110cv VS 140cv (ó 150)

Al final mas potencia se traduce en mas seguridad. No quiere decir que seas mas manco o menos reduciendo marchas, yo tengo el 110cv tambien, y mas de una vez me he tenido que cortar en algún adelantamiento por no tener la posibilidad de una maniobra rápida y segura. ¿Son suficientes? Si. ¿echo se menos más aceleración? Hablo de con la marcha ya reducida. Si. Es justificable la diferencia de precio entre el 110 y 150 siendo el mismo motor y existiendo la reprogramacion? No. Pero para mi, seguramente por mi estilo y necesidades, le falta algo. Dentro de que estoy contentisimo con el coche.

Al final mas potencia se traduce en mas seguridad. No quiere decir que seas mas manco o menos reduciendo marchas, yo tengo el 110cv tambien, y mas de una vez me he tenido que cortar en algún adelantamiento por no tener la posibilidad de una maniobra rápida y segura. ¿Son suficientes? Si. ¿echo se menos más aceleración? Hablo de con la marcha ya reducida. Si. Es justificable la diferencia de precio entre el 110 y 150 siendo el mismo motor y existiendo la reprogramacion? No. Pero para mi, seguramente por mi estilo y necesidades, le falta algo. Dentro de que estoy contentisimo con el coche.

Como bien dices, un adelantamiento con 110CV no es lo mismo que con 184CV. Pero para eso tienes que saber el motor que llevas y hasta donde llega. Yo nunca he tenido que cortar un adelantamiento porque me haya quedado vendido por falta de potencia. Si no lo tengo claro, no empiezo la maniobra. Y voy todos los días por comarcal y hago bastantes. Con 110CV calculo una distancia, y cuando voy con el otro coche de 200CV calculo otras distancias.

Sé que en subida, necesito mas metros con el 110CV (aún bajando marcha). Pero no por eso el coche "se queda corto". Simplemente que con 110CV voy a necesitar 250 metros para adelantar, y con 184CV necesitaré 100 metros.
Pero eso no hace al coche más seguro. Es simplemente que tenemos que adaptarnos a las características del coche.
No me creo la teoría de que a más potencia más seguridad. Más potencia es igual a más margen a la hora de hacer ciertas maniobras. Pero más seguridad no.

Es como decir que un 4x4 es más seguro que un 4x2. Pues depende. Para uso puramente urbano por ejemplo el 4x4 no es más que tirar el dinero. En esa situación nunca te vas a quedar sin tracción. Ahora bien, si sales fuera del asfalto (y más con barro), lo que en ciudad es un gasto de dinero absurdo, en campo se convierte en algo imprescindicle.

¿Que el 110CV lo ves escaso? ¿Por? ¿Acaso ese motor no mueve el coche? ¿Escaso?

El tema de los que vais diciendo que los 110CV es escaso ya empieza a cansarme (y mucho) y no haceis más que confundir a la gente que se plantea incluso si un motor de "baja" potencia subirá incluso la rampa del garaje.

110CV son 110CV. Ni mas ni menos. El mío es de 110CV, y te puedo asegurar que no le falta potencia para absolutamente nada... sube los puertos perfectamente sin ningún sintoma de fatiga, va por secundarias y por autovía a velocidades más que correctas, y acelera perfectamente.

Claro que con 110CV no se puede meter 6ª y así de Jaén a Barcelona, pero el coche se mueve perfectamente en 5ª o en 4ª si es necesario. La 6ª solo la uso para autovia y comarcales poco reviradas. NUNCA te va a pasar con este coche lo que me pasaba hace años con un Citroen AX que tenía que en subidas se plantaba a 100km/h y de ahí no pasaba. Repito, con el Tiguan no te pasará nunca.

En fin, que mi opinión no es que el Tiguán se quede corto con 110CV o 115CV. Es más bien que esa potencia sólo es aconsejable para los que saben saben usar las marchas (que para eso están). Para los que no, necesitarán 200CV para ir cómodos.

Y sí, más de uno me pondrá verde por decir que no sabe conducir, pero decir que 110CV son pocos... tendríais que mirar los caballos de los coches hace 20 años. Un superdeportivo no pasaba de 115CV. Sinceramente, si 110CV se te quedan cortos, deberías ir a la autoescuela a que te den un cursillo de para que sirven las marchas (si si, esa palanca que hay entre los asientos junto al freno de mano) y cómo utilizarlas.

Y evidentemente, tener 140CV o 184CV te permite conducir de otra forma. Te permite ir cargado a tope y con 5 personas, y subir un puerto en 5ª sin problema. O te permite acelerar en menos tiempo para reducir un adelantamiento. Te permite hacer menos cambios de marchas.... y otras muchas cosas.

Pero decir que 110CV son escasos... por favor...

Que quieres q te diga pero 110cv para este modelo con la altura y peso que tiene, pues si SON EXCASOS, las cosas como son, solo tienes que repasar el hilo de las repro y la mayoria de los que escriben son los que tiene el motor de 110cv y estan como locos por reprogramar para subir los caballos. Pocos o ningun comentario he leido de los que han comprado el de 150cv en gasolina o diesel que esten descontentos con este motor.

Para mi el grado de conduccion es disfrutar de un motor que vaya desahogado y no forzado como el de 110cv (no me quiero imaginar en puertos y subidas con este motor , como tiene que sonar a poco que vayas cargado) y no soy de los que vaya a 180km sino que me gusta que el motor vaya bajo de revoluciones y que cuando necesite potencia o realizar un adelantamiento pueda pisar tranquilamente el acelerador sin tener que estar obligado a bajar de marchas como un loco

Disfruto mas con un coche con 150cv que con 110cv, la diferencia de conducion entre uno y otro es abismal, y al final si compras el segundo seguramente te acabaras arrepintiendo durante muchos años

Otra cosa es que por presupuesto tengas que tragar con el motor de 110cv, pero minimo recomiendo 150cv para arriba

Que quieres q te diga pero 110cv para este modelo con la altura y peso que tiene, pues si SON EXCASOS, las cosas como son, solo tienes que repasar el hilo de las repro y la mayoria de los que escriben son los que tiene el motor de 110cv y estan como locos por reprogramar para subir los caballos. Pocos o ningun comentario he leido de los que han comprado el de 150cv en gasolina o diesel que esten descontentos con este motor.

Para mi el grado de conduccion es disfrutar de un motor que vaya desahogado y no forzado como el de 110cv (no me quiero imaginar en puertos y subidas con este motor , como tiene que sonar a poco que vayas cargado) y no soy de los que vaya a 180km sino que me gusta que el motor vaya bajo de revoluciones y que cuando necesite potencia o realizar un adelantamiento pueda pisar tranquilamente el acelerador sin tener que estar obligado a bajar de marchas como un loco

Disfruto mas con un coche con 150cv que con 110cv, la diferencia de conducion entre uno y otro es abismal, y al final si compras el segundo seguramente te acabaras arrepintiendo durante muchos años

Otra cosa es que por presupuesto tengas que tragar con el motor de 110cv, pero minimo recomiendo 150cv para arriba

Veo que escribes y valoras un motor que no has probado. Permíteme que te diga que eso es de ignorantes, sacar concusiones de algo que desconoces (al igual que es de ignorantes escribir "excaso").

Un 110CV no va forzado ni en puertos, ni en autovías. Puedes ir a 150km/h a poco más de 2000 vueltas con el 110CV en autovías. En puertos, créeme que el problema no es la potencia, sino las curvas.

No se si por tener un motor de 110CV nos estás llamando "pobres" o similar porque tengamos que "tragar" con esa potencia. Pero te estás equivocando. Y no, no me arrepiento del 110CV lo más mínimo. Creéme.

Ah!!! y tus recomendaciones, pues igual que las mias. Yo recomiendo encarecidamente un 110CV. Si se quiere más potencia adelante. Pero el 110Cv no defrauda. Ah!!!!! y al menos yo recomiendo con conocimiento de causa.

Última edición:
Veo que escribes y valoras un motor que no has probado. Permíteme que te diga que eso es de ignorantes, sacar concusiones de algo que desconoces (al igual que es de ignorantes escribir "excaso").

Un 110CV no va forazo ni en puertos, ni en autovías. Puedes ir a 150km/h a poco más de 2000 vueltas con el 110CV en autovías. En puertos, créeme que el problema no es la potencia, sino las curvas.

No se si por tener un motor de 110CV nos estás llamando "pobres" o similar porque tengamos que "tragar" con esa potencia. Pero te estás equivocando. Y no, no me arrepiento del 110CV lo más mínimo. Creéme.

Ah!!! y tus recomendaciones, pues igual que las mias. Yo recomiendo encarecidamente un 110CV. Si se quiere más potencia adelante. Pero el 110Cv no defrauda. Ah!!!!! y al menos yo recomiendo con conocimiento de causa.

en fin que vas a decir, no te queda otra que conformarte con el motor que llevas

Otros se tienen que conformar de momento con verlos pasar por la calle porque no tienen ni el 110CV ni el 150Cv... ¿verdad?

@Kerwin no entres compañero, que te caerá tarjeta amarilla!! De verdad, no merece la pena discutir en un punto donde no se puede consensuar, disfruta del foro, por qué si no cada vez que escriba alguno estará detrás del visillo para ZAS! Jajaja entras poco Shadow pero cuando tienes un rato el fin de semana vienes con fuerza! Bueno yo pienso que la polémica hace interesante de vez en cuando el hilo, pero lo mejor es que nos pongamos de acuerdo y hagamos un guión sobre temas a defender por cada uno! Jajaja no valla a ser que nos pongamos de acuerdo y esto colapse!!

@Kerwin no entres compañero, que te caerá tarjeta amarilla!! De verdad, no merece la pena discutir en un punto donde no se puede consensuar, disfruta del foro, por qué si no cada vez que escriba alguno estará detrás del visillo para ZAS! Jajaja entras poco Shadow pero cuando tienes un rato el fin de semana vienes con fuerza! Bueno yo pienso que la polémica hace interesante de vez en cuando el hilo, pero lo mejor es que nos pongamos de acuerdo y hagamos un guión sobre temas a defender por cada uno! Jajaja no valla a ser que nos pongamos de acuerdo y esto colapse!!

Créeme Chalton que no soy una persona que le guste entrar en polémicas. Y tampoco creo que me caiga una tarjeta amarilla porque no suelo faltar el respeto a nadie. Puedo ser más o menos contundente con mis comentarios, pero nunca faltar el respeto o caer en el insulto.

Pero me cabrea bastante aquellos que se permiten la licencia de "recomendar" o "desaconsejar" algo que no han visto más que de pasada en un semáforo, o en el mejor de los casos, se ha subido tres minutos en la exposición de un concesionario.

Así que mejor seguimos hablando del diseño del nuevo Tiguan. Que por cierto, hay bastantes comentarios del diseño exterior, pero del interior todavía se ha hablado poco.
¿Que os parece el nuevo cuadro completamente digital?

Esto ya es estirar la cuerda y al final se romperá... Es como si entra alguien en el foro y dice que el anda con un pedazo de Porsche y nos llama pringados... No jorobes... Aquí cada uno ha estudiado su situación y sus gustos.. Yo no me he comprado un T1 110 por 23000 euracos para andar excaso o arrepentido... Me basta, me encanta y me parece lo suficientemente seguro...
Y eso de que es más seguro tener más potencia, es muy muy relativo... Porque no voy a poner ejemplos, pero a lo mejor puede tener las mismas posibilidades de estrellarse uno con 110 como uno con 190 cv... La seguridad va más ligada al montón de sesos que llevamos amontonados en el coco!!! Digo yo....
Me tire 12 años con un 205 D y acabó con 500000 km, después otros tantos años con un Stilo 2.0 JTD 80 cv con 320000 km... Creo que se de lo que hablo cuando me hablan de seguridad...
Esos coches me llevaban y poco más.. Lo sé... Ahora estoy convencido que el TIGUAN me hará disfrutar POR FIN del viaje!!!!
Aquí estamos los que somos... Cada uno con sus particularidades y gustos...
:):):)

Lo siento pero a mí me hace gracia que me venga alguien vendiendo que yo vaya a ir más seguro con más potencia... Ahora, el que la quiera y le saque partido... Que la coja y la disfrute, por supuesto!

Yo lo que veo es que en este foro si das una opinión (ya que es un foro de opinión) las respuestas en lugar de dar su punto de vista con respeto se va al desacreditar y con el cuchillo entre los dientes. No me siento muy cómodo en este aspecto.

Y respecto al tema y a la pregunta de Kerwin, el cuadro digital me parece un acierto. Considero que es ir a favor de los tiempos y que los indicadores analógicos están durando demasiado.

Saludos.

El problema Ruvik es que a veces los foreros "sentencian" en lugar de dar su opinión. Y encima "sentencian" con una completa ignorancia de lo que hablan. Y eso confunde al resto de foreros.

Es lógico pensar que en un foro cada uno comparte su opinión. Pero no puedes llegar y opinar, y sentenciar de cosas que desconoces.

Imagina que mañana me meto yo en el foro de Porsche y digo que el Boxter 2,7 litros y 265 CV es una mierda y que con menos de 375CV ese coche no va fino. Que claro, el que tiene 275CV es porque es un quiero y no puedo.
Me mandarían a la mierda y con razón ya que no tengo ni idea de lo que estoy hablando.

Pues aquí igual. Hay mucha gente que tiene un T1 110CV. Y pocos se han arrepentido.
Los hay que se han arrepentido, pero también creo que es porque se han equivocado comprando, no porque el coche sea malo o no tenga potencia. Y los han subido a 150CV. y también los hay que se han comprado un 150CV y lo han subido a 180CV. Y así suma y sigue.

Yo también me arrepentí en su día de un coche que compré que gastaba cerca de 20 litros. Pero el problema no era que el coche consumiese mucho, el problema era que compré un coche de 20 litros de consumo, aún sabiéndolo de antemano. Y no se adaptaba a mis expectativas.

En fin, que vamos a otra cosa.... lo que dices del cuadro digital. Lógicamente es un avance tecnológico, pero... ¿no echas de menos un toque clásico?
No sé, a mi me pasa con los relojes de pulsera por ejemplo. Ahora están los smartwatch que hacen de todo, pero creo que es más elegante un reloj tradicional de manillas que uno digital. No sé... creo que tiene su encanto.

A mi personalmente me gustan las agujas analógicas.

Anterior coche, deportivo con poco peso, 160 cv a gasolina y aún así alguna vez tuve que abortar el adelantamiento por seguridad, anterior moto 675cc 125 cv de potencia con 185 kg de peso... Pues también tuve susto en algún adelantamiento, más potencia te hace creer una falsa seguridad, cierto es que la potencia es un plus, pero lo verdadero son las manos y la vista

De todas formas también quiero comentar que posiblemente yo sea un "rara avis" en esto de los coches. He tenido muuuuchos coches. Nuevos, de segunda mano, clásicos con más de 30 años, deportivos, con 50CV y con más de 300CV.

Y creo que últimamente echo de menos lo clásico y lo mecánico. Creo que lo "digital" hoy en día "está muy visto". Es decir, que todos los fabricantes tienden a hacer lo mismo. Y eso me cansa.

Pongo un ejemplo. Tengo un Mazda MX5 MK2 que compré creo que por el año 2000. Es un coche con relojes analógicos, cromados interiores y exteriores, capota manual... y no sé, ahora lo hacen con capota eléctrica y todo mucho más sofisticado. Y creo que el coche ha perdido cierto encanto.

¿Tanta tecnología despersonaliza los coches?

Anterior coche, deportivo con poco peso, 160 cv a gasolina y aún así alguna vez tuve que abortar el adelantamiento por seguridad, anterior moto 675cc 125 cv de potencia con 185 kg de peso... Pues también tuve susto en algún adelantamiento, más potencia te hace creer una falsa seguridad, cierto es que la potencia es un plus, pero lo verdadero son las manos y la vista
Es que Chalton... una moto de 125CV es un tractorcillo.... jajajajajaa!!! Es broma.
Que tenias? Una Triumph?

Última edición por un moderador:
Curioso que la mayoria de los comentarios en relacion a la repro tanto en este foro, como en el de vag sean los que tienen el de 110cv,

Pues que quieres q te diga , yo he tenido en su dia una de 125cc y ahora tengo actualmente una de 300cc para desplazarme por ciudad y no hay color entre una y otra, la de 300 vuela y tiene suficiente potencia para llevar a dos personas, la de 125 no ajusticias ni a los pizzeros
no te lo discuto pero igual si sólo te mueves por ciudad o por el pueblo con una de 50cc ya haces.
Soy un cabezón ( para eso soy maño jeje ) pero va en función de la necesidad.

Pues volvemos a lo mismo...es la magia de lo clásico o comodidad.
Si es un coche de paseo pues a lucirlo pero si es tu coche habitual dame siempre practicidad.

Ahí le has dao. Depende del uso quizá sea mejor una cosa o la otra

Eh aquí donde está la polémica
Valla cuadrilátero más guapo que nos han montado!! Jajaja voy cogiendo los guantes!!

¿Está el enemigo? Que se ponga!
Ustedes pueden parar la guerra un momento?

Volver