110cv VS 140cv (ó 150)

No es de ahora. Siempre se han hecho pruebas de bancos de potencia y los vw han dado de más.
 
Y los demás no? Yo creo que todos dan de más, no? Como decía Pequenio... más de marketing
 
A mi me da igual si dan de más. Mejor.
El problema sería si dieran de menos.
 
Chicos, tengo una duda existencial, soy nuevo en el foro y a lo mejor me equivoco de hilo... Sí es así corregidme.... Tengo pedido un tiguan tdi 110cv y pregunte a uno del conce y me dijo que es exactamente el mismo bloque motor pero capado electrónicamente, mi pregunta es: el turbo y todas las piezas del motor son exactamente iguales o hay alguna diferencia a parte de la programación electrónica? Sí es exactamente igual... Repro al canto en cuanto termine la garantía :p Jejeje... Un saludo!
 
Delmo bienvenido, esa duda la tenemos todos ;)
Aún nadie con repro por aquí :(
 
No se Delmo, si alguien tuviera un mecanico de confianza.... A mi me da cosa lo de la repro por si afecta a la fiabilidad. Cuando se averia algo gordo Es una pesadilla, yo estoy cuidando a tope el cacharro a ver si no me da ni un problema ;)
 
No se Delmo, si alguien tuviera un mecanico de confianza.... A mi me da cosa lo de la repro por si afecta a la fiabilidad. Cuando se averia algo gordo Es una pesadilla, yo estoy cuidando a tope el cacharro a ver si no me da ni un problema ;)
Yo tengo mecánico de confianza, pero no me fío ni de eso jajaja lo quiero por escrito el modelo de cada pieza :confused: Jejeje. Obviamente sólo haré la repro sí se me queda muy muy corto, no quiero que afecte a la fiabilidad, por ejemplo vengo de un golf iv del 98 que es como una roca, 300.000 km sin cambio de embrague y sin ninguna avería sería que no sea un sensor toca-pelotas de esos que se le rompen a todo el mundo jejejeje. Eso me hace confiar en vw! Saludos!:D
 
Yo creo que los motores son iguales, los que le salen mejores los ponen a 140 CV y los que en las pruebas les da un poco menos los ponen a 110 CV, así quedan los dos igual de buenos en su potencia.
 
Yo también me pensé lo de la reprogramación, pillarme el 110 y subirlo, pero... algo me decía que no podía ser lo mismo y que podría ser en un futuro una posible fuente de problemas

Y estoy con Loco, cuando hay una avería gorda, ES un auténtico suplicio, así que al final me decidí por ir a lo seguro, pillarme el 140 y dejarme de historias y si aparece en un futuro una avería (esperemos que no) que no fuera por esta causa
 
Yo estoy con la misma duda, si 110 o 140cv... Por presupuesto 110. Lo que más me preocupa de ese modelo es si es apto para realizar adelantamientos en carretera de montaña, evidentemente siempre y cuando las condiciones lo permitan. Acordaros del camión lento que tenemos delante y solo disponemos de una recta de 150m con linea discontinua para adelantarlo. Los que tenéis el de 110, que decís?

Otra cosa. Estáis seguros que sólo sea cosa de electrónica el cambio del de 110 a 140 cv? Lo digo porque, en ese caso, para cuando salga de garantía uno piensa en la posibilidad de modificar esos parámetros (no digo que lo vaya a hacer), para llevarlo al de 140. El turbo, regulación de frenada u otros aspectos servirían?


La pregunta es si alguien ha hecho la modificación del 110 para convertirlo en 140, o en su caso alguien lo ha preguntado en volkswagen y tiene una respuesta de confianza. porque a mi me suena a leyenda urbana... ¿Alguien sabe?
 
Según la web de Arpem

Tiguan 110cv
image.jpg

Tiguan 140cv
image.jpg

La pregunta es si alguien ha hecho la modificación del 110 para convertirlo en 140, o en su caso alguien lo ha preguntado en volkswagen y tiene una respuesta de confianza. porque a mi me suena a leyenda urbana... ¿Alguien sabe?

No creo que haya ningún problema para dar un chispazo al TDI de 110 y subirlo a 140. Lo mismo creo para subir de potencia el 140

Sólo varía según los datos que he puesto antes en la relación de compresión y la variación no es mucha..

En Vw van a decirte que si quieres 140cv lo hubieras pensado antes, ellos nunca te ofrecerán potenciación mediante reprogramacion de centralita.
 
Última edición por un moderador:
Gracias Pequenio, pero entonces, ¿cómo hacerlo? ¿en el taller de confianza? y conste que es solamente curiosidad que por lo que dice la gente del foro el 110 va de lujo. ¿Lo ha intentado alguien?
 
Gracias Pequenio, pero entonces, ¿cómo hacerlo? ¿en el taller de confianza? y conste que es solamente curiosidad que por lo que dice la gente del foro el 110 va de lujo. ¿Lo ha intentado alguien?

Nada de taller de confianza... Sí se hace hay que hacerlo bien y sólo en los talleres de empresas profesionales que se dediquen a ello y con reputación en el sector.

Yo no puedo aconsejarte ninguna, pero me suenan nombres como Revo, VagSpeed, etc

Busca por Google que ya verás como encuentras un montón
 
Nada de taller de confianza... Sí se hace hay que hacerlo bien y sólo en los talleres de empresas profesionales que se dediquen a ello y con reputación en el sector.

Yo no puedo aconsejarte ninguna, pero me suenan nombres como Revo, VagSpeed, etc

Busca por Google que ya verás como encuentras un montón


GRACIAS EN MAYÚSCULAS, SACIARÉ MI CURIOSIDAD
 
La pregunta es si alguien ha hecho la modificación del 110 para convertirlo en 140, o en su caso alguien lo ha preguntado en volkswagen y tiene una respuesta de confianza. porque a mi me suena a leyenda urbana... ¿Alguien sabe?
Yo tengo un Altea 2.0 140CV DSG, y yendo a pasar una revisión al concesionario de Tres Cantos (creo que era Autotreca), había un cartel tipo poster en la puerta del taller donde se anunciaba de forma oficial, que te subian la potencia del motor a 170CV con garantía SEAT por unos 1.400 €. A mi me pareció carísimo, pero allí estaba.
 
1400€ por teclear en un ordenador... claro que es caro
Yo estuve averiguando un poco por los foros y te decían que no se puede aplicar un parche estandar para subir la potencia. Estos de Seat te decían que te hacian un estudio personalizado en función de los datos de tu centralita y el estado según los kilómetros de tu motor, de modo que te lo hacían a medida (al menos en teoría).
También he visto unos Power chips que se intercalan en un conector que hay en el vano del motor y se pueden quitar para pasar ITV. En la web te ponen un video de como instalarlo. Echa una ojeada aquí:

http://www.racechip.es/chiptuning/volkswagen/tiguan/tiguan./2-0-tdi-bluemotion-81kw/index.php
 
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