Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK3

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola yo estoy igual , realizado a finales de Agosto y aún sin fecha de fabricación. Estamos en contacto. Gracias
Me acaban de comunicar que la fecha teórica de fabricación sería semana 18 (primera de Mayo) entrega finales de Junio, sin mojarse claro. Pedido a finales de Agosto.

Me acaban de comunicar que la fecha teórica de fabricación sería semana 18 (primera de Mayo) entrega finales de Junio, sin mojarse claro. Pedido a finales de Agosto.
Ufffff, al menos ya te van dando fechas, de todas formas no entiendo muy bien, un coche se fabrica en unas 20 horas (tres jornadas) como van a tardar dos meses en trasladarlo y entregarlo?

A mi me han dado el número del bastidor el 25/10 y también me han dicho que de transporte unos 2 meses. Desde wolfsburgo(fábrica) hasta puerto creo que el de Emdem , luego tránsito hasta Santander, luego transporte hasta campa ( la que te corresponda Madrid, Barcelona….) donde tengo entendido que lo recibe el Concesionario, y luego desde la campa hasta el concesionario. Según encaje la fecha de carga y embarque puede variar más/menos una semana, y luego ya matriculación….

Ufffff, al menos ya te van dando fechas, de todas formas no entiendo muy bien, un coche se fabrica en unas 20 horas (tres jornadas) como van a tardar dos meses en trasladarlo y entregarlo?
A mi me han dado el número del bastidor el 25/10 y también me han dicho que de transporte unos 2 meses. Desde wolfsburgo(fábrica) hasta puerto creo que el de Emdem , luego tránsito hasta Santander, luego transporte hasta campa ( la que te corresponda Madrid, Barcelona….) donde tengo entendido que lo recibe el Concesionario, y luego desde la campa hasta el concesionario. Según encaje la fecha de carga y embarque puede variar más/menos una semana, y luego ya matriculación….

Hola @pacoriego espero que te cumplan con la semana de fabricación. Yo lo compré a mediados de mayo/204 e inicialmente me dieron semana de fabricación 39 y luego me pasaron a la 43 que si cumplieron y ahora espero entrega a partir de mediados de diciembre

Última edición:
Aunque solo sea para animarte, si ya tienes número de bastidor, yo creo que, si se cumplen los mismos plazos que en mi caso, puedes tener el coche en tu poder antes de finales de noviembre. Te pongo mis fechas que han sido muy recientes:
- 26/09/2024 asignación número de bastidor
- 02/10/2024 me confirman que el Tiguan está en la campa de Tarragona
- 14/10/2024 recojo el vehículo en el concesionario, matriculado y con seguro.

Suerte !!

Hola lo pedí el 08/10/2024 .me dijeron que se fabrica la semana 49 , pero viendo lo que publicáis no creo que esté para primeros de enero.

Hola, lo encargué la última semana de Junio me dijeron que semana 51, ayer mismo me confirmaron que se adelanta a semana 48. Supongo que entrega fabricación navidad y transporte no lo tendré hasta finales de enero. 6 semanas dicen desde fabricación no?

Por aportar algo mas de información sobre los plazos de entrega que están dando. Hoy me manda un whatsap el comercial con el estado de fabricación del coche, parece que ya ha comenzado el ensamblaje y pintura y ahora esta en estado ZP7, pero el comercial no sabe que significa. Le pregunto por la fecha que pone de "Coche en Concesionario 30/01/2025" y me insiste en que es una fecha estimada pero que les pasaron una circular que los coches de entrada en fabricación anteriores a la semana 44 se entregarían este año. Aun así me ha dejado caer que pueden haber imprevistos que ya les han pasado y que la entrega se puede retrasar hasta primeros del 2025.
También me ha comentado que gran parte de los retrasos se deben a la forma de enviar los coches a España, que no solo los envían en barco, sino que también los traen en tren o camiones.

Adjuntos

• Situacion coche 5 de noviembre.jpg
    Situacion coche 5 de noviembre.jpg
    124,5 KB · Visitas: 35
Hola a todos:
Yo pedí el R Line eHybrid el 20 de agosto y, en ese momento, me dijeron que los plazos de entrega eran de mínimo 7 meses.
Hace unos días les llamé para que me dijeran si ya le habían puesto fecha y, para mi sorpresa, me dijeron que estaba programada su fabricación para la semana 49 (DE ESTE AÑO, jajaja). Si no cambia, el coche debería estar disponible en enero. No sé qué pensar porque serían 5 meses escasos.
A ver si hay suerte
Hola a todos:
He llamado al concesionario por otro tema y, de paso, he preguntado cómo iba la fecha de fabricación y me han dicho que la fecha confirmada es la semana que viene (46) y que esperan que lo pueda conducir antes de Navidades. Eso significaría que lo fabricarán en menos de tres meses
Ya os contaré si se van cumpliendo los plazos

Hola, lo encargué la última semana de Junio me dijeron que semana 51, ayer mismo me confirmaron que se adelanta a semana 48. Supongo que entrega fabricación navidad y transporte no lo tendré hasta finales de enero. 6 semanas dicen desde fabricación no?
Hola no comprendo como lo encargas en junio y te dan semana 48 y a mi encargandolo en octubre me dan semana 49 .
Como puede tener tanta diferencia de un concesionario a otro

Hola no comprendo como lo encargas en junio y te dan semana 48 y a mi encargandolo en octubre me dan semana 49 .
No creo que tenga que ver con el conce si no con el momento con el que lo pides, una amiga lo pidió en Ciudad Real en mayo y se lo entregan ahora. Supongo que han conseguido acortar plazos con el tiempo.

Te deseo mucha suerte en esas fechas que te han dicho, yo lo encargue en septiembre y me han dado semana 18, en todo lo que voy leyendo no le encuentro ninguna lógica, solo se me ocurre que algunos concesionarios tuvieran lanzados pedidos sin comprador asignado y cuando surge se lo asignan creo que hasta que no va a entra en fabricación pueden modificar cosas como el color p.ej, pero leyendo otros comentarios de fallos de juventud casi merece la pena esperar un poco más y ya lleguen esos errores de software corregidos

Como puede tener tanta diferencia de un concesionario a otro.
Espero que tengas suerte, pedido a fábrica 22/04, empezaron con semana 37 y han acabado con semana 49 (de momento) pero lo querían enviar a semana 16/2025. Y no sé los motivos, falta de stock, me dijeron. He pedido el mismo modelo que tú, aunque la única diferencia que puede existir son los extras que cada uno haya pedido. El anterior MK2 me tardó 4 meses pero sé de gente que le tardó hasta 1 año, si que es verdad que fue en la época de los chip. La verdad es que no sabemos los motivos. ¿Cuánto hace que te confirmaron esa fecha de fabricación? Lo digo porque puede ser que lo hayan retrasado o no.

Yo no entiendo nada... Yo lo pedí en julio y me dicen semana 16 del 2025 :'(

Yo no entiendo nada... Yo lo pedí en julio y me dicen semana 16 del 2025 :'(
El otro día mi comercial me dijo que los estaban retrasando todos a 2025, el mío no porque había pedido una excepción a raiz de que lo pasaron a semana 16/2025 y que lo fabricarían en la semana 49, pero los 2 cruzamos los dedos, o sea que no lo tenemos muy claro, ya veremos, ya falta menos para la 49 y entonces saldremos de dudas.

Podríais poner todos el concesionario desde el que os dan las buenas o malas noticias, para ver si en algún concesionario manejan mejores plazos

Espero que tengas suerte, pedido a fábrica 22/04, empezaron con semana 37 y han acabado con semana 49 (de momento) pero lo querían enviar a semana 16/2025. Y no sé los motivos, falta de stock, me dijeron. He pedido el mismo modelo que tú, aunque la única diferencia que puede existir son los extras que cada uno haya pedido. El anterior MK2 me tardó 4 meses pero sé de gente que le tardó hasta 1 año, si que es verdad que fue en la época de los chip. La verdad es que no sabemos los motivos. ¿Cuánto hace que te confirmaron esa fecha de fabricación? Lo digo porque puede ser que lo hayan retrasado o no.
La fecha de fabricación me la dijeron el 8 de octubre , semana 49

Sorpresa, sorpresa, me he puesto en contacto con mi comercial y me acaba de decir que me lo han pasado para la semana 02/2025. Le he dicho que me voy a pensar si cancelo pedido y me quedo con mi Tiguan que funciona de lujo porque me temo que cuando vaya llegando la fecha se volverá a atrasar 4 semanas más y ya no me fío de cuando lo van a fabricar. Le he comentado si tenía alguno no asignado y me ha dicho que no tiene nada, todos sus pedidos están retrasados en cualquier motorización. Bueno, voy a pensar que hago, solo tengo un problema y gordo, que el coche me encanta.
Saludos.

Sorpresa, sorpresa, me he puesto en contacto con mi comercial y me acaba de decir que me lo han pasado para la semana 02/2025. Le he dicho que me voy a pensar si cancelo pedido y me quedo con mi Tiguan que funciona de lujo porque me temo que cuando vaya llegando la fecha se volverá a atrasar 4 semanas más y ya no me fío de cuando lo van a fabricar. Le he comentado si tenía alguno no asignado y me ha dicho que no tiene nada, todos sus pedidos están retrasados en cualquier motorización. Bueno, voy a pensar que hago, solo tengo un problema y gordo, que el coche me encanta.
Saludos.
Se puede saber la zona? Por saber si el mío está en la misma situación

Volver