Android Auto Inalámbrico

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Lauren, 7 Nov 2020.

  1. Anfufa

    Anfufa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas tardes! Entonces me puedes confirmar que usando este aparato puedo tener carplay inalambrico y tambien se pueden ver videos en movimientos?
     
  2. franjapla

    franjapla Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola gente! Quizás me pilla un poco mayor para estas cosas, pero estoy hecho un lío.
    Veréis, mi Tiguan del 2017 lo conecto por cable para Android auto (Spotify y Waze sobre todo) pero como a todos, se desconecta mucho.
    Quiero comprar el AA wireless q tanto se comenta por aquí, pero veo que aparte hay otras opciones.
    Sé que es de perogrullo, pero me podríais decir uno que vaya bien y estable para nuestros coches? No sé q diferencia puede haber entre uno y otro. Mil gracias
     
  3. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo tampoco conozco las diferencias, pero puedo comentarte mi caso. Mi experiencia con Android auto se parece mucho a la tuya, con muchas desconexiones y dificultades para reconectar. Compré AA Wireless, porque en ese momento era la única opción del mercado y aún funcionando bien, el problema de las desconexiones no se arregló. Ahora, con la última versión actualizada de Android Auto, va mucho más fino, se desconecta muchísimo menos o, a veces, nada, por lo que podríamos decir que ahora funciona bien.
    No parece tener que ver ni con cables, ni con el sistema sin cables que uses, más bien parece deberse al propio AA. En conclusión, te animo a comprar el sistema sin cable que te parezca mejor, que ya hay opciones diferentes, y a actualizar el AA.
     
  4. didecola

    didecola Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches,
    Alguien tiene el Motorola A1? Este dispositivo ya está a la venta en Amazon y antes de comprarlo me gustaría saber si alguien lo ha probado.
    Aunque con la posibilidad de devolución a Amazon si no funciona vuelta para atrás.
    El precio 89,99€
    Amazon.es
     
  5. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el "AA Wireless" porque es el que había cuando lo compré, pero de haber tenido entonces un equipo de motorola no lo habría dudado, y menos vendido por amazon. El precio no está mal, es competitivo y seguro que funciona perfectamente. Los problemas que muchos hemos tenido con las interrupciones de conexión, desde mi punto de vista, son enteramente achacables a Android Auto y no a los aparatos que usamos. Te animo a comprarlo y a que nos cuentes la experiencia.
     
  6. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, eso no es así. Tengo otro coche con android auto integrado y no se producen cortes nunca. En cambio en el que llevo el cromecast cuando no tengo cobertura o datos se desconecta y con las llamadas más de lo mismo, un incordio.
     
  7. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lógica, con "android auto integrado" no pueden producirse cortes de ningún tipo, Android no funciona en el teléfono, sino en el coche. en este caso no necesitas ni siquiera tener un teléfono.
    No tiene nada que ver con lo que estamos hablando aquí, los cortes de los que hablamos son los que se producen cuando Android auto funciona en el teléfono y envía la información al coche a través de un "AA wireless" o similar. También hay muchos que se quejan de cortes con la conexión directa por cable, que aún siendo menos frecuentes que con los aparatitos inalámbricos, también se producen. Mi experiencia es que conforme Android ha ido actualizándose, el funcionamiento es mejor, más estable.
     
    A Juliándsg le gusta esto.
  8. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con android auto integrado me refiero a inalámbrico, es decir en los nuevos modelos que lleva android auto inalámbrico integrado sin necesidad de conectar el cable, pero necesitas si o si conectar un teléfono por el medio que sea. Los cortes suelen deberse a la actualización de la app, pero estoy comentando que yo conecto con el mismo móvil un coche con android auto integrado concretamente un touareg y funciona perfectamente, y cuando conecto al Tiguan por cable también funciona sin ningún corte, el problema viene cuando se conecta a través del adaptador inalámbrico que si que se producen cortes y con bastante frecuencia, por lo que si o si el problema es del adaptador.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  9. MMMBMM

    MMMBMM Tiguanero Activo

    los q tengáis el MIB3 de los primeros que salieron (en mi caso Passat MY20) solo con apple carplay inalámbrico, si conseguís que en VW os actualicen el software del MIB3 tendréis también android auto inalámbrico. Me lo han actualizado porque se me quedaba colgado y se reiniciaba de vez en cuando y ya tengo android auto sin cables funcionando.
    un saludo.
     
  10. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues sería interesante saber si se puede realizar también con modelos anteriores, y si se puede realizar via OBDeleven o similares.

    Vamos a ver los informáticos del foro que dicen.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  11. MMMBMM

    MMMBMM Tiguanero Activo

    Hola, si te refieres a la AA inalambrico no se puede realizar si no es con la actualización de software y en un MIB3. El MIB3 ya venia con el hardware preparado para inalámbrico, lo unico que salio solo para apple y con actualización entra tambien android. Por obdeleven nada.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  12. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo tengo un Tiguan recién comprado que trae de serie el Android auto inalámbrico y os puedo asegurar que con el Waze y con el Spotify hay desconexiones de vez en cuando e incluso hay veces que se queda la pantalla bloqueada, y problema del móvil no creo que sea porque tengo un Samsung Galaxy A53 con 6GB de RAM comprado hace unos meses y con todas las aplicaciones actualizadas.

    Por lo tanto da igual lo que compréis o lo que lleve el coche, que de momento, el Android auto tiene fallos, ya sea por cable o inalámbrico (mi anterior coche llevaba Android auto por cable y también se producían fallos de vez en cuando).

    También es cierto que desde que nació Android auto por cable hasta las últimas actualizaciones, el software ha mejorado mucho y tiene muchos menos errores.

    Otro tema importante que habéis comentado, es que sin móvil el Android auto inalámbrico no funciona en el coche... Has de tener conectado el teléfono móvil al coche por wifi o por Bluetooth para que funcione.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  13. franjapla

    franjapla Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola gente, he pedido el AA wireless hará una semana, a ver si llega. Justo hoy he visto q el Motorola MA1 está en Amazon por un precio similar, espero no haberme confundido. Alguno que haya probado los dos?
    Una pregunta, he leído en muchos sitios que cuando dejas el aparato conectado, aunque te bajes del coche, sigue tirando de batería, al menos en los vag, es cierto? Recomendáis quitarlo cuando se baje del coche?o entonces te desconfigura?
     
  14. MMMBMM

    MMMBMM Tiguanero Activo

    a mi de momento sin problemas
     
  15. ManuelPdB

    ManuelPdB Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo tengo este y va súper bien. Carlinkit.
     
  16. MMMBMM

    MMMBMM Tiguanero Activo

    Alguien más nota la bajada de calidad del audio comparando cuando estás por android auto o por bluetooth? Por bluetooth directo del infotainment la música, a parte de mayor volumen, tiene una mejor calidad que por AA.
     
  17. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Una pregunta compañeros, que teléfonos van mejor con Android auto, yo tengo un huawei P smart+ y no me funciona prácticamente, y he instalado desinstalado borrado cache y demás y no hay manera de que funcione.
     
  18. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Completamente cierto. No sé por qué, pero la música almacenada en el móvil y reproducida en el coche por Bluetooth suena mejor, como con más calidad.
     
  19. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tu móvil huawei P smart+ creo que tiene 4GB de Ram y procesador de 8 núcleos por lo que debería funcionar perfectamente con Android auto.

    Completamente seguro que no es problema de "potencial" de tu móvil.

    Seguramente tienes problemas de permisos no concedidos, incompatibilidades entre APPs que tengas instaladas o actualizaciones pendientes de aplicar ...
     
    A Koldico le gusta esto.
  20. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Seguramente, pero no consigo hacer que vaya bien no hay manera, de todas maneras con iPhone SE 2020 también me da muchos problemas con cable más que de forma inalámbrica he probado 4 cables y no hay manera, con el Pintxo usb también me da problemas no guarda la memoria de los datos que configuras en el modo media, no arranca donde lo dejaste ni con la configuración que lo dejaste, así que me temo que es de la unidad de los usb C como está en garantía voy a intentar que me lo cambien y si no es muy costoso y se puede hacer que me pongan el módulo de carga inalámbrica a ver si así mejora.