Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 31 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola a todos, a ver si se reflota este hilo, ya que mucho se habló que si cadenas si, cadenas no, neumatico de invierno, m+s... pero al final... y creo que puede interesar a todos, unos cuantos links con diferentes tipo de cadenas para comprar... a mi al menos me servirían, aunque creo que comprare las kk de tela porque no pretendo ir a la nieve (llevo 7 años sin ir) pero siempre que aquí compartís vuestras busquedas y compras y experiencias, salen unos chollos que te cagas y lo bonito que es compartir en navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejeje. aupa.
     
  2. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ala, a paseo el mundo entero, unas Cros climate 215/60/17 y que aguanten lo que quieran, si se gastan otras nuevas.
     
  3. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya contaras esperiencias con ellas
     
  4. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Espero que te sea de ayuda:

    CADENAS PARA NIEVE: Tipos, ventajas y desventajas. | Principado de Andorra | Blog de Turismo

    Un saludo.
     
  5. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Abro este hilo para recopilar información de las cadenas que son válidas para los modelos de llanta que montan los diferentes modelos del Tiguan, como las montana, nizza, sebring, suzuka, etc...

    He puesto a mirar por internet y no resulta fácil encontrar la medida correcta, saber si la calidad es buena, precios, etc y creo que lo mejor es acudir a la experiencia de "tiguaneros" más experimentados en este sentido.

    La idea es recopilar información sobre precios, calidades, experiencias, uso intensivo o esporádico, material, etc...

    En mi caso, monto las nizza, 235/55/R18, con las scorpion verde sin marcado M+S, ni el símbolo del copo de nieve, por lo que no son aptas para circular en nieve.

    No las usaría intensivamente, pero querría algo duradero y que no se me rompiese a las primeras de cambio.

    Qué me aconsejáis?
     
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he comprado hoy en Amazon las goodyear Ultra grip xl 50€ para las suzuka
     
  7. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes referencias de ellas? Es buen precio.
     
  8. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  9. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el incidente del pasado fin de semana en la AP-6, hubo gente que no pudo pasar con cadenas textiles. La Benemérita no les dejaba pasar.
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Normalmente esto pasa cuando te cruzas con un agente que se cree muy inteligente pero en realidad no sabe nada de nada.

    A mi una vez me pasó algo parecido con unos Mossos, había 2 dedos de nieve en la carretera (zona de Guissona) y aunque llevaba neumáticos de nieve, no me querían dejar pasar por no llevar cadenas... básicamente fue porque el agente desconocía lo que eran unos neumáticos de nieve, y como le habían ordenado que solo dejara pasar a los que llevaran cadenas....
    Finalmente hablé con un compañero suyo (que si sabía lo que eran los neumáticos de nieve) y me dejó pasar, pero eso si, no sin que el primer agente me dijera que lo hacía bajo mi responsabilidad y que si me pasaba algo no me vendrían a ayudar.... :cautious:
    Evidentemente no tuvieron que venir a buscarme :sneaky:
     
  11. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues Raulitoo, eso que te dijeron que bajo tu responsabilidad.... hombre cuando uno conduce la responsabilidad es del que maneja el volante no?... pero que te digan que si te accidentas no te van a ayudar.... vamos, mira que la benemérita me merece todos los respetos, más en estos tiempos donde por lo que se ve cobran muuuuuuuuuuuucho menos que los mossos por ejemplo... pero si necesitas ayuda, irán y te ayudarán... es su obligación y su trabajo.
    Yo las de tela, nunca la he usado... pero imagino que funcionarán, pero nunca como unas cadenas cadenas... pero vamos, si estan homologadas etc. etc... pues deberían dejar pasar a la gente con las de tela... de no ser que sepan que hay por ejemplo 500 metros de placa de hielo, y hay ya 20 coches en la cuneta... que ahí ni cadenas ni nada, se tiene que cortar el tráfico hasta que vuelquen un camión entero de sal para quitar el placon de hielo...
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Podríamos discutir largamente sobra la diferencia salarial entre mossos y benemérita. Si, los mossos puede que cobren cobran mas pero, nadie habla de los beneficios sociales que tienen los agentes de la benemérita (y que los mossos no tienen) como son las dietas, alojamiento gratuito para agente y familia en la caserna o subvencionado si es vivienda propia y muchos otros más. Estos beneficios no forman parte del sueldo pero deberían de tenerse en cuenta a la hora de hacer los números, puede que entonces nos llevásemos una sorpresa... :thumbsdown:
    Pero bueno, como es algo que no viene al caso, y la verdad tampoco se que pinta aquí este comentario, voy a seguir con el tema que tenemos entre manos, las cadenas.

    El mosso que me dijo lo de "bajo su responabilidad" era el típico chavalillo con pinta de recién salido de la academia y que se cree que por llevar una placa es el sheriff del lugar y, claro, no son más que unos pringadetes a los que les faltan horas de calle para madurar y darse cuenta de que no son, ni de lejos, Clint Estwood. Enf fin. :cautious:
    De todos modos, estoy seguro de que , y no lo pongo en duda, si hubiese tenido algún percance, aun bajo mi responsabilidad, los mossos hubieran venido a mi rescate. :thumbsup:
     
  13. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para viajes esporádicos por carreteras nevadas y por el tiempo imprescindible hasta llegar a un refugio es suficiente una cadena textil para nieve? He encontrado unas en Feuvert por 50 euros. Pienso ir a Burgos y Vitoria desde Sevilla este fin de semana y por si me encuentro nieve quiero ir mínimamente preparado.
     
  14. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Siempre seran mejor las metalicas, con las textiles si pisas fuera de nieve se joderan rapidamente
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por agarre, como las metálicas no hay nada, pero por comodidad y facilidad de uso, las de tela.
    Depende de ti la elección.
     
  16. Blade Runner

    Blade Runner Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Estas Michelín East Grip Evolution son más caras pero creo que tienen lo mejor de la tela por la comodidad de colocarlas y la durabilidad de las clásicas. A partir de 76 euros.
     
    A Mario Teruel le gusta esto.
  17. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las metálicas he leído que dañan las llantas y los neumáticos, es eso cierto? Lo que me hace dudar es el poco uso que les voy a dar, seguro.
     
  18. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las llantas "es posible" rayarlas, y los neumaticos se estropearan si circulas sobre asfalto.
    Las cadenas de Blade Runer tienen muy buena pinta
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si tienes miedo de romper las cadenas de tela...
    Si tienes miedo a que las cadenas metálicas te rallen las llantas...
    Las cadenas Spike Spyder son las tuyas!! Pros: Se colocan más rápido que cualquier otra cadena y agarran como una cadena metálica. Cons: Elevado precio y el espacio de almacenaje que ocupan.

     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me gustaría tener una caja de estas bridas.... :D