110cv VS 140cv (ó 150)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por María, 24 Oct 2013.

  1. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    OK GRACIAS
     
  2. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muy interesante el enlace anterior, sobre todo no olvidar mirar las condiciones legales al instalar el chip, que el mismo fabricante pone en un enlace en la página, por sí después hay problemillas. un saludo
     
    A mundy le gusta esto.
  3. J.Delmo83

    J.Delmo83 Tiguanero Activo

    Sí alguien se anima a ponerlo que avise, que yo en principio también estoy interesado!:)
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A Xicolisto y mundy les gusta esto.
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues el par del 140 sube hasta 380 :eek: Y ahora tenemos solo 320 :(
     
    A mundy le gusta esto.
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Fíjate que ya no es 140cv (103kw) sino 150cv (110kw)
     
    A mundy le gusta esto.
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ah entonces me he liado
    Y cual es la diferencia entre crbc y crlb ??
     
  8. mcfaym

    mcfaym Tiguanero Novato

    cambia la presion de inyectores y se pone como el 135 kw
     
    A Xicolisto y mundy les gusta esto.
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues la verdad que ni idea.. Supongo que la última será una versión mejorada de la primera. A nivel teórico sólo se diferencian en la presión de inyección y de que la última cumple la norma Euro VI
     
    A mundy y mcfaym les gusta esto.
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    1.400€ es un pastizal. Por 1/3 parte te lo hace una empresa que se dedique a ello
     
    A mundy le gusta esto.
  11. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas. Yo estoy en las mismas con el tema de los caballos. Yo creo que con el de 110 cv tendré más que de sobra. No obstante el precio de uno y otro con los extras que quiero también influye en la decisión. Haber si puedo ir a probarlo aunque este hilo me ha servido de mucho.

    Un saludo
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  12. ocixnay

    ocixnay Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Yo tenía esa duda y finalmente priorice equipamiento.
    Además siempre estás a tiempo de modificar centralita.
    Yo tengo el de 110 cv y me ha sorprendido rendimiento.
     
    A jcjover le gusta esto.
  13. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias !!! El equipamiento para mi es fundamental como ya digo. Mi actual coche del cual no me desprendo es un Megane 1.5 dci 110cv con faros bixenon y varias pijadas más. Con este motor no he tenido problemas de potencia ,me hice rápido a llevar un motor de menos cilindrada y potencia (venía de un coche diésel de bastante más potencia) con sus diferencias a la hora de conducir y a usar en alguna ocasión donde antes no lo hacia el cambio. Pero claro el Megane pesa 1200kg y es ahí los 1550 kg del Tiguan donde me preocupan. El caso que me tengo que poner y probarlo y pedir precios... A ver si encuentro el hueco...
     
    A ocixnay le gusta esto.
  14. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo no he probado el 110, pero creo que el 140 tiene unas buenas prestaciones y un consumo bastante aceptable.
     
  15. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    140 no lo dudes, yo probé antes de comprar el 110 y en la subida de Fraga por la nacional...imagínate y con el mio que es el 140 en sexta y cargado ningún problema y si le apretabas tiraba a más, así que si puedes el 140 y que no te coman la cabeza con lo de reprogramar la centralita, la potencia no es electrónica solamente que parece que hoy en día todo se soluciona así y todo el mundo tiene una máquina en casa, ten en cuenta también que se cambian compresiones, presiones de turbo, altura y cruce de válvulas.....
     
  16. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo el 140 y para una conducción algo deportiva se queda corto así que sin duda pillaría el 140 cómo mínimo.
     
  17. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por tu opinión!! De pillar el 110 nunca lo reprogramaria, ya he visto romper varios coches. No obstante desde la misma casa me aseguran que es el mismo motor con un electrónica diferente, pero ya te digo que no lo tocaría. Todavía no he podido probar el 110 y todavía no he hecho la elección.

    Creo que si te has comprado este coche para conducir deportivamente te has equivocado de coche... El 140 lo tengo más que probado y para la conducción que este tipo de vehículo conlleva es más que idóneo y sobrado.
    Gracias no obstante por tu aporte
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2014
    A Pequenio y dpui7736 les gusta esto.
  18. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, dicho así... No me lo he comprado para conducir deportivamente pero esperaba que tuviera algo más de aceleración para hacer adelantamientos algo más rápido. Piensa que vengo de un Polo de 75CV y esperaba mucho más en comparación con él.
     
    A Moebius le gusta esto.
  19. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tus sensaciones no las puedo valorar, lo que si te puedo asegurar es que los dos tiguan 140 cv que yo he conducido uno con cambio dsg y 4x4 acabado r-líne y otro 4x2 aseguraban unos adelantamientos más que satisfactorios. Dudo bastante que el Polo de 75 cv fuese gasolina o diésel hiciera los adelantamientos más rápidos cronómetro en mano... Pero volviendo al tema sensaciones ahí cada uno aprecia a su manera.
     
    A Moebius le gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo en su día probé ambos.

    Obvio que me pareció suficiente el motor de 110 cv, aunque lo mejor a la hora de valorar la compra es precisamente probar la respuesta en bajos de las dos motorizaciones, incluso haciendo o simulando adelantamientos con ambos vehículos, que parece la mayor diferenciación desde mi punto de vista.
     
    A Moebius le gusta esto.