Veras Raulitoooo.. En un tema tan subjetivo como es si los 115cv son suficientes y sin querer herir sensibilidades... creo que puedo basarme en lo que me de la gana para opinar...Otra cosa es que fuese un tema objetivo.. Entonces habría que recurrir a cuestiones mas técnicas... Como la mayoría de los mortales no tiene un crono para ver si su coche acelera de 0 a 100 en 5, 7 o 15 segundos... pues hay que "Basarse" en temas mas de andar por casa.
Yo he hablado de hace 15 o 20 años... y tu estas refieriendote a 35 o 45 años..Así que creo que estas meando fuera del tiesto..
Como veo que necesitas que haga pedagogía contigo, voy a perder un par de minutos en darte una explicación, por que veo que la necesitas y aquí estamos para ayudarnos...

Primeramente he dicho.. que depende del uso que uno le quiera dar al coche... ahí no me meto..Muchos foreros, están encantados con 115cv, y otros con 140cv... le hacen una repro..
Por otro lado, hace 15 o 20 años, un golf iv tdi tenia 90 o 110cv, y como mucho teníamos el gti de 150... y una berlina tipo passat, pues igual...
Hoy en dia, las potencias son mayores en termino medio...y por tanto, comparativamente y respecto a los demás vehículos... 115cv no es lo mismo que hace 15 o 20 años. De ahí que a continuación pusiese el contra punto de los límites de la velocidad.. Hace 15 o 20 años aunque el limite fuese 120km/h.. Los radares no te multaban hasta 140... y sin embargo.. hoy en día a 125 ya tienes una multita..
Con esto queria decir que al final las cosas están mas o menos igual... y que cada uno tiene que valorar en función única y exclusivamente de sus necesidades.. pero que evidentemente.. si puedes pagar el sobre precio de mayor potencia... creo que es una buena elección!
Saludos