A la greña con Android Auto inalámbrico

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Albert Muñoz, 12 Abr 2023.

  1. Albert Muñoz

    Albert Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ordino, Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues eso

    Como comentaba en otro post, he andado por Francia con el Tiguan. Le he hecho 4000km y todo bastante bien
    El problema es el dichoso android auto. El coche solo lleva empatejado el movil de mi mujer, que es la propietaria, para no crear posible conflicto de conectividad
    Pues bien, tocas app, usas waze o maps para noverte y tocas spotify para poner tu música. El caso es que al cabo de unos km, tienes la pantalla de waze funcionando bien, la música sonando, pero, ya no te deja entrar en spotify ni en el menu de Android Auto en la pantalla del vehiculo. Funciona, pero la pantalla no la "mueves"
    ¿A alguien le pasa? Es una pesadilla no poder cambiar cosas en spotify...

    Gracias
     
  2. Albert Muñoz

    Albert Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ordino, Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Después de 7 meses, aprovecho para comentar, por si a alguien le sirve, que mi Tiguan llevaba la versión de software 0270. Se la he actualizado hace poco a la 0324 y los problemas han desaparecido y vuelven a llegarme actualizaciones OTA, que antes no.
    Después de investigar por foros extranjeros, la conclusión es que la versión 0270 daba muchos problemas que se corrigieron con el update a la 0278. Yo lo actualicé manualmente sin ningún problema dos veces, una para llegar a la 0306 y de ahí pasar a la actual 0324
     
    A pichon206 le gusta esto.
  3. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por compartir tu experiencia.

    A mí, antes también me daba muchos problemas el android auto inalámbrico y como bien comentas, con las actualizaciones automáticas han desaparecido casi todos.

    Creo que es algo normal en todas las marcas...

    Por cierto, la expresión "a la greña" no la había escuchado nunca ;)
     
    A Albert Muñoz le gusta esto.
  4. SVI

    SVI Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues la última actualización de Android auto me ha vuelto loco hoy. Me salía todo el tiempo que debía autorizar la app en el móvil. Cosa que no aparecía allí. He hecho de todo. Al final he vaciado la caché de Android auto y he desemparejado del móvil. Olvidar el coche en del móvil y el móvil en el coche. Y volver a empezar.

    Si cada dos meses hay que hacer estos equilibrismos es para dejarlo para siempre.

    En fin.
     
  5. Albert Muñoz

    Albert Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ordino, Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Esto tiene que ver con el movil, no con el coche, a fin de cuentas el info del coche no es más que una proyección del teléfono. Por ahora ningún problema para mi en ese aspecto y lo tengo todo actualizado. Te recomendaría que mirases bien los ajustes de Android Auto para setearlo a tu gusto. Las casillas iniciar con el teléfono bloqueado y que controles tu el inicio de Android auto automaticamente tiene bastante importancia en estos casos, y a veces, con una actualización pueden cambiar
     
  6. SVI

    SVI Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Puede ser. Pero lo curioso es que la única forma de que funcionara fue limpiando la cache y archivos de Android Auto. Al final puede ser del móvil o de la app, pero hay apps maduras que funcionan en todos los móviles CASI sin problemas. Hablo de Gmail, Whatsapp, Telegram, ...Una app madura debería ser capaz de funcionar independientemente de que el móvil sea de una marca o de otra y lo mismo con el modelo de coche.

    EStando de acuerdo contigo, sigo considerando Android Auto como un programa parcheado hasta la saciedad y en el que cada actualización ofrece poco salvo enmendar algunos errores y...crear otros nuevos.
     
    A Albert Muñoz le gusta esto.
  7. SVI

    SVI Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Actualizo. Al mediodía el coche ha dejado de conectarse al teléfono y a androi auto. Y la actualización ha sido de VW. Resteo, desinstalación, fmde todo, para que parezca que vuelve a funcionar. Ahora me toca viaje de 509Km, espero que no falle. Pero me falta quemar pelos de alemán rubio en aceite de VW para que el conjuro surta efecto
     
    A Gerard-BCN le gusta esto.
  8. Albert Muñoz

    Albert Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ordino, Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues vaya cosa rara. En mi caso particular, despues de actualizar el infotainment de VW, no he tenido que tocar nada. Mi teléfono y el de mi mujer, seguían conectados y, cuando entro en App Connect, se arranca Android Auto sin problemas
    ¿Te has fijado en si el perfil usuario lo tienes en compartir ubicación? Creo que si lo tienes en plan privado da algún problema, pero no estoy seguro 100%
     
  9. JaviPonfe

    JaviPonfe Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    eHybrid R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    La semana pasada me pasó algo similar. De repente (3h antes funcionaba perfectamente antes de parar el coche) dejó de conectar el teléfono, y por consiguiente el android auto inalámbrico, pero por cable me conectaba perfectamente. Tras trastear un poco, vi que el coche no tenía conectado el bluetooth, ni dejaba conectarlo.
    Solución: reiniciar/resetear el infotainment mediante pulsación prolongada del botón encendido/apagado. En el teléfono no hice nada, ni desvinculé.
    Lo que no puedo asegurar es si fue antes o después de una actualización del coche, fue esos días, pero no me acuerdo
     
  10. JaviPonfe

    JaviPonfe Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    eHybrid R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Hoy me ha pasado exactamente lo mismo con un T-Cross que me han dejado de sustitución, después de que se actualizase el sist del coche.
    Solución: igual, resetear con pulsación larga
     
  11. SVI

    SVI Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La próxima probaré con la pulsación larga porque me ha funcionado desintalando y limpiando caché y vuelta a instalar. Sigo diciendo que me da igual por qué versión vayan. Para mí es la versión 0.0chapuzas
     
  12. pichon206

    pichon206 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buena podrías explicar el proceso? yo no consigo que actualice, tengo la 0270 y no me sale ninguna actualización y me bajo en un pen la ultima y tampoco me sale.
     
  13. Albert Muñoz

    Albert Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ordino, Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola
    Tienes que ir a mibsolution, descargar la versión siguiente e instalarla. Estoy en Francia esta semana, si me lo recuerdas, la que viene, miro de pasrte el enlace para que lo metas en en el pendrive y lo podrás actualizar
     
    A pichon206 le gusta esto.
  14. pichon206

    pichon206 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ok, voy a seguir investigando y si no consigo nada pues te lo recordaré, muchísimas gracias compañero!!!!
     
    A Albert Muñoz le gusta esto.
  15. digaga

    digaga Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    De donde bajais las actualizaciones? Yo tengo un problema ultimamente con la apk de Spotify ya que la detecta pero no deja entrar y no se si con la última actualización se solucionaría. Y otra pregunta. No se puede actualizar directamente a la última versión?, es decir, hay que ir actualizando una a una? Gracias por las respuesta y disculpad si las preguntas son muy obvias pero si las hago es porque no tengo ni idea.
     
  16. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se si has activado en el android auto "fuentes desconocidas". Debes de hacerlo para las apk.
     
  17. digaga

    digaga Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Pillo69.

    Si si, todo ese proceso lo hice. De hecho me funcionó durante bastante tiempo pero desde hace unas semanas dejó de hacerlo. Un día conseguí que volviera a funcionar pero al día siguiente ya no iba. Aparece el logo pero da error y no accede a las canciones.
     
  18. Albert Muñoz

    Albert Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ordino, Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bunas

    Se bajan de mib solution. Según la versión puedes ir directo a la última. En mi caso de la 270 tuve que pasar a la 306 antes que a la 324, entre estas está la 278 que yo no la instalé
    Piensa que la versión "mala" es la 270, puedes mirar en el infotainment del coche la versión que llevas. A partir de la 278 no debería dar problemas y en principio, se actualiza OTA, cosa que la 270 no hacía.
    Busca en google update software infotainment vw tiguan y verás algún video que te llevará a los enlaces. Si vas buscando por el nombre de la actualización también hay una pagina rusa que te lo dice. Yo de memoria no me acuerdo lo que hice, pero san Google fue quien me ayudo a encontrar mi versión dentro de mibsolution
     
  19. pichon206

    pichon206 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    esto sale en mi infotainment:

    MO13_EU_VWMQB_P27005P
    Software versión:
    0270

    he estado intentando y nada no se que archivos bajar para salir de la dichosa versión 0270 bugeada.
     
  20. pichon206

    pichon206 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    he encontrado esto en la pagina mib solution MOI3_EU_VWMQB_P30600P_3G0919360QC carpeta MQB_SOLUTION / MO13 / Presh
    pero por el parecido al firmware mío, no se si es seguro y tengo dudas si esto es original? y si es el correcto.