Toda la información sobre el RCD-510

leduplay

Tiguanero Novato
Hola,

me han preguntado ya varias personas (tengo a la venta en el foro correspondiente mi RCD 510) que les puede interesar siempre y cuando tenga la entrada para la camara de visión trasera. POr lo que he podido leer por ahí de RCD 510 hay dos modelos exactametne iguales en apariencia pero uno de ellos con la entrada de la camara y el otro no... La pregunta es si hay alguna forma de saberlo sin desmontarlo o si a partir de una fecha concreta todos vienen con la entrada...

Gracias y saludos.

Si tu tienes cámara tu RCD trae entrada para ella, en cambio si no pusiste esa opción al comprarlo NO tienes un RCD con entrada de video para la cámara.

Por cierto esos aparatos se venden bastante más caros que los que no la traen...supongo que por eso el interés al venderlo por 270€

Hola, una duda que no viene al caso de la camara trasera, pero que formatos lee la RCD510??. Estoy intentando meter canciones en formato .wav y .flac y no me los lee, es que odio el sonido del mp3 y la diferencia es bestial escuchando la misma cacion en diferentes formatos.
Saludos.

Ahhhh vale, es decir a traves del usb o sd no lo reproduce, pero grabando un cd normal sin que sea mp3 si lo reproduce???, joer que radio mas rara jejeje.
Saludos y gracias.

Hola, una duda que no viene al caso de la camara trasera, pero que formatos lee la RCD510??. Estoy intentando meter canciones en formato .wav y .flac y no me los lee, es que odio el sonido del mp3 y la diferencia es bestial escuchando la misma cacion en diferentes formatos.
Saludos.

Se está desviando el tema, pero de lo que preguntas se un poco, espero no molestar posteando esto aquí, los formatos que lee el rcd510 es el WMA y Mp3, flac no los lee, yo lo que hago es convertir los flac a mp3 a 320 kbps y consigo algo aceptable, u otra forma, grabas los flac a un cd en un grabador virtual, los guardas en tu pc, (para evitar el cd real) después lo conviertes a lo que quieras, o los pasas a iTunes para los ipod, hasta ahora es la mejor solución para mi, también sufro con eso de la calidad, el día que lean los flac la rcd510 sería genial, saludos,

Se me olvido poner que después de tener el cd virtual y lo quieres pasar al ipod y que tenga la calidad del flac, lo conviertes a ALAC (Apple lossles Audio Codec) y te ahorrarás muchos dolores de cabeza y tendrás audio similar al flac,

Última edición por un moderador:
Muchas gracias Chuyapo, lo tengo que probar, ya te contare.
Saludos.

Hola, acabo de instalar en mi Tiguan un módulo bluetooth 9W2 (1K8 035 730D). Mi unidad principal es RCD510. Lo activaron en el concesionario, el botón del teléfono en RCD510 sigue silenciando la radio cuando debería mostrar un menú del teléfono. Según ellos hay que activarlo con vag com para cambiar algún bit. Si alguien lo a instalado, podríais indicarme los pasos a seguir para activarlo.

Te refieres al botón del volante o al del aparato de radio? En cualquier caso, por lo que cuentas, la codificación no es la adecuada. Dependiendo de que botón sea puede que falté activar algo en el módulo del volante o en el de la radio o en el del teléfono. Lo suyo sería que hicieses un LOG con el VAG-COM y lo comparases con el de algún forero. Hay un hilo de logs del VAG-COM, échale un ojillo ;)

Gracias por contestar tan rápido Pequenio, me refiero al de la radio, en el volante simplemente no hace nada. Acabo de comprar el VAG-COM y lo estoy esperando, cuando llegue haré el LOG y comento. Un saludo.

De nada hombre, sin meter el VAG-COM es hablar por hablar, pero quizá el problema es que no esta dado de alta el módulo del teléfono en el módulo CAN-GATEWAY, porque esa "activación" que te han hecho en el concesionario, te han dicho en que consistía? Puedes usar el Bluetooth y llamar y recibir llamadas? Sí es así, como llamas o descuelgas, desde el propio teléfono?

Si el módulo está activado pero no hace nada. Me dijeron que hay que cambiar unos bits con VAG-COM y que ellos no podían, por eso me gustaría saber cuales son los pasos a seguir con VAG-COM para hacer funcionar la centralita.

Este es el módulo que he puesto:
9W2 (1K8 035 730D
upload_2014-2-9_11-38-47.png

Adjuntos

• upload_2014-2-9_11-36-2.png
    upload_2014-2-9_11-36-2.png
    121,7 KB · Visitas: 121
  • upload_2014-2-9_11-37-11.png
    upload_2014-2-9_11-37-11.png
    121,7 KB · Visitas: 106
Última edición por un moderador:
Si el módulo está activado pero no hace nada. Me dijeron que hay que cambiar unos bits con VAG-COM y que ellos no podían, por eso me gustaría saber cuales son los pasos a seguir con VAG-COM para hacer funcionar la centralita.
Buenos días me parece una pasada que en un taller oficial te digan que ellos no pueden hacer eso, pues si ellos no pueden a lo mejor en BMW o mercedes te lo hacen, y se fuman un puro y tan anchos Jajaja. Siento no poder ayudarte ahora pero luego en casa lo miro que creo recordar algún manual que tengo por ahí de como se hacía eso.
Saludos.

Buenas susicor, espero que con esto que te pongo te pueda ayudar a configurar el BT.
1º Se conecta el cable al conector del coche y se testea, se guarda la config del cable y del coche.
2º Buscamos el modulo 19-Can Gateway.
3º Entramos en coding-07 y después en long-coding helper.
4º Buscamos en el byte 5, la casilla (bit 2) para marcarla, esta lleva el nombre (77)telephone, la marcamos y listo!!. Guardamos la configuración y volvemos al principio del todo en el menú principal.
5º Ahora nos aparecerá un nuevo modulo 77-Telephone.
6º Entramos en el modulo 77-telephone y después en coding y nos salen cuatro casillas con ceros, pues únicamente hay que poner en la superior el código 0010455 y guardamos la configuración.
Y con eso ya te tendría que funcionar, ya me diras si te funciona o no.
Saludos.

Ok recibido Hunk. Muchas gracias, cuando lo pruebe te comento. :):)

alguien tiene foto trasera de las radio rcd 510 con y sin cámara trasera para ver la diferencia??

Volver