140cv VS 177cv

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Pasgas, 6 Mar 2015.

  1. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para mí los 140 son escasos. En adelantamientos en carreteras rápidas le falta. Si tuviese que volver a comprarlo no me compraría el 140, estoy arrepentido. Miraría el 177 o me iría a otra marca, ya que el tiguan con 140 es uno de los suv con ese caballaje que peores prestaciones tiene, tanto en aceleración como en consumo. Como dato, entre los compañeros de trbajjo que tenemos suv hay 3 tiguanes 140, 2 manuales y el mio dsg, un qashqai antiguo 150 y uno nuevo 130 y un honda crv 150cv. Al salir del trqbajo hay un carril de aceleración y muchas veces hemos comentado que los qashqai y el del crv nos echam delante acelerando. Ya lo hacen a caso hecho nada más que para vacilar. Los qashqai los q menos gastan.
     
    Última edición: 8 Mar 2015
    A dpui7736 y FXF les gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy muy contento con mi tigu y no me parece que anda poco, jugando un poco con el cambio (que es fantástico) cumple sobradamente. Pero los 177 Cv me gustaría muchísimo tenerlos, y los 250 aun mas :D :D
     
    A Galapo y box les gusta esto.
  3. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y si lo financias, ya que te metes en treinta y tantos.... Por qué no 1500 más....
    Mira lo que te digo... Si quieres el mío con solo 2800km te lo vendo.
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi? o_O Y yo para que quiero otro? Y encima blanquito :speechless:
     
    A Verita y Moebius les gusta esto.
  5. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajaja. Citaba tu mensaje... Evidentemente no querras otro. El blanco joven mola más q el negro de mi abuelo jeje
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no entiendo porque os decantasteis por un 140cv cuando el 177cv la diferencia de precio es muy pequeña yo no me acuerdo con exactitud pero creo entender que eran unos 700€ y después de metidos en gastos...........esa diferencia de caballos no se pueden cambiar por ningún extra:cool:

    y os puedo asegurar que 177cv con dsg cuando aceleras es impresionante....
     
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2015
    A Sicania, FXF y Pasgas les gusta esto.
  7. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi el 177 que me ofertaban era el rline y por 3000 euros más y no me gusta ese acabado ni aunque fuese más barato. No me gusts un todocamino con llantas de 18 y suspensión más dura y rebajada, para eso prefiero un golf. He visto en muchos sitios lo de los 800 euros más pero... Lo dudo un poco, pq en ese caso, quien se compraría un 140?
     
    A FXF le gusta esto.
  8. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    te digo entre un 140 rline y un 177 rline la diferencia era lo que te decía muy poco la chica del concesionario fue la que me animo porque yo iba a por el 140 pensando que la diferencia seria mayor, ahora que te gusta mas o menos el rline es cuestión de gustos yo al monte no voy a ir yo quería un coche alto que fuera estable en las curvas tracción 4 y potencia para tirar de una caravana.

    si te cobraban 3000€ mas era porque pasabas de un sport a un rline y de 140 a 177 entre todo puede sumar esa cantidad.
     
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2015
    A Pasgas y FXF les gusta esto.
  9. FXF

    FXF Tiguanero Novato

    Tal vez cuando estamos consultando modelos, precios, equipamientos, etc. nos vamos mas a por el motor de 140CV porque es el que mas nos suena, el que más "fama" tiene y tal vez nos da un poco de "miedo" el de 177
    Aunque, de hecho, y como comente anteriormente, AUDI ha cambiado ya su 140CV del Q3· por uno nuevo de 150, no sé el motivo, pero por algo será.

    Saludos.
     
  10. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola FXF el motor de 140 es igual al de 177 es el 2.0 TDI solo cambia la gestión electronica de la centralita no hay porque tener miedo de echo por lógica solo hay que hacer pequeños retoques en el motor para que soporte la potencia con lo cual la diferencia de precio es minima.

    2.0 TDI BMT 110 CV / 81 KW 6 vel. 5,3 l/100km 138 g/km i
    Desde 31.970,00 €
    2.0 TDI BMT 140 CV / 103 KW 6 vel. 5,3 l/100km 138 g/km i
    Desde 33.670,00 €
    2.0 TDI 4Motion BMT 140 CV / 103 KW 6 vel. 5,8 l/100km 150 g/km i
    Desde 38.170,00 €
    2.0 TDI 4Motion BMT 140 CV / 103 KW DSG 7 vel. 5,9 l/100km 153 g/km i
    Desde 40.060,00 €
    2.0 TDI 4Motion BMT 177 CV / 130 KW 6 vel. 5,8 l/100km 151 g/km i
    Desde 38.930,00 €
    2.0 TDI 4Motion BMT 177 CV / 130 KW DSG 7 vel. 5,9 l/100km 154 g/km i
    Desde 40.830,00 €

    770€ de diferencia creeis realmente que merece la pena?.....yo creo que si
     
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2015
    A FXF le gusta esto.
  11. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Supongo q será por el tema de la versión... La verdad es q no me planteé el 177 hasta ya comprado el coche...
    Yo tb tengo el 140 para tirar de caravana, la cual aún no tengo, pero he ido con otro tiguan llevando una caravana al garaje e iba perfecto. A mi parecer, con respecto al par de uno y de otro no hay mucha diferencia, solo em aceleración.
    Siendo como se ve de q solo hay unos pocos cientos de euros entre el 140 y el 177, valiendo el seguro unos pocos euros mós y el consumo idéntico.... No sé cómo se vende el 140, ni siquiera se cómo lo ofertan
     
    A Güisu le gusta esto.
  12. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    se nota en el par motor aun siendo el mismo motor el TDI 140 tiene 320nm y el 177 tiene 380nm y no es solo cuestion de aceleración sino de arrastre. con esa diferencia de dinero no tenian que vender un 140cv mas.
     
    A Pasgas le gusta esto.
  13. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cada vez tengo más claro q el tema de los 140 es para quitárselos de encima... Vas al concesionario y es q ni te ofertan el 177...
    Fijaos además en todos los nuevos foreros. Casi todos con 110 y unos pocos con el 140 4 motion, casi todos dsg. Casi nadie un 177 (de ¡¡solo!! 800 euros más). Acaso si cuando estás comprando un coche de más de 30.000 euros, q si cn techo, cn luces de no se qué, con 4motion, automático... Y encima financiándolo te dijeran que por ¡¡solo!! 800 euros más tienes un 177, no lo ibas a comprar? Por supuesto... Entonces pq están entrando tantos nuevos foreros cn el 140 4motion? Pues pq no los ofertan y se los callan.
     
    A FXF y Güisu les gusta esto.
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Guisu, cuando lo compre no existía el 177, lo sacaron unos meses más tarde, sino por supuesto que lo hubiera pillado.
    Ojo, yo no estoy descontento, simplemente preferiría tener esos 177cv.
     
    Shire, Pasgas, Güisu y otra persona les gusta esto.
  15. Salinger

    Salinger Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pradejón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo cuando llegué al conce le dijimos que queriamos mirar un Tiguan....nos preguntó Diesel? Le dijimos si, nos volvió a preguntar 110 o 140cv? Le dije yo 177cv....lo tenia claro desde el principio. Pero si no hubiera sabido que existía ese motor, ni me hubiera enterado. Venia de mirar un X4 y vengo de dos BMW 6 cilindros y me gusta tener potencia.

    Nos dejó probar un 140cv y para mi forma de conducir se queda corto, espero que los 177cv me vayan bien.
    Yo pillé un CityScape con Top Light y Navegador rns 315. Con esos extras va muy completo. Lo que me encanta es el volante deportivo con las levas, el techo panorámico.....en fin, yo creo que estéticamente es muy bonito. Desde mi punto de vista nada que ver con el Qasqai o el Ford Kuga.

    Un saludo!!
     
    Pasgas, Güisu, molievolution y otra persona les gusta esto.
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No estoy de acuerdo en esto último, mi tigu es de 2010, en ese año había el TDI de 170 y sí me lo ofertaron... Recorrí varios concesionarios y me ofrecieron tambien el de 170 en dos versiones, Rline y +motion, el acabado +motion al año o así lo quitaron. Tuve todas las ofertas delante y elegí yo...
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El tuyo es manual, en automático lo máximo eran 140 Cv hasta hace año y medio
     
  18. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no me lo planteé porque no existía en 4x2 pero pienso como tu, el 140 para según que tipo de conducción se queda justo algunas veces. Yo cuando acabe la garantía creo que voy a pasar por APR para que me lo suban a 170... ¿no te lo has pensado?
     
    A Sleeper le gusta esto.
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    una repro y tema solucionado :)
     
    A dpui7736 le gusta esto.
  20. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puff!! me da miedo porque no todo es electrónica, también es el turbo, inyectores, admisión… si se modifica el chip es para cambiarle la presión al turbo (sería como si a una persona que va corriendo y va casi a tope, otro le va empujando por detrás… al final se cae). Dicen y dicen que va mejor, más potencia, obvio que va mejor, pero ir mejor no solo es potencia, sino también fiabilidad y yendo forzado le estamos acortando la vida a un coche por el que hemos pagado mucho debido precísamente a su fiabilidad, si se la quitamos, ¿qué hemos comprado entonces?
     
    Última edición: 8 Mar 2015
    A dpui7736 le gusta esto.