¿Los All Seasons sustituyen legalmente a las cadenas?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Javitovfr, 2 Feb 2019.

  1. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esa es la pregunta
    Si te para la GC y llevas neumáticos todo tiempo con M+S y símbolo de copo de nieve, te exime de llevar cadenas?
    Es que he oído que sí y que no
    A ver si alguien sabe algo con certeza
    GRacias!
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bien, la legislacion española dice lo siguiente: REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS Anexo VII Neumáticos especiales y dice:

    "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I..


    Se entiende como neumáticos especiales: (ANEXO VII /NEUMÁTICOS/5. Neumáticos especiales)

    Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

    Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."

    El artículo 292 del Código de la Circulación establece que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.


    Es decir: En España, si hay obligatoriedad de usar cadenas, seria suficiente con que tus neumaticos tuviesen el codigo M+S para pasar sin ellas, sin tener ningun problema a efectos de la ley, es decir, si hay un agente indicando que sin cadenas no pasas, con estos neumaticos pasarias, (dejando a un lado si son efectivas o no, ya hemos visto que el codigo M+S lo llevan muchos tipos diferentes de ruedas)
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si

    asi de simple no hacen falta mas explicaciones...
     
    A Javier_lea, molievolution y Javitovfr les gusta esto.
  4. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias a los dos

    El domingo aprovechando el nevadón que calló por Navarra me fui con el Tigu al puerto de Eugui y Quinto Real a ver qué tal se comportaba con las nuevas Quatrac delanteras (detrás llevo unas Continental todo tiempo también)

    Había un control de la GC en el cruce antes de empezar el puerto y no me pusieron pegas a subir

    Y el coche se comportó de maravilla. Ni un extraño, sensación permanente de control pisando a veces 20 cm de nieve recién caída

    Da mucha tranquilidad llevar este tipo de ruedas, la verdad

    Saludos
     
    A molievolution y Leucos les gusta esto.
  5. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Qué animado subir a Eugui... :eek:
    El domingo a primera hora de la mañana costaba hasta circular por Pamplona ciudad... Dejé yo a varios coches tirados que no podían salir de Lezkairu por la subida hacia Mendillorri. Y eso que yo llevo las Pirelli Scorpion Verde, que es neumático de verano. Pero el 4Motion se nota... :D :D :D

    56AF6684-FD45-4E3E-9C8E-79C53B09EF8B.jpeg
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  6. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Iba un poco inquieto, y lo de la GC no dejando pasar algunos coches intimidaba bastante, pero oye, le vas cogiendo confianza y hasta arriba!
     
    A molievolution y Leucos les gusta esto.
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo unas continental todo tiempo y no he pisado la nieve pero estoy contentísimo con ellas, que repetiré cuando haga el cambio, para mi se comportan igual de bien en invierno que en verano y dan mucha seguridad y si encima te permite poder circular con nieve. Bueno, y con la tracción 4motion, ni te digo.
    Saludos.
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y por donde vives porque no te haces con las scorpion all season ? no son caras.
    bueno aunque en Pamplona tampoco nieva tanto, pero no se...
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Llevo las que venían en el coche cuando lo compré. Cuando me toque cambiar probablemente me pase a unas All season, pues nevar no nieva mucho, pero llover... Además tenemos poco calor en verano y durante poco tiempo.
    Lo que tengo que decidir es marca y modelo de neumático. Estoy en ello... mientras tanto en unos pocos Km más las rotaré.
     
    Última edición: 5 Feb 2019
    A Miniloco le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He pasado un par de controles en puerto por cadenas obligatorias, llevando las CrossClimate (son M&S) me han dejado pasar sin problema en ambas ocasiones, aún no siendo un vehículo 4x4.
     
    A Oscar_ccl le gusta esto.
  11. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas Leucos,

    ¿Qué tal la experiencia de ir a esquiar con los scorpion verde de verano y el 4motion? lo digo porque tengo esa misma configuración, y estoy en duda de si cogerme unos neumáticos de invierno o hacer pruebas con los de verano a ver que tal van...
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo a esquiar no voy, pero si hice algo de carreteras con nieve el pasado invierno y no me gustó nada. Sensación de baja adherencia. De momento sigo con ellas tras 41000Km porque están muy bien, pero cuando cambie lo haré por unas allseason por las frecuentes lluvias en Navarra.
     
    A Salsi le gusta esto.