115 cv suficientes ?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ivanet, 3 Ago 2016.

  1. Ivanet

    Ivanet Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días , acabo de incorporarme al grupo y me estoy poniendo al día para una futura compra ( ojalá!!!). Veis suficiente estos caballos para una pareja con un hijo ? El consumo varía supongo del 150cv , o es casi lo mismo ...
    Gracias
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    JAJAJAJAJA!!!! NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Otro post preguntando si XXX CV's son suficientes!!!!!! NO DESPIERTES AL KRAKEN!!!!! :D :D :D

    No me malinterpretes, que no lo digo por ti ;)

    En el subforo del MK1 hay un post que ha dado muuuuuucho que hablar (por decirlo finamente) sobre si 110cv eran o no suficientes para el tiguan.

    La respuesta es: PUES DEPENDE.

    Si sólo circulas por zonas llanas y autopista, con 115cv vas "bien" (no es para tirar cohetes pero te permite ir dentro de los límites legales).
    Si circulas por zonas donde haya cuestas o por carretera, los 115cv se te van a quedar (MUY) cortos, sobretodo en adelantamientos y/o cuestas largas y "pronunciadas".

    Personalmente, por donde vivo y por las carreteras por las que circulo, mi tiguan con 184cv se me quedaba algo "corto" :whistling: y lo acabo de reprogramar :D , así que ya te puedes imaginar mi respuesta a la pregunta ¿115cv son suficientes para el tiguan? ;)


    Respecto al consumo, pues si, el 110cv consume algo menos que el 150cv, pero 1L a los 100km's tampoco es algo que debería de hacerte decidir entre un motor u otro.
     
    A deck le gusta esto.
  3. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Efectivamente..estoy de acuerdo con Raulitoooo..salvo en una cosa.. que 184 se quedan cortos...jejeje..Yo creo que cortos no se quedan.. otra cosa es que tengas necesidades especiales.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Sobre los 115... mi opinión es que tienes que ver si quieres un coche con prestaciones normales.. o con un poco mas de fuelle... Estoy seguro que el 115 cumple para una conducción normal.. sin grandes exigencias.. a 140 por autovia.. van todos iguales(es un decir)..Todo depende del presupuesto que quieras invertir y de tus prioridades.. yo por ejemplo si tuviese que decidir entre 150 o 115.. preferiría invertir esos 2000 euros de diferencia en algo de equipamiento que me haga el coche un poco mas confortable.. como el paquete de puertas, la pintura metalizada, asientos argoactive...Pero eso es ya mi opinión personal...
     
    Molinsa, deck, Raulitoooo y otra persona les gusta esto.
  4. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un Tiguan R line de 110 CV y me sorprendió la respuesta que tiene el motor (Claro veía de un Toyota Yaris 99 CV gasolina), la verdad que muy contento con el coche, preferí en su momento acabado R line con faros techo panoramico, keyless, etc a motor de 150CV es decir como dice el compañero javitigu. Eso si en cuestas y si vas cargado te puede responder regular, pero yo muy contento.
     
    A Ivanet y javitigu les gusta esto.
  5. Ivanet

    Ivanet Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Perfecto ,me quedo con vuestra opinión
     
  6. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Yo desde luego en el tiguan no cambiaba el rline x el motor de 150. Pero vamos es cuestión de preferencias efectivamente.
     
    Última edición: 3 Ago 2016
  7. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mejor es pedir una prueba de ambos motores en el concesionario, yo estaba mirando coches de 120cv a 150cv pero probé el tiguan 110cv (mk1) y me informé de las reprogramaciones (al ser un 2.0TDI tiene más margen que los 1.5 o 1.6 de otras marcas) y salí de dudas, me compré el 110cv y así la economía familiar va más desahogada. El coche ha cumplido 1 año y 20.000 km y aún sigo feliz con mis 110cv, aunque a veces me pica la mosca de reprogramarlo pienso que si tuviera un 150cv o un 184cv me pasaría igual, siempre queremos más y más, de momento me quedo como estoy :whistling:
     
    A Quiny le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Suficientes ? No te los acabas y cuando veas el consumo que te hace en los viajes todavía te gustara mas..ami de 5.2 de media no me sube...
     
    A Quiny y Ivanet les gusta esto.
  9. raulillo123

    raulillo123 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo 115 cv los veo suficientes para mover el coche, pero si vas con 4 ocupantes y el maletero lleno la aceleración se resiente y sobretodo en adelantamientos en carreteras de doble sentido y subidas a puertos de montaña.

    Si vas a coger 115cv por precio, mírate el 150cv gasolina la diferencia de precio es mínima, y solo penalizas 1l/100km de consumo.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  10. Ivanet

    Ivanet Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Gracias
     
  11. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    Me parece la opinion mas sensata...
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso sobre el papel, en la práctica ese litro se convierte en 3
    Cuidado que el chorro de gasolina que entra cuando pisamos el acelerador no es el mismo que el gasoil ;)
     
    Última edición: 7 Ago 2016
    A Elrúben y jesus1981 les gusta esto.
  13. alonso

    alonso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pegalajar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy muy contento con mis 115 cv. La verdad es que no necesito mas. Lo uso siempre en autovia y con aire acondicionado ahora en verano.
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En autovía y en llano, cualquier coche va bien. ;)
     
  15. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Raúl se te han quedado cortos los 184??? Supongo q tus caballos son de la misma raza q los míos, yo tengo q controlarlos, a la mínima se me desbocan jaja
    Otra cosa es el modo D ya comentado, parece q en tu zona no te ayuda mucho...
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Supongo que te refieres a mis antiguos 184cv (ahora voy repro :D :D :D) jejejejejejeje... a ver, cortos, cortos, no se me quedan, como se me va a quedar corta esa cantidad de cv's!!, pero viniendo de un A3 "preparado" que tenía una patada descomunal, la docilidad y progresividad del Tiguan me sabe a poco y me da una falsa sensación de falta de nervio (que es solo eso, una sensación).

    Por donde me muevo yo, cuantos más cv's mejor, porque sino, entre las cuestas y los pocos sitios donde se puede adelantar, me tocaría hacer demasiados km's (del orden de 30km-40km) detrás de el típico "lento" que te "desespera". ;)

    No quiero cv's para correr en autopista (mi velocidad de crucero es 130-140km/h aunque no os lo creáis), quiero cv's para el resto de situaciones donde la potencia es un factor determinante incrementando así la seguridad del momento (3 segundos menos en el carril contrario en un adelantamiento por ejemplo). :thumbsup:
     
    A jesus1981 y deck les gusta esto.
  17. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perfectamente entendido.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  18. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pruébalos en un mismo recorrido en el concesionario, que sea "variado" y decídete. Yo no lo hice, pero creo que es lo mejor, pruebas uno y luego otro y ves cómo van.
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo ideal para probar un coche es hacer un recorrido donde tengas un poco de todo, pero sobretodo, donde tengas que ir con marchas largas para ver entonces si el coche responde o no responde como esperas/quieres.
    Haz el recorrido de prueba primero con el 150cv, y luego con el 115cv. Recuerda que probar en llano y en autopista, no es probar un coche.
     
  20. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En qué consiste la reprogramacion de 115 a 150? Legalmente se puede hacer? Habría que hacerlo en un taller vw? Perdería la garantía ?
    Tengo mil preguntas más por qué desconozco por completo el tema , pero me gustaría que alguien que lo sepa me de toda la información que pueda
    Muchas gracias!