Toda la información sobre el RNS-510

Bueno otro más esperando un RNS del chico polaco :)
Como me ha dicho que no tiene el manual he buscado algo por la red y he encontrado esto en español: https://mediaportal.skoda-auto.com/...tion/A5_Octavia_Columbus_NavigationSystem.pdf
Es el manual de un Columbus (navegador de los SKODA) y creo que se parece un montón al RNS.

Saludos
No estaba esto ya por algún sitio del foro¿¿ El caso es que me suena (el propio manual del rns de vw).. pero si no es así lo muevo al OP ;)

Ya lo tenías, pero así también esta más a la mano.

Podemos abrir un tema con los manuales de los distintos aparatos de VW...

Ya lo tenías, pero así también esta más a la mano.

Podemos abrir un tema con los manuales de los distintos aparatos de VW...
Pues a mi me parece una tontería, eso es como el doble posting, si ya tenemos temas propios para ambos aparatos, se pone fácil a la vista de la gente y ya está.

Pues a mi me parece una tontería, eso es como el doble posting, si ya tenemos temas propios para ambos aparatos, se pone fácil a la vista de la gente y ya está.

Pues tienes toda la razón. Cada manual puede estar en su hilo, no siendo necesario postear lo mismo otra vez. ;)

Lo malo es que los manuales despues caen, en la pagina que caen del post, lo que a mi modesto entender significa que un manual esta en la primera pagina y otro puede estar en la decimotercera, con el consiguiente perdida de tiempo intentando buscarlo, a la decima pagina estas ciego, le pasas por encima y no lo ves, otra cosa seria que estuvieran siempre en la primera, por ejemplo.

Esa es la idea, Biel.

Voy a ir localizando cada manual y lo colocamos en el primer post de cada tema referente al modelo.

Una pregunta sencilla para los entendidos :D
Quiero activar los comandos por voz en el RNS, eso lo tengo más o menos claro mediante el puenteo del micro que va a la centralita bluetooth. Pero... ¿dónde está esa centralita? Me vais a decir que debajo del asiento, pero debajo de los asientos de mi Tiguan no hay nada, liso total. Necesito acceder al conector para hacer el puenteo.

Un saludo

Quiero activar los comandos por voz en el RNS, eso lo tengo más o menos claro mediante el puenteo del micro que va a la centralita bluetooth. Pero... ¿dónde está esa centralita? Me vais a decir que debajo del asiento, pero debajo de los asientos de mi Tiguan no hay nada, liso total. Necesito acceder al conector para hacer el puenteo.

Un saludo

Si la encuentras me interesa, creo recordar que alguien comento que debajo del media-in pero yo todavia no he visto ninguna foto ni nadie que lo confirme.

un saludo

Otra cosita, se pueden desbloquear los pdf que se mandan para que se puedan imprimir, seria solo cuestion de no poner la opcion de no imprimir al subirlos, por ejemplo el pdf del RNS 510R no se puede imprimir porque se mando con la opcion de no imprimir, y es un coñazo tener que estar con el ordenador para mirar cosas

Un saludo
La mía esta colocada en el hueco que hay debajo del RNS al desmontar la radio para instalar el navegador lo vi.

Ya lo he puesto alguna página más atrás, no sería más fácil y seguro comprar el micro OEM por 35€ , y conectarlo directamente al RNS 510, y colocarlo bien junto al micro original del BT o en el tarjetero, salida del aire, etc... si se escucha bien claro está, así no tenemos que puentear nada y no perder garantía del BT y dejar de buscar como locos el BT.

http://www.vsmultimedia.es/cableado...vw-para-control-por-voz-rns-510-y-rns315.html
http://www.asturpiezas.com/index.ph...e-y-micro-vw-para-control-por-voz-asturpiezas

Un saludo

Última edición:
Sí, en el foro americano dicen que lo han hecho así y funciona perfectamente. Detrás del tarjetero parece un buen sitio.

Si la encuentras me interesa, creo recordar que alguien comento que debajo del media-in pero yo todavia no he visto ninguna foto ni nadie que lo confirme.

un saludo

Bueno, creo que lo he encontrado :).

Haciendo un log con el VAGCOM ha aparecido el módulo de teléfono con referencia 5N0035729D. Tras googlear un rato he descubierto que va encajado debajo del cajón central con el conector multimedia (MDI).

Una fotillo: http://www.ebay.es/itm/GENUINE-VW-M...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a9e1899b6

Aquí teneis otro:http://www.ebay.at/itm/VW-Interface...265858797?pt=DE_Autoteile&hash=item233825d4ed

Es un módulo bluetooth manos libres que maneja directamente el MDI.

El VAGCOM no lo tiene en su base de datos y no muestra los datos de cada bit en el long coding helper. Así que me he quedado con las ganas de saber si podía activar los comandos por voz para el teléfono.

Un saludo

Volver