Cadenas de nieve

Es que por 400 euros en cadenas textiles creo que a lo mejor pones el doble y ke montas una ruedas de invierno si no encuentras otra cosa
Buscando por el foro, los compañeros recomiendan unas Goodyear de tela de 50 y pocos € y sí vale para mis ruedas. Teniendo en cuenta que en 30 y pico años conduciendo nunca las use, creo que va a ser mi mejor opción.

Yo también tengo esa llanta y creo que la próxima rueda será esta:
Vredestein Quatrac 5 SUV
235/50 R19 99V con cordón de protección de llanta (FSL)

Pues ya nos contaras qué tal te van, pero tienen un aspecto impresionante. De echo el dibujo tiene los cortes de los neumáticos de invierno, pero se supone que son para todas las estaciones. Si encima van bien en cuanto a duración, efectivamente serian perfectos.
Buen aporte!!

De momento solo he estado mirando las futuras gomas que le pondré, pero aún le quedan unos 15000 km a las de serie, así que yo creo que para otoño las pondremos. A ver si algún compañero las pone antes y nos va diciendo, yo los comentarios que he leído de ellas las colocan bastante bien.

Desde la más humilde ignorancia me parece algo como muy provisional, muy para caso de emergencia total. A mí me daría mal rollo ponerle eso a mis llantas, por muy plástico que sea supongo que acabe rozando y, al menos, quitándoles la capa de laca. Y luego herramienta para cortarlas, sin causar daños, eso sí.

totalmente de acuerdo, aparte solo hay que ver el precio, precaucion con las gangas que luego salen muy muy caras...

Aunque todavía estoy esperando una respuesta clara de VW atención al cliente, quisiera comentaros la siguiente duda.

Mi coche es un Tiguan Sport 2.0 TSI 180 DSG 4 motion y equipado con neumáticos Continental ContiContact contiseal M+S (barro y nieve) con simbolo de montaña y nieve.

Para reforzar mi seguridad en caso de necesidad de nieve y/o hielo, quisiera comprar unas cadenas textiles Autosock, pero mi duda es si hay que poner en todas las ruedas por ser 4 motion o solo en el eje motriz permanente delantero ?

Gracias por vuestros comentarios.

Aunque todavía estoy esperando una respuesta clara de VW atención al cliente, quisiera comentaros la siguiente duda.

Mi coche es un Tiguan Sport 2.0 TSI 180 DSG 4 motion y equipado con neumáticos Continental ContiContact contiseal M+S (barro y nieve) con simbolo de montaña y nieve.

Para reforzar mi seguridad en caso de necesidad de nieve y/o hielo, quisiera comprar unas cadenas textiles Autosock, pero mi duda es si hay que poner en todas las ruedas por ser 4 motion o solo en el eje motriz permanente delantero ?

Gracias por vuestros comentarios.

Hombre, lo idóneo es poner a las cuatro ruedas. Se ponen por problemas de motricidad por lo que seguro "te saltará" la tracción atrás también, que para eso pagaste la tracción 4 motion.

Hasta donde yo sabía (igual estoy en la ignorancia) ennlos coches 4x4 se ponían en las ruedas delanteras,

Es fue lo que me comentaron a mí cuando tenía el Range Rover, aunque hay que tener en cuenta que no era por nieve sino por hielo ya que tenía un programa específico para nieve.

Si es cierto o no ni idea.

Yo desde luego sería dinde las pondría por lógica (tracción+dirección), aunque la logica a veces .....

Un saludo.

Las cadenas o telas se colocan siempre en las ruedas motrices, indistintamente si es 4motion o no;
Siempre irán colocadas delante dado que su tracción principal es delantera.

Las cadenas o telas se colocan siempre en las ruedas motrices, indistintamente si es 4motion o no;
Siempre irán colocadas delante dado que su tracción principal es delantera.
Quieres decir que no hacen falta atrás, siendo tracción a las 4 ruedas?. Yo tengo claro q delante son imprescindibles en nuestro coche pero la duda es si hay que ponerlas también atrás.

si, pero no.

Es de invierno M+S, pero su comportamiento en carretera seca o mojada es muy superior a otros M+S
Hace cuanto que las llevas montadas? Lo interesante es que aguanten bien (por duración) el rigor del verano.

Quieres decir que no hacen falta atrás, siendo tracción a las 4 ruedas?. Yo tengo claro q delante son imprescindibles en nuestro coche pero la duda es si hay que ponerlas también atrás.
atras NO hace falta.

Te pongo un ejemplo sencillo: los 4x2 SOLO ponen delante.
En tu caso aún tendrías de ayuda superior la tracción trasera

Hace cuanto que las llevas montadas? Lo interesante es que aguanten bien (por duración) el rigor del verano.
dos días ......:eek::Dpor ahí no ayuda, pero quien me las recomendó ya lleva 40.000 km y tres inviernos casi como al inicio, y mirando su dibujo, lo atestiguo, no tienen doble testigo invierno, verano.... ya iré contando

atras NO hace falta.

Te pongo un ejemplo sencillo: los 4x2 SOLO ponen delante.
En tu caso aún tendrías de ayuda superior la tracción trasera

Ya. Lo que no tengo claro es si pierde tracción delante con las telas puestas, debería mandar tracción atrás, en cuyo caso, sin telas, patinarían seguro. Asimismo curva pronunciada cuesta abajo con algo de hielo supongo que ayudarían las telas atrás. (Pregunto, que jamás necesité cadena alguna, pero con este invierno y casi incomunicados en Asturias...)

Hombre con esos neumáticos y tracción si no sales es que estas en un fregao en el que no se si vas a poder poner las telas siquiera... :D... Yo en esta situación pondría a las 4 o me rendiria :D

Ya. Lo que no tengo claro es si pierde tracción delante con las telas puestas, debería mandar tracción atrás

tu lo has dicho deberian mandar pero no
con cadenas/tela o malla en las ruedas delanteras puestas el coche no envia la orden de traccionar a las ruedas traseras asi que tranquilo amigo. Hazte la idea que tu coche se convierte en un vulgar y corriente 4x2

Por si sirve de algo, he recibido respuesta hoy de VW atención a cliente donde preguntaba sobre la necesidad en un 4motion de poner 2 o 4 cadenas. Me han respondido que siempre ponga cadenas en las 4 ruedas lo cual ya me imaginaba, pero no han respondido a mi pregunta de si poniendo solo 2 en el eje delantero motriz principal, se podría originar un percance mecánico al coche.
En fin, estoy como al principio.
Solo tengo claro que en los audi quattro, cuya tracción es permanente, si que es necesario poner a las 4 ruedas inexcusablemente, pero en el sistema 4motion creo que no es permanente, por lo que cabría, no sé, la posibilidad de solo acoplar cadenas en el eje principal motriz.

Volver