110cv VS 140cv (ó 150)

El de 110 se queda corto si vas con el coche cargado, la sexta es demasiado larga. El de 140cv sube demasiado el precio.
Compra el de 110 y reprograma la centralita.

Buenas, en la autofácil de Noviembre, hay un articulo de "nos roban las marcas potencia ??"
Bien, pues el Tiguan de 110, da en banco DEMAC, 125 cv y el 140 = 154cv
Ahí queda eso;)
P.D. No pongo más modelos, porque no han analizado más, jeje
Yo he visto in situ las graficas de 2 tiguanes 110 y en el banco de potencia daban 105 y 106 CV.

cn 30cv mas no va a ver una diferencia abismal...(ira mas desahogado y necesitaras utilizar menos el cambio en segun q situaciones...) ya q hablamos exactamente dl mismo motor capado x electronica
Te aseguro que después de 3 años con el 110 de serie y de 5000km con la centralita reprogramada la diferencia es abismal. Es otro coche.

Última edición por un moderador:
Solo venía a decir que cada día estoy más contento con el motor de 150cv.

Es cierto que acostumbrado a la "patada" de un 2.0 TDI de 170 cv con Inyector-bomba que tenemos en un Passat en casa el Common-rail del Tiguan me dejó un poco frío en la prueba, pero cada día que pasa me alucina más lo bien que empujan esos 150cv a este bicho de casi 1600kg.

Seguro que con el de 110 estaría también muy contento, pero hay veces que al pisarle se le nota una fuerza que seguramente con esos 40cv menos no tendría.

Por presupuesto al configurarlo hubo que elegir entre el bixenon y los 150cv y a dia de hoy no me arrepiento para nada de haberlo "musculado" un poquito.

Yo me decanté por el bixenon pensando en la seguridad en noches de lluvia, pero ciertamente había ocasiones en las que me sentía inseguro adelantando en autopista en una cuesta con el coche cargado viendo que el motor no daba más de sí. Ahora conduzco más seguro y tranquilo (no más rapido). Los 140cv dan tranquilidad.

Por cierto, ¿alguien podría pasarme las especificaciones técnicas del motor de 140 y el de 150?
Tengo curiosidad en saber en qué varían, aunque me temo que esos 10cv más serán un poco irreales con tanta restricción que necesita el de 150 para la Euro6.

Alguna diferencia sí que hay

image.png image.png

Última edición por un moderador:
Buenas tardes.
Después de adquirir el 110 C.V., el motor se queda un poco corto, desde mi punto de vista. El anterior coche que tenía era un GOLF V motor 1.9 TDI 105 C.V.. EL motor del Tiguan, al menos el 110 C.V., para mi, se queda corto, esta aburguesado. Cuando lo pruebas, el coche es correcto, funciona bien, suavísimo, una dirección excelente, rumorosidad muy depurada, pocas o ninguna vibración, pero todo eso tiene un precio, no tiene carácter. Le cuesta mucho recuperar, si vas en 6 y tienes que adelantar, ya puedes bajar a 5 o 4 sino no adelantas ni en bajada. Le falta genio. En ese sentido, realmente me ha decepcionado. También puede ser, que al ser nuevo, llevo 500 km, el motor aún tenga que estirarse un poco, adquirir un poco de carácter, que sea más elástico. (Me consuelo con eso). En fin, si tuviera que comprar el Tiguan de nuevo, iría al 140 C.V. sin lugar a dudas. No pensaba que hacharía de menos el motor de mi antiguo Golf.
Si alguien le ha pasado lo mismo que a mi, agradecería su opinión.
Saludos,
Julio

Buenas JulioGuerrero, yo creo que el motor es correcto para el que se compra el coche con el motor más chico de los posibles. Pero imagino que ya lo suponías al decidirte por él.

Creo igualmente que lo lastra un poco el hecho de que las marchas sean tan largas. Es muy complicado que un motor de 110 cv en un coche con estas marchas y de este peso y aerodinámica tenga nervio ante un pisotón.

Pero yo no creo que te hayas equivocado en la elección. Te has ahorrado unos 2.000 euros. Y ahora sólo has de gastarte 350 euros en un sitio de confianza donde te dejan el motor a tu gusto.

Recuerda que mecánicamente es exactamente igual al 150 cv. Seguro que tienen copias de la centralita del 150 cv. Diles que te la pongan y tendrás su mismo coche. O le dices al encargado...tu tipo de conducción, dónde lo usarás y qué pretendes, si disminuir el consumo, si aumentar la potencia a toda costa o si algo mixto. Y te lo dejarán a tu gusto. Y todo ello por el increíble precio de 350 €, cuando en el otro te hubieras dejado 2.000 euros más.

A ver, chicos... que el tema de las Repros es este otro:

Reprogramar Centralita. Repro´s

Aquí comparamos u opinamos sobre 110cv. y 140/150cv. ;)

Muevo mensajes sobre Repro a su hilo.

Por cierto, he dicho "tropecientas" veces que el motor de 110cv. es suficiente, y me reafirmo en ello; al menos yo estoy encantadísimo con su rendimiento. :thumbsup:

También es cierto que si se dispone de presupuesto no hay que pensarlo mucho, directos al 150cv. (lo que no quita que el 110cv. se quede corto, en absoluto). :cautious:

A mí el 110 me pareció más que correcto. Un 110cv no es un 150, y un 150 no es un 210cv, eso yo creo que está bastante claro. Pero he probado una touran de 105cv con un viaje largo y cargados de trastos y también me pareció más que correcta, sin sufrir, adelantando cuando tocaba y nos llevó al sitio tranquilamente.
Un 150 siempre irá más desahogado que un 110 ,por supuesto, lo que no significa que el 110 sea insuficiente, de igual manera que el 180cv irá más desahogado que el 150, lo que no significa que el 150cv no sea suficiente.
Eso sí, si el 110cv lo quieres para arrastrar caravanas o para hacer el rally de Montecarlo tal vez se te quede corto. Para todo lo demás va fenomenal.

Totalmente de acuerdo, yo pase de un 140 a un 110 y lo veo correcto, de hecho nunca creó que me hicieron falta los 140 anteriormente. Estamos hablando de una conducción normal, si ya quieres salir apurando todas las marchas e ir siempre al límite, pues mejor pillarse 150 o superior.
A mi al menos no me esta defraudando.

Totalmente de acuerdo, yo pase de un 140 a un 110 y lo veo correcto, de hecho nunca creó que me hicieron falta los 140 anteriormente. Estamos hablando de una conducción normal, si ya quieres salir apurando todas las marchas e ir siempre al límite, pues mejor pillarse 150 o superior.
A mi al menos no me esta defraudando.

Yo coincido contigo al 100%. Vengo de un 140CV DSG y ahora he pasado a 110CV con muchos más kilos y menos aerodinámica.
Es cierto que no tiene el "punch" del 140, pero llevado en su marcha correcta no defrauda. Son 110CV, y es lo que es.

También tengo un Cherokee XJ de casi 200CV gasolina motor 6 cilindros de 4 litros, y si le pego un pisotón a eso, (aparte de lo que traga) mete una patada que te pega al asiento. Pero claro, es casi el doble de potencia y no tiene sentido comparar.

El Tiguán con 110CV va muy correcto. En subidas le cuesta más que al 140CV... y al 140CV le cuesta más que al 184CV.... pero en mi opinión no defrauda.

Suscribo lo que decís, lo que no entiendo es lo que espera alguien que se compra el 110 CV con los casi 1600kg que pesa y después dice que se queda corto... yo sabia lo que compraba, lo probé y para mis aspiraciones es suficiente , estamos siempre comparando lo que no es comparable.Lo que quiero decir es que para otro tipo de aspiraciones yo me hubiera comprado otro coche pero me encanta el Tiguan y muy contento con el de 110 que tengo... y los que tenéis el de 140 enhorabuena por ello.... los que os habéis equivocado, lo siento.

Pues yo me callo porque tengo el 140cv con repro y me encantan esos ¿180cv? los que sean, pero va como un tiro y circulando despacito
90 km h 5 litros y sin salir de la legalidad 6.3 como maximo

Es que todo depende del uso que le vayamos a dar al coche. Yo compre el 110 cv, asumiendo que el motor lógico de un suv de 1500/1600 kg es a partir de 140cv. Pero hoy por hoy mi uso es puramente urbano. Solemos hacer 3/4 viajes al año por carretera, y en la prueba por autovía me pareció un motor suficiente, lineal, sin demasiado punch, pero correcto. Sabiendo que hay, que debes preveer adelantamientos en carreteras de doble sentido, bajar de marcha cuando toca...Es decir, para el uso que le damos es mas que suficiente. Consideramos que no nos merecía la pena esos dos mil euros de más, y destinarlos a mejores usos, pero ya digo, cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer, y lo que necesita.

Yo no le doy mucha importancia a los caballos en este tipo de coche aparte mi escenario de ruta es plano y raras veces cojo pendientes por lo que 140cv me sobrarían en la mayoría de ocasiones para mi tipo de conducción, es como comprarme un 4x4 para darle uso 1 dia al año...para mi es un gasto innecesario, se perfectamente que mi coche no es un avión...
El Tiguan es un coche para disfrutar, la calidad de sus materiales y todo su conjunto te invitan a ello desde el primer minuto que te sientas.
Salir de casa antes, respetar las señales de tráfico y no tener excesiva prisa al volante te hace disfrutar mucho mas del viaje y hace que te olvides de tantos caballos

Saludos !!!

Buenas tardes.
Después de adquirir el 110 C.V., el motor se queda un poco corto, desde mi punto de vista. El anterior coche que tenía era un GOLF V motor 1.9 TDI 105 C.V.. EL motor del Tiguan, al menos el 110 C.V., para mi, se queda corto, esta aburguesado. Cuando lo pruebas, el coche es correcto, funciona bien, suavísimo, una dirección excelente, rumorosidad muy depurada, pocas o ninguna vibración, pero todo eso tiene un precio, no tiene carácter. Le cuesta mucho recuperar, si vas en 6 y tienes que adelantar, ya puedes bajar a 5 o 4 sino no adelantas ni en bajada. Le falta genio. En ese sentido, realmente me ha decepcionado. También puede ser, que al ser nuevo, llevo 500 km, el motor aún tenga que estirarse un poco, adquirir un poco de carácter, que sea más elástico. (Me consuelo con eso). En fin, si tuviera que comprar el Tiguan de nuevo, iría al 140 C.V. sin lugar a dudas. No pensaba que hacharía de menos el motor de mi antiguo Golf.
Si alguien le ha pasado lo mismo que a mi, agradecería su opinión.
Saludos,
Julio
Julio el mio 110 euro6 estaba igual 2meses y 6000km a mejorado pero sigo notandole algo.

Puede que con el tiempo y kilometraje mejore mas , aunque hecho en falta algo que mi otro vehiculo un 106cv que en 6 a igualdad de velocidad (sobre 100-120km) sube la misma cuesta sin necesidad de reducir por contra el tigu o entro mas alegre o me veo en la necesidad de reducir como no pase de 110km se viene a bajo y tengo que reducir. Puede que sea porque tiene las marchas mas largas y aun no me he acostumbrado a su conduccion. Por lo demas encantado. Es sin duda el mejor coche que he tenido hasta ahora.

Ahora no es hora de lamentarse, en todo caso de buscar soluciones y la tuya es facil una repro a 140cv y se resuelve parte del problema, cuando se dice que 110 cv sirven, en realidad sirven, pero para las personas que tienen un estilo de conduccion pausada, que si tienen que cambiar la marcha para subir un pequeño repecho, la bajan y punto, que tienen que adelantar la bajan, que no se puede porque no hay cv. se esperan y no pasa nada, pero para los que nos gusta "ir un poco mas alegre" se ha dicho por activa y por pasiva que por lo menos el 140 cv.
y punto
PD: el mio tiene repro 177 cv y no tengo estos problemas

En mi epoca el de 110 CV no existia, solo 140 y 170 CV. Yo estuve mirando pesos, y solo cogi el de 140 advance por que vi que se rebajaba un monton el peso al no tener 4x4. Si hubiera querido 4x4 y cambio automatico me hubiera ido al de 170 de cabeza...
Otro apunte mas: el cambio automatico no era DSG, asi que lo descarte por eso.

Pues la verdad que es una pena que en tu país el diesel este tan desaparecido, pues para los que hacen mucho uso por carretera el ahorro sería considerable.
Yo no he probado los TSI, pero si te sirve de referencia el TDI 110cv del tiguan es progresivo y lineal en su comportamiento. En quinta y sexta marcha, en determinadas circunstancias es donde se nota más que son sólo 110 cv y 1550 kg de peso. Aún así para mi uso es correcto, y tienes que anticiparte en adelantamientos de cierta dificultad.
Sin embargo de tercera a cuarta tiene una patada y un tirón considerables, que me han sorprendido gratamente.

hombre patada en este motor, poca o ninguna, para mi es una cagada comprar el tiguan con este motor , con el peso , y aerodinamica que tiene. Este motor si me apuras como mucho para un polo, ford fiesta y poco mas. Para el tiguan minimo 150cv si quieres andar desahogado y mas seguro en los adelantamientos

Volver