Toda la información sobre el RNS-510

Una simple búsqueda de google y lo encontrabas a la primera. Lo único que has de hacer es pinchar en este enlace que te voy a dejar y seguir estos sencillos pasos ;):

1.- Formateas la SD
2.- Creas una carpeta que se llame PersonalPOI
3.- Copias el fichero en ella
4.- Pulsas botón setup del navegador
5.- Pulsas menú Navegación
6.- Metes la tarjeta y se activará la opción "Mis destinos especiales"
7.- Pulsas en esa opción, y luego en importar.
8.- Si no te aparecen, importa por segunda vez y ya te aparecerán.
9.- Una vez finalizado ya estarán disponibles para seleccionar en el menú de Mapa

http://freakshare.com/files/0608kexr/PERSONAL-POI.rar.html

Radares actualizados a 29 de Septiembre de 2014
Hola djkill, estoy intentando seguir tus instrucciones pero el enlace de descarga me está mareando, tienes otra opción?. Graciasssss!!

Eljuano y Biel, cuando llegue a casa le echo un vistacillo ok? Perdonad la tardanza pero trabajo es trabajo amigos.. :(

Eljuano y Biel, cuando llegue a casa le echo un vistacillo ok? Perdonad la tardanza pero trabajo es trabajo amigos.. :(
No problemo...cuando tengas un ratillo y graciasss por adelantado!
P.D. No seras Rey Mago, no?;)

Buenas tardes, cuando disponga de mi nuevo tiguán, quiero comprarle al polaco la última versión que le pueda poner de rns510, es el primer modelo de tiguán, de 2008. Según he leído en todas las páginas de este post, puedo montarle todas las versiones, me equivoco?
Mi pregunta es, que en la página del polaco he visto este modelo (VW RNS510 DAB+2015 MFD3). Veo que ese modelo no tiene ningula letra (q,r,s...) y me gustaría saber qué diferencia hay con otros modelos. He buscado por el foro a ver si averiguaba qué eran las siglas "MBA", pero no he encontrado nada, en otro foro he visto esto "DAB es audio digital broadcasting. es decir, emisión digital (como la TDT)". Me podríais decir qué significa esto? Quiere decir que trae el módulo TDT? Imagino que no, verdad? Me lo recomendáis para mi modelo? O simplemente un RNS510 "S".

Otra consulta, también tengo que poner el módulo bluetohh, ya que mi modelo no lo tiene de fábrica. Me recomendáis algún sitio para comprarlo, y qué modelo pedir?
Gracias y un saludo.

He estado investigando un poco el tema de cargar avisos sonoros de radares en el navegador. Al parecer el RNS-510 que monta VW es un OEM fabricado por STAGEMOTION (cod.
NNSVWR01) y dicen que tenemos licencia oficial de iGo 3D Primo para la cartografia, pudiendo actualizar e incorporar nueva informacion desde la web: www.naviextras.com . En el folleto de STAGEMOTION dice que el sistema admite las alertas. He mirado en Naviextras y por 19,95€ te puedes suscribir 12 meses para descargar la info de radares. Lo que no deja claro es si pitan al acercarte y tampoco explican muy bien cómo se descarga la info. Te instalas un ToolBox en el PC que deberia reconocer una SD pero no hay manera de que la vea...alguien ha conseguido descargar e instalar algo desde Naviextras??. Gracias!!

P.D. Por cierto, encontré otro sitio para descargar el .db3 de los radares pero si hay alternativa de alertas por 20€/año casi que compensa, no? (Multa de 300€ y dos puntillos minimo da para amortizar :D)

Claro se compran un pepino:whistling::whistling: y se olvidan del pedal de la izquierda, :thumbsdown:SIRVE para parar el COCHEEEEEEEEEE
JAJAJAAA...es que ya tenia yo un TomTom del año de maricastaña en mi viejo Audi que pitaba como un loco cuando me iban a tirar la fotillo y ya estoy acostumbrado. Para los helicopteros de la DGT me reservo el megatecho de cristal (como me retraten pienso hacer un posado saludando :cool:)

He estado investigando un poco el tema de cargar avisos sonoros de radares en el navegador. Al parecer el RNS-510 que monta VW es un OEM fabricado por STAGEMOTION (cod.
NNSVWR01) y dicen que tenemos licencia oficial de iGo 3D Primo para la cartografia, pudiendo actualizar e incorporar nueva informacion desde la web: www.naviextras.com . En el folleto de STAGEMOTION dice que el sistema admite las alertas. He mirado en Naviextras y por 19,95€ te puedes suscribir 12 meses para descargar la info de radares. Lo que no deja claro es si pitan al acercarte y tampoco explican muy bien cómo se descarga la info. Te instalas un ToolBox en el PC que deberia reconocer una SD pero no hay manera de que la vea...alguien ha conseguido descargar e instalar algo desde Naviextras??. Gracias!!

P.D. Por cierto, encontré otro sitio para descargar el .db3 de los radares pero si hay alternativa de alertas por 20€/año casi que compensa, no? (Multa de 300€ y dos puntillos minimo da para amortizar :D)

Pues he seguido investigando sobre la cartografía que viene preinstalada en el RNS510 (de iGo). He contactado con soporte técnico de STAGEMOTION y aunque aun me tienen que confirmar me temo que VW nos debería facilitar la tarjeta SD con la licencia o el DVD o algo porque si metes una tarjeta de memoria nueva no hay manera de que la reconozca. ¿Alguien me puede confirmar si os venía la SD de iGo o el DVD al entregaros el coche?. Graciassss!!

Pues he seguido investigando sobre la cartografía que viene preinstalada en el RNS510 (de iGo). He contactado con soporte técnico de STAGEMOTION y aunque aun me tienen que confirmar me temo que VW nos debería facilitar la tarjeta SD con la licencia o el DVD o algo porque si metes una tarjeta de memoria nueva no hay manera de que la reconozca. ¿Alguien me puede confirmar si os venía la SD de iGo o el DVD al entregaros el coche?. Graciassss!!
Vamos a ver, esto ya es coña marinera o que pasa aquí? El RNS no es un STAGEMOTION, eso es un aparato alternativo que sí, monta la VW en algunas ocasiones, de hecho un compañero del foro se lo han puesto y ha dado sus impresiones, PERO NO es de esa marca, ni lo fabrica esa marca. El RNS lo hacen los de VDO Continental (excepto las priemras versiones que fueron hechas por SIEMENS). Esto es un post único y exclusivo del RNS-510, y los mapas son de teleatlas (normalmente), no es que sean de iGo, porque éste último es un programa de navegación, no una marca de mapas. Que ya puestos a manchar el post, bien pueden ser teleatlas o navteq.

Repito, y POR DIOS leed: esto es un post de RNS-510, y no nada que se le parezca. A la próxima cierro el post y si queréis empezáis de cero, porque ya aburre tener notificaciones nuevas sobre un tema y que sean cosas que no vienen al caso. Y fijo que como yo, otros tantos compañeros.

Vamos a ver, esto ya es coña marinera o que pasa aquí? El RNS no es un STAGEMOTION, eso es un aparato alternativo que sí, monta la VW en algunas ocasiones, de hecho un compañero del foro se lo han puesto y ha dado sus impresiones, PERO NO es de esa marca, ni lo fabrica esa marca. El RNS lo hacen los de VDO Continental (excepto las priemras versiones que fueron hechas por SIEMENS). Esto es un post único y exclusivo del RNS-510, y los mapas son de teleatlas (normalmente), no es que sean de iGo, porque éste último es un programa de navegación, no una marca de mapas. Que ya puestos a manchar el post, bien pueden ser teleatlas o navteq.

Repito, y POR DIOS leed: esto es un post de RNS-510, y no nada que se le parezca. A la próxima cierro el post y si queréis empezáis de cero, porque ya aburre tener notificaciones nuevas sobre un tema y que sean cosas que no vienen al caso. Y fijo que como yo, otros tantos compañeros.

Perdona la ofensa compañero si consideras que te mancho algo, pero o yo soy muy tonto y no entiendo lo que leo :(. Si ves el folletito que adjunto en este vínculo (http://www.stagemotion.com/vw/pdf/8_RNS_510.pdf) el aparato en cuestión se llama igual, es idéntico y dice que lo montan en los Tiguanes. Uno desde su humilde posición de internauta intenta averiguar sin éxito cómo mejorar algunas características de mi RNS 510 por lo que no comprendo tampoco del todo bien por qué debo hacerlo en otro post (si algún moderador me puede adoctrinar al respecto pues le quedaré muy agradecido). Y por último lamento haberte importunado al recibir notificaciones sobre el tema. Un saludo y ésta será la última, espero...:thumbsup:

Perdona la ofensa compañero si consideras que te mancho algo, pero o yo soy muy tonto y no entiendo lo que leo :(. Si ves el folletito que adjunto en este vínculo (http://www.stagemotion.com/vw/pdf/8_RNS_510.pdf) el aparato en cuestión se llama igual, es idéntico y dice que lo montan en los Tiguanes. Uno desde su humilde posición de internauta intenta averiguar sin éxito cómo mejorar algunas características de mi RNS 510 por lo que no comprendo tampoco del todo bien por qué debo hacerlo en otro post (si algún moderador me puede adoctrinar al respecto pues le quedaré muy agradecido). Y por último lamento haberte importunado al recibir notificaciones sobre el tema. Un saludo y ésta será la última, espero...:thumbsup:

Pues vamos a ver amigo, muy fácil, que te aparezca en la página de stagemotion no significa que sea suyo... cómo explicartelo... un ejemplo sencillo: un electricista, en su tienda, puede tener bombillas de marca philips pero él no es de philips; pues aquí pasa lo mismo. Si bien cierto es que STAGEMOTION tiene acuerdos con VW para instalar navegadores, los que él instala (bajo la referencia que diste en el anterior comentario) son, simplemente, como los aparatos chinos: un sistema Windows CE al cual le metes un programa de navegación (el que te de la gana) y a navegar, copiando en la medida de lo posible el aspecto exterior del aparato y su interfaz.

Luego el tema post. Piensa en el foro como un libro, con temas, en el cual cada tema trata de una única temática exclusiva; cada tema aquí son posts. Pues bien, ya que este "tema" es dedicado al RNS-510 y tú te has equivocado con la información que has dado (con la que hay que tener cuidado que la gente tiende a confundirse con estas cosas) no la deberías haber metido aquí, ya que para eso hay un "tema" específico que es "Alternativas al RNS-510" donde los compañeros y yo hemos puesto unos cuantos aparatitos como alternativas al RNS, donde hablamos desde las especificaciones hasta el precio, calidad, etc.

Así que ahora mismo esto queda zanjado, NO HA PASADO absolutamente nada, se ha explicado y ya está. Aunque también aprovecho para decirte que con esto me has demostrado que no has leído las normas de utilización del foro, donde la administración lo explica todo correctamente, y deberías haber empezado por ahí antes de postear a lo loco

Ya lo he puesto alguna página más atrás, no sería más fácil y seguro comprar el micro OEM por 35€ , y conectarlo directamente al RNS 510, y colocarlo bien junto al micro original del BT o en el tarjetero, salida del aire, etc... si se escucha bien claro está, así no tenemos que puentear nada y no perder garantía del BT y dejar de buscar como locos el BT.

http://www.vsmultimedia.es/cableado...vw-para-control-por-voz-rns-510-y-rns315.html
http://www.asturpiezas.com/index.ph...e-y-micro-vw-para-control-por-voz-asturpiezas

Un saludo

Para los que quieran activar la función de control por voz en el RNS.

He instalado un segundo micro conectado directamente a la entrada "MIC IN" del RNS y funciona perfectamente, el micro lo he puesto detrás del tarjetero. Lo he comprado aquí: http://www.ebay.es/itm/VW-Original-...Einbau_Navigationssysteme&hash=item19f6d572d2

Es el original VW y a buen precio.

Saludos

Y con el cable tan corto llega, pon alguna foto;)

Es lo que yo queria hacer en lugar del puenteo del cable.

un saludo

No hice fotos:(.
Usé este prolongador: http://www.ebay.es/itm/1-1-QUADLOCK...S_Accessories_Software_ET&hash=item1c2acd85f7 y soldé una hembra RCA a los cables de entrada de micrófono.
Al micro le corté el conector original y le soldé unos 50cms de cable coaxial con un conector macho RCA en un extremo. No tiene ninguna dificultad, sólo algo de pericia con el soldador. Después hay que activar con el VAGCOM el bit de comandos de voz y ya está :)

Este es el prolongador:

$T2eC16h,!)sE9swmcNCUBQPdJlZZ,!~~60_57.JPG

Saludos

Última edición por un moderador:
Volver