110cv VS 140cv (ó 150)

Una vez que llevo ya más de 2000 km y un par de viajes por carretera y autovía, me reafirmo en lo que escribí hace un tiempo: el coche es exactamente lo que esperaba. En adelantamientos en quinta más que correcto, en sexta más justito pero anticipándose y sabiendo lo que llevamos bajo el capó, es hacerse a ello. Mi uso diario es por ciudad y ahí va sobrado y con brío, sobre todo de tercera a cuarta donde tiene buen tirón. Viajes haré tres o cuatro al año, por lo tanto lo que compre me basta y me sobra, ya que no hago por ejemplo 100 km diarios por carretera. En ese caso hipotético sin duda me hubiera ido a la variante de 140 cv pues es cierto que da más seguridad en adelantamientos o repechos. Si viviera en zona montañosa o fuera mucho por caminos de tierra o campo en general, hubiera ido a la variante 4x4....a lo que voy es que cada uno debe comprarse la motorización, tracción, y el coche que se adapte a sus necesidades y conducción habitual.En mi caso zona llana, conducción diaria por ciudad, queríamos un coche amplio, hay peques en proyecto jeje, pero no un tanque pues nuestra plaza de garaje es normalita. Y por último un buen maletero, y cierta calidad....como veis todo llevaba al tiguan aunque yo por entonces no lo sabía jejeje. Y ya la oferta del T1 110cv con ese equipamiento....nos hizo decidir rápido. Perdón por la parrafada. Un saludo a todos.

hombre patada en este motor, poca o ninguna, para mi es una cagada comprar el tiguan con este motor , con el peso , y aerodinamica que tiene. Este motor si me apuras como mucho para un polo, ford fiesta y poco mas. Para el tiguan minimo 150cv si quieres andar desahogado y mas seguro en los adelantamientos
no te olvides que es un 2.0 y no un 1.6, este motor aguanta kilometros y mueve de sobra un chasis Tiguan
de echo esta catalogado como uno de los motores mejor construidos en la historia de Volkswagen y la historia de Volkswagen no es corta ;)

Como dije en la comparativa de 110 vs 140 o 150cv, cada uno sabe lo que necesita, y en mi caso más que suficiente. Evidentemente he probado el tiguan y otros suvs con estas motorizaciones, y si digo que de tercera a cuarta tiene patada es porque lo tengo más que probado jeje.
De todas formas no suelo criticar de forma gratuita las decisiones ajenas, pues como ya he dicho cada uno sabe lo que necesita.

no te olvides que es un 2.0 y no un 1.6, este motor aguanta kilometros y mueve de sobra un chasis Tiguan
de echo esta catalogado como uno de los motores mejor construidos en la historia de Volkswagen y la historia de Volkswagen no es corta ;)

No lo dudo , pero para el tiguan lo veo corto

Como dice miniloco la cilindrada es importante....probé un qasqai 1.5 110cv y ya te digo que está varios escalones por debajo en fuerza. Mi megane con ese dci 110 iba sobrado claro. Se percibe bastante la diferencia en fuerza de un 1.5 a un 2.0

Si tienes interés pruebalo. Yo tenía una percepción parecida antes, y al probarlo me sorprendió gratamente, y probé en carretera eh

Última edición por un moderador:
Si lo que digo @Miniloco, es una cagada comprar el tiguan anterior, eres un ignorante si no puedes comprarte el nuevo, es una cagada que sea el de 110cv, reprogamar es una castaña... Jajaja todo se puede criticar en esta vida, pero... Hay cientos en el foro con 110 cv y todos agusto, pero claro no tienen ni idea por lo visto!

Si lo que digo @Miniloco, es una cagada comprar el tiguan anterior, eres un ignorante si no puedes comprarte el nuevo, es una cagada que sea el de 110cv, reprogamar es una castaña... Jajaja todo se puede criticar en esta vida, pero... Hay cientos en el foro con 110 cv y todos agusto, pero claro no tienen ni idea por lo visto!
No me preocupa mucho y mas sabiendo que delante mio hay 2.000.000 de ignorantes que lo tienen, tan y tan malo no creo que sea ;):thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Ya he leido en este foro, no ni uno ni dos, varios usuarios del 110cv quienes opinan que el 110cv se queda corto en segun que situaciones por falta de empuje, y estan mas que interesados en hacerle una repro,

Por cierto, yo no digo que reprogramar sea una castana, es mas a mi golf v actual no hace ni un mes lo acabo de reprogramar y encantado, lo que he comentado es que hacer una reprogramacion cuando el coche esta garantia es motivo para perderla, sin mas figura.

[Editado por molievolution]

Última edición por un moderador:

No vengas a faltar, que eres un listo. No todo el mundo se puede gastar o no se quiere gastar 2000€ más. Lo compra porque le da la gana y punto.

Todos estamos locos!! Jajajaja dentro de poco te daré la razón como a mi mujer sin escucharte, estás aún pasito!
Se admiten apuestas!!!
Por cierto la segunda vez que me llamas ignorante, y una de las definiciones es la siguiente
Ignorante: Persona que no tiene educación o que carece de instrucción o formación.
-Instrucción o formacion bastante, educación muy superior a la que usted demuestra caballero, de verdad mírate los comentarios despectivos que haces hacia los compañeros del foro, cualquiera que tenga curiosidad puede pulsar sobre tu perfil y comprobar que de tus 80 mensajes, 63 son encontrar y de malas maneras de gente que compra el t1, de gente que no quiere gastarse tanto dinero en el t2, de gente que reprogama estando en garantía... Enserio que estamos para pasar buenos momentos, no para crear polémica con todo el Mundo que no piensa como tú.
Se admiten apuestas.

No vengas a faltar, que eres un listo. No todo el mundo se puede gastar o no se quiere gastar 2000€ más. Lo compra porque le da la gana y punto.

@Neich no por dios, no nos has entendido, al contrario estamos defendiendo lo que dices, siento que no entendieras mi ironía,pero precisamente nosotros defendemos lo que dices.

Si quereis podemos tratar el tema en privado; no es conveniente que ninguno vaya por el camino de "faltar" al otro, existen otras vías para denunciar ese tipo de comportamientos sin enzarzarse en discusiones fuera de lugar.

Todos a gusto?? que hablas por ti o por tu ignorancia, porque ya he leido en este foro, no ni uno ni dos, varios usuarios del 110cv quienes opinan que el 110cv se queda corto en segun que situaciones por falta de empuje, y estan mas que interesados en hacerle una repro,

en fin te digo lo de siempre, lee un poco antes. Por cierto , como veo que no sabes o no entiendes lo que comento, te lo explico bien, yo no digo que reprogramar sea una castana, (frase que por cierto te las has invitado) es mas a mi golf v actual no hace ni un mes lo acabo de reprogramar y encantado, lo que he comentado es que hacer una reprogramacion cuando el coche esta garantia es motivo para perderla, sin mas figura.

en fin que falta de comprension lectora.....
Shadow vamos a ver,el 110 ya te digo yo que lo he probado despues de tener mis 3 ultimos coches con 150 cv(es decir unos 15 años disfrutando de esa potencia) que no se queda corto,que se mueve sobradamente y que el coche va bastante ágil y reitero,bastante ágil.Bien dicho esto quien reprograma un 110(sus motivos tendrán)pero no me creo que sea porque el coche va pesadisimo,es decir,si vas a mover una caravana no debes comprar un 110cv,si te gusta correr no debes comprar un 110cv,entonces quiero creer que la gente que no esta agusto con sus 110cv es por alguno de estos motivos o quizás por algun otro,pero para llevar los niños al cole,para ir a hacer la compra,para pegarte un viaje de 1000km,para ir al trabajo todo esto a velocidades normales no necesitas mas de un 110 porque el coche se mueve bien!Nose es mi opinión y yo poseedor de un 150cv opino esto,porque me compre el 150?Pues porque de vez en cuando me gusta darle chicha y tenia claro que un 110 no me iba a permitir ese plus,para todo lo demás Tigu 110 forever!!!

Todos estamos locos!! Jajajaja dentro de poco te daré la razón como a mi mujer sin escucharte, estás aún pasito!
Se admiten apuestas!!!
Por cierto la segunda vez que me llamas ignorante, y una de las definiciones es la siguiente
Ignorante: Persona que no tiene educación o que carece de instrucción o formación.
-Instrucción o formacion bastante, educación muy superior a la que usted demuestra caballero, de verdad mírate los comentarios despectivos que haces hacia los compañeros del foro, cualquiera que tenga curiosidad puede pulsar sobre tu perfil y comprobar que de tus 80 mensajes, 63 son encontrar y de malas maneras de gente que compra el t1, de gente que no quiere gastarse tanto dinero en el t2, de gente que reprogama estando en garantía... Enserio que estamos para pasar buenos momentos, no para crear polémica con todo el Mundo que no piensa como tú.
Se admiten apuestas.

@Neich no por dios, no nos has entendido, al contrario estamos defendiendo lo que dices, siento que no entendieras mi ironía,pero precisamente nosotros defendemos lo que dices.
Ok, perdona. No leí mensajes anteriores.

Yo ya lo he dicho alguna que otra vez, tengo el 110 y posiblemente acabe haciéndole la repro fundamentalmente porque todo el mundo coincide en que me bajará el consumo pues con el comportamiento del 110 cv estoy contento.

hOLA.

Pues yo esta semana volviendo de vacaciones tengo que decir que el 110 se me ha quedado corto. en cuesta y en sexta he tenido que pisar el acelerador por completo para que reaccionara. y aun asi le ha costado... espero que al resto le pase igual o si no tendre que pensar en que lo pasen por el ordenata para ver si algo se ha desconfigurado...

hOLA.

Pues yo esta semana volviendo de vacaciones tengo que decir que el 110 se me ha quedado corto. en cuesta y en sexta he tenido que pisar el acelerador por completo para que reaccionara. y aun asi le ha costado... espero que al resto le pase igual o si no tendre que pensar en que lo pasen por el ordenata para ver si algo se ha desconfigurado...

Está bien, no hay ninguna des configuración.. Es lo que hay.

hOLA.

En situaciones puntuales es una sensación relativamente normal; supongo que de ahí salen las ganas de Repro... ;)

Con 4 adultos y maletero a tope también a mí me ha dado esa sensación, muchos saben que durante un tiempo le dí vueltecillas al tema de la Repro, aunque con mi conducción habitual se me quitaron de nuevo (todo esta en que me vuelva a pasar, que el mes que viene cumple garantía y se quitan otros miedos). o_O

hOLA.

Creo que es normal que haya pasado, sobretodo si ha sido en mitad de la cuesta cuando has visto que se venía un poco abajo y entonces, a bajas revoluciones, le has pisado intentando recuperarte.

En ese caso y en determinados adelantamientos son los únicos en los que realmente he notado que el 110 cv se podía quedar corto.

Para lo que comentas de la cuesta te diría que la próxima vez intentes empezarla con más alegría, algo más subidito de revoluciones, y pisando un poco más desd el principio, así al coche le cuesta menos y puede que incluso al final, llegando arriba seas tú quien tenga que soltar el acelerador porque veas que se ha emocionado y va más rápido de lo que debiera.

Yo te puedo asegurar que haciéndolo así he llegado a lo alto de cuestas arriba a 140 cargado y soltando acelerador para que no andara más.

Incluso reducir a quinta diría yo, en ocasiones me pasó con mi megane en cuestas pronunciadas, y ante la duda bajaba una marcha y listo, o bien como dice Zorzal, encarar la cuesta con más ímpetu inicial

Volver