Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK3

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El próximo lunes tengo cita para la entrega, lo tenían antes pero por temas de renting si lo entregaba antes había penalización con el renting anterior.

Un compañero necesitaba uno urgente y le han buscado un life de stock, en 2 semanas lo tenía…
Entregado ayer :)

Buenos días, hoy llamo al comercial para preguntarle en que situación esta la fabricación del coche, me confirma que ha entrado en producción la semana 42 y que calcula que para antes de final de año puedan entregarme el coche.
También me ha comentado que les han pasado una circular que les avisa que los coches que entren en producción a partir de la semana 44 no se entregaran hasta 2025.

Bueeeeno, pues después de casi 7 largos meses de espera, el Tiguan ya está a buen recaudo en mi garaje. Fabricado la última semana de septiembre, encuentro que han acortado el plazo de transporte desde Alemania.
Espero que los que estais en parecida situación que yo, lo podais disfrutar lo antes posible.
Este finde, si el tiempo lo permite ya lo presentaré en sociedad con alguna foto.
Saludos.

Última edición:
Felicidades Fer1, disfrutalo al máximo que la espera lo a valido.

Bueeeeno, pues después de casi 7 largos meses de espera, el Tiguan ya está a buen recaudo en mi garaje. Fabricado la última semana de septiembre, encuentro que han acortado el plazo de transporte desde Alemania.
Espero que los que estais en parecida situación que yo, lo podais disfrutar lo antes posible.
Este finde, si el tiempo lo permite ya lo presentaré en sociedad con alguna foto.
Saludos
Me alegro Fer!!! El mio fabricado y ha salido de fabrica. Ahora a esperar a que llegue. Disfrutalo!!!!

Buenos días,
Soy nuevo en el foro y el viernes he hecho pedido del Tiguan.
Me han dado de plazo 7 meses, esperemos que sea algo menos...

• Me Gusta
Reacciones: VVa
Buenos días,
Soy nuevo en el foro y el viernes he hecho pedido del Tiguan.
Me han dado de plazo 7 meses, esperemos que sea algo menos...
Veo que has pedido el mismo acabado que yo y a mi me dieron 9 meses hace un mes en Madrid, y también espero que sea menos, parece que cada comercial tiene su política de previsiones

Veo que has pedido el mismo acabado que yo y a mi me dieron 9 meses hace un mes en Madrid, y también espero que sea menos, parece que cada comercial tiene su política de previsiones
Yo he pedido R-Line, no sé si tiene eso algo que ver.

Yo he pedido R-Line, no sé si tiene eso algo que ver.
uy! es verdad, el mío es el "mas" no creo que tenga que ver. En la linea de montaje se hacen todos o casi todos y quiero pensar que debe ser por orden de pedido

Última edición:
uy! es verdad, el mío es el "mas" no creo que tenga que ver. En la linea de montaje se hacen todos o casi todos y quiero pensar que debe ser por orden de pedido
Mi única experiencia con Volskwagen ha sido la compra del Tiguan que acabo de estrenar la semana pasada. Han sido 7 meses de espera, y aunque no ha sido mi primera espera de tantos meses, la verdad es que en esta ocasión ha sido más caótico que la anterior.
Lamento decir que la semana pasada, mientras realizábamos la recepción del Tiguan, el comercial me comentó que los nuevos pedidos iban a demorar bastante más que los realizados antes del verano, incluso se atrevió a indicar que serían demoras de casi un año. Lo decía en base a una circular que le acababa de llegar.
No me gusta ser pájaro de mal agüero, pero la finalidad de un comercial es vender, pero sin olvidarnos es que la nuestra es que se cumplan los plazos, aunque sean largos. Mi experiencia me ha demostrado eso, que al principio eran 4 meses, pasamos a 5 y, finalmente, han sido 7.
Tampoco se si los concesionarios tienen cupos o prioridades frente al fabricante, y algunos pueden obtener mejores plazos que otros. Por esta razón, mi recomendación es tener varios presupuestos o varias opiniones sobre estos plazos.
En cualquier caso os deseo la menor de las esperas.
Saludos

Última edición:
Muchas gracias @fer por tu feedback, con tantas movidas por Europa es creible que se retrasen pero no perdamos la ilusión. Vamos a ir viendo que van contando los compañeros que lo tenían pedido en fechas anteriores al verano y veamos si van en plazo o con retrasos. Y sin agobiar a los comerciales irles preguntado por nuestro nuevo coche y como ven los plazos futuros, ya he vivido una espera de más de un año para un coche de empresa de otra marca y de estas medidas y después de algo más de un año de espera anular el pedido y sacar otro de otra marca.

Buenos días, a ver si explico bien lo que me dice mi comercial ya que después de tantos coche en la familia y amigos la considero amiga. Elos lanzan el pedido de un un vehículo y se asigna una fecha de fabricación por defecto, en mi caso pedí el ehybrid el 29 de julio y se asignó fecha de fabricación semana 48, ni de coña, y pueden ver el estado del pedido mediante códigos, estado 20, 30 (que sigue en Alemania) esto mismo pasa en la marca de camiones donde trabajo. También me dice que las previsiones que tenían del motor eTsi son más altas de las iniciales y por eso se retrasa aún más. Lo que sí hacen muchos concesionarios es pedir configuraciones para vender y como hay tiempo de modificar alguna, color, equipamiento…algún cliente quiere esa misma configuración con otro color y solicitan la modificación puesto que aún no se ha fabricado con lo que ganas 2-3 meses de espera. Se entiende así que algunos en 5 meses puedan tener el vehículo?? También es posible que por rotura de stock de un equipamiento específico tarde un poco más pero esto es muy puntual, ya que para fábrica suelen tener todo, o así para posventa.
En definitiva que nos toca esperar. Cuando hice el pedido eran 6-7 meses y unos días después me enseñó la circular de VW que ya eran 7-8 para el ehybrid por ejemplo.
Ya siento el tostón, saludos

Hola! Sabéis cuánto tiempo tarda el concesionario en saber cuando se fabricará el coche una vez pedido.

Yo hice el pedido a finales de agosto y de momento aun no tengo información al respecto. Eso sí, me dijeron que el tiempo estimado era de 7 meses.

Saludos!
Hola yo estoy igual , realizado a finales de Agosto y aún sin fecha de fabricación. Estamos en contacto. Gracias

Buenas tardes:
Yo hice el pedido hace más de 4 meses y aun no se nada ni de fecha de fabricacion, ni lógicamente, de entrega. En su día me dijeron que estaría en 3 meses.
Por lo que me han dicho, no tienen muy claro lo que sucede, pero no es por que haya una enorme demanda, ellos deducen que tiene que ver con algún componente (temas eléctricos, baterías y demás), pero creo que no saben exactamente que pasa y que no les dan ninguna explicación, si no sería tan sencillo como decirnos lo que pasa y listo.
No se las demás marcas con están con los plazos de entrega....

Buenas tardes! Yo os soy sincero, estaría dispuesto a esperar si el coche llega con los problemas depurados que presentan los coches que están llegando.

La verdad que lo que más apetece, por lo menos desde mi punto de vista, es olvidarse por un tiempo de los problemas que tienen asociados los coches de algún tiempo y kilometraje. Sobre todo porque hablamos de un coche de cierto precio que debería tener asociada cierta garantía de calidad.

No me apetece cambiar de marca y modelo, porque después de ver muchos coches este cumple con todo lo que estaba buscando.

Ánimo a todos! Lo ideal es que nos lleguen esos coches en perfecto estado y lo más pronto posible.

Un saludo!

Yo hice el pedido 15/04, el comercial hace el pedido a VW el 22/04, ¿por que? no lo sé, pero bien, aceptamos barco como animal de compañía. Durante este tiempo me ha pasado 4 fechas fe fabricación, primero la semana 39, después la semana 43, luego la semana 47 y finalmente la semana 49 (eso fue el 08/10) y si se fabrica en esa semana, después tendrá que venir, no veo coche hasta finales de enero o principios de febrero de 2025. Pregunté que pasaba con tanto vaivén y lo único que me dijo es que había rotura de stocks y ya está. Y también me dijo que en la VW le habían dicho que mi coche se iba a fabrica la semana 16/2025 pero que había pedido excepción y que sería la 49/2024. La verdad ya no sé que pensar y si no fuera que me gusta el coche, que me ha costado mucho decidirme y que estoy muy contento con mi coche actual y la verdad que no sé que otro podría buscar, por todo ello, me toca esperar y que se cumplan los plazos, que leyendo por aquí me temo que no será así.
Al menos nos podemos quejar en algún sitio y pasar nuestras informaciones.
Por cierto, leí en una revista que había salido a la venta el Cupra Terramar y a principios de Septiembre me presenté en la Cupra para verlo y resulta que se podía configurar y hacer pedido pero no se podía ver hasta principios de noviembre o finales de este mes pero hay algunos pequeños detalles que no me gustan del coche, los asientos no llevan masaje y la banqueta del conductor no es alargable. Luego el maletero es mas pequeño que el del Tiguan, poco pero.... y el precio que me pasaron con el mismo equipamiento era de 1.500 € menos, si al menos lo hubiera podido ver en vivo, aunque he mirado 50.000 videos del Terramar, (aunque del Tiguan han sido 1.000.000, en casi todos los idiomas) podría hacerme una idea mas precisa y decidiría.
Bueno estoy a menos de 2 meses de su fabricación, a ver si es verdad, después de los 6 meses que mas da 2 meses más.
Saludos a todos.

Hola!!! Yo pedido el 25/3 y hoy me ha comentado el comercial que ha llegado a la campa de Santander. Ahora solo esperar que lo lleven al concesionario y matricularlo. Al final 7 meses de espera!!!

Buenos días. Ayer estuve hablando con la comercial. Me comentó que les habían dicho desde VW que la entrega de los PHEV iban a reducir su plazo de entrega, a ver si es verdad. Os adjunto la información que tienen ellos de los pedidos, en este caso el mío. No va a ninguna parte pero por lo menos lo veis y la espera es algo más corta, jejej. Saludos

Adjuntos

• 00cd4fc5-2475-4c25-83e2-b2a728db1c36.jpeg
    00cd4fc5-2475-4c25-83e2-b2a728db1c36.jpeg
    123,2 KB · Visitas: 72
  • d47bbe64-9a40-4e9d-a1f2-fed178888180.jpeg
    d47bbe64-9a40-4e9d-a1f2-fed178888180.jpeg
    77,4 KB · Visitas: 67
Acabo de leer una noticia en prensa digital que el Tiguan ha sido el 4 coche mas vendido en Europa, se han vendido 17.670 Tiguan, lo que significa un incremento de un +30% para este modelo. No se como afectará esto a los plazos de entrega pero no pinta bien porque deberían reforzar las fabricaciones y no creo que sean tan proactivos para eso. A ver que nos van contando nuestros comerciales de esta buena noticia para ellos pero no creo que sea tan buena para los que ahora estamos esperando, esto pinta a mas retrasos :cry:

Ayer hablé con mi comercial y me ha dicho que están retrasando las entregas, pero que el mío se fabricará en la semana 49/2024, que no le afecta ese retraso (de momento), seguramente por la excepción que él solicitó cuando me querían cambiar a la semana 16/2025. Yo, en su día le dije que si iba a llegar tan tarde que cancelaba pedido y entonces me dijo que lo había solicitado y que de momento se mantiene para la 49.
Pero algo debe estar ocurriendo cuando están aplazando fabricaciones, que es?, no se sabe.

Volver