Android Auto Inalámbrico

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Lauren, 7 Nov 2020.

  1. Lauren

    Lauren Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días compañeros, se que para conectarnos con el Android auto tenemos que hacerlo a través del cable ya que nuestro sistema no dispone del Android auto inalambrico, he visto que el modelo del 2021 ya si que viene con ello pero los anteriores tenemos que estar con el cablecito.A ver... no es el fin mundo por estar enchufando el cable, pero no se.... no hay ninguna manera de hacer inalambrico?o_O es mucho más cómodo.

    He visto que hay adaptadores usb que los metes a tu portátil y puedes transferir datos desde tu móvil al portátil o a tu PC....eso funcionara en el coche?:whistling:

    No se si alguno ha hecho ya pruebas ??

    Y si eso no funciona, no nay algun transmisor/receptor USB y despues algún transmisor/receptor USB tipo C para meter al móvil y así no tener el cable por medio?

    No se no me parece tan complicado que exista un trasmisor/receptor usb conectarlo a nuestro coche y vía Bluetooth por ejemplo comunicarse con nuestro móvil igual que hace con el cable?

    Si nadie lo ha probado yo estoy por comprar uno desos y probar....:rolleyes: Screenshot_20201107-141059_Amazon Shopping.jpg
     
  2. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo entiendo que el discover media no te lo reconocería..puesto que necesitaría los drivers de ese aparatito.....o si fu cionaria..no lo tengo muy claro debería ser plug and play algo así.
     
    Última edición: 9 Nov 2020
    A Lauren le gusta esto.
  3. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero si conectamos nuestro movil al discover media mediante bluetooth y solo reproduce de Spotify la música... ni siquiera te da las carátulas... ¡¡ como te va a dar por bluetooth toda una interfaz completa de android auto¡¡¡¡¡nunca se,sabe pero al 99,99999% de que no
     
  4. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay un proyecto en marcha para tener una especie de adaptador que tiene muy buena pinta y ya está en un estado muy avanzado:

    AAWireless

    De momento están ya en las últimas fases del desarrollo y esperan tenerlo listo para fin de año. Hay ya más de 3000 unidades reservadas asi que habrá que esperar un poquito más pero creo que acabará estando disponible en el mercado para el año que viene.
     
    Ivan92, Javilemy, Ballart y otra persona les gusta esto.
  5. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok perfecto y ojala
     
  6. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi sí me da carátulas con Spotify y Amazon music, pero no me preguntes cómo ni porqué, jejeje
     
  7. PeterR

    PeterR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si es cosa mía, pero el discover media me parece un truño al compararlo con cualquier móvil de hoy en día de 100€ Android. Recuerdo una anuncio de un seat ibiza/leon que te leía los whatsapp y yo a duras penas puedo ver los que me llegan en ese momento, imposible revisar una conversación.
    Y no quiero entrar en lo malo que es el gps con las indicaciones de la velocidad de la vía. Pensaba que la velocidad la cogida reconociendo las señales con la cámara pero no, hace un random de la zona y te muestra una. Con los radares te avisa por proximidad y no por estar en la vía por la que vas.

    Aviso: sólo llevo 400km con el coche y puede que tenga cosas que no haya visto o probado, encantado de vuestros comentarios o recomendaciones.

    Un saludo.
     
  8. Germán Cobos

    Germán Cobos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes, yo he contribuido al proyecto AAWireless, lo hice la semana pasada por unos 65€ creo, en principio si lo haces ahora empiezan a enviarlo en marzo por orden, no sé qué tal será, hasta entonces no puedo saberlo. Por lo que sé han ido cerrando pedidos, el primero empiezan a entregarlo en poco tiempo, la segunda tanda entiendo que es la de marzo, la semana pasada había unos 450 en reserva.
     
  9. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Personalmente he optado por usar un cable con conector magnético para hacer más cómoda la conexión/desconexión y funciona GENIAL.
     
  10. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Hola, me puedes decir que es eso de un conector magnético?

    Saludos
     
  11. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Opté por este tipo de cable, mucho mejor que los standard. Lo uso tanto en el coche como para cargar todos los móviles de casa. Muy cómodo de conectar al cable. El coche reconoce el móvil perfectamente.

    €0.86 40% de DESCUENTO|Essager Cable Micro USB magnético para móvil, Cable de datos de carga rápida para iPhone 12, Xiaomi mi, cargador magnético tipo C, 3m|Cables para teléfonos móviles| - AliExpress
     
  12. Germán Cobos

    Germán Cobos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi handicap es que también le he adaptado al móvil un cargador inalámbrico con lo que el puerto del teléfono la yo tengo en uso. Mi idea es dejar caer como hago en casa el móvil sobre la base y también en el coche, además de tener el Android auto inalámbrico, es un todo en uno.
     
  13. Curro Meloja

    Curro Meloja Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado

    Gracias por la información.

    Saludos
     
    A JReizábal le gusta esto.
  14. Chache

    Chache Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Yo tambien he comprado un cable con conector magnetico y lo probe ayer y va bien.
    Pero me gustaria saber algo mas del AAWIRELESS
    Teneis noticias?
    Veo que el aparatito tambien lleva un cable. Donde va conectado?
     
  15. Germán Cobos

    Germán Cobos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo tengo reservado desde noviembre, aún no me ha llegado, tardará, cuando lo tenga veremos.
     
    A Chache le gusta esto.
  16. Germán Cobos

    Germán Cobos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes, para todo el que le interese, a mi me ha llegado el AAwireless del proyecto de indeogo hace un par de días, lo pedí en noviembre pero al ser un proyecto han surgido inconvenientes que han retrasado la entrega. Lo he configurado rápidamente sin problemas, es fácil y me funciona bien. El tamaño es muy discreto, hasta el momento genial.
     
    A Javier_lea y Eminem les gusta esto.
  17. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me interesa :thumbsup: puedes poner alguna foto de como es y como se configura y demás? Gracias!
     
  18. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo con un MAY21 y Discover Media no tengo inalámbrico y tambieb estaría interesado en más información, si la interfaz visual es plena cono con cable, su fluidez, y si se va recargando al estar enchufado al vehículo o necesita una carga externa en este caso cuanto tiempo dura funcionando con plena carga. Que tipo de conexión lkeva al coche los MAY21 tienen USB C . Gracias
     
    Última edición: 25 May 2021
  19. Germán Cobos

    Germán Cobos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para configurarlo hay un Código qr en la caja donde se descarga una app. Una vez instalada se conectan el móvil y el dispositivo en los puertos USB del coche se abre la app, desde allí se realiza una búsqueda de dispositivos y una vez lo encuentra se empareja con el coche. No tiene más, muy sencillo.
     

    Adjuntos:

    A Eminem le gusta esto.
  20. Germán Cobos

    Germán Cobos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    upload_2021-5-25_8-19-24.png
     
    A Mario Teruel y Eminem les gusta esto.