Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

JAJA Estamos todos con mono, y eso no debe de ser bueno.
Mi cuñado me enseñó un TOURAN SPORT que tiene desde hace unos días y me incrementó el mono substancialmente...:D

He llamado a atencion al cliente y me han dicho que lo fabrican la semana 30 (O sea esta semana!!)
En un mes me tiene que llegar. (lo pedí en al semana 22)
Cuadraría bastante 2 meses para fabricarlo + 1 mes transporte= 3 meses

hola hoy por fin he encargado mi TIguan 190CV Sport DSG 7 gris indy.

Extras: control presión , Ergoactive, easy open maletero.

Lo necesito para el 31/10/16 porque es de renting para empresa.

Como veis lo del plazo???

Muchas gracias !!!!!

El lunes me dicen que el coche esta en la campa de La Llagosta sin la orden de salida y que tardara unis cinco dias y esta tarde me llaman del concesionario que ya a llegado la criatura.
Contentisimo!!!! pues segun el comercial lo matriculan entre lunes o martes.
El coche fué pedido el 9 de mayo asi que algo menos de tres meses.
Mañana por la mañana me voy a verlo sin falta.

El lunes me dicen que el coche esta en la campa de La Llagosta sin la orden de salida y que tardara unis cinco dias y esta tarde me llaman del concesionario que ya a llegado la criatura.
Contentisimo!!!! pues segun el comercial lo matriculan entre lunes o martes.
El coche fué pedido el 9 de mayo asi que algo menos de tres meses.
Mañana por la mañana me voy a verlo sin falta.
Felicidades!! A ver si puedes enseñarnos una foto de tu pequeño.:thumbsup:

hola hoy por fin he encargado mi TIguan 190CV Sport DSG 7 gris indy.

Extras: control presión , Ergoactive, easy open maletero.

Lo necesito para el 31/10/16 porque es de renting para empresa.

Como veis lo del plazo???

Muchas gracias !!!!!
Pedido el 15 de Julio un 190CV DSG y hoy me dicen que la semana teórica de fabricación es la 39(Ultima de Septiembre) Así que con un poco de suerte lo puedes tener para el 31/10/2016.
Hoy me ha comentado mi comercial que no puedo hacer ninguna modificación...y me extraña quedando aun 8 semanas para fabricarlo...

El mio lo fabricaron la semana pasada, la 29.
Alguien sabe cuando lo embarcan hacia Barcelona? Sabeis si cada dia sale un barco cargado o depende de los pedidos que tengan.
Estoy ya impaciente.

Al parecer hay dos barcos, uno es Frisia FRISIA - Vehicles Carrier - Details and current position IMO 8415809 MMSI 357015000 | Vessels | VesselFinder y otro Emden EMDEN - Vehicles Carrier - Details and current position IMO 8602828 MMSI 355051000 | Vessels | VesselFinder . Puedes ver aquí por donde están. Su recorrido es Emden-Dublin-Santander-Lisboa.

Para que te hagas una idea, el mío que fue fabricado el 7 de Julio (semana 27) lo han embarcado el día 20 de Julio, con llegada este martes día 26 de Julio a Santander.

Un saludo!

¿Todos los coches fabricados van por barco?
¿No van por carretera?

¿Todos los coches fabricados van por barco?
¿No van por carretera?
Supongo que en el barco meten todos los que vienen para España... Por poner un ejemplo.. 200 coches.. y después los distribuyen en camiones a cada concesionario los que les correspondan...

Por lo que han comentado otros compañeros por aquí algunos van en barco a Santander y otros en tren a Barcelona.

Yo soy de girona... a ver si viene por carretera q estoy cerca de la frontera;)

Al parecer hay dos barcos, uno es Frisia FRISIA - Vehicles Carrier - Details and current position IMO 8415809 MMSI 357015000 | Vessels | VesselFinder y otro Emden EMDEN - Vehicles Carrier - Details and current position IMO 8602828 MMSI 355051000 | Vessels | VesselFinder . Puedes ver aquí por donde están. Su recorrido es Emden-Dublin-Santander-Lisboa.

Para que te hagas una idea, el mío que fue fabricado el 7 de Julio (semana 27) lo han embarcado el día 20 de Julio, con llegada este martes día 26 de Julio a Santander.

Un saludo!

Actualizo mi información:

Llegada el 26 de Julio a primera hora a Santander, a las 19:00 salida de Santander y llegada ayer día 27 de Julio a las 11:00 a la campa de Madrid/Fuencarral.

Un saludo

PD: acabo de entrar en VW World...y finalmente funciona.

Última edición:
Hola a todos, ya tengo pedido el tigui 190cv pedido y me an dado de fecha la semana 44. A si que contando con los retrasos que pueda a ver para mediados de noviembre llegara, que ganas ya de coche

Una pregunta, dado que voy a hacer el pedido pronto, como de momento hay que dar el 10% aprox. para formalizar el pedido, ese mismo dia hay que dejar claro todo lo demás? parte a financiar, etc? o hasta que no se acerque la fecha de fabricación hay tiempo, por ejemplo lo digo por hacer cálculos de pasta para obtener cifra final a financiar, comparar a lo mejor con mi banco, etc, mi comercial no me lo dejo del todo claro, solo lo necesario para el pedido y ademas he solicitado una prueba del Tiguan y me dicen que unos dias antes o el mismo del pedido se suele hacer, yo pensaba que esto no era vinculante o realmente si lo pruebas es porque ya tienes claro que vas a pedirlo?,

Gracias por adelantado

Una pregunta, dado que voy a hacer el pedido pronto, como de momento hay que dar el 10% aprox. para formalizar el pedido, ese mismo dia hay que dejar claro todo lo demás? parte a financiar, etc? o hasta que no se acerque la fecha de fabricación hay tiempo, por ejemplo lo digo por hacer cálculos de pasta para obtener cifra final a financiar, comparar a lo mejor con mi banco, etc, mi comercial no me lo dejo del todo claro, solo lo necesario para el pedido y ademas he solicitado una prueba del Tiguan y me dicen que unos dias antes o el mismo del pedido se suele hacer, yo pensaba que esto no era vinculante o realmente si lo pruebas es porque ya tienes claro que vas a pedirlo?,

Gracias por adelantado

Hombre lo suyo es probar todos los modelos que te gustan y luego formalizar el pedido del coche que te guste, no tiene sentido formalizar un pedido de 40000 eur sin probarlo.

Sobre cantidades. Fiannciar y demas, no te puedo ayudar, pero supongo que hay unas condiciones que te ofrecen y primero deberas comparar lo que te conviene antes de oficializar el pedido.

Sobre lo de dar un 10% de señal... Es muy relativo, hay gente que no da nada y otros solo mil euros... Eso del 10% es la primera vez que le veo.

Se te ve perdido, perdido, haces bien en informarte, aqui te ayudaremos entre todos....pregunta lo que quieras.

Gracias por adelantado

Creo que te la están intentando colar. Yo he hecho pruebas de varios coches y no son para nada vinculantes. Si es cierto que una vez hecha la prueba no te suelen dejar repetirla, pero para eso hay más concesionarios donde ir a probar. La cantidad de señal la establece el concesionario (en mi caso 500€). La financiación se suele solicitar (no firmar) con el pedido, pero puede dejarse para una o dos semanas antes de la entrega.

Cualquier duda puedes consultarla aquí que hay gente muy competente.

Mi consejo es que busques otro concesionario.

Hola me acaban de llamar que mi tiguan esta ya en el parque y que seguramente estaria aqui finales de agosto debido a las vacaciones el mio llega de Francia aqui el pedido se lo hacen a Francia ... Ahora solo esperar hice el pedido a mediados de mayo

Hola a todos,

hoy me han dicho que reservado 29 junio, se espera para la semana 36 (todavia sin confirmar) y que me lo entregaran a finales setiembre o principios octubre.
Comentan que tarda 3 semanas en llegar una vez hecho.
Que desespero!

Hoy me han enviado el correo con la clave de wolkswagenworld.es. Resulta que ya tenía cuenta de mi antiguo Golf.

Aún estoy en la fase 1 y supongo que sigo con la semana 35 provisional. Que poca paciencia tengo.

Volver