TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Xavi1891, 31 May 2016.

  1. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Adelantar con mayor seguridad? y disfrutar de la sensación de acelerar? de verdad tiene que ser impresionante la aceleración de 150cv. Qué pocos coches gasolina con turbo habéis probado. Haber si me explico somos dos los amigos que tenemos uno el 150cv. Advance, y yo el 115cv. Advance, el mío con las llantas del Sport 235 frente a 215(lo digo por lo del rozamiento por los que no entienden) te puedo asegurar y confirmar que hemos echo un poco el chorra, y la única diferencia a sido ha altas velocidad que su coche estiraba más( entre 18...y 20...), y en adelantamientos en Nacional yo tener que meter 4 y el 5 , resumiendo y otra vez me reporto 320nm par motor el 115cv. y 340nm el 150cv.(el motos de 115cv. Es el 150cv. capado) en bajas no se nota ni diferencia(es cierto que estira más el 150cv.), ahora que si los que habláis no lo habéis probado es imposible que lo entendáis claro está...
    Y por último entrar en la zona de repro y veréis la diferencia de caballos que gana el 115cv. sobre el 150cv, y el 190cv.
    A buen entendedor pocas palabras bastan, y sé que seguiréis erré que erré pero bueno para el que quiera escuchar.... Disfrutar chicos de vuestros 115cv. O 125cv. Qué aquí los pichas gordas no van a dar su brazo a torcer, por cierto os pongo una foto del consumo por si también le quereis poner alguna pega, campeones...
     

    Adjuntos:

    A Quixote67 le gusta esto.
  2. karamazov7

    karamazov7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Considero ridiculo que nadie tenga que justificarse por el coche que se compra. Disfrutaremos de ellos los de 115 o los de 240 y cada uno habrá tenido sus razones para adquirir uno u otro motor. Disfrutemos de nuestros vehículos de los que somos o seremos afortunados poseedores. Que ganas tengo de tenerlo y al mismo tiempo que pena me da desprenderme del viejo a4.
     
    A Quixote67 y Jorge95 les gusta esto.
  3. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi comentario no hablo del 150 cv, si no del 190 cv y creo, que lo mismo aceleran igual según tú, qué acelerará más rápido que el 115cv y adelantará en menos tiempo. Que lo mismo anda menos el 190 cv que el 115 cv y son imaginaciones que tenemos algunos. Lo mismo lo han hecho porque se diferencian en unos números, pero son iguales realmente... (modo ironía On).
    A menudo conduzco coches de 400/450 cv de amigos míos porque soy el único que no bebe alcohol y eso es acelerar de verdad. Pero dentro de lo que yo me puedo permitir y dentro del tipo de coche que quería, al menos quería que el que comprase tuviese algo de tirón y por eso pillé el 190cv. Y es normal que consuma menos, porque si no, ya sería la hostia!
     
  4. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todos mis comentarios han sido referidos al compañero "niguan", que si lees sus comentarios son totalmente despectivos refiriéndose a que los que tenemos estos motores estamos en las cunetas y que en las cuestas vamos con pegatinas de 80, no he querido ofenderte simplemente dar a entender a los que se creen que la tienen gorda, que no la flipen tanto que como tu dices que conduzcan coches de 400cv. Los ignorantes, y disculpa no he querido ofenderte, un saludo.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Niguan tiene un 115cv tambien Kikoccoo ,niguan lo decia todo de broma
     
  6. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    os puedo asegurar que voy a disfrutar un 125cv mucho. Yo queria un r-line, pero si no se llega no se llega.
     
  7. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  8. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues la llevo clara para una vez que digo algo, perdón, tenía que haber leído más, ;);).
    Me caliento rápido... Perdón a los dos...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me extrañaba porque ya dije que seguro que si sacan esas motorizaciones es porque iban bien en ese coche. Con el pequeño matiz de cada motor con sus limitaciones, pero con uso perfectamente normal para casi todas las personas. Disculpas aceptadas, por supuesto! A disfrutar de los coches!!!
     
    A Tonimol le gusta esto.
  10. Niguan

    Niguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tranquilo. La ironía rozaba el sarcasmo pero no pude poner un emoticono con guiño. En todo caso el comentario , jocoso, era una velada crítica a los que tienen las motorizaciones más potentes que en realidad suelen notarse en velocidades al margen de la ley. Yo he pedido un 115cv porque tengo un TDI de 90 cv y 1300kg de peso y lo cambio por los 14 años, no porque eche en falta potencia. Me gusta ir a la velocidad que indica la vía y disfrutar de la comodidad del coche y para no tener prisa, salgo más temprano y disfruto más tiempo del coche.
    "De tanto correr por la vida sin freno
    Me olvidé de vivir los detalles pequeños". En todo caso espero que no haya habido malos entendidos ni por unos ni por otros y cada uno se compra el coche que quiere/ puede y lo disfruta como mejor sabe. Yo en caso de añadirle algo sería piel antes que motor.
    De todas formas en el foro siempre se ha hablado de todo con opiniones contrapuestas pero con respeto y sin menospreciar a nadie.
    Ahora bien, si lo que queréis es polémica...
    A mi no me gusta el frontal R line y menos en plata tungsteno...
    Bueno, ya está, me preparo a recibir..;)
     
    A Colni, Hydra y josuahh84 les gusta esto.
  11. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    todos a por niguaaaaaaaan. :D:D

    A mi el r-line me encanta, pero se pasaba de presupuesto. Estoy seguro que todos disfrutaremos del coche, cada uno a su manera. Para gustos.... motores.
     
  12. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buah, en lo del color, estoy de acuerdo. Lo pedi en tungsteno y una vez el pedido hecho lo cambié a blanco. Menos mal!!
    Del frontal rline me pasaba algo como a ti: al principio no me gustaba, lo veía muy basto. Luego paso a gustarme mucho. Y ahora, pues me gusta con y sin.
    Lo que me sigue pareciendo muy divertido es (o era) gastarse 2.000 euros en meterle Rline y prescindir del cockpit, del techo, de los full led, de la calandra con los tres cromados... Vamos, que me meo de risa cuando veo un rline sin ser un Sport. Así somos los humanos, es mejor aparentar que tener.........
     
    A Suunto le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero eso son gustos @Nekei lo que ati te puede parecer necesario a los demas nos puede dar igual, no se trata de aparentar o tener,,,a lo mejor esa persona por lo motivos que sea no ha podido irse al acabado Sport, bien porque tiene mas cosas aparte del coche o porque no tiene suficiente capital para lanzarse del todo ¿ no podemos contemplar esa opcion ? es que hablais cosa y te lo digo con todo el cariño :thumbsup:
     
  14. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya sé que lo dices con todo el cariño. Pero no me cabe en la cabeza que por 2000 euros te pones el rline y por 3000 (me lo invento, pero por ahí andará) saltas del advance al sport.....
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo es que no estoy muy seguro pero creo haber leído que eran 5000 él pack sport.
     
  16. Tiguanuevo

    Tiguanuevo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  17. Tiguanuevo

    Tiguanuevo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, yo vengo de una scenic 1.9 dci de 130 cv y va de p*** madre.
    Ahora me viene la duda de tdi 150 ó 115, en principio me he decantado por el 150 por el extra de potencia, pero tal vez con el 115 me sobre, no se.
    Total no soy agresivo al volante y con noños menos.
    La cuestión es que el 115 con acabado R-líne me sale como el 150 ambos en acabado advance. Y hay está la duda. Por cierto si se puede un advance R-líne (con el paquete tech & go) va bien equipado,no hace falta acabado sport, como he leído a alguna persona.
     
    Última edición: 16 Jun 2018
  18. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi edad, llevo ya unos cuantos coches. Con Veinte años me compré mi primer Volkswaguen, un Golf GTI un Mk1 1.8 de 115Cv, allá por el año 89 cuando ver un coche de esa categoria era algo extraño. Hoy solo se ven coches buenos en las calles. De cuando hablo, la norma eran los R-5 Ford Fiesta pirmera generación, Seat Ibiza primera generación y citroen AX y similares. Eso es lo que habia. En 6 años que tuve el coche, le hice 220000 km y ningun problema y siempre iba a carajo sacaó con el coche (supongo que seria cosa de la edad) hacia trayectos Pamplona-C. Real sin bajar de 160 km por hora, y hablo de aquellas carreteras, donde las autovias no abundaban precisamente. Era un coche que andaba mucho, y si alguno lo ha probado, sabrá de que hablo. Bien, desde entonces he tenido muchos otros coches, normalmente nuevos todos, y alguno de segunda mano de algun conocido que estaba bastante bien. Voy por mi segundo Tiguan, el anterior Diesel de 110 Cv, el actual Gasolina de 125Cv. vengo de hacer un viaje Ciudad Real - Salamanca hace dos días. Ahora mis habitos de conducción han cambiado, ya no corro (algun accidente y la edad me hicieron ver que correr es absurdo) respeto la velocidad que marca la via por la que circulo, rara vez la supero. Para hacer una conducción así, no necesitas más caballos, el coche va sobrado. No es un F1, claro esta, pero tampoco hay que bajarse a empujar. El Viaje a Salamanca ha sido con 4 personas y su correspondiente equipaje, y no he tendio que reducir a 5ª velocidad en nigun momento, y el coche ha mantenido los 122 Km/h que le marco en el control de crucero de velocidad. Cuando voy por una carretera convencional y necesito adelantar, solo tengo que asegurarme, no adelanto si no lo tengo claro. Y en eso nada tiene que ver si llevo muchos o pocos caballos. Mi seguridad ante todo. Cuando he tenido coches de mucha potencia, hice adelantamientos muy apurados (algun accidente por ello) porque como sabia que llevaba caballos debajo del pie, pues a darle rienda suelta a la adrenalina. Si vas hacer un uso normal y racional de coche, los 115Cv o 125Cv te sobran. Ahora si pretendes otras cosas con el coche, pues no, todo lo que lleves te parecerá poco. Y no es por dinero, yo suelo cambiar los coches cada tres o cuatro años. Osea que en mi caso, no es una cuestión economica, simplemente no necesito más caballaje. Esta es mi opinión personal. Pero habrá gente que no podrá comprarse el coche con más caballos, y no por eso hay que ir menospreciando a al gente.

    He leido algun comentario despectivo al respecto, y sinceramente, el que lo escribe debe ser el tipico dominguero que acelera con el coche en los semaforos en rojo y va con la musica a toa pastillas. Pa gustos colores, pero a mi no me gusta que me asocien con ese tipo de personajes.

    un saludo y disfrutar de vuestros coches, que solo se vive una vez.
     
    A Colni le gusta esto.
  19. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi consejo. Si vienes de 130 cv, no pases a 115. Lo vas a notar.

    En cualquier caso y como cada persona es un mundo, lo mejor es pedir al concesionario que te deje probar ambos motores y sales de dudas.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, he echo algún comentario anterior, pero os aseguro que para gente normal y velocidades legales sobra el 115cv., mi mujer hace a la semana algo más de 1000km. Por qué si trabajo está ha 110km de nuestra ciudad y va y viene todos los días. El coche lo compramos en abril de 2017, y ya tiene 50000km. El coche ya iba bien al principio pero ahora ha mejorado mucho de verdad da gusto va fino fino, es increíble cómo va de suave y potente el motor comparado cuando era nuevo. Le ha bajado hasta el consumo.
    Pero lo primero es probarlo tanto el 150 como el 115 pero de verdad mi mujer no le pisa mucho, si va ligera pero sin pasarse, y yo cuando me le deja coger le doy algo de caña y responde genial.
    Nada más que cada uno disfrute el auto, pero un carro así y consumiendo con las lamasll del dport 5 litros o menos.....
     
    A Miniloco y Quixote67 les gusta esto.