TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

Pocos turbos del 1.4 tsi veo rotos en el foro lo que si leo veo y he probado en mis anteriores vehículos son los problemas de fap carbonilla rampa de admisión sonda lambda y suciedad en general de mis anteriores vehículos diésel sobre todo un serie 1 170 caballos diésel que me dio mucha guerra, los gasolina que he tenido algún problema de desgaste de bobina y ningún turbo la verdad pero cada uno habrá tenido sus experiencias personales y criterios pero las mias me han llevado a tener 2 gasolina actualmente siempre con turbo eso si, respeto al que tenga un diésel

Los turbos tengo entendido que suelen romper o tener averías por no respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento , darle caña cuando el coche está frío o apagar el coche de golpe cuando haces algún trayecto largo no ayuda mucho al turbo más que por motores grandes o pequeños ya que creo que cada turbo será específico para cada motorización

Los motores pequeños hacen sufrir más al turbo, ya que está constantemente girando y a más revoluciones. Por eso se rompe más el turbo en motores de poca cilindrada. La culpa no es del diesel. En gasolina se te va a romper lo mismo o más... Al ser un 1.4cc. y sacar 125cv. Los caballos los saca el turbo.
Creo que te equicocas, no hay evidencias ni pruebas de que el turbo se rompa más en motores de baja cilindrada o altas cilindradas. Se rompe más por un mal uso del turbo que por otra cosa. Hay motores Diesel de 1.4 y 1.5 con turbo y super fiables. Además un diesel sin turbo de 1.9 por ejemplo daria unos 80 Cv más o menos siendo optimistas, y con turbo puede llegar a dar 190 Cv ¿ahí el motor ya no va apretado?
Los TSI estan super probados y los turbos en gasolina no es una cosa novedosa llevan muchas decadas funcionando. Segun ese razonamiento, un 1.0 TSI de 115Cv se rompera a los 10000 km o menos, no? y ahí andan sin problemas de fiabilidad de turbo. Tendran otros problemas, como cualquier motor, pero la rotura de turbo es minima en esos motores. Con unos conocimientos minimos de mecanica se sabe y se entiende de eso. La rumorologia popular hace mucho daño, la gente que sin conocimiento habla y al final el rumor se extiende como la espuma.

Los caballos en un Diesel, quien los saca?? pues yo te respondo, el turbo. Pero el Diesel lleva muchos sistemas anticontaminación que el gasolina no lleva, y ahí es donde te dará problemas el Diesel como le metas mucha ciudad. Ya he tendio Diesel, ya tuve gasolina, y todo perfecto. Espero que este motor que tengo ahora me vaya tambien perfecto, lleva años en el mercado, esta testado y todo el mundo habla bien en cuanto a fiabilidad, eso sí, tu dices que se me va a romper, pero porque lo dices tú, nada más........no aportas ningun dato, ninguna estadistica, nada. Solo afirmas que es una cilindrada pequeña y que los caballos los saca el turbo. Eso que dices se cumple tambien en Diesel, pero ahí al aprecer no pasa nada, verdad?

Pues eso.........que hablar, pues todos podemos hablar.

Última edición:
El diesel es un vehículo para hacer kilometros-viajar, por eso me lo compre yo, la ciudad le causa muchisima indigestión.

Diesel igual a hacer más de 15000 km año mucha carretera y poca ciudad, además se están demoniciando los diesel en las grandes ciudades, pero no se dejan de fabricar, por algo será, aunque quién marque la eliminación de los diesel, será la propia rumologia de la gente, por desgracia en muchos casos sin argumento alguno y marcará la vida de estos en el mercado. Lo dicho si no haces nada que dos viajes largos al año salidas de fines de semana y ir del trabajo a casa de casa al trabajo, pues mejor un gasolina.

Cuando hablo de año, no es lo que voy a hacer este año o el siguiente sino la media de kilómetros anual.

EL tiguan 2.0 tdi 115cv va de fabula, estoy muy contento tanto por el consumo como por las prestaciones.

evidentemente y yo no estaria debatiendo aqui, estaria debatiendo en el foro del Mercedes o Land Rover Discovery que eso si son todoterrenos de verdad..pero como la mayoria de los mortales de aqui no somos grandes empresarios o politicos afamados pues aqui estamos
no hagas caso de algunos de aqui que ni siquiera han montado en un Tiguan de ese caballaje y solamente basan sus opiniones de oidas o de escritos por internet que han leido, hablan de precios o si uno no tiene dinero en su bolsillo, ñoñerias y suposiciones, solamente piensan en correr creyendose que la carretera es un circuito de Formula 1,,,pero de la motorizacion y del tema que aqui nos ocupa no tienen ni P. I

respecto al tema de la motorizacion ya te lo dije, por mi experiencia en el 110cv, el diesel 115cv montado en un vehiculo como el MK2 de menor peso y mayor aerodinamica, como ya te comento @molievolution tiene que ir vamos, ligero no lo siguiente ligeriiiiiisimo.

por mi experiencia el TSI gasolina no te lo recomiendo a no ser que hagas menos de 10.000 kilometros al año
o no vayas a salir de tu ciudad en tu vida. Recuerda que la ciudad para los diesel es el enemigo Nº 1

Saludos !!!

PD.- Aviso: no contestare a respuestas absurdas o sin contenido veraz.

Hola!
Estoy en la duda si esperar a septiembre que sale el nuevo 1.5 de 130 y 150cv o comprar el coche ya.
Hago unos 7000 km al año y como máximo máximo en un año en el que me mueva mucho 8000/9000 vivo en una isla sin autopista ni líneas rectas es todo carreteras de poblado y carreteras de muchas curvas a través del monte. Dos o tres días al mes voy a la isla de enfrente donde si hay autopista y luego cuando estoy de vacaciones tal vez paso dos semanas allí.

En mi día a día hago recorridos muy cortos y con muchas paradas y arranques dentro del pueblo. Tengo entendido que con los actuales sistemas anticontaminacion diesel no sería muy aconsejable en mi caso por posibles averias. Luego está el miedo de que el 1.4 tsi 125cv sea muy pobre para mover el tiguan (o el kodiaq que tamvien tiene buena pinta y esta parecido de precio) en carreteras con tanto desnivel.

Última edición:
Yo aun no tengo el coche. Pero vengo de mi actual coche un Mitsubishi ASX 1.8 DiD de 117 cv. Es turbodiesel, y rompí turbo y filtro de partículas o DPF...por lo que no quiero saber nada de diesel en la vida.

Mi actual coche cuando entra el turbo a las 1500 revoluciones se nota y mucho. A ver que tal va este 125 TSI...

Yo estoy tambien pensando en un tiguan o kodiaq 1.4 tsi 125cv...que tal te va? Estas contento? Yo tambien vivo en Canarias, entre la Gomera y Tenerife. Que tal se porta en estas carreteras y que tal el consumo?

Hola!
Estoy en la duda si esperar a septiembre que sale el nuevo 1.5 de 130 y 150cv o comprar el coche ya.
Hago unos 7000 km al año y como máximo máximo en un año en el que me mueva mucho 8000/9000 vivo en una isla sin autopista ni líneas rectas es todo carreteras de poblado y carreteras de muchas curvas a través del monte. Dos o tres días al mes voy a la isla de enfrente donde si hay autopista y luego cuando estoy de vacaciones tal vez paso dos semanas allí.

En mi día a día hago recorridos muy cortos y con muchas paradas y arranques dentro del pueblo. Tengo entendido que con los actuales sistemas anticontaminacion diesel no sería muy aconsejable en mi caso por posibles averias. Luego está el miedo de que el 1.4 tsi 125cv sea muy pobre para mover el tiguan (o el kodiaq que tamvien tiene buena pinta y esta parecido de precio) en carreteras con tanto desnivel.
Sin duda vete a por gasolina y de 150cv.

Yo también soy de Canarias y en ocasiones cuando subo cuestas con 4 o 5 personas dentro los 150cv se me hacen cortos así que 125 lo veo poco. Llaneando por autopistas tanto con 125 como con 150 vas sobrado.

Yo estoy tambien pensando en un tiguan o kodiaq 1.4 tsi 125cv...que tal te va? Estas contento? Yo tambien vivo en Canarias, entre la Gomera y Tenerife. Que tal se porta en estas carreteras y que tal el consumo?
Compra el que te guste kodiak Tiguan o Ateca pero de 150cv.

Haz el esfuerzo a la larga lo agradecerás.

con el 1.4 tsi de 125cv te sobra coche y te lo digo por conocimiento de causa ya que he circulado bastante por donde vives.

@Isleño
el nuevo motor de 1.5 130 cv no te lo recomiendo, no me gustan mucho los motores intentando emular lo hibrido y que buscan solamente el cero emisiones desconectado piezas del motor a su antojo. ( soy asi de raro pero me gusta lo tradicional, nunca falla )

Solamente vas a necesitar un 150 si vas cargado siempre con personas, maletas, eres repartidor de cajas ect... de lo contrario el 125cv en cuestas no lo paras ni metiendole una piedra de 500 kilos atras arrastras.

Hombre ,ocasionalmente iremos 4 o 5. Habitualmente 2 personas, 1 perro de unos 25 kg y compra cuando toca o maleta algun finde.

Si el presupuesto te lo permite, cuantos más cv's tengas bajo el capó, mejor.

Hombre ,ocasionalmente iremos 4 o 5. Habitualmente 2 personas, 1 perro de unos 25 kg y compra cuando toca o maleta algun finde.
Si el dinero no es problema ni te molestes en tener está duda.

150cv por mucho que te digan que 125cv está bien.

Otra cosa es que no tengas presupuesto entonces pues tendrás que ir a la baja.

Ten en cuenta que el coche pesa unos 1600kg independientemente de cuanto a vayan dentro el.coche es pesado.

No digo que el de 125cv no lo mueva bien pero 150cv lo moverán mejor y más en Canarias que tenemos cuestas por todos lados.

Si el dinero no es problema ni te molestes en tener está duda.

150cv por mucho que te digan que 125cv está bien.

Otra cosa es que no tengas presupuesto entonces pues tendrás que ir a la baja.

Ten en cuenta que el coche pesa unos 1600kg independientemente de cuanto a vayan dentro el.coche es pesado.

No digo que el de 125cv no lo mueva bien pero 150cv lo moverán mejor y más en Canarias que tenemos cuestas por todos lados.

Lamentablemente no llego al de 150cv porque va asociado a otro acabado y son 5000 euros más...es o el se 125cv o irme a otro coche tipo octavia o familiar ya que soy bastante alto y el ateca, troc se me quedan pequeños.

Lamentablemente no llego al de 150cv porque va asociado a otro acabado y son 5000 euros más...es o el se 125cv o irme a otro coche tipo octavia o familiar ya que soy bastante alto y el ateca, troc se me quedan pequeños.

Ok. Pues entonces ya depende de tus gustos.

Tiguan 125cv u otro modelo un poco más económico y saltas al de 150Cv.

Yo probé el de 125cv antes de comprarlo y para mi uso se me hizo corto.

Me fui al de 150cv sin probarlo y ahora que lo tengo no me arrepiento de haberme gastado más.

Ok. Pues entonces ya depende de tus gustos.

Tiguan 125cv u otro modelo un poco más económico y saltas al de 150Cv.

Yo probé el de 125cv antes de comprarlo y para mi uso se me hizo corto.

Me fui al de 150cv sin probarlo y ahora que lo tengo no me arrepiento de haberme gastado más.
Yo también lo probé, y descarte el 115. Incluso ahora con el 150, pienso que el 190 sería el ideal para este coche, pero del 150 no bajaría nunca.

Para 2 perros y 2 personas con él 125 vas sobrado, y sino cuando te lo hagas me dices si te dije una mentira ;)

Volver