110cv VS 140cv (ó 150)

a mi personalmente me parecen muy escasos esos 110cv, menos de 140cv nada y así todo no es para tirar voladores.
 
140? Eso es un motor muy viejo ya no?:sneaky::sneaky::sneaky: Hay 110 que tiran más sin llevar el aire acondicionado que 140 con el puesto:roflmao::roflmao::roflmao:
 
También es verdad que comprobado científicamente no es lo mismo, un 110cv blanco, que un 110cv negro por ejemplo, claro está demostrado en lo bancos de prueba que el blanco corre más..
 
con un 140 o 150 el motor va mas vivo y aceleras mas lo que te empuja a ir mas deprisa siempre por lo que gastas mas combustible
corres mas = gastas mas
por eso yo me compre el 110 que va donde el vuestro y gasto menos.. :p:p:p

siempre pensando en cv y mas cv que obsesion teneis
 
con un 140 o 150 el motor va mas vivo y aceleras mas lo que te empuja a ir mas deprisa siempre por lo que gastas mas combustible
corres mas = gastas mas
por eso yo me compre el 110 que va donde el vuestro y gasto menos.. :p:p:p

siempre pensando en cv y mas cv que obsesion teneis
los caballos nunca sobran, esto es como cuando dicen que en lo grande entra lo pequeño pero al revés no, yo personalmente prefiero potencia a cualquier extra que tenga el coche;)
 
Si...efectivamente. Estoy con @Miniloco , para lo que yo necesitaba me compré el 110cv.
La verdad que pensé que podría volar, pero he visto carteles con límites de velocidad.
Para que quiero ir a 180,km si no puedo por que los civiles están al acecho.
Me sobran cv, si querías alguno?????
 
Mi experiencia siempre a sido que la potencia te produce una falsa seguridad, este es el vehículo con menos caballos que he tenido, y creo que va de maravilla, no le puedo subir a 5000 vueltas para que me deje boquiabierto como al gasolina anterior, pero sí que es verdad que no le he notado corto aún, en los 800km que llevo, es verdad que a lo mejor más adelante me pasa, pero lo dudo, por que para moverme por donde me voy a mover o sobre todo para quien le va a utilizar normalmente creo que de sobra, y a la hora de adelantar, pues como toda la vida de Dios, bajar hierro y dar zapatazo, pero vamos que esto mismo lo he tenido que hacer con todos los vehículos más tarde o más temprano
 
Si...efectivamente. Estoy con @Miniloco , para lo que yo necesitaba me compré el 110cv.
La verdad que pensé que podría volar, pero he visto carteles con límites de velocidad.
Para que quiero ir a 180,km si no puedo por que los civiles están al acecho.
Me sobran cv, si querías alguno?????
no es cuestión de correr @Quiny es que te pueda sacar de un apuro, es la aceleración y sentir que el coche tiene potencia para arrastrar un remolque, fuerza para adelantar con soltura y saber que siempre tienes un as debajo de la manga, la velocidad punta no importa aquí en nuestro queridísimo país.
 
tambien hay una cosa que pienso, es que si los 110 cv fueran cortitos como alguno dice, por qué consume menos el coche? Es decir si le costará más por el
Peso y tal y el motor fuera más apurado los consumos deberían ser más altos de lo que son,no?

no es cuestión de correr @Quiny es que te pueda sacar de un apuro, es la aceleración y sentir que el coche tiene potencia para arrastrar un remolque, fuerza para adelantar con soltura y saber que siempre tienes un as debajo de la manga, la velocidad punta no importa aquí en nuestro queridísimo país.

Si pero piensa que no todos llevamos un remolque... Si yo quisiera remolcar una caravana claro está que no llevaría un 110cv, y de verdad lo de la Seguridad yo con muchos cv debajo de las piernas o debajo de las manos he tenido que abortar algún adelantamiento que otro, la diferencia está en saber cómo responde lo que llevas, pero al final todo va a proporción de lo que estés conduciendo en ese momento. Pero claro es! Si me dices que llevas una caravana por puertos de montaña, pues obvio que te falta potencia (lo imagino por qué no lo e comprobado)
 
Última edición por un moderador:
tambien hay una cosa que pienso, es que si los 110 cv fueran cortitos como alguno dice, por qué consume menos el coche? Es decir si le costará más por el
Peso y tal y el motor fuera más apurado los consumos deberían ser más altos de lo que son,no?
el motor es el mismo que todos es simplemente que esta capado, esta claro que para que ande mas tiene que gastar mas pero seguro que los dos motores a la misma velocidad la diferencia en consumo hay muy poca diferencia
 
el motor es el mismo que todos es simplemente que esta capado, esta claro que para que ande mas tiene que gastar mas pero seguro que los dos motores a la misma velocidad la diferencia en consumo hay muy poca diferencia

Fijo que si tienes razón en eso, pero por eso mismo a mí me da a entender que no le falta potencia o que no está cortito, y de verdad nunca os fiéis de ese as en la manga...
 
tambien hay una cosa que pienso, es que si los 110 cv fueran cortitos como alguno dice, por qué consume menos el coche? Es decir si le costará más por el
Peso y tal y el motor fuera más apurado los consumos deberían ser más altos de lo que son,no?



Si pero piensa que no todos llevamos un remolque... Si yo quisiera remolcar una caravana claro está que no llevaría un 110cv, y de verdad lo de la
Seguridad yo con muchos cv debajo de las piernas o debajo de las manos e tenido que abortar algún adelantamiento que otro, la diferencia está en saber cómo responde lo que llevas, pero al final todo va a proporción de lo que estés conduciendo en ese momento. Pero claro es! Si me dices que llevas una caravana por puertos de montaña, pues obvio que te falta potencia( lo imagino por qué no lo e comprobado)
yo si que es verdad que necesito esa potencia para tirar por la caravana pero si no tuviera que tirar por ella no me compraría igual menos de 150cv......ojo pudiendo pagarlo si no me conformaría con el 110cv esta claro.
 
yo si que es verdad que necesito esa potencia para tirar por la caravana pero si no tuviera que tirar por ella no me compraría igual menos de 150cv......ojo pudiendo pagarlo si no me conformaría con el 110cv esta claro.

Claro claro si hay casos que son de cajón de madera de pino! Sí que es verdad lo del modelo nuevo entonces, si cambian tantas cosas y pesos y tal.. Ya que lo Mejoran en todo pues sí que deberían dejar el básico en 150, pero bueno, también es verdad que los
Motores de ahora no tienen nada que ver con los antiguos, antes un deportivo de la leche te gastaba 133cv
 
Claro claro si hay casos que son de cajón de madera de pino! Sí que es verdad lo del modelo nuevo entonces, si cambian tantas cosas y pesos y tal.. Ya que lo Mejoran en todo pues sí que deberían dejar el básico en 150, pero bueno, también es verdad que los
Motores de ahora no tienen nada que ver con los antiguos, antes un deportivo de la leche te gastaba 133cv
si me acuerdo del primer TDI 110cv era un pepino de la leche y ahora un 150cv parece que no tiene chicha..:roflmao::roflmao:
 
si me acuerdo del primer TDI 110cv era un pepino de la leche y ahora un 150cv parece que no tiene chicha..:roflmao::roflmao:

Eso también lo he notado yo. Cuando tenía el Golf bomba-inyector el cabrón daba una patada que te dejaba pegado en el asiento. Mi Tiguán es cierto que tiene menos caballos y por lógica no pega esa patada, pero también lo he comprobado en un Mercedes clase A y en un León, y no es lo mismo los motores de ahora a los de antes.

Ahora suenen menos, son más refinados y consumen menos... pero cierto es que no son tan divertidos.

Y en cuanto a lo que comentas de que con menos de 150CV no te moverías con un Tiguan, he de decirte que yo con una caravana detrás tampoco. El coche creo que con 110CV va muy bien, pero no le sobra potencia y con una caravana puedes pasar algunos apuros en subidas.

Yo al principio también dudé de los 110CV, pero ahora estoy muy conforme con la compra. Pero claro, todo es muy subjetivo.

Con la gente con la que me muevo en las motos para igual. Yo llevo 100CV, que en una moto ya son caballos, y me sobran, pero tengo un compañero que ahora ha cambiado la R6 que tenia por una R1 porque menos de 200CV no le llenaban. Cosas de cada uno.
 
Más de uno de los que dicen que el 2.0 110 cv se queda corto tenía que haber probado el Qashqai 1.6 105 cv.....y se venden como rosquillas
 
Eso también lo he notado yo. Cuando tenía el Golf bomba-inyector el cabrón daba una patada que te dejaba pegado en el asiento. Mi Tiguán es cierto que tiene menos caballos y por lógica no pega esa patada, pero también lo he comprobado en un Mercedes clase A y en un León, y no es lo mismo los motores de ahora a los de antes.

Ahora suenen menos, son más refinados y consumen menos... pero cierto es que no son tan divertidos.

Y en cuanto a lo que comentas de que con menos de 150CV no te moverías con un Tiguan, he de decirte que yo con una caravana detrás tampoco. El coche creo que con 110CV va muy bien, pero no le sobra potencia y con una caravana puedes pasar algunos apuros en subidas.

Yo al principio también dudé de los 110CV, pero ahora estoy muy conforme con la compra. Pero claro, todo es muy subjetivo.

Con la gente con la que me muevo en las motos para igual. Yo llevo 100CV, que en una moto ya son caballos, y me sobran, pero tengo un compañero que ahora ha cambiado la R6 que tenia por una R1 porque menos de 200CV no le llenaban. Cosas de cada uno.

Y es de los que dice que el freno de atrás es de adorno... A que si..?
 
Yo creo que la satisfacción en la sensación de potencia de nuestro Tiguan varía mucho en función de nuestro anterior vehículo.
El mío era un clio 1.9 diesel 65 cv, y ahora mi Tiguan 110cv y estoy muy satisfecho con su aceleración.
Todos debemos saber aproximadamente que nos permite hacer y que no nuestro respectivo motor cuando salimos a disfrutar...;)
 
Más de uno de los que dicen que el 2.0 110 cv se queda corto tenía que haber probado el Qashqai 1.6 105 cv.....y se venden como rosquillas

Pues si y lo sigo afirmando a dia de hoy un 110cv, pienso que se queda corto, el disfrute con un 150cv o 190cv no tiene precio en comparación con el de 110cv, no solo por agrado de conducción y potencia sino por disfrutar del placer de conducir con un moter potente

Ya lo dije en su dia, no hay que mas que mirar con en el hilo de la repro, compis de este foro comentan que el motor de 110cv se les queda corto en ocasiones y estan como locos por hacerles una repro. Normalmente el que se conforma con un 110cv es sobre todo por tema de bolsillo
 
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