Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 31 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por si hay alguien buscando cadenas textiles para las ruedas 235/50 19 yo acabo de pedir estas: GOD8015 - Talla XL. Goodyear  ULTRA GRIP 2 Cadenas nieve textiles homologación TUV y Önorm
    A través de ellos directamente salen más baratas que pedidas a Amazon, unos 5 €. Como en Amazon figuraban agotadas contacté con el proveedor y ya las tengo de camino. Espero no contaros qué tal son :sneaky: porque eso querrá decir que las he tenido que usar. ;)

    CADENAS.jpg
     
  2. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, ya me llegaron y quedan tal que así:
    20180222_111507.jpg

    No me molesté mucho en centrarla perfectamente, era para comprobar que la medida era la correcta.
    Viene en una bolsa con cremallera muy chula y unos guantes de plástico fino para no mojarse.
    Son las primeras cadenas de tela que veo de cerca pero el aspecto no me pareció muy resistente, de hecho al tirar de ella para colocarla casi le clavo un dedo en el tejido :barefoot:.
    Esperemos seguir con "la tradición" y no llegar a estrenarlas nunca.
     
    A Mario Teruel y Miniloco les gusta esto.
  3. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por fin he podido probar mis Continental ContiContact 235/55 R18 M+S. y el 4 motion.
    Aunque llevaba las cadenas AutoSock por si acaso, ningún problema y la tracción muy bien en subir este puerto de 2.000 metros después de una copiosa nevada la noche anterior. Más arriba de donde hice estas fotos, todavía estaba peor la calzada pero ya no hice más fotos.

    DSC_1647_opt.jpg DSC_1641_opt.jpg
     
    Salsi, PabloV, Mario Teruel y 5 otros les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    DSC_1647_opt.jpg

    como le queda de bien el plateado al tiguan sobre nieve, buff brutal, queda de anuncio :inlove:
    esta para ponersela hasta de cuadro :laugh:
     
    A Mario Teruel y josepsfs les gusta esto.
  6. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para Miniloco gracias, la verdad la luminosidad del dia también ayuda, pero si, combina muy bien.

    Captura de pantalla 2018-02-24 a les 16.17.23.png Captura de pantalla 2018-02-24 a les 16.18.06.png
     
    A ToniT, Mario Teruel y River les gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  8. ultranyu

    ultranyu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos!

    Menudo follón con las cadenas! jejejejeje A ver, os intento explicar un poco el tema de porque poner o no poner cadenas en un sitio o otro. Ha quedado claro donde se tienen que poner, pero no el porque (que para mi es importante, sino no me quedo tranquilo). Vamos allá!

    Antes que nada, tener claro que aunque nuestros coches sean 4motion, la tracción no es permanente a las 4 ruedas. En condiciones normales, la tracción solo actúa en las ruedas delanteras. Esto es habitual en todas las marcas, yo actualmente llevo un audi y actúa igual.

    A medida que le complicamos la vida al coche, curvas, lluvia, aquaplaning,... osea, que perdemos tracción (tiene que haber si o si perdida de tracción), entra en juego el diferencia y el embrague del eje trasero, que se acopla y da al eje trasero % que crea necesario para mantener al coche dentro de la trayectoria. Todo esto en milésimas de segundo y sin que notemos nada en especial (solo que el culo del coche se "amorra" al suelo).

    Dicho esto, porque se montan en las ruedas delanteras?, pues porque llevan la tracción, dirección y gran parte del esfuerzo de frenada (la gente solo habla de la tracción, pero frenos y dirección son igual de importantes), ya que solo cuando estas pierden tracción, actúan las ruedas traseras, por lo que, "protegiendo" con las cadenas las ruedas del eje delantero, estamos haciendo que las traseras no entren en acción.

    Porque vemos coches con cadenas en el eje posterior? Normalmente son vehículos de tracción trasera (Mercedes, Bmw,...) y que tendrían que llevar también en el eje delantero por lo que he explicado antes, ya que si el coche tiene tracción motriz pero no gira en una curba, o no frena, te comes el quita miedos.

    Dicho esto, las fotos en la nieve, una pasada! Ibas con o sin cadenas? En las fotos no se aprecian... se las quitaste?

    Saludos!
     
    PabloV, Leucos, Javilemy y 2 otros les gusta esto.
  9. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por tu explicación, es coherente.
    Pues no llevaba las cadenas. Neumáticos Continental Conticontact M+S de fábrica. No me hizo falta aunque si llevaba las cadenas textiles en el maletero por si acaso.

    Saludos.
     
  10. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo compre las cadenas estas tipo tela para llanta 19” por 55€ en una tienda de recsmbios y las tengo en el maletero x su acaso
     
  11. rafamayt

    rafamayt Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Ayer en Leiteariegos, y tras irse el coche en una curva, cadenas al canto (4x2) y 20 kilometritos con ellas.

    Las Thule Konig XG12Pro son la caña. IMG_20180324_195800.jpg IMG-20180324-WA0033.jpg
     
    A angelDLB, josepsfs y Mario Teruel les gusta esto.
  12. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  13. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo me compre de tela por llevar Suzuka
    No me fiaba que las metalicas rayasen la llanta
    Tienen buena pinta esas Thule
    Hoy he puesto las cadenas textiles (1km) para subir a pistas ya que se iluminaba y bastante el simbolo de patinar en rojo. Para bajar, las quite ya que por la tarde ya se habia fundido.
    Debo decir que despues de ponerlas todo bien, pero han sido poco recorrido y no se si duran mucho.
    Tenia en mi anterior coche unas automaticas tambien y eran geniales y eternas, gracias por el aporte, voy a preguntar en amazon, al vendedor si sirven para mis ruedas. Os dejo una foto de hoy, es de la pista, no la carretera, saludos C8C43AAB-9677-4D44-93D0-647418D4D40E.jpeg
     
  14. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Álguien puede confirmarme si para medida 255/45 R19 la AutoSock válida es la 697?
    En la página web de AutoSock me dan esa referencia, aunque en las medidas que incluye la 697 aparece la 255/45 R20, pero no R19.
    Gracias
     
  15. Centola

    Centola Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creéis que según el cuadro de referencia de medidas de Easy Grip, las evo 15 que indican como válidas para 235 60 r18 podrían adaptarse bien a 235 50 r 19? La siguiente talla (evo 16) ni me la planteo.
     

    Adjuntos:

  16. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo bueno de las cadenas de tela es la facilidad de colocacion, pero si undia te toca ponerlassolo en nieve, como toques asfalto con ellas puestas ya te puedes comprar otras
     
  17. Seavella

    Seavella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Antonio BF, no sé si has llegado a pedir las cadenas estas a las que haces mención, si ha sido así ¿las has llegado a usar?
     
  18. Bombero cs

    Bombero cs Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  19. Bombero cs

    Bombero cs Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañero. Tu explicacion esta bien quitando un detalle.
    La traccion 4 motion, es a demanda, correcto. Pero no todos los audi son asi.
    Algunos si, los haldex, los torsen no.
    El tt, el A3, son haldex, sistema parecido al 4 motion, un A 4 por ejemplo es torsen, traccion permanente.
    Saludos
     
  20. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Seavella, no, no las compre, se acabó la temporada y no me hicieron falta, de hecho no he comprado cadenas nunca, tampoco las he puesto, no me ha hecho falta.
    Pero con este coche me muevo más, ayer mismamente estuve por Valladolid, y tengo en mente comprarlas.
    Quiero ir este invierno a Andorra, hace muchos años que no voy y las miraré allí, supongo que habrá más opciones, además es algo de lo que no entiendo y seguro que allí si entienden de esto, me gusta que me aconseje alguien que de verdad entiende.
    Un saludo.