110cv VS 140cv (ó 150)

A mi, un mecánico de confianza me ha dicho que los motores de 110CV y 140CV son iguales mecánicamente, pero el de 177CV tiene diversas partes diferentes con referencias distintas.

Creo posible una repro de 110 a 140, pero no debe de ser muy fiable con el tiempo una de 140 a 177CV

Esto es verdad, mi comercial del conce es amiguete y me confirmó esto mismo hace tiempo.
Yo quería hacer repro a mís 140 CV y me dijo que se podía hacer pero se comprometía la fiabilidad mecánica. Hay partes del motor de 140 que no son las mismas que el de 177cv, por ejemplo los inyectores.
Lo que no sabia es que el d 110cv es el mismo que el d 140cv, son buenas noticias...
 
Bueno.. pues son magnificas noticias para todos los que tenemos un 110cv... habrá que probarlo...!!!! aunque aún sin tener el coche.. me da bastante palo tocarlo...!!! pero es muy atener en cuenta... sobre todo los que nos hemos quedado con las ganas de poder pillar un 140cv... que por las pelas no podíamos..

:thumbsup:
 
;);)
Hombre,pues yo con los 110 cv no hecho en falta mucho ,teniendo en cuenta como esta el panorama para correr,pero claro,si sales de un 140cv o de un 130cv por decir algo ,lo vamos a notar ,en mi caso vengo de un TDI de 90cv y no noto diferencia....todo depende del huso que se le vaya a dar y......si hay presupuesto.....burro grande ande o no ande.
 
muchas veces es cuestión de mover el cambio para tener sensaciones y somos comodones....cambio de marcha si me lo pide y si no hasta cuenca en sexta...no?...mover el cambio y veréis....
 
Yo creo que todo va según el peso del coche y en el tigu creo que 140 es lo mínimo, aunque también depende de por donde se conduzca, si solo haces autopista con 110 vas sobrado. Yo en mi caso cogi 140 porque con 7 plazas se me hubiera quedado muy pequeño el 105 para mover a perros, niño, mujer, suegra, maletas,etc.....jajajajja
 
Yo creo que todo va según el peso del coche y en el tigu creo que 140 es lo mínimo, aunque también depende de por donde se conduzca, si solo haces autopista con 110 vas sobrado. Yo en mi caso cogi 140 porque con 7 plazas se me hubiera quedado muy pequeño el 105 para mover a perros, niño, mujer, suegra, maletas,etc.....jajajajja
Para ir sobrado, no hace falta el andar por autopista. Te puedo decir que en Asturias prácticamente no hay nada llano, y yo voy sobrado con 110 cv. Todo depende de la conducción que se efectúe. Pero manejando el cambio, se soluciona todo. Puede ser que al venir de coches menos potentes y HDI, lo vea así. Pero es que hay que ser realista, y para mi de los 110 cv de mi coche. (Me sobran 20). Si por ley la velocidad máxima es 120 y el coche va sobrado a 140 km, para que quiero mas caballos?
Puede ser que se me haya pasado ya la edad de las prisas, pero os puedo asegurar que estoy encantado.
 
Para ir sobrado, no hace falta el andar por autopista. Te puedo decir que en Asturias prácticamente no hay nada llano, y yo voy sobrado con 110 cv. Todo depende de la conducción que se efectúe. Pero manejando el cambio, se soluciona todo. Puede ser que al venir de coches menos potentes y HDI, lo vea así. Pero es que hay que ser realista, y para mi de los 110 cv de mi coche. (Me sobran 20). Si por ley la velocidad máxima es 120 y el coche va sobrado a 140 km, para que quiero mas caballos?
Puede ser que se me haya pasado ya la edad de las prisas, pero os puedo asegurar que estoy encantado.
Fijate tu, toda la vida en Asturias y no me he dado cuenta de que no hay nada llano.......jajajaja.... es coña paisano....jajaja

Cierto, depende de donde se ande 110cv van bien, peeeeeeeeero mi tigu de 140cv se come al tuyo, jajaja.... total a mas de 120 km/h ponen la receta, asi que 110 cv va muy pero que muy bien... si vas cargado con 5 personas y maletero tipo tetris de tantas cosas... bueno, reduces una marcha y a fondo.... con 140 cv no hace falta reducir.... seria la unica diferencia asi notable, los 30 cv de más pudiendo pagarlos vienen muy bien...
 
Yo tengo el 140 y lo veo justico para una conducción deportiva o para hacer adelantamientos en carreteras secundarias. El otro coche de la casa un audi a3 1.9tdi de 105cv, lo veo más suelto.
No soy de correr pero sí que cuando decido de adelantar quiero un adelantamiento contundente y no tener que santiguarme antes del intento y con el 140 noto que le cuesta más que el 105 de un golf o de un a3. El tiguan pesa 1600 kg.
110cv lo veo muy poco a no ser que sea exclusivamente para el pueblo.
también he de decir que el 140 me lo compré para remolcar una caravana y por lo que he visto, eso lo cumple a la perfección.
 
Última edición:
Vamos a ver, quiero hacer una aclaración sobre lo que dije en mi post anterior. Seria un necio si dijese que el 110 es igual o mejor que el 140 o el 177.
Yo lo que digo ( y después de 37 años de carnet y 9 coches), es que todo depende de como se lleve el vehículo, y que si se sabe aprovechar bien, el 110 da mucho juego. Es mi opinión, no se lo que pensarán los compañeros que tienen el 110.
También tengo que decir que si tuviese 30 años, seguro que tendría del de 140 hacia arriba.
Espero haber aclarado mi postura de tanto defender el 110 CV.
(Para adelantar nunca me santiguo, si en 6° voy corto, le meto la 4° lo paso de 3.000 rpm y adelanto a quien se ponga por delante). Aunque no es mi forma de conducir, soy tranquilo ( pero no voy pisando huevos tampoco)
 
Vamos a ver, quiero hacer una aclaración sobre lo que dije en mi post anterior. Seria un necio si dijese que el 110 es igual o mejor que el 140 o el 177.
Yo lo que digo ( y después de 37 años de carnet y 9 coches), es que todo depende de como se lleve el vehículo, y que si se sabe aprovechar bien, el 110 da mucho juego. Es mi opinión, no se lo que pensarán los compañeros que tienen el 110.
También tengo que decir que si tuviese 30 años, seguro que tendría del de 140 hacia arriba.
Espero haber aclarado mi postura de tanto defender el 110 CV.
(Para adelantar nunca me santiguo, si en 6° voy corto, le meto la 4° lo paso de 3.000 rpm y adelanto a quien se ponga por delante). Aunque no es mi forma de conducir, soy tranquilo ( pero no voy pisando huevos tampoco)
Coincido en todo contigo.... si en alguna situación se requiere un pelin de aceleracion para eso está el cambio, una menos y salir zumbando...jeje....
 
Totalmente de acuerdo con box. :thumbsup:

Para mi modo de conducción no cambio el 110 por nada. Estoy contento en todos los aspectos.
 
Hola a todos... pues tenía reservado el 110cv, que llega en 15 días.. pero claro el concesionario me ha dicho que dispone del 140cv,... y pfff ya no se que hacer,.. por pelas voy justo pero podría hacer el esfuerzo de esos 2.000 e de más,... aquí en Canarias también hay cuestas como en Asturias y aunque lo vaya a llevar yo inicialmente,.. no quita que los fines de semana lo cargue con la familia... y no me gustaría notar que me falta fuerza en el motor... ¿que me recomendáis...?
 
Hola a todos... pues tenía reservado el 110cv, que llega en 15 días.. pero claro el concesionario me ha dicho que dispone del 140cv,... y pfff ya no se que hacer,.. por pelas voy justo pero podría hacer el esfuerzo de esos 2.000 e de más,... aquí en Canarias también hay cuestas como en Asturias y aunque lo vaya a llevar yo inicialmente,.. no quita que los fines de semana lo cargue con la familia... y no me gustaría notar que me falta fuerza en el motor... ¿que me recomendáis...?
El de 110 va muy bien, sólo tienes que ver el montón de comentarios a favor que hay, peeeeeeeeero.... 30 cv más muuuucho mejor.... jeje.... mi opinión es que pilles el de 140 cv si la cartera lo permite, si no hay más € el de 110 va genial.... :thumbsup:
 
Yo tengo el de 110 cv ,hago una burrada de kilómetros en todo tipo de condiciones y no he echado en falta más potencia (Y he tenido coches mucho más potentes).
 
Mi consejo Papired, claro está si tu bolsillo te lo permite, es que te pilles el de 140 no tanto por ese extra de potencia que parece que no pero se nota, si no porque un coche no se compra todos los días y si te quedas con el de 110 en tu interior siempre tendrás esa espinita clavada de no haberte pillado el de más potencia. Algo parecido me pasó a mi hace unos cuantos años, cuando me compré mi primer coche de 1ª mano y dude en poner el aire acondicionado o no, por desgracia en aquel momento primó la cartera e hice caso de los consejos de la gente de que en Asturias para que quería el aire, me arrepentí de esa decisión todo el tiempo que he tenido ese coche (la friolera de dieciocho años).;)
 
Gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias,...
Finalmente he cambiado la reserva del 110 por el 140, ya que a su vez lo tenían disponible, con lo que no tenía que esperar,.. y exactamente el color y opcionales que quería... que casualidad... :) Por otro lado, me quito esa espinita como bien dice Carlos, de no haber comprado el que me estaba rondando la cabeza,... aunque me toque financiar un poco más... en fin,... me apretaré más :unsure::cool:

Gracias :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
 
Gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias,...
Finalmente he cambiado la reserva del 110 por el 140, ya que a su vez lo tenían disponible, con lo que no tenía que esperar,.. y exactamente el color y opcionales que quería... que casualidad... :) Por otro lado, me quito esa espinita como bien dice Carlos, de no haber comprado el que me estaba rondando la cabeza,... aunque me toque financiar un poco más... en fin,... me apretaré más :unsure::cool:

Gracias :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
No te arrepentiras! ;)
 
Bien hecho la verdad... yo me conformé con el 110 cv.
De tener más CV no te vas a arrepentir.
 
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