Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 31 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Solo por lo que tienen que ocupar en llanta de 17 a 20 no las compraria ni loco
     
  2. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los que tenemos llanta 20 escasas opciones tenemos.....una pena, ya me pasaba en el Range Rover y el Bmw, un coñazo buscar una opción y caro, muy caro.
     
  3. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Volviendo al tema, yo estoy esperando las Michelin easy grip X12.

    Según sus especificaciones, las medidas de las nizza son compatibles con ellas.

    De las que he visto son las más sencillas de poner. La única dificultad que he leído, según opiniones de Internet, es que les cuesta meter las cadenas por el paso de rueda, pero claro, todos en berlinas. En el tiguan no habrá ningún problema.

    Cadenas de nieve MICHELIN X12 precios bajos - Accesorios y Equipos : Equipamiento de invierno - Cadenas de nieve X12
     
  4. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
  5. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tuviese que comprar compraría esas, fácil almacenaje, fácil instalación, cubren toda la rueda con lo que no vas a saltos y aún por encima no jodes las llantas.....son caras? Un pelin, pero creo que compensa.

    Pero es solo mi opinión.

    Un saludoa.
     
  6. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, me interesa el tema.
    Estoy buscando cadenas y me gustan las Michelin Easy Grip pero creo que no las hay para la rueda que llevo en mi Tiguan (255 45 R19).
    Alguien ha comprado algunas para esa rueda que me pueda aconsejar, que no sean de hierro.
    Gracias.
     
  7. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Investigalo bien antes de comprar, pero creo que estás te pueden valer:
    Cadenas de nieve MICHELIN EASY GRIP 4x4 Y11 255/55/R18, Tienda Cadenas Michelin Easy Grip

    Son easygrip de Michelin, las Y11.
    Son para 255/55/18. Tu tienes 255/45/19, lo que quitas de perfil, lo subes en llanta. Así que puede que sean compatibles.

    Otra opción, que si me ha salido con tu medida es la siguiente:

    Cadenas textiles POLAIRE 0S85-S7IA precios bajos - Accesorios y Equipos : Equipamiento de invierno - Cadenas textiles 0S85-S7IA

    Pero parece que son textiles, sin más.
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  8. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias, he hecho la consulta en la web a ver si sirven ya que no entiendo nada de cadenas y claro comprarlas asi a ciegas y que llegado el momento no sirvan para nada pues es como no llevar nada y tirar el dinero.
    Las textiles es otra opción pprquetamppcp las usaré mucho, pero se de alguno que le han servido solo para subir a esquiar para poder bajar tuvieron que comprar
    otras porque se le destrozaron.
    Ya te digo que todo esto desde el desconocimiento ya que nunca he necesitado poner cadenas a los coches que he tenido y he estado en Sierra Nevada y Andorra unas pocas veces, pero viendo lo que está pasando últimamente y que el coche es nuevo y pienso tenerlo muchos años pues las compro y ya las tengo por si acaso.
    Muchas gracias.
     
  9. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es lo que he pensado yo... Tendré el coche mucho tiempo y, puesto que es un suv, me gustaría poder sacarle todo el partido, incluso en condiciones de nieve.
     
  10. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Recién llegadas....
    A ver cuando saco un rato para probarlas.
     

    Adjuntos:

  11. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mi son las mejores.
     
  12. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno pues ya me han contestado de la web y como me temía, no sirven para mis ruedas.
    Me remiten a unas textiles que no me inspiran mucha confianza, así que ya había visto estas otras ( ISSE C50070 Cadenas Textiles para Nieve Tribologic Super, Talla 70 https://www.amazon.es/dp/B008RWU8XC/ref=cm_sw_r_cp_taa_dIrxAbHCVM4ME ) y yo creo que serán las que compre.
    Muchas gracias.
     
  13. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tenía que ir a Vitoria pasando por Burgos el sábado por la mañana así que no tenía más remedio que conseguir unas cadenas para la nieve, fue imposible encontrarlas en Sevilla para las medidas de las ruedas y conseguí unas en Valladolid, que me cogía de paso. La nevada que se vaticinaba no llegó por lo que no he tenido que estrenarlas. Compré unas de la marca Autosock, fundas textiles que para mí son más fáciles de instalar que las tradicionales de cadenas de acero. La verdad es que he descubierto las Michelin Easy Grip y me parecen mucho mejores, les voy a dar muy poco uso o ninguno.
    Podré devolver las textiles compradas en FeuVert Valladolid en la tienda de Sevilla?
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como estan sin estrenar y tienes el tiquet, si; creo que tienes 15 días para poder devolverlas.
     
  15. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno. Hoy he sacado tiempo para probar las easy grip.
    Impresiones: colocación relativamente sencilla. Hay espacio suficiente, pero no excesivo, para meter la mano por encima de las ruedas y colocar las cadenas. Supongo que al ser nuevas, las he notado un poco recias. Las zonas elásticas internas tiran bastante y tienden a meterse hacia adentro asi que hay tirar desde fuera para ir colocándolas. Con un poco de mañana es suficiente. He tenido que mover la rueda un par de medias vueltas, siempre a paso de tortuga, para conseguir centrarlas. En la última foto se ve un punto "crítico" por la cercanía con la base del amortiguador, pero aparentemente hay separación suficiente.
    Poner una me ha supuesto unos 10 min, son las primeras que pongo en mi vida y he ido con mucho cuidado, pero yo creo que podrían colocarse perfectamente en 3 o 4 minutos cada una. Quitarlas, 10 segundos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Ene 2018
    A PabloV, Pedro Muñoz y Manumission les gusta esto.
  16. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad que tienen muy buena pinta. Las fotos cojonudas, muchas gracias javilolo. La pena que no las haya para las medida de las suzuka
     
  17. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que las Easy Grip son la mejor solución que veo, precio y calidad, pero no las hay para las medidas 216 65 R17, que por otra parte son difíciles de encontrar para otros modelos y marcas. Tuve que agenciarme unas Autosock.
     
  18. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo acabo de comprar las Goodyear ultra grip por 52 euros en Amazon. Tengo una escapada este fin de semana a los pirineos y, aunque no den nieve, no puedo jugármela con una bebita ;P.

    Son estas:
    upload_2018-1-17_14-10-57.png
     
  19. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es una pena. La verdad es que las suzuka son espectaculares, pero por contra, el precio de los neumáticos y que no haya una gran oferta en cadenas es un hándicap.
     
  20. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    BBDFF9AE-27D5-44D8-8547-50F1F99984CA.jpeg CAE9E7C3-C84C-467C-827C-90B8B42AD44E.jpeg
    Estas son las que tengo yo, pero aún sin usar.