Negrito - Tiguan Cross 2.0 TDI 110cv Negro Profundo Efecto Perla 2014

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por Negrito, 15 Dic 2014.

  1. Negrito

    Negrito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno pues ya tenemos al Negrito en casa, ha costado alguna que otra pela con el concesionario y VW España que se pasaban la pelota del tema de la matriculación. Dos semanas en el concesionario y sin darle salida por temas informáticos. Bueno, al tema, que querréis conocer mis impresiones.
    Como ya comenté vengo de un Alfa JTD de 150 CV, bajo, con suspensión deportiva y xenón. He pasado a un 110 cv, alto, y sin xenón. Os diré que ni me lo planteé porque ya se me fueron dos faros en 9 años y la broma te sale por un dineral, así que halógenas de toda la vida que para las vías que yo frecuento dan luz de sobra y con el ligth assist no las echo nada en falta.
    A ver, lo primero, la duda que a todos se nos plantea. Se queda corto? La respuesta es NO. Si, así de tajante. El coche anda, ya voy por los 1.400 km. Cada vez va más suelto, no es un deportivo, no tiene patada, no puedes adelantar o cambiarte carril con soltura es cierto, has de tener algo de antelación, todo esto yendo en marchas largas, no he probado aún a subirlo de vueltas, pero lo que hacía con 150cv ahora no lo veo tan claro. Pero en sexta, con el coche cargado, dos adultos y dos niños, se mantiene en una cuesta perfectamente a 120 y no decae. En quinta empuja, pero aún lo estoy rodando y no quiero llevarlo más allá de las 3.000 rpm como os comentaba. No lo he puesto al límite, ni mucho menos, pero la pregunta de si me vería obligado a meter quinta porque en la cuesta de la autovia el coche pierde fuelle ya la tengo respondida.
    Es un coche para ir tranquilo, relajado pero con la suficiente alegría como para disfrutar de unos acelerones, sobre todo en tercera y cuarta. Estoy empezando ya a darle más alegría en estas marchas y las sensaciones son muy buenas.
    El motor se oye poco, puedes ir a 120 y escuchar la música muy baja sin tener que subir el volumen. Lo que más se oirá es el ruido de rodadura, y dependerá de los neumaticos también. Los míos son unos bridgestone. El aire también se dejará notar algo, pero poco. El motor según pasan los días es menos ronco, se nota que van acoplandose las piezas. Apenas se oye.
    El interior es muy cómodo, amplio, al menos en la percepción, puedo poner el abrigo a los niños sin necesidad de sacarlos del coche, se ponen de pie delante de su silla y yo no tengo que mover mi asiento, y soy alto. Los visto desde mi asiento.
    El consumo, va bajando, de los 7 litros del primer viaje, vamos ya acercándonos a los 6. Debería bajar más, pero se nota que el coche pesa y eso lastra un poco, sobre todo cuando subes la velocidad.
    Frenos, no los he forzado aún, tengo la sensación de que el peso del coche se nota. Hay que pisar con firmeza para detenerlo, pero como digo no lo he forzado. Trato de hacer una conducción que no me haga cambiar de pastillas de frenos dentro de dos días.
    Confort de marcha, es muy alto, realmente es una delicia llevarlo, parece deslizarse por la carretera, a mi hija le encanta lo "suave" que es. Tiene seis años. El tacto de la dirección y la suspensión hacen de el un coche muy placentero.
    El agarre en curvas es alto, los apoyos son firmes, aún tengo que coger confianza a la altura que tiene, ya que el balanceo se produce y no se bien donde está el límite.
    Los faros, que no son de xenón, van muy bien, probé el ligth assist el otro día entre Albacete y Murcia y me encantó, por su comodidad y por la calidad de la luz que tuve.
    El sonido del equipo de música, que es el 510, cumple. Para los muy exigentes tal vez sea mejorable, no obstante será suficiente para la gran mayoría. Es una gozada todas las posibilidades que ofrece de poner música, un pen drive, una SD, un móvil con Bluetooth, CD, CD mp3..... Puedes llevar un arsenal de música!
    El park asist, pues la verdad es que ya que lo trae.....habrá que usarlo! Resulta práctico, lo he usado 5 ó 6 veces, no más. Pero me da la sensación de que van a ser muchas más, porque lo aparca de maravilla.
    En fin, espero que con esto, las dudas de los posibles compradores se aclaren algo. Yo, de momento estoy muy contento con el coche, recomiendo la compra totalmente, más aún con el descuento que tiene ahora.
    Y si no sois unos locos de la potencia, el coche anda de sobra, y a las que te descuidas estás a 140.
    Saludos a los tiguaneros!

    image.jpg
     
    Última edición por un moderador: 16 Dic 2014
    studio9, schopenhauer64, Moebius y 16 otros les gusta esto.
  2. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    gracias por compartir tus experiencias, por
    cierto muy bonito tu negrito
     
    A Negrito le gusta esto.
  3. Kaluis

    Kaluis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Precioso Negrito, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, sobre todo en el motor, yo también tengo un 110 y va genial
     
    A mundy y Negrito les gusta esto.
  4. Sergiotiguan

    Sergiotiguan Tiguanero Activo

    Si alguna duda tenia por los 110 cv me la as quitado en un par de parrafos.muy bonito el negro,el mio que me lo dan esta semana es igual!a disfrutarlo
     
    A mundy y Negrito les gusta esto.
  5. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Precioso... a disfrutarlo a tope y a llevarlo siempre bien limpio que el color negro es para lucirlo bien brillante que el polvo y el barro canta mucho... lo dicho enhorabuena, pero yo sigo siendo partidario del 140 caballos y eso que soy una persona bien tranquila conduciendo pero cuando los necesitas ahi estan
     
    A Negrito le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena, Negrito!! :thumbsup:

    Pongo esa imagen en grande... ;)
     
    A Negrito le gusta esto.
  7. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Amen!!!!
     
    A Negrito le gusta esto.
  8. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Has expresado las sensaciones que siento cuando monto en mi Tiguan. Yp tambien estoy muy satisfecho con el motor de 110 cv, dan mucho juego. El consumo veras como te baja hasta los 6,2 en nada, y eso yendo a 120- 130 por autopista. Si vas por nacionales p comarcales hay veces que no pasa de 5 l.
    Enhorabuena, me alegra que estes contento
     
    A mundy y Negrito les gusta esto.
  9. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Enhorabuena! y muchas gracias por tu evaluación, que es de mucha utilidad. Se agradece que te hayas explicado tan bien y hablado sobre aspectos de gran interés.
    Gracias! el coche es precioso.
     
    A mundy y Negrito les gusta esto.
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Enhorabuena! No te has dejado nada!
     
    A Negrito le gusta esto.
  11. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estamos de acuerdo Negrito.
     
    A Negrito le gusta esto.
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy explicito Negrito,estaba seguro que la opinion de cualquiera sobre un 110 seria esa,es un verdaero COCHAZO,que lo disfrutes con salud
     
    A Negrito le gusta esto.
  13. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Espectacular, como el mio :whistling::whistling:...que te voy a decir yo...jajaja:laugh::roflmao:
    Cuando vayas a pasar por Murcia otra vez pita que salgo, jaja...
    Saludos...

    Pero pon más fotos hombre que son gratis...jiji
     
    A Molinsa y Negrito les gusta esto.
  14. Negrito

    Negrito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tengo que hacerle fotos al negrito, pero no he tenido tiempo aún. Os debo un reportaje!!!
    Gracias a todos, abrazos.
    Luixo pitaré por Murcia :whistling::thumbsup:
     
    A Molinsa le gusta esto.
  15. Josinho_VW

    Josinho_VW Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las impresiones son perfectas, el coche es precioso, y tu hij@ el/la más simpatic@ :roflmao:

    Muy buena elección. ¡Un saludo!

    P.D: Cada vez que veo las llantas del Sport me arrepiento más de haberle dejado las New Orleans pudiendo haberselas puesto...
     
    A Negrito le gusta esto.
  16. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    cada vez me gustan mas esas llantas
     
    A Negrito le gusta esto.
  17. Negrito

    Negrito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues lo de las llantas fue pura casualidad. Íbamos a por un T1 negro, con techo solar. Pero en stock me ofrecían un Cross con esas llantas y como que ya tenía hecha la idea de las New Orleans y que casi las prefería. El comercial me dijo, que estas eran mucho más chulas y mi mujer igual. Después de pensarlo mejor dije, pues es verdad, se ve más deportivo! Y lo cierto es que le quedan muy bien! Pero como os digo casualidad y al mismo precio, tengo entendido que son más caras. Cada día estoy más contento de que hayan sido estás, pero puro hazar vamos.
    Abrazos!
     
    A Josinho_VW le gusta esto.
  18. Josinho_VW

    Josinho_VW Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si si, si a mi tambien me las dejaban al mismo precio. En mi caso todo lo contrario, mi chica y la comercial decidieron que las New Orleans eran más bonitas. Y cuando dos mujeres estan de acuerdo en una cosa... Olvidate Pepe...
     
    A Negrito le gusta esto.
  19. Negrito

    Negrito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Son más elegantes, al T1 le quedan muy bien. De hecho el primero que vi fue un T1 negro con techo solar en el concesionario y con las New Orleans, ya me quedé con esa imagen y me hice a la idea de que ese sería el elegido. Pero al final por no esperar la cosa se tornó en un Cross con estas llantas. Y al final contento y un poco menos visto. :):):)
     
    A Josinho_VW le gusta esto.
  20. Negrito

    Negrito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, hoy hemos puesto guapo al negrito. Os lo presentamos oficialmente, retoque incluido con las artes de Onero.
    :laugh::laugh::laugh: 20141221_171721_1.jpg 20141221_173101_HDR_1.jpg 20141221_171617_1.jpg 20141221_171633_1.jpg 20141221_171836_1.jpg 20141221_171802_1.jpg 20141221_173734_HDR_1.jpg
     
    Última edición: 21 Dic 2014
    BLACKCOUNTRY, TIGUIN, Moebius y 6 otros les gusta esto.