Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 31 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy pregunté a mi comercial y me dice que solo ponga cadenas delante.
    Me da que el tema no está muy claro :(
     
  2. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tuve un A4 2.5 Tdi quattro y nunca me digeron que pusiese cadenas en las 4 ruedas...no entiendo a que viene ponerlas en las 4 de verdad, las pones en las motrices y delanteras y listo.
    Buscar más tracción poniéndolas en las traseras no esta mal, pero no se quien coño tiene un maletero disponible para 4 cadenas, 5 chalecos (porque los que viajan en el coche también pueden bajarse no), 2 triángulos.....

    Entonces un tracción trasera 4 también y un delantera por descontado!!!!

    Venga!!! Cadenas para nieve de promoción a lo loco!!!

    Y si realmente es así.....ignorante de mí, que piñazos me iba a pegar!!!!
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que va no esta claro, de todas formas puedes hacer la prueba, tu pon las cadenas a las 4 ruedas y luego cuando circules miras las caras de los demas conductores...si ves alguno descojonarse de risa ya sabes porque es... :D
     
    A Oisco75 le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si a un coche con tracción 4x4 se le montan las ruedas de invierno en las 4 ruedas.... ¿porque vais a querer montar cadenas solo en las delanteras?

    A ver, que por poder se puede pero, ¿entonces de que sirve el 4x4?
     
    A jcsensei y Javi Bag les gusta esto.
  5. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo veo razonable.
     
  6. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero no solo en 4x4 ... en 4x2 también es mejor los neumáticos de invierno en todas las ruedas .... una cosa es que para tener tracción solo necesites cambiar las ruedas motrices .... pero se me ocurre por ejemplo un tracción trasera donde las ruedas directrices no les pongas neumáticos ... menudo trineo . A todo esto en un tracción delantera te puede adelantar el culo (no sera la primera vez que lo viera) .
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  7. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1.- Hace muchos años que dejaron de importarme las risas de desconocidos.
    2.- Hombre, ya de tener las cadenas y la nieve las pruebas las haría de otra manera manera: Probaría a "meterle caña" con solo las delanteras puestas y luego probaría con las cuatro a ver si se notaba deferencia.
    3.- Si me importasen las risas de los demás, sinceramente creo que me fastidiaría más que fuese por llevar cadenas delante y que fuesen las ruedas de atrás patinando como locas.
    Lo que hace falta es que algún compañero diga (si es el caso) que tiene un 4Motion, anda mucho entre nieve y hielo y solo pone las de delante. Claro y que no se quede atascado.
    En mi caso tengo neumáticos de verano, ese fue el motivo de preguntar si harían falta las cadenas en los dos ejes. Ni me sobra el dinero ni tengo descuentos en tiendas especializadas. Compre un 4 Motion para no quedarme tirado y no me planteo neumáticos de invierno porque en más de 30 años conduciendo nunca he necesitado poner cadenas, eso sí todo el invierno con las cadenas en el maletero... por si acaso. ;)
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El 4motion en condiciones normales reparte la tracción en un 80%-20% (si no estoy equivocado, ¡y si lo estoy corregidme!) por lo que las ruedas traseras siempre tienen algo de tracción.

    Si llevases neumáticos de nieve en las 4 ruedas, te podría decir bueno, venga, vale, pon cadenas solo delante (ya que detrás tienes asegurada algo la tracción al ir con neumáticos de nieve), pero si vas con neumáticos de verano en las 4 ruedas, mi consejo es que montes cadenas tanto delante como detrás.

    Aunque con 2 cadenas ya tendrás el agarre suficiente para no quedarte tirado (y la policía no podrá decirte nada), siendo 4motion monta 4 cadenas, ya verás como la mejora en agarre y seguridad no tiene nada que ver.
     
    A Javi Bag le gusta esto.
  9. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por poner algo de luz sobre el tema. He estado mirando y remirando el catálogo del Tiguan y en el apartado de 'Cadenas para nieve' pone los siguiente y cito literal:
    ....El montaje de cadenas para nieve solo está permitido en las ruedas delanteras, incluso en los vehículos con tracción total (4motion)......
    Esta información asi como la de otros contertulios de este hilo, me encaja en lo que previamente tenía entendido, mis dudas surgieron cuando en la central de servicio técnico BarnaWagen en Barcelona te digan y te lo confirmen después de consulta con ordenador y demás entendidos del taller, que deben ponerse en las 4 ruedas y después que en atención al cliente de VW te confirmen por escrito que tambien en las 4 ruedas es para empezar a dudar.
    Entiendo y resumiendo que las cadenas solo en el eje de tracción principal, en el caso del Tiguan, el delantero. Llevo neumáticos all seasons M+S.
    La razón de que si quieres equipar el coche con neumáticos de invierno y te digan que 4, tanto si es un 4x4 como un 4x2, pues será para aumentar el agarre en paso por curva y sobretodo en la frenada.

    Nada, ya he recibido mi bolsa de 2 AutoSocks y así vamos más tranquilos por estas carreteras, ya que que en estos dias estan que muy nevadas en mi tierra.
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    A Oisco75 le gusta esto.
  10. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En Amazon las AutoSocks están agotadas, te importaría enviarme el enlace de donde las compraste?
    Si el catálogo dice que cadenas solo delante pues el tema supongo que esté aclarado (aunque sigo sin entenderlo).
     
  11. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    90% - 10% En funcionamiento normal del MK2. Pudiendo repartir 100% - 0%, 0% - 100%, 50% - 50% etc

    Las cadenas solo en las ruedas delanteras. Si aun así, pierden tracción las delanteras, ponlas también en las traseras. (Cuantas mas mejor). Y si aun así pierde tracción pon neumáticos de clavos :laugh:


    Por cierto. Yo uso estás Cadenas para Nieve MICHELIN EASY GRIP aunque también monto neumáticos all seassons
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    A Miniloco le gusta esto.
  12. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te adjunto el pedido de Amazon recibido hoy.
    Efectivamente, he simulado querer comprar otro y me dice que lo tienen agotado. Me abré llevado el último ? :rolleyes:
    No me extraña, con la que está cayendo por aqui.......
    Captura de pantalla 2018-02-13 a les 14.07.48.png
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es que montando unos all seassons si que rinde un 4motion que es lo normal en ese tipo de coches

    pero irte a la nieve con ruedas de verano sin estar garantizado el agarre trasero por mas 4 Motion que tengas la leche esta asegurada, entiendo la preocupacion...
     
  14. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo he tenido varios quattro y puesto cadenas sólo delante sin problema alguno
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo ya lo dije.
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  16. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por la información. Es bueno saberlo, pero mi afirmación parte de lo comentado en el S.A.T. de VW/Audi de Barcelona. Como puedes ver la oferta variada de respuestas induce al desconcierto total.

    Al final me remito a lo que ya comentaba Miniloco en un principio y que en el manual de VW Tiguan confirma.

    Cadenas solo en el eje motor principal sea 4x2 o 4x4.

    Gracias a todos.
     
  17. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola a mi me dijo el comercial (así que coger esto con alfileres... porque ya sabeis ..) mk2 que en el modo carretera, llevaba 100% tracción delantera. que si requiere por cualquier cosa más tracción la mete auto. y me dijo en modo offroad 60% delante 40% detrás. Y en modo individual (el siguiente al offroad) me dijo que el coche simula una reductora de 4x4....
    ni idea realmente porque no he probado ningún modo diferente al autpista y al snow (que lo puse para pasar por 10 metros de nieve) o sea eso y nada es lo mismo....

    plis, corregidme porque seguro que hay alguno que esto lo tiene estudiado y hasta probado.
     
  18. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las conozco, pero no hay para la medida de mis 235/55 19.
    Hay pocas cadenas para esa medida y las q las hacen estan agotafas
     
  19. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son las gomas que vienen de serie con las rueda de 19"
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    `

    ya si lo imagino, no me viene de nuevo, aqui a uno de Andalucia tambien le montaron ruedas con laminillas para poder circular en la nieve;
    y en verano frien los huevos en la calle, asi de ordenado esta el mundo VW
     
    A Oisco75 le gusta esto.