Toda la información sobre el RNS-510

Hola a todos:

Hoy aprovechando que tenia el coche aparcado justo debajo de mi casa, me puse manos a la obra con lo de hacer el puente al micrófono para activar los comandos de voz, he seguido el brico que hay colgado y todo hecho a la primera!!!!

Hola, una pregunta, sabeis si se puede cambiar el disco duro del rns por el ssd que llevan las versiones nuevas??

Última edición por un moderador:
Sí que se puede de hecho tengo un pdf para desmontar todo el RNS. Eso sí, esta parte no os va a gustar. Tendríamos que usar discos que hiciesen las 3 particiones en el disco duro a la hora de instalar el sistema y no he encontrado ninguno de la versión 5xxx (que son las que solemos tener de base) que hagan eso...

Sí que se puede de hecho tengo un pdf para desmontar todo el RNS. Eso sí, esta parte no os va a gustar. Tendríamos que usar discos que hiciesen las 3 particiones en el disco duro a la hora de instalar el sistema y no he encontrado ninguno de la versión 5xxx (que son las que solemos tener de base) que hagan eso...

Y no se podría empezar instalando un firmware anterior con una sola partición y luego ir actualizando?

Es que no podemos poner un firm anterior al que vino de base. Es decir, si tuviste de primero la 5218, no puedes meter una 4xxx... o se bloquean y solo te dejan meter la base o brick ( es lo que he visto ). Unico si se coge el disco original y se vuelca una copia completa del disco al ssd creo que se podria apañar...

Es que no podemos poner un firm anterior al que vino de base. Es decir, si tuviste de primero la 5218, no puedes meter una 4xxx... o se bloquean y solo te dejan meter la base o brick ( es lo que he visto ). Unico si se coge el disco original y se vuelca una copia completa del disco al ssd creo que se podria apañar...
Que envidia sana me dais!!!!!!

Yo hice el cambio del HDD por SSD en mi RNS 510.
Compré un SSD marca KingSpec de 64 Gb (especificaciones debe ser PATA II, no acepta otro ).
Luego de desarmar y colocar el SSD, cargué un firmware bajo de numeración y luego le fui haciendo los updates con lo cual en un momento determinado me particionó el disco de otra forma.IMPORTANTE, yo no tengo un firmware muy avanzado ya que al no tener mapas disponibles no me interesa mucho actualizar.
Otra cosa, la partición no la hace el RNS, sino que cuando insertan el DVD/CD con el firmware, el software que está en él es el que hace todo el trabajo de partición, actualizar , borrar lo que sea necesario, por ese motivo hay algunas actualizaciones que te pevienen y te dicen si van a borrar algo o no y luego tu decides.
Esta es mi experiencia hasta el día de hoy.
Les dejo un link en mi servidor con un brico de como cambiarlo https://dl.dropboxusercontent.com/u/7054659/RNS 510 HDD replacement.pdf

buenas noches:

he estado de vacaciones unos días y estuve desconectado del foro unos días, pero he oído que ya anda circulando la v11 de los mapas. sabeis algo?? saludos

Estoy a puntito de tener disponible la V11 de mapas para el RNS. Actualizaré la primera página en unas horitas en cuanto lo tenga listo en un servidor distinto para que se pueda descargar a mayor velocidad.

Yo probablemente los comprare originales pues soy un negado. No obstante me queda una duda, cuando actualizas mapas actualizas el famoso firmware? Cómo sabéis cuál es la última versión de cada cosa?

El firmware si tienes un 5xxx te llega para cargar mapa. Incluso creo que las 4xxx también (no estoy seguro no puedo confirmártelo pero compañeros de otros foros probaron la V10 sin actualizar y bien). Y no seas animal anda que eso es tirar el dinero, te bajas el archivo que subiré, lo grabas con cualquier programa que grabe imágenes .iso, lo metes en el RNS y ya detecta el nuevo mapa y lo copia el solito, con una espera de 30 minutitos. En serio te compensa gastar el dinero? ;)

Haz casó a djkill en este caso, la actualización de los mapas, es algo muy sencillo, no tiene nada, copias la imagen, metes el disco en el navegador y a esperar. Además ante cualquier, problema duda o inquietud siempre tienes disponible el foro.

Esta es la versión que tengo, repasaré tema foro para ver si me atrevo pero si la cago me quedo sin mapas!!!
ImageUploadedByTapatalk1405603509.820486.jpg

Ves donde pone Map version HDD? Tú tienes la 8048, la que voy a subir 8117, por lo que solo tendrás que actualizar mapas ;)

Sois unos cracks, no me estáis viendo pero os estoy haciendo la ola!!!
Que nivel....

Ojalá fuera el mismo en VOLKSWAGEN que te dicen cada burrada que es para denunciarlos

Última edición por un moderador:
Si en los conces te encuentras cada uno, aunque he de reconocer que en algún caso me he llevado una grata sorpresa.

He revisado el primer post, y no encuentro ni mapas ni soft :(

Volver