Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 31 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las de tela solo te las recomiendo para utilizarlas de forma esporádica y durante un corto recorrido. Como no las pongas bien, saltan a la mínima....... estoy harto de ver "fundas sin coche" en las cunetas de la carreteras de Andorra!!

    Si vas a menudo a esquiar lo mejor que puedes hacer es montar ruedas de invierno, ya no solo por la nieve, sino porque se comportan mejor que un neumático de verano cuando hace frío.
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las mixtas no son "ni chicha ni limoná" :thumbsdown:
     
  3. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    no encuentro el post de @arcalis posiblemente porque no se buscar bien... me puedes ayudar... me interesa leerlo¡¡¡

    gracias raulitoooo
     
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estoy de acuerdo, pero te pueden sacar de un apuro bien gordo; y para una conduccion normal; cumplen de sobras; hay menos diferencia entre una de invierno y todo tiempo; que una de todo tiempo y una de verano; no se si me explico

     
  5. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    ok; pero si las M+S son una mezcla entre las de verano y las de invierno, que indicativo llevan las de invierno ???
     
  6. Xabijj

    Xabijj Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    De momento hemos alquilado un piso en la montaña este año para probar. Y donde vivo es otro piso con lo que no tengo donde guardar las ruedas. Por eso busco unas cadenas de tela. Si en el futuro nos decidimos ya miraría para comprar ruedas de invierno. Donde voy no es muy alto y tampoco subo siempre a esquiar, es por desconectar.
     
  7. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola hay un post que explica bien lo de m+s etc impresiones etc...neumaticos para invierno creo que es
     
  8. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tras mi esperiencia con neumaticos de verano e invierno (los M+S no los he probado), lo que teneis que preguntaros realmente es "¿cuantos km realizo sobre nieve o carreteras con temperatura inferior a 7°? ¿merece la pena realizar el cambio de neumaticos cada temporada o me compro unas cadenas? Ahi os lo dejo
     
  9. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues depende de donde vivas aqui en Andorra si que aconsejo .
     
  10. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A eso me refiero, creo que hay que tener muy claro el uso que vamos a realizar y si nos interesa realizar el gasto
     
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A el indicativo ms no le hagas ni caso. No sirve de nada prácticamente.

    El que te indica que es para invierno es 3pmsf. La montaña con tres copos
     
    A arcalis le gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Repito, no es solo por la nieve, sino por las prestaciones de las ruedas cuando la temperatura es muy baja. Se comportan mejor unas ruedas de invierno en asfalto (seco, sin nieve) a -4º que unas de verano.
    Por el tema de guardar las ruedas, hay muchos talleres de neumáticos que tienen servicio de almacén de ruedas de una temporada para otra, y no acostumbran a cobrar demasiado (menos de lo que vale un neumático).
     
    A Indigo y Sleeper les gusta esto.
  13. Indigo

    Indigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    +1
     
    A Xabijj y Sleeper les gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Solo con que te saquen de una mala situación (de la que seguramente no te darás cuenta), ya vale la pena la inversión.

    ..... dejando de lado de que es obligatorio de noviembre a mayo ir con equipamiento especial (neumáticos de invierno o cadenas). :D

    El tema es que aunque solo pises la nieve 1 vez, las prestaciones de un neumático de nieve durante el invierno siempre serán mejores que las de un neumático de verano.... y no hablemos ya de como te quedan las manos cuando en plena nevada, sin guantes y con un frío del carajo, te pasas 15 minutos (por rueda) para colocar las cadenas, porque desengañemonos, el 99% de los que llevan cadenas en el maletero no las han puesto en la vida y tampoco saben como colocarlas!!! Y ponerse a leer las instrucciones durante una nevada, como que no es el mejor momento!! :roflmao: Y si llevas cadenas de tela, pues bueno, algo de tiempo ahorras pero, muchas fundas se pierden por el camino y la gente ni se entera. :thumbsdown:
     
    A arcalis le gusta esto.
  15. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    aquí creo que si en una nevada no llevas equipamiento especiales creo que la multa es de 180 euros...y tienes toda la razón si llevas ya las ruedas para todo el invierno vas mucho mas tranquilo...yo nunca he montado cadenas ...solo monte una vez las cadenas textiles en el coche de mi mujer porque se quedo encallado en la nieve y no pudo subir , no es 4x4 ...:D:D:D
     
    A Raulitoooo y Sleeper les gusta esto.
  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    4x4 y nieve sin neumatico de invierno no sirve de nada.


    mejor tener 2 ruedas motrices que 4 patinatrices
     
  17. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    bueno depende si te gustan las emociones fuertes....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  18. Xabijj

    Xabijj Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Echaré un vistazo pues. Algún modelo que podáis recomendar? Mi Tiguan lleva unas ruedas de 215/65/17.
    Cuánto pueden costarme las cuatro?
    Gracias Raulito!
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pasaras un frio del carajo montando cadenas pero con estas montadas no te separa de la carretera ni Dios...hablo de unas buenas montadas de gama media-alta como unas Thule.
    cosa que con los neumaticos de invierno como pilles una placa de hielo y te pille un poco follao ya puedes ir rezando a la virgencita del Pilar..y sino diselo a Arcalis :D
     
  20. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y con las cadenas...


    ten en cuenta que en carreteras con nieve como tal, no suele haber hielo; es mas normal encontrar placas de hielo en carreteras no nevadas...

    a más a más el neumatico de invierno no es solo para nieve... es de INVIERNO... funciona mucho mejor en frio, lluvia, humerdad, etc..
     
    A arcalis le gusta esto.