110cv VS 140cv (ó 150)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por María, 24 Oct 2013.

  1. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es de ahora. Siempre se han hecho pruebas de bancos de potencia y los vw han dado de más.
     
  2. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y los demás no? Yo creo que todos dan de más, no? Como decía Pequenio... más de marketing
     
  3. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me da igual si dan de más. Mejor.
    El problema sería si dieran de menos.
     
  4. J.Delmo83

    J.Delmo83 Tiguanero Activo

    Chicos, tengo una duda existencial, soy nuevo en el foro y a lo mejor me equivoco de hilo... Sí es así corregidme.... Tengo pedido un tiguan tdi 110cv y pregunte a uno del conce y me dijo que es exactamente el mismo bloque motor pero capado electrónicamente, mi pregunta es: el turbo y todas las piezas del motor son exactamente iguales o hay alguna diferencia a parte de la programación electrónica? Sí es exactamente igual... Repro al canto en cuanto termine la garantía :p Jejeje... Un saludo!
     
    A paulillo le gusta esto.
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Delmo bienvenido, esa duda la tenemos todos ;)
    Aún nadie con repro por aquí :(
     
  6. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ui, lo que ha disho!
     
  7. J.Delmo83

    J.Delmo83 Tiguanero Activo

    Y
    y habrá alguna manera de pedir el desglose de piezas por escrito de los dos modelos en el conce? Crees qué te lo dan sí lo pides? Un saludo loco!
     
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No se Delmo, si alguien tuviera un mecanico de confianza.... A mi me da cosa lo de la repro por si afecta a la fiabilidad. Cuando se averia algo gordo Es una pesadilla, yo estoy cuidando a tope el cacharro a ver si no me da ni un problema ;)
     
  9. J.Delmo83

    J.Delmo83 Tiguanero Activo

    Yo tengo mecánico de confianza, pero no me fío ni de eso jajaja lo quiero por escrito el modelo de cada pieza :confused: Jejeje. Obviamente sólo haré la repro sí se me queda muy muy corto, no quiero que afecte a la fiabilidad, por ejemplo vengo de un golf iv del 98 que es como una roca, 300.000 km sin cambio de embrague y sin ninguna avería sería que no sea un sensor toca-pelotas de esos que se le rompen a todo el mundo jejejeje. Eso me hace confiar en vw! Saludos!:D
     
    A Loco le gusta esto.
  10. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que los motores son iguales, los que le salen mejores los ponen a 140 CV y los que en las pruebas les da un poco menos los ponen a 110 CV, así quedan los dos igual de buenos en su potencia.
     
  11. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo también me pensé lo de la reprogramación, pillarme el 110 y subirlo, pero... algo me decía que no podía ser lo mismo y que podría ser en un futuro una posible fuente de problemas

    Y estoy con Loco, cuando hay una avería gorda, ES un auténtico suplicio, así que al final me decidí por ir a lo seguro, pillarme el 140 y dejarme de historias y si aparece en un futuro una avería (esperemos que no) que no fuera por esta causa
     
    A molievolution y Loco les gusta esto.
  12. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Has hecho bien Moebius, como dice el refranero castellano "Burro grande, ande o no ande"...
     
    A Moebius le gusta esto.
  13. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross

    La pregunta es si alguien ha hecho la modificación del 110 para convertirlo en 140, o en su caso alguien lo ha preguntado en volkswagen y tiene una respuesta de confianza. porque a mi me suena a leyenda urbana... ¿Alguien sabe?
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Según la web de Arpem

    Tiguan 110cv
    image.jpg

    Tiguan 140cv
    image.jpg

    No creo que haya ningún problema para dar un chispazo al TDI de 110 y subirlo a 140. Lo mismo creo para subir de potencia el 140

    Sólo varía según los datos que he puesto antes en la relación de compresión y la variación no es mucha..

    En Vw van a decirte que si quieres 140cv lo hubieras pensado antes, ellos nunca te ofrecerán potenciación mediante reprogramacion de centralita.
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2014
    molievolution, Amd, Moebius y 2 otros les gusta esto.
  15. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Gracias Pequenio, pero entonces, ¿cómo hacerlo? ¿en el taller de confianza? y conste que es solamente curiosidad que por lo que dice la gente del foro el 110 va de lujo. ¿Lo ha intentado alguien?
     
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Nada de taller de confianza... Sí se hace hay que hacerlo bien y sólo en los talleres de empresas profesionales que se dediquen a ello y con reputación en el sector.

    Yo no puedo aconsejarte ninguna, pero me suenan nombres como Revo, VagSpeed, etc

    Busca por Google que ya verás como encuentras un montón
     
    A Obi Guan le gusta esto.
  17. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross

    GRACIAS EN MAYÚSCULAS, SACIARÉ MI CURIOSIDAD
     
  18. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo un Altea 2.0 140CV DSG, y yendo a pasar una revisión al concesionario de Tres Cantos (creo que era Autotreca), había un cartel tipo poster en la puerta del taller donde se anunciaba de forma oficial, que te subian la potencia del motor a 170CV con garantía SEAT por unos 1.400 €. A mi me pareció carísimo, pero allí estaba.
     
  19. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    1400€ por teclear en un ordenador... claro que es caro
     
  20. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estuve averiguando un poco por los foros y te decían que no se puede aplicar un parche estandar para subir la potencia. Estos de Seat te decían que te hacian un estudio personalizado en función de los datos de tu centralita y el estado según los kilómetros de tu motor, de modo que te lo hacían a medida (al menos en teoría).
    También he visto unos Power chips que se intercalan en un conector que hay en el vano del motor y se pueden quitar para pasar ITV. En la web te ponen un video de como instalarlo. Echa una ojeada aquí:

    http://www.racechip.es/chiptuning/volkswagen/tiguan/tiguan./2-0-tdi-bluemotion-81kw/index.php