Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 31 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Seavella

    Seavella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok. muchas gracias, seguro que allí encontraras personal que sepa del tema, yo también quiero ir este invierno a Andorra y por eso preguntaba.
    Saludos y gracias.
     
  2. Centola

    Centola Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mañana seguramente coja las autosock 697 o las isse tribologic super 70. Son las dos entre las que dudaba para los neumáticos de las Victoria falls. Alguno de vosotros ha probado alguno de estos modelos de cadenas textiles?
     
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Voy a reflotar un poco el tema pues es hilo más completo sobre el tema....
    Ando a la busca de las EASY GRIP para mis SUZUKA 255/40/20.
    Ya las tengo (la primera versión en rojo) en mi zafira y aunque casi no las tuve que usar son las que quiero tener en el maletero.
    Pero el caso es que esa medida en concreto no viene en el cuadro de las easy grip.
    Me ha hartado de hacer equivalencias y contando con que es un elemento elástico me da que las EVO 16 podrían valer como "grandes", las EVO 14 podrían valer tirando de equivalencia de neumático "clavadas", y por tanto supongo que las EVO 15 serían las adecuadas.
    Pero resulta que, por dos medios distintos, hago la pregunta en su web (y chat) y se limitan a contestarme que "no hay easy grip para mi medida".
    Como sé un poco de lo que hablo (cuando compré las de la zafira no había referencias para 18" terminando en 17" y fue las que compré por equivalencia y hasta hoy) os pregunto:
    Alguno tiene comprado las EASY GRIP EVOLUTION para las SUZUKA 20" y me puede confirmar el modelo?
     
    Última edición: 11 Nov 2019
  4. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compi, mira para 19" en 50 creo que te valen fijo. El ancho y diametro es el mismo en ambas ruedas
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    La equivalencia perfecta al 0% es 255/50/18 y 255/45/19...ya lo tengo muy masticado.
    Estoy buscando a ver si alguien da información de primera mano real por tenerlas ;)
    P. D. ayer sobre las 12:45 nos cruzamos en Marcelo Macias tu en dirección carrefour? :D
     
  6. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ni me entere tio, eso que como el tuyo es raro ver en ese color por aqui. Para otra pégame un rafagazo.

    No se por aquí quien las vende para preguntar, a veces preguntarle al fabricante te lia mas la cosa
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Sigo alucinando.... Screenshot_20191111-150340_Gmail.jpg Screenshot_20191111-153021_Gmail.jpg

    Que no, que no se fabrican y punto me dicen por varios sitios..... Pues no me conocen y las compraré y montaré si o si como se me ponga en los cuernos :D
    Esto es como los vendedores de coches (que solo saben de financiación) los de telefonía (que solo de tarifas) y demás, aquí hay un currit@ delante del ordenador con la tabla y los precios y no le hables de equivalencia, diametros o el sunsun corda :mad:
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Alguien me puede decir cuál sería la equivalencia para mis neumáticos 215/65/17
     
  9. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Calculadora de Equivalencias de Neumáticos » Oponeo.es
    Aplicaciones Cadenas MICHELIN EASY GRIP
    Pues según esta calculadora estas como yo: tus neumáticos y los 255/40/20 solo difieren un 0,1% ;) y de hecho tú medida tampoco viene en la tabla de easy grip :mad:
    MATIZACIONES: las equivalencias a nivel de itv se basan en el 3%. Yo para buscar cadenas busco la equivalencia más real posible. Además un neumático equivalente lo es por el alto, y una cadena (o funda) entiendo que se deben sumar los anchos pues no deja de ser una funda que envuelve...
     
    A D4R10 le gusta esto.
  10. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, si alguno entendéis de estas cosas, yo no entiendo nada de esto de las cadenas, necesito ayuda para comprar unas para mi Tiguan.
    Voy a ir a Andorra en Navidad, hace años he ido varias veces en invierno y nunca he necesitado cadenas, pero era más joven y más loco, ahora veo lo que está pasando en el Norte y me da un poco de miedo ir sin ellas, además por la medida de las ruedas no creo que en cualquier gasolinera las tengan para comprar sobre la marcha si hacen falta.
    No se ponerlas y he pensado en las Easy Greap que parecen fácil de poner, pero no veo en la web la medida de mis ruedas (255/45R19), pueden valerle otras equivalentes¿
    Cuales¿
    O será mejor comprar allí, si llego.
    Gracias.
     
  11. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Por mis cálculos de gustarte las easy grip entiendo que te valdrían las EVO 14. ;)
     
    A Antonio BF le gusta esto.
  12. Cracken

    Cracken Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenasss...despues de entrar en el foto que pone cadenas de nieve y leer las 5 primeras paginas e desistido de seguir leyendo ya que no se hablan de cadenas....

    Alguien que recomiende alguna marca, a priori preferiría textil ya que con las 255/40 r20 de Suzuka me imagino que las cadenas las reviente...

    No he oido hablar mal de las Autoshock pero se agradecen opiniones!!!
     
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No entendí eso de "las reviente"....
    Las cadenas metálicas entiendo que no valen porque por grosor de eslabones y eso andará muy justo con el cuerpo del amortiguador supongo.... Dejando aparte que te arriesgas a tener las llantas llenas de arañazos.
    Así que o cadenas de composite como las michelin easy grip o de tela como las Autosock (en este caso el modelo/medida 697).
    De las easy grip cuento confirmar mañana si valen las EVO 14 para las suzukas, sino habría que irse a las EVO 16.
    ACTUALIZADO: EVO 14 montadas.
    Por dimensiones teóricas van perfectas, aunque el montaje es justo justo.
    Aunque flexibles, por ser nuevas o lo que sea van bastante duras y justas así que montar en dos minutos como que no, y tampoco sé si comprar las EVO 16 que es la talla superior facilitaría el montaje pero al mismo tiempo igual provocaría que quedaran flojas.... No me atrevo a opinar.
    Ojo a la base del muelle del amortiguador que queda muy cerca (y yo llevo un separador de 12 mm).
    Ahí unas fotillos....
    PicsArt_11-17-11.48.42.jpg PicsArt_11-17-11.49.16.jpg PicsArt_11-17-11.50.22.jpg PicsArt_11-17-11.48.04.jpg PicsArt_11-17-11.50.54.jpg PicsArt_11-17-11.47.29.jpg
     
    Última edición: 17 Nov 2019
    A Talas y Jacr les gusta esto.
  14. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Que bonito el color.... pues estaba a punto de comprar las 16.... pero viendo cómo te han quedado..... me acabas de meter en un pequeño lío... ahora no se que hacer. Efectivamente la Evo 16, la dan como buena para unas 255/50/19, que son 738 de diámetro y las nuestras (Suzuka) son 712...

    La Evo 14 la dan como buena para una 215/45/18 x ejemplo, que son 650...

    Entonces no se si la 16 se quedará muy grande
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Y estas no te hubiesen ido mejor? Con el mismo ancho y tan solo una diferencia de 5 en el perfil deberían de servirte mejor ya que cubrirían los flancos.
    upload_2019-11-19_9-49-16.png
     
    Última edición: 19 Nov 2019
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  16. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me harté de hacer números y números, ojo, no solo del alto sino del perímetro completo y demás.
    Estas EVO 14 eran las que matemáticamente mejor me cuadraban, aunque las EVO 16 que son más "grandes" seguramente se monten algo mejor pero tenía miedo que se movieran luego o engancharan con algo.
    Realmente como no tenía opción de tener un taller amigo con ambas y probarlas crucé los dedos y me tire a la piscina.
    Números.... :D
    Screenshot_20191119-104607_QuickPic.jpg
     
    A Miniloco, Jacr y Leucos les gusta esto.
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]
    :D.
    La EVO16 es la recomendada para 19 y 20. De todos modos si las puedes montar bien tampoco creo que tengas problema.
    upload_2019-11-19_10-59-14.png
     
    Última edición: 19 Nov 2019
    A Leucos le gusta esto.
  18. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
  19. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
  20. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Perdonad pero no me deja el móvil cargar más d una foto por post... yo esto en la tesitura de Elzafira. La Evo16 es la recomendada por ejemplo para la 255/50/19, y esa rueda es casi 3 cm mayor de diámetro que la nuestra... aún así iba a pedir la 16, pero tras ver el resultado del montaje, he pedido las 14. L que me preocupa ahora es la separación entre el neumático y el amortiguador
     
    A Talas le gusta esto.