Android Auto Inalámbrico

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Lauren, 7 Nov 2020.

  1. Tonet

    Tonet Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias compañero aver si mañana puedo mirarlo y te cuento
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  2. PedroPC

    PedroPC Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ya lo he recibido e instalado. 20 días me ha tardado. Ahora a probarlo durante los próximos días, ya iré contando qué tal.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  3. Charly74

    Charly74 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    bua 85 euros? y y si compras 2: 170. oferton

    demasiado caro no? o esque han subido?
     
    Última edición: 16 Jul 2022
  4. Rafa_Tiguan

    Rafa_Tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas...os cuento mi experiencia...lo recibí a las dos semanas y lo configuré en 5 minutos. He podido probarlo durante unos 150-200 km. La primera impresión es que tarda un poco en conectarse, un minuto más o menos. Una vez conectado, funciona de lujo, sin ningún corte ni nada parecido. Yo estaba harto del cable porque se me desconectaba cada dos por tres...puedo decir que son los 100 euros que mejor he invertido nunca.
     
    A Charly74 le gusta esto.
  5. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Madre mía casi hay que ser informático para activar eso creo que tanta tecnología me pilla algo mayor:cry::cry:
     
  6. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te sientas excluido. Android Auto es un auténtico coñazo hasta para un informático.
     
  7. Rafa_Tiguan

    Rafa_Tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que va...es muy muy fácil
     
    A Pigmalion le gusta esto.
  8. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No si el android auto lo manejo me refería al dispositivo para no tener que usar cable
     
  9. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ya te preguntaré a ti cuando lo pida y me llegue estoy arto del cable y cada vez que se mueve un poco se desconecta
     
  10. PEP_GUARD

    PEP_GUARD Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Trasteando con el OBDEleven para activar el App-Connect (Lo he llevado al concesionario, me pedían 300€ y aún así no han sido capaces de activarlo) En el Módulo 5F de la radio me he encontrado 2 opciones para Carplay Inalambrico y Android Auto Inalambrico, que están desactivadas. [Estan en el Módulo5F - Adaptación - Configuración del Vehículo]
    Adjunto imagen por si alguien puede probar si funciona, yo no puedo hasta que no active el App-Connect.
     

    Adjuntos:

  11. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguno a puesto este dispositivo por dentro?que no se vea nada.
     
  12. MMMBMM

    MMMBMM Tiguanero Activo

    menu adpatación function_configuration_connectivity dentro de 5F. Yo lo puse en ON Google_android_auto y app_connect_over_wifi SI y sigo sin poder conectar android auto inhalambrico en el MIB3
    si alguien lo consigue, pero supongo que faltará alguna actualización de firmware q VW no nos enviara :(
     
  13. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo pensé en buscar un adaptador de SD a USB, de esa manera lo podría llevar en la guantera. Pero me comentaron los compañeros que aunque podría existir dicho cable no sería seguro que funcionara, y desistí.
     
  14. Enrique L

    Enrique L Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mírate en la pag. 7 el mensaje 140, ahí puse una foto de cómo lo tengo yo. Saqué el módulo del clima que es muy fácil y lo sujeté por dentro, luego hice un pqueño agujero para pasar el cable acodado USB y lo llevo conectado permanentemente. Funciona de lujo y conecta enseguida, en cuanto abres la puerta inicia la conexión.
    Saludos
     
    A Pigmalion le gusta esto.
  15. PEP_GUARD

    PEP_GUARD Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
  16. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos. He comprado este aparato que sirve tanto para CARPLAY (apple) como para ANDROID AUTO.
    Ademas lleva nativo preinstalado YOUTUBE y NETFLIX usando la pantalla para ver videos y pelis sin necesidad de eliminar bloqueo configuracion electronica coche.
    Yo lo he comprado por 65 € en CIBERMONDAY ahora vale 77 € con muy buenas recomendaciones:

    77.17€ 68% de DESCUENTO|Adaptador automático inalámbrico Android 10, Carplay Dongle, Carplay, ai Box, caja Multimedia para VW, Audi, Kia, Toyota, Honda, Fiat| | - AliExpress
    Carplay adaptador Android 10 manzana Carplay Ai caja coche Multimedia Inalámbrico Android Auto
    Características del producto:

    • 1. Actualización carplay con cable a: Carplay inalámbrico y Android Auto.

    • 2. Aplicación de precarga: Youtube y Netflix

    • 3. Conexión Hotpot y Wlan: admite WIFI (2,4 GHz y 5GHz) y Hotpot.

    • ¡4 Apoyo Dual 5,0/4,2 Versión Bluetooth: BR/EDR PHY + LE PHY!

    • 5. Proporciona llamadas telefónicas manos libres, transmisión y reproducción de archivos multimedia, música/fotos/video/archivos, etc.
     
  17. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Buenas compañero, si te mandas un video de como se ve el aparato en el Tigui y como luce el sistema operativo, triunfas! muchas gracias por la info!
     
  18. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
  19. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno pues ya esta probado el aparato en mi TIGU y tengo que deciros que esta genial: (Por 65 € que lo compre lo volveria a hacer sin dudarlo)

    1) Es pequeño con lo que puedes escamotearlo con cinta doble cara en el techo compartimento USB. Yo lo he hecho con la toma adicional que tiene de USB para cargar peliculas y poder verlas en la pantalla multimedia del coche orientada hacia fuera.

    2) Una vez configurado he de deciros que funciona mejor para APPLE (CARPLAY) que para ANDROID (ANDROID/AUTO). Con Carplay solo tienes que sincronizar el aparato por bluetooth y luego se activa detectando el movil por la WIFI (debe estar activa). El aparato si lo dejas conectado permanentemente a USB esta activo aunque apagues coche (por eso aconsejo desconectarlo de USB).
    El proceso cuando entras al coche por la mañana seria: -Enganchas aparato a USB y ENCIENDES CONTACTO COCHE. El solo tras 10 segundos de laxo, detecta al IPHONE de manera inhalambrica si llevas la wifi abierta y listo te activa pantalla CARPLAY en DISCOVER MEDIA dejando aperativos los comandos por voz con SIRI.

    3) El sistema con ANDROID es mas lioso pero tambien lo reconoce despues si sigues los pasos con mayor dificultad que APPLE. Debes hacer el primer paso de la misma menera. Sincronizar el aparato via Bluetooth con el movil. Una vez hecho esto activas WIFI en movil y GPS (esa es la diferencia con APPLE que no requiere activar GPS con el exceso de consumo de bateria sin llevarlo conectado por cable). Ademas en ANDROID deberas aceptar al menos la primera vez todos los permisos. Una vez hecho esto TODO OK igual que CARPLAY inhalambrico ANDROID AUTO tarda un poco mas siendo mas lenta la conexion inicial, unos 30 segundos. El sistema de voz OK GOOGLE no es tan fino como OYE SIRI pero funciona mas lento pero lo hace.

    4) Tiene la posibilidad de VER NETFLIX (CON EL COCHE EN MOVIMIENTO INCLUSO) si...es asi...si activas la funcion ROUTER en tu movil y conectas el aparato a la red wifi compartida del movil podrar acceder a tu cuenta NETFLIX (dibus niños y series) y a videos o streaming de YOUTUBE a TODA PANTALLA en el discover media. Una funcion muy buena es que tiene un sistema de multipantalla dejando minimizada la pelicula si necesitas activar la interface de CARPLAY o ANDROID AUTO segun sistema.

    5) Ademas puedes, DESDE usb local introducido en ranura aparato, reproducir formatos videos mp4, avi, wmv etc de pelis, series o mp3, wav etc de musica (con el coche en marcha sin necesidad estar parado).

    6) En tamano del aparato es la mitad de un movil de 6 pulgadas aproximadamente, con unos 1,5 cm de ancho.

    YO LO RECOMIENDO Y FUNCIONA MUY BIEN.

    CONTRAS:
    -Para ANDROID al llevar obligatorio conectado la WIFI + GPS el consumo de bateria aumenta obligando en viajes largos a conectar el movil a USB CARGA con lo que deja de ser ventajoso el modo INHALAMBRICO. Pero para viajes cortos SIN PROBLEMA.
    -El otro contra es que NO SE APAGA el aparato cuando cortas encendido y sacas llave del coche (sí se apaga, el DISCOVER MEDIA). Si lo dejas conectado a USB de manera latente tienes un minimo consumo de bateria, pero insisto yo lo desconecto por la NOCHE en el GARAJE y durante el dia lo he dejado activo sin problemas para que me concecta automaticamente en mis desplazamientos cortos al entrar en coche.

    ESPERO QUE OS SIRVA.
    EN IMAGENES ES TAL CUAL SE VE EN EL VIDEO QUE OS DEJE MAS ARRIBA.
     
    Última edición: 13 Dic 2022
  20. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo sigo con el AA Wireless y estoy encantado. Al estar de vacaciones cada dia conectaba el aparato al usb. Mi duda es si se puede dejar enchufado siempre al usb o mejor desconectarlo al apagar el coche e irse?
    Llevo meses desenchufandolo pero no sé si es una tontería y se puede dejar conectado siempre sin consumir batería?
    De momento sigue conectando perfectamente y hasta me funcionan comandos de voz vía tecla del volante para Google maps cuando no tengo esa función como extra.