Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Me han informado que tengo semana 35 ya confirmada para fabricarlo, la última de agosto. Que vuelva a preguntar en septiembre y me dirán como va. Pedido el 6 de junio. A ver si para finales de septiembre lo tengo.

Uuuf, precioso, ya contarás impresiones y pondrás más fotos. ¿Tiene también interior R-Line?

Saludos.

Pedido el 30 mayo, fabricado semana 30 . Descargado el pasado martes en el concesionario 16/8/16 y si todo va bien mañana me lo entregan.
Al venir en camión y no barco ha ganado alguna semana.
Mi alegria en un pozo! :p

Ver el archivo adjunto 21054
Leo vuestras respuestas y flipo.....
Pedí el mío a finales de mayo, el comercial me dijo que seguramente estaría para finales de agosto o primeros de septiembre.
Llamo hace 1 semana a Atención al cliente para preguntar fecha de fabricación (no a mi concesionario), y me dicen que tiene fecha de fabricación semana 41 (octubre). Me quedo extrañado. Les escribo un correo a Atención al cliente esta misma mañana, preguntando de nuevo fecha de fabricación, y fecha en la que recibieron la aceptación del pedido, y me acaban de contestar ésto:

"Apreciado Sr. XXXX,

Le confirmamos la recepción de su correo electrónico anterior y en relación al mismo, tras realizar las gestiones oportunas desde nuestro departamento de Atención al Cliente, le informamos que todavía no podemos confirmarle una fecha de producción de su Volkswagen Tiguan. El éxito comercial de este modelo en toda Europa y los altos estándares de calidad de Volkswagen hacen que nuestras fábricas, aún trabajando a plena capacidad, estén demorando sus plazos de entrega más de lo habitual. Esperamos que entienda estas circunstancias y le manifestamos nuestras disculpas.

Aprovechamos también para informarle de que, desde Volkswagen, estamos trabajando para confirmarle su pedido lo antes posible.

Asimismo, respecto a la fecha en que se cursó su pedido le comunicamos que nos consta que la fecha de aceptación en fábrica del mismo fue el 26.05.2016.

Sin otro particular que referirle, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente."

¿¿Cómo cojones es posible??

Entiendo tu malestar...yo formalice el pedido el 6 junio de un Tiguan Sport 150 CV sin extras solo la pintura metalizada y hoy me ha llegado un correo indicando que ya esta en el barco a Santander y que llegará al concesionario a primeros de septiembre.

Se observo el enlace del barco FRISIA - Vehicles Carrier - Details and current position IMO 8415809 MMSI 357015000 | Vessels | VesselFinder efectivamente esta en el Canal de la Mancha, me imagino que será ese

Supongo que dependerá de los extras que tenga cada vehículo...

Entiendo tu malestar...yo formalice el pedido el 6 junio de un Tiguan Sport 150 CV sin extras solo la pintura metalizada y hoy me ha llegado un correo indicando que ya esta en el barco a Santander y que llegará al concesionario a primeros de septiembre.

Se observo el enlace del barco FRISIA - Vehicles Carrier - Details and current position IMO 8415809 MMSI 357015000 | Vessels | VesselFinder efectivamente esta en el Canal de la Mancha, me imagino que será ese

Supongo que dependerá de los extras que tenga cada vehículo...

El Frisia llega hoy a Inglaterra y espero que siga después a Santander, con tu Tiguan y el mio.:) El mio se fabricó la 31, pero no me han dicho nada de cuando llega. El otro barco, el Emden, va camino de Setubal-Portugal previo paso por Irlanda, así que si está embarcado supongo que estará en el Frisia. :thumbsup:

Buenos días a todos, ayer recibí la tan deseada llamada del comercial, la cual me decía que para final de este mes ya tendría mi tiguan, sorpresa la mía porque no lo esperaba hasta final de septiembre se adelanto un mes, ya no se si es que el comercial se curo en salud con la fecha de entrega para que no estuviera todo el verano dándole el coñazo o es que la fabricación fue mas rápida de lo normal.

En todo caso, tardo dos meses en fabricarse.
un saludo.

Leo vuestras respuestas y flipo.....
Pedí el mío a finales de mayo, el comercial me dijo que seguramente estaría para finales de agosto o primeros de septiembre.
Llamo hace 1 semana a Atención al cliente para preguntar fecha de fabricación (no a mi concesionario), y me dicen que tiene fecha de fabricación semana 41 (octubre). Me quedo extrañado. Les escribo un correo a Atención al cliente esta misma mañana, preguntando de nuevo fecha de fabricación, y fecha en la que recibieron la aceptación del pedido, y me acaban de contestar ésto:

¿¿Cómo cojones es posible??
Hola mguerrop! La verdad es que es una faena lo que te están haciendo.. y es de entender tu malestar....desde mayo..y sin saber fecha de fabricación... Tal vez sea por algún extra que hayas pedido.. aunque por aquí ya se ha ido viendo de todo y no ha habido ningún problema...
Puedes decirnos cual fue tu configuración exacta???
Saludos

Hola mguerrop! La verdad es que es una faena lo que te están haciendo.. y es de entender tu malestar....desde mayo..y sin saber fecha de fabricación... Tal vez sea por algún extra que hayas pedido.. aunque por aquí ya se ha ido viendo de todo y no ha habido ningún problema...
Puedes decirnos cual fue tu configuración exacta???
Saludos

Es el Sport 2.0 TDI BMT 4Motion 190, y de extras lleva algunos, pero nada raro: pintura metalizada, DCC, Alarma antirrobo, rueda de repuesto, Cuero Vienna con asientos deportivos, Paquete invierno, Paquete Sport España, Iluminacion maletero, Paquete asistente puertas y Asistente de conducción.
Independientemente de los extras que lleve, no me parece lógico ni normal que gente que lo ha pedido después que yo ya lo tengan en casa, y el mío aún no tenga ni fecha de fabricación.
Mal va a ir VW por ese camino, y estoy seguro que más de uno se lo pensará si llega a leer ésto.
Saludos!

Es el Sport 2.0 TDI BMT 4Motion 190, y de extras lleva algunos, pero nada raro: pintura metalizada, DCC, Alarma antirrobo, rueda de repuesto, Cuero Vienna con asientos deportivos, Paquete invierno, Paquete Sport España, Iluminacion maletero, Paquete asistente puertas y Asistente de conducción.
Independientemente de los extras que lleve, no me parece lógico ni normal que gente que lo ha pedido después que yo ya lo tengan en casa, y el mío aún no tenga ni fecha de fabricación.
Mal va a ir VW por ese camino, y estoy seguro que más de uno se lo pensará si llega a leer ésto.
Saludos!

pues es lo mas normal del mundo y suerte al comprar en otra marca, porque todas trabajan igual...

Si te sirve de consuelo yo lo pedi a finales de Abril y lo recojo el 22 de septiembre en wolfsburgo, directamente en fabrica...si le tuviera que sumar envio, calcula.

Yo tambien he pedido un Motor top y muchos extras, razon por la cual tarda tanto.... para estos casos hay menos unidades disponibles porque no hay tanta demanda y por cuestiones de logistica y planificacion se va retrasando.

Ejemplo inventado, pides un extra "raro" que igual en los planes de vw esta, como que el 15% lo van a montar de extra asi que ellos acuerdan que a la semana les deben llegar a fabrica X componentes. Pues a ponerte en la Cola de los que necesitan el extra (no es realmente asi, pero se acerca) y mientras fabrican coches sin ese extra...

Ahora intenta conjugarlo todo para los multiples extras que hemos pedido....

Asi que es lo mas normal del mundo que a gente que pida coches despues les pueda llegar antes... y como te he dicho, asi trabajan todos. Ninguna empresa de automocion trabaja viendo cuando entraron tu pedido y van haciendo coches por entrada de pedidos como si fuera la charcutera de la esquina, ten en cuenta que atienden pedidos de muchisimos paises y han optimizado los procesos.

Saludos!
Entiendo totalmente tu indignación. Como comentan seguramente es un extra... :(

Pues en cualquier caso es extraño... yo lo pedí el 15 de julio y es una configuración prácticamente igual que la tuya con alguna cosa más salvo el paquete invierno y la luz de maletero.. y me dieron semana de fabricación 39... y llegada a Santander la 42.. prevista entrega para finales de octubre...basicamente tres meses y medio...

Pues en cualquier caso es extraño... yo lo pedí el 15 de julio y es una configuración prácticamente igual que la tuya con alguna cosa más salvo el paquete invierno y la luz de maletero.. y me dieron semana de fabricación 39... y llegada a Santander la 42.. prevista entrega para finales de octubre...basicamente tres meses y medio...
Por eso digo que estoy mosqueado/indignado. Y si encima le añades que entregué mi coche a cambio del nuevo..... Menos mal que en casa tenemos un par más y nos vamos manejando con ellos, que si no la putada es bastante grande.

Pues es extraño doblemente... por que a mi me ofrecieron la posibilidad de entregar coche...pero me hacían la tasación y no lo entregaba hasta que llegara el nuevo...
En cualquier caso mucho ánimo..por que no veo solución posible a tu problema salvo esperar, o anular el pedido y hacer otro con fecha estimada de fabricación...

buenas tardes, ayer me llamo el comercial del concesionario para decirme que había llegado el coche y que el lunes nos llamaría para verlo, lo mas seguro que entre el martes y el miércoles nos lo entregarían previo pago claro.
pedido el 29 de junio

Volkswagen: seis plantas y 28.000 empleados afectados por un problema con dos proveedores
En la factoría de Wolfsburg del 22 al 27 de agosto afectando a la línea del Golf y a unos 10.000 trabajadores. Aquí, en los cuarteles generales de la compañía también se fabrican el Tiguan y el Touran. Diariamente salen 3.800 vehículos de los tres modelos de la factoría.

Volkswagen: seis plantas y 28.000 empleados afectados por un problema con dos proveedores

A mi no me queda claro si afecta a la producción del Tiguan o no. :(

Si los Tiguan no les afecta no hay que alarmarse, de todas maneras hay que hacer el seguimiento.

Yo no sé si afectara esto o no pero eh llamado a atención al cliente y mi semana teórica la an retrasado de la 40 a la 42 y no an sabido darme el motivo

ufff, acabo de ver esta otra noticia y parece que la fabricación del Tiguan no se ve afectada
Volkswagen detiene la fabricación del Golf en su planta central
A mi ya me lo comentó un trabajador (no de la fábrica) hace un par de días, y les constaba como que no nos afectaría.

Yo no sé si afectara esto o no pero eh llamado a atención al cliente y mi semana teórica la an retrasado de la 40 a la 42 y no an sabido darme el motivo
A saber al final si no es sólo con los golf... :confused:

Volver