Android Auto inalámbrico pero con carga por cable

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por cristobal41, 3 Abr 2022.

  1. cristobal41

    cristobal41 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Buenos días:

    Mi móvil admite y funciona con al conexión inalámbrica con Android Auto.

    Me gustaría usarlo inalámbricamente pero mantenerlo enchufado al puerto USB sólo para que cargue.

    ¿Es posible?

    Gracias.
     
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Solución peregrina..... Si echas un cable desde las tomas traseras que solo son carga sin datos si.
    .
    .
    .
    De todas maneras si ya conecta automáticamente sin cables no entiendo que mal puede hacerle enchufarlo al cable a mayores a las tomas delanteras, no creo que se "desconfigure" nada de Android Auto...
     
  3. cristobal41

    cristobal41 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Elza:

    Gracias por tu respuesta.

    Efectivamente, es una solución, pero no la mejor. Para mí al menos.

    Tengo un teléfono Android permanentemente en el coche sólo para al Android Auto. No tiene otra función.

    Quisiera que estuviera vinculado inalámbricamente al coche porque si he de desconectar el cable que le da corriente y datos, es muy sensible a la conexión e igual me cuesta dos o tres intentos hacerlo funcionar de nuevo.

    Gracias.
     
  4. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    y configurando el usb del mobil en solo carga?
     
  5. cristobal41

    cristobal41 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Lo he probado, Jekill.

    CUand conectas, el teléfono pide que definas la función del USB: carga, datos o ambas cosas.

    No sirve, aunque sueen contraintuitivo.

    Gracias.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  6. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    y ese mbil dedicado exclusivamente, se puede cargar de forma inhalámbrica?
     
  7. cristobal41

    cristobal41 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    No. Ni el coche ni el dispositivo lo permiten.

    Hubiera sido perfecto.

    Gracias.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues releyendo todo o estoy es espeso o aún no capte el problema bien.
    Entiendo que no estamos hablando de ti teléfono principal.
    Entiendo que hablas de un segundo teléfono auxiliar que llevas en el coche solo para conectar por Android auto, y que tanto teléfono como coche permiten conexión inhalambrica (luego el coche es moderno y el teléfono también).
    Pero quieres conectarlo a carga, cosa lógica, pero no entendí cual es el problema a conectarlo a los puertos, que prevalezca la conexión por cable sobre la inhalambrica y se desconfigure o pida acceso o algo?
    Entiendo que ese teléfono auxiliar no está encendido permanentemente, luego cada vez que entras al coche (o quieres utilizar Android auto en viajes tienes que encenderlo) así que no veo el problema en también tener que enchufarlo, no hay un automatismo puro (salvo que fuera un teléfono siempre encendido a batería y con una app de tasker para detectar rutinas, pero no estamos hablando de eso).
    Repito que seguramente la cosa sea más facil, pero sigo sin ver exactamente qué es lo que quieres...
     
  9. cristobal41

    cristobal41 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Elza:

    Gracias por tu ayuda.

    Efectivamente, es un teléfono secundario sólo para ese cometido.

    Coche y teléfono se conectan inalámbricamente sin problema.

    Nunca apago el teléfono. Está conectado al puerto usb c del coche 24 horas. Cuando el coche funciona, lo carga. (Por cierto, no tengo claro si al parar el coche hay suministro de energía por los puertos, creo que no)

    Si uso el teléfono de forma inalámbrica, sin conectar a cable alguno que le dé energía, se descarga.

    Cuando lo conecto al cable/puerto usb-c, el teléfono deja de conectarse de forma inalámbrica y pasa a conectarse por cable de forma automática.

    Mi idea es que esté conectado inalámbricamente para entenderse con el coche al mismo tiempo que conectado al cable sólo para que le dé energía.

    Puedes pensar que si está constantemente conectado al coche por cable y funciona, para qué quiero conectarlo inalámbricamente. Pues la verdad, aunque el cable es nuevo, de última generación, etc., la conexión por cable es inestable. A veces arranca el coche por la mañana y no ve al teléfono. De repente se reconocen. Otras veces se desconectan de forma arbitraria...

    Sin embargo, la conexión inalámbrica es más estable, pero si me decido por ella, el teléfono se descargaría.

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias de nuevo.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Creo que lo he pillado.
    Vamos a dejar aparte si es bueno/práctico/peligroso dejar un móvil cargando o enchufado las 24 h del día.
    No sabemos si usas el coche todos los días y te valdría que el móvil sólo se cargara al utilizar el coche o lo quisieras tener siempre cargado (o siempre recibiendo carga aunque lógicamente el teléfono la corte sl estar al 100%).
    No sé donde llevas el teléfono.
    Pero lo que yo haría: conectar el móvil con un conector tipo "mechero" a la toma de 12v y según quieras que solo funcione dicha toma bajo contacto dejarlo así, o si quieres corriente permanente mover el fusible correspondiente (truco explicado en varios sitios, sino lo buscaría)
    Con eso tendrías las tomas de datos libres y el teléfono conectado
     
  11. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Carga en la conexión toma de corriente no en la USB.
     
  12. cristobal41

    cristobal41 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7

    Gracias por tu ayuda y consejos.

    Todo muy útil.
     
  13. cristobal41

    cristobal41 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7

    Parece que va a ser la única opción.

    Gracias.
     
  14. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por el foro existe un hilo para colocar al vehículo la carga inhalambrica, luego compras el adaptador de carga inhalambrica a los chinos (tipo C, por lo que he leido) y listo.
     
    A cristobal41 le gusta esto.
  15. Germán Cobos

    Germán Cobos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, no sé si llego tarde, yo uso para conectarme con android auto inalámbrico AAwireless de Indegogo con mi teléfono android normal, no necesito tener un teléfono permanente en el coche y he fabricado una base de carga inalámbrica para colocar en el hueco de los UBS (que se puede comprar si se quiere en aliexpress, pero yo lo he fabricado) al movil le he puesto un receptor de carga inalámbrica y nada más, suficiente, sólo deposito el movil sobre la base y carga, a la vez que se conecta inalámbricamente con android auto.
     
  16. cristobal41

    cristobal41 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Germán:
    Gracias por tu ayuda
    Hacer yo una base de escapa de mis posibilidades.
    He conectado el móvil al mechero para carga e inalámbricamente al coche.
    Gracias
     
  17. MMorell

    MMorell Tiguanero Activo

    Has probado a usar un "pulpo" o un cable de los que solo cargan y que no valen para pasar datos?
    Yo tengo uno pero es usb-a y de salida tiene micro-usb , usb-c e iphone. Tendrias que conseguir uno con usb-c de entrada y usb-c de salida.
     
  18. cristobal41

    cristobal41 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Efectivamente:

    HE conectado el teléfono al puerto USB y por ahí lo conecto a datos y energía. HE dejado la conexión inalámbrica por ser más lenta.

    Gracias.