Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Pues desafortunadamente tengo que decir que debe de haber algún problema con las configuraciones de 190cv...como le pasa al forero mguerrop. Yo hice mi pedido el 15 de julio, y estos días he pasado personalmente a hablar con el comercial y cual ha sido mi sorpresa que aun está en semana teórica (la 38) y no ha pasado a planificación... después de más de un mes. Hace 3 semanas me comento una cosa distinta, pero cuando he ido allí personalmente.. pues la realidad ha sido otra...

Leo vuestras respuestas y flipo.....
Pedí el mío a finales de mayo, el comercial me dijo que seguramente estaría para finales de agosto o primeros de septiembre.
Llamo hace 1 semana a Atención al cliente para preguntar fecha de fabricación (no a mi concesionario), y me dicen que tiene fecha de fabricación semana 41 (octubre). Me quedo extrañado. Les escribo un correo a Atención al cliente esta misma mañana, preguntando de nuevo fecha de fabricación, y fecha en la que recibieron la aceptación del pedido, y me acaban de contestar ésto:

"Apreciado Sr. XXXX,

Le confirmamos la recepción de su correo electrónico anterior y en relación al mismo, tras realizar las gestiones oportunas desde nuestro departamento de Atención al Cliente, le informamos que todavía no podemos confirmarle una fecha de producción de su Volkswagen Tiguan. El éxito comercial de este modelo en toda Europa y los altos estándares de calidad de Volkswagen hacen que nuestras fábricas, aún trabajando a plena capacidad, estén demorando sus plazos de entrega más de lo habitual. Esperamos que entienda estas circunstancias y le manifestamos nuestras disculpas.

Aprovechamos también para informarle de que, desde Volkswagen, estamos trabajando para confirmarle su pedido lo antes posible.

Asimismo, respecto a la fecha en que se cursó su pedido le comunicamos que nos consta que la fecha de aceptación en fábrica del mismo fue el 26.05.2016.

Sin otro particular que referirle, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente."

¿¿Cómo cojones es posible??

A ver si te sirve de consuelo lo que te voy a decir.

En 2005 compré un Golf GTI V manual con extras. Cuero Vienna, Techo solar, regulador de velocidad y volante multifunción. Antes de pedirlo me dijeron que tardaría 2 meses. Al cabo de un mes cuando lo pedí me dijeron que 3 meses debido a la alta demanda que estaba teniendo el coche, hacía 3 meses escasos que había salido. Pues bien, al final fueron nada menos que 5 meses los que me tardó en llegar.

Por contra, en 2007 volví a comprar otro GTI, esta vez DSG y con absolutamente todos los extras, me dijeron de entrada 3 meses y al final fueron 2 meses. Entiendo que era un coche que ya llevaba al mercado algo más de 2 años y a pesar de tener todos los extras tardó poco.

Con esto te quiero decir que el problema es porque lo has pedido con extras no muy comunes (como yo con el primer GTI y el cuero) y a eso hay que añadirle que es un coche nuevo y están saturados de pedidos. Así que paciencia y a esperar que la espera valdrá la pena.

Alguien con semana de fabricación 32 tiene alguna noticia de su coche? Donde se encuentra, fecha de entrega estimada?

Alguien con semana de fabricación 32 tiene alguna noticia de su coche? Donde se encuentra, fecha de entrega estimada?
Yo tenía también la semana 32 como fecha de fabricación, y ayer llamé al comercial para ver como iba, porque estaba un poco mosca, y la sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que ya lo tenía en el concesionario. Aluciné. :p:p:p

Te dejo un par de fotos, aunque el coche está sin maquillaje, se puede intuir lo que será.

20160825_121401.jpg 20160825_121420.jpg

Paciencia!!! Todo llega.

Yo tenía también la semana 32 como fecha de fabricación, y ayer llamé al comercial para ver como iba, porque estaba un poco mosca, y la sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que ya lo tenía en el concesionario. Aluciné. :p:p:p

Te dejo un par de fotos, aunque el coche está sin maquillaje, se puede intuir lo que será.

Ver el archivo adjunto 21269 Ver el archivo adjunto 21270

Paciencia!!! Todo llega.
Joooder con el R-Line, parece otro coche. Sobre todo en el blanco. En el negro no sé si se notará tanto.

Buenas, yo hice el pedido el 6 de Junio, es decir semana 23, ninguna noticia hasta ahora que llame, me dijeron que estaba prevista la entrega en la semana 40 y ahora va por la 44, es decir finales octubre principios noviembre, ña verdad que 5 meses se m están haciendo insufribles.
Es R-line también pero aun así. . Bufffd

Muy bonito!!!! Preciosooooo!!!:thumbsup:

El color es el blanco Oryx metalizado por casualidad?.

Ver el archivo adjunto 21269 Ver el archivo adjunto 21270

Paciencia!!! Todo llega.
Yo tengo el mismo acabado y estoy encantadisimo despues de 2 semanas. El mio fue fabricado semana 30. Así q han tardado lo mismo:thumbsup:

Pues es muyyyy guapo!!!
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Mi caso es un tanto peculiar, compro un Sport 150 CV 4W metalizado el 6 de junio, se program la fabricación para la semana 31.
Me confirman desde Volkswagen que el coche entra en el concesionario el 22 de agosto.
Pues como el de logística esta de vacaciones y el comercial que me atendió también, después de ponerme en contacto tres veces con el concesionario, todavía no he podido ver el coche ni se cuando me lo podrán entregar.

En resumen una falta total de profesionalidad.

Esta tarde voy por ultima vez, si no me ofrecen un solución satisfactoria, estoy planteándome renunciar al coche y valorar otras posibilidades u otros concesionarios.

No hay derecho que porque se estén vendiendo bien los Tiguan y sepan que si no lo coges tu, hay otro esperando, jueguen de esta forma con los clientes, sobre todo teniendo en cuenta la ilusión que genera la compra de un nuevo coche en la familia, sin contar con el desembolso que supone.

Una pregunta a ver si alguien sabe cuanto suelen tardar en dar fecha de fabricación y no la teórica que cambia, me voy a volver loco jajajajaja solo pensar que aun me quedan 3 meses y no es seguro.
Ya me e visto asta los videos del tiguan antiguo de YouTube y en todos los idiomas de esta aprendo idiomas jajajajaja
Gracias de antemano

Desde que se hace el pedido te dan ña semana de fabricación teórica. Durante este periodo puedes cambiar cualquier configuración de tu coche. Este estado va desde 10 dias hasta unos 20 mas o menos. Despues ya te dan la semana de fabricación, puesto que ya está planificada la fabricación.

Desde que se hace el pedido te dan ña semana de fabricación teórica. Durante este periodo puedes cambiar cualquier configuración de tu coche. Este estado va desde 10 dias hasta unos 20 mas o menos. Despues ya te dan la semana de fabricación, puesto que ya está planificada la fabricación.

Pues yo hace un mes que hice el pedido y sigue el coche sin estar planificado jajajajajaja

El mio tardó 10. Depende del equipamiento en muchos casos.

Volver