopla y da al eje trasero % que crea necesario para mantener al coche dentro de la trayectoria. Todo esto en milésimas de segundo y sin que notemos nada en especial (solo que el culo del coche se "amorra" al suelo).

Dicho esto, porque se montan en las ruedas delanteras?, pues porque llevan la tracción, dirección y gran parte del esfuerzo de frenada (la gente solo habla de la tracción, pero frenos y dirección son igual de importantes), ya que solo cuando estas pierden tracción, actúan las ruedas traseras, por lo que, "protegiendo" con las cadenas las ruedas del eje delantero, estamos haciendo que las traseras no entren en acción.

Porque vemos coches con cadenas en el eje posterior? Normalmente son vehículos de tracción trasera (Mercedes, Bmw,...) y que tendrían que llevar también en el eje delantero por lo que he explicado antes, ya que si el coche tiene tracción motriz pero no gira en una curba, o no frena, te comes el quita miedos.

Saludos!

Hola compañero. Tu explicacion esta bien quitando un detalle.
La traccion 4 motion, es a demanda, correcto. Pero no todos los audi son asi.
Algunos si, los haldex, los torsen no.
El tt, el A3, son haldex, sistema parecido al 4 motion, un A 4 por ejemplo es torsen, traccion permanente.
Saludos

Hola Antonio BF, no sé si has llegado a pedir las cadenas estas a las que haces mención, si ha sido así ¿las has llegado a usar?
Hola Seavella, no, no las compre, se acabó la temporada y no me hicieron falta, de hecho no he comprado cadenas nunca, tampoco las he puesto, no me ha hecho falta.
Pero con este coche me muevo más, ayer mismamente estuve por Valladolid, y tengo en mente comprarlas.
Quiero ir este invierno a Andorra, hace muchos años que no voy y las miraré allí, supongo que habrá más opciones, además es algo de lo que no entiendo y seguro que allí si entienden de esto, me gusta que me aconseje alguien que de verdad entiende.
Un saludo.

Volver