110cv VS 140cv (ó 150)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por María, 24 Oct 2013.

  1. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    los 110cv van bien para la conduccion del coche...(ni a
    delantamientos ni sensaciones creo q son compatibles com este modelo -ni t va ha dejar pegado al asiento y las cifras dudo muxo q sean buenas- aun con el 177cv o mejor aun con el tsi210 comparandolo x ejemplo cn el vw golf) utilizas el cambio en alguna q
    ue otra ocasion y ya esta...claro
    q si el presupuesto t lo permite adelante con el 140cv
     
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  2. Genuine79

    Genuine79 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castile and León
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sin dudar elegiría el 140cv tengo el 110cv y le cuesta mucho los adelantamientos y autovias o autopistas con subida el coche se viene atrás debes reducir de marcha! En cuanto pueda le haré una repro a mi coche. tuve un gran error al elegir el 110cv. Todo hay que decir que tenía un Passat 3bg 130cv e iba como una flecha.

    Saludos
     
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  3. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo el 140, pero he llevado el 110 y de verdad, no pasa nada por reducir a 5ª en una cuesta, así le quitas las telarañas al motor.

    Que el Tigu 110 en 5ª sube bastante bien aunque vaya cargado... comprobado ;)
     
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  4. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla

    Doy fe de ello!, eso si, en 6ª es verdad que le cuesta...
     
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  5. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo con el 140 he subido en sexta con tempomat a 140 puertos de esos largos con tres carriles muy bien, la verdad
     
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  6. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Una pregunta, con un 110cv... Para ir a unos 125 km/h a piñón fijo por la autopista... ¿Da para ir en sexta y no tener que reducir?
    Graciñas
     
  7. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Neich, desde mi experiencia, te digo que sí, sin problema, sólo en repechos fuertes, y si éstos son largos, tendrás que reducir para que la velocidad no baje ( tampoco es un drama, mantienes ritmos de 110-115 sin problemas), lo que sí te garantizo es que en quinta sube lo que le eches y a ritmos de 140 (lo he probado) y sólo lo necesitarás en esos momentos puntuales, además, en el cuadro de mandos te avisa para que bajes de marcha. Concluyo con lo que digo siempre: si puedes, ve a por el de 140, pero con el de 110 no vas sin motor.....no sobra, pero si no te importa reducir de vez en cuando, va muy bien, un saludo.
     
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  8. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias, me queda perfectamente claro. Ya pedí el 110 cv. ;)
     
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  9. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Enhorabuena por la compra!
     
  10. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En un precioso color además ;)
     
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  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Secundo cada afirmación de Scott. De forma sencilla y concisa, yo no podría haberlo expuesto mejor.
     
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  12. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo diría que en el que más :D
     
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  13. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    con los ojos cerrados el 140.... es un pura sangre.....:);)
     
  14. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Chicos yo sin duda el de 140 CV. Cuando voy a esquiar con la familia el equipaje el baúl con el material de esquí etc, os aseguro que se me queda corto.

    Así que el consejo es: mira que vas a hacer con el y según eso pues elijes el de 110 o el de 140 CV.

    Por ejemplo si quieres remolcar una caravana, ni el de 110 ni 140, mejor 170...

    Saludos

    Lufrajul
     
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  15. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, buceando por internet encontré esto en un foro alemán,
    Por sí interesa:
    http://www.motor-talk.de/forum/motorkennbuchstaben-2-0-tdi-t3430282.html
    (Traducción de Google)

    Cita:
    Originalmente publicado por HM28
    Leí en la contribución GRA de fichte19 que su 81kW TDI tiene la CFFD código del motor .
    ¿Alguien puede decir qué tipo de identificador del motor de la corriente 103 kW TDI mí!
    Sospechoso CFFB , ¿verdad?
    Si esto fuera cierto, entonces los dos motores eran en realidad idéntica en hardware !
    Ahora han investigado a mí mismo !

    Si alguien está interesado :

    A partir de 2011 el año del modelo ( CR segunda generación) , el 2.0 TDI siguiente códigos de motor :

    81kW CFFD
    103kW CFFB
    125kW CFGB

    Los tres primeros dígitos representan el desplazamiento y diseño de motor mecánico, el cuarto lugar , sólo el rendimiento depende del controlador de motor.

    81kW y 103kW es de hecho lo idéntico mecánicamente ! Sólo otro software !

    Buenas noches!
     
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  16. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ósea que el 177 si cambia!! [emoji33]
    los de las repro de 110 estarán contentos
     
  17. jordi127

    jordi127 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Así si es solo cosa de software, entonces el precio de producción de un 110 y un 140 seria igual, no?
     
  18. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ni idea, yo encontré esto ayer navegando x internet.
    Lo vi en un foro, hay que ver si lo de los códigos esos es así..
     
  19. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero bueno de ser así, el coste sería el mismo. Lo que si comentaban x ahí, o le pareció entender (traductor Google) es que era por criterios de política comercial, el hacer la versión más barata.
    Seguiré buscando a ver.
     
  20. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi, un mecánico de confianza me ha dicho que los motores de 110CV y 140CV son iguales mecánicamente, pero el de 177CV tiene diversas partes diferentes con referencias distintas.

    Creo posible una repro de 110 a 140, pero no debe de ser muy fiable con el tiempo una de 140 a 177CV