Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Buena lo que se dice buena... Como cuando te compras una consola al salir!! Te regalan un mando y la pagas cara.. Cierto es que tiene muchos más años de vida

que es eso de las semanas a las que haceis referencia algunos ( la semana 22, la 36), las semanas del año?. Un amigo me ha dicho que tardan 10 semanas desde que haces el pedido (entiendo que desde que das la señal), hasta que llega el coche, alguien puede confirmarme si esto es así?. Yo di la señal el 4 de marzo. y mi coche viene con pocos extras por si esto pudiera retrasarlo...

Me dice el comercial:
"Me mandan un correo de Logística de marca para decirme que "hay un error en el catálogo de producto referente al Discover Pro". En concreto, los coches fabricados antes de semana 22 no vienen con pantalla de 9.2 sino de 8". Y los coche fabricados a partir de entonces vendrán con la pantalla de 9,2".
El coche vuestro está con semana 19 actualmente de fabricación.
Me preguntan qué hacer. Si dejarlo así, o si cambiarlo a semana 22 en adelante (creo que le asignarán la 25 por la demanda actual del coche), para que venga con la pantalla grande.
Por favor, decidme algo en breve.
Disculpadme el inconveniente, pero es esto lo que me avisan de marca."
Gracias por tu link.
Creo sinceramente que es mejor esperar a la pantalla grande, aunque sea solo una pulgada se nota un monton y vale la pena.

POR SI OS SIRVE DE ALGP OS ENVIO REPORTER DE MI ANTERIOR COCHE, TAMBIEN VW, PARA QUE VEÁIS LO QUE PUEDE TARDAR, APROXIMADAMENTE. HE DEJADO LAS FECHAS PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA. YO HICE MI PEDIDO EL MARZO... EL 31 DE MAYO RECIBÍ EL PRIMER PASO DE VW WORLD Y EL 13 DE NOVIEMBRE EL ÚLTIMO... RECOGÍ EL COCHE A FINALES DE NOVIEMBRE...

1.png 5.png 6.png

madre mía, muchos están comprando con falda y a lo loco!, sin saber cuando llegara, sin saber cuanto costara y sin saber que equipara.... sigo pensando que primero veo un vehículo, luego le pruebo y después negocio.... mas de uno negocio, pruebo y después veo el vehículo comprado!:thumbsup::thumbsup:

Yo lo he visto, probado, regateado, visto el libro de mantenimiento para futuros costes, el seguro mas económico, y la financiación más baja del mercado.

Creo que en mi caso con faldas y a lo loco, NO. Es la fabrica la que no da señales de vida con la producción.

Bueno, yo probar lo he probado... Pero las cosas son como son... Y no sólo en VW... Mi experiencia con BMW no se queda muy lejos...

Yo lo he visto, probado, regateado, visto el libro de mantenimiento para futuros costes, el seguro mas económico, y la financiación más baja del mercado.

Creo que en mi caso con faldas y a lo loco, NO. Es la fabrica la que no da señales de vida con la producción.

Venga pues con pantalones pero sin nada debajo:roflmao::roflmao:

De todas formas, el seguro si en algunos casos no se sabe el equipamiento que va a ser dependiendo de una fecha de fabricación o de otra, ( sería gracioso que te robaran un equipamiento que al seguro no le figurará, como la pantalla si va a cambiar y te cubriera la pequeña)la financiación más baja del
Mercado es si te subvencionarán el tipo de interés y eso wv no lo hace,así que... Pero bueno, imagino que será buena,dejas esa cerrada y si cambian pues intentas aderirte, aún que no te lo suelen permitir por qué ya te han aprobado una, siempre a medida que pasa el año van mejorando las condiciones, y eso será en contra tuya por ejemplo, y más si ni si quiera sabéis ningún tipo de plazo, es más yo si estuviera en vuestro pellejo daría la señal mínima, por qué nunca sabes lo que puede salir ni las ofertas que puede haber, de echo imagino que vosotros le pedís de configurador y os vale tanto, y en septiembre vaya un particular y compre el mismo coche por tanto menos 2000 por ejemplo, por el echo que ya le tienen en stock, por qué los concesionarios no sólo están pidiendo el modelo vuestro, estarán pidiendo más, y el sport es el sport, y el básico es el básico, me refiero a que el que pida un básico con extras pues no creará una situación, pero el que pida un básico o un sport sí que se le va a dar esta situación, y a mí me jod...ia bastante, por eso daría una señal pequeña, por si la tuviera que perder

Chalton, la financiacion la hago yo por mi cuenta, jamas la haria con vw, por mucho descuento que te hagan sale carisima. Yo tengo 5,95 sin ningun tipo de gastos de apertura, cosa que vw te mete un 6% solo de apertura con un interes mas alto.

Del tema de la señal, yo he pagado el minimo que son 300 euros y le hice firmar un papel en el que encaso de yo cancelar el pedido ellos se quedan con el coche y me devuelven la pasta. A esto acceden pues tienen mucha demanda estos coches y salen rapido.

Por otra parte, mi seguro ya está al tanto de todos los paquetes que está aplicando la marca y que trae cada uno. Es decir si vw lo modifica, los seguros lo modifican.

Lo pedidos llevan fechas, y en tu presupuesto ponen unas condiciones que firmas. Si la marca se demora, a ti te mantienen tus condiciones pues hiciste el pedido dentro del plazo donde estaban las campañas. En este caso la de lanzamiento.

Chalton en esta vida no hay nada seguro y no somos pitonisos que vemos lo que el futuro nosndepara. A veces hay que mojarse.

Un abrazo

cleardot.gif

Hola Amigos,aqui pongo como YO como lo he pedido,
y tambien He Puesto el "Equipamiento De Serie" haber que Os parace.

MODELO VEHÍCULO: Nuevo Tiguan Sport 2.0 TDI BMT 4Motion 150

CV / 110 kW DSG 7 vel. [2016] [2016] (AD146T/

PNC,PRX,PS9,PXE,P14,S3C,WTF,YOW,ZC3,4I3,7RE,9IE,9WT/3

Opcionales: Identificación de señales de tráfico (WQ1) "gratis"

Paquete R-Line exterior e interior

Acabado en cuero "Vienna" para R-Line con asientos deportivos confort delant

Revestimiento interior del techo negro "gratis"

Paquete invierno (WW2)

Volkswagen Media Control

CarStick

Paquete Sport España (W08) "gratis"

Extensión de garantía, contrato 2 años, kilómetros recorridos en total

80.000 máx. (EA5)

Dispositivo de remolque abatible, con desbloqueo eléctrico (1M6)

"Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"

""""Lo Que Viene de EQUIPAMIENTO DE SERIE""""

"Guide & Inform" contrato 3 años 2 luces de lectura LED delante y 2detrás

3 apoyacabezas detrás, pueden bajarse 4 llantas de aleación ligera "Kingston"7 J x 18

8 altavoces Activación aut. de luces de marcha, conluz de marcha diurna, func. "Leavinghome" y función

manual "Coming home"

Airbag para conductor y acompañante, condesactivación del airbag deincl.airbag p.rodillas en lado

conductor

Airbags laterales anteriores con airbagde cabeza

Alfombrillas textiles delante y detrás Antena Diversity

Aplic. cromo en pal. ajuste retrov.,interrupt. elevalunas, man. puertas;accion. interior puerta en

cromo mate

Apoyacabezas delanteros optimizados paramayor seguridad, regulables eny altura

Apoyos lumbares delante Argollas de sujeción Isofix (preparaciónpara la fijación de 2 asientos paraniños en la banqueta

trasera)

Asientos confort de 1a clase delante Asientos delanteros con ajuste de altura

Asistente de aparcamiento "Park Assist"incl."Park Pilot" Asistente de mantenimiento de carril"Lane Assist"

Banda central de los asientos enmicrofibra no tejida "ArtVelours" Bandeja del maletero

Banqueta trasera y respaldo, divididos,abatibles Barras de techo en plata

Bolsas portaobjetos en parte posteriorde los asientos delanteros Cajones bajo asientos anteriores

Calefacción adicional eléctrica por aire Cámara multifuncional

Car-Net "Guide & Inform" Cinturón automático de tres puntos parael asiento trasero central

Cinturones automáticos delanteros de 3puntos, con ajuste de altura y tensores Cinturones de seguridad automáticos de 3puntos detrás incl. tensor del cinturónpara las plazas

exteriores

Climatronic de tres zonas conregulación desde zona trasera Conexión USB para iPhone/ iPod

Control de asistencia para descenso enpendientes Cuadro de mandos con velocímetroelectrónico, cuenta-km y cuenta-kmparcializador,

cuentarrevoluciones

Desbloqueo asiento trasero mecánico Desbloqueo portón post./tapa maleterodesde el exterior

Detección de peatones Detector de fatiga

Dirección asistida electromecánica,regulación dependiente de la velocidad Enchufe de 12 V en la consola central,detrás y en el maletero

Espejo de cortesía iluminado en losparasoles Espejo exterior derecho convexo

Faros antiniebla y luz de giro Faros LED High con asistente para luz decarretera "Dynamic Light Assisst" (incl.en paquete lanzto

Sport sin coste)

Faros LED para luz de cruce y decarretera, con luz de marcha diurna LEDy luz de conducción en

curva

Freno de estacionamiento electrónicoincl. función Auto-Hold

Frenos de disco posteriores Frenos delanteros de disco

Función ECO Herramientas de a bordo

Iluminación de la matrícula en técnicaLED Iluminación del maletero

indicador de intervalos de servicio30.000 km o 2 años ( flexible ) Inmovilizador electrónico

Inscripción "TDI" Inserciones "Dark Grid" para el cuadrode mandos y el revestimiento de laspuertas delanteras

Interfaz para teléfono Lavafaros

Luces interiores en el suelo Luces traseras en tecnología LED, rojooscuro

Lunas laterales traseras y lunetatrasera oscurecidas, absorben un 65 %la luz Luz antiniebla trasera

Mesas plegables en los respaldos de losasientos delanteros Molduras cromadas en las ventanillaslaterales

Molduras de entrada delante en aluminio,iluminadas Neumáticos de movilidad para todas lasestaciones 235/55 R 18 (autosellantes)

Paquete de retrovisores Paquete técnico

Parabrisas en luna antitérmica Parach. color carroc., p. inf. negro, p.cent. Gris Granito metalizado

Pomo de la palanca de cambio en cuero Programa electrónico de estabilidad conasistente de contragiro, ABS, ASR, EDS,MSR y

estabilización para remolques

Radio "Composition Media" Radio Composition Media" +entrada USBcompatible con iPod/iPhone(incl. en paq. lanzto Editon

sin coste)

Regulación automática de la distanciaACC "stop & go", incl. limitador develocidad Regulación dinámica de las luces decarretera "Dynamic Light Assist"

Regulación dinámica del alcance de lasluces, con luz de conducción en curvadinámica Rejilla de protección del radiador

Reposabrazos central delante Respaldo del asiento del acompañantecompletamente abatible

Retrov. ext., ajustables y abatibleseléctr. y térmicos, ajuste aut. ilum.entorno, descenso retrov.

acompañante

Retrovisor exterior del lado delconductor asférico

Retrovisor interior con ajusteautomático de posición antideslumbrante Revestimiento de puertas y laterales

Revestimiento del maletero en tejido Seguro antirrobo para ruedas con sistemaantirrobo ampliado

Selección de modos de conducción Señal acústica y luminosa si loscinturones de seguridad delanteros ytraseros no están abrochados

Sensor de lluvia Sist. vig. entorno "Front Assist", frenoemergencia en ciudad (para reg. autom.de distancia ACC

hasta 160 km/h)

Sistema de arranque-parada conrecuperación de la energía de frenada Sistema de navegación "Discover Media"(para "Composition Media"; incl. enpaq.lanzto Advance y

Sport sin coste)

Sistema de navegación "Discover Media"con pantalla táctil TFT Sistema proactivo de protección de losocupantes en combinación con "FrontAssist"

Soporte para botiquín/triángulopreseñalizador Soporte para la matrícula delante ydetrás (ECE)

Tapabujes para llantas de aleación Techo corredizo/deflector panorámicocon techo panorámico detrás

Techo corredizo/deflector panorámicocon techo panorámico detrás, iluminado Testigo de control de los neumáticos

Testigos luminosos para el nivel dellíquido de lavado Triángulo preseñalizador

Versión para no fumador Vista de entorno "Area View" incl.cámara de marcha atrás "Rear View"

Vista de entorno "Area View" incl.cámara marcha atrás "Rear View" yservodir. p. aparcamiento

"Park Assist"

Volante multifuncional de cuero (3radios) con levas de cambio einserciones de aluminio

Volkswagen Digital Cockpit.

Y Puede Ser Que Se Me Haya Pasado Algo!!!!!
JEJEJJEJEJEJEJE

¿Por cuanto te sale con los descuentos y todo?

Chalton, la financiacion la hago yo por mi cuenta, jamas la haria con vw, por mucho descuento que te hagan sale carisima. Yo tengo 5,95 sin ningun tipo de gastos de apertura, cosa que vw te mete un 6% solo de apertura con un interes mas alto.

Del tema de la señal, yo he pagado el minimo que son 300 euros y le hice firmar un papel en el que encaso de yo cancelar el pedido ellos se quedan con el coche y me devuelven la pasta. A esto acceden pues tienen mucha demanda estos coches y salen rapido.

Por otra parte, mi seguro ya está al tanto de todos los paquetes que está aplicando la marca y que trae cada uno. Es decir si vw lo modifica, los seguros lo modifican.

Lo pedidos llevan fechas, y en tu presupuesto ponen unas condiciones que firmas. Si la marca se demora, a ti te mantienen tus condiciones pues hiciste el pedido dentro del plazo donde estaban las campañas. En este caso la de lanzamiento.

Chalton en esta vida no hay nada seguro y no somos pitonisos que vemos lo que el futuro nosndepara. A veces hay que mojarse.

Un abrazo

Fantástica contestación y mucha razón en ella, lo de la financiera tienes razón, pero remiralo bueno no, por qué en esas cantidades no hay color... En mi caso yo también tengo esa condición de préstamo personal 6% pero al ser poca cantidad, me salía casi lo comido por lo servido, por qué el coche serían 2000 euros más y no tendría ni mantenimiento ni seguro, así que las que entraban por las que salían!

Lo de las condiciones no me refería a peor ya sé que te las tienen que respetar, me refería a mejor, pero veo que has jugado tus cartas de maravilla y veo que sabes lo que estás comprando y como, ( as sido el único que me a convencido en que tienes razón con el nuevo tiguan jajajja)
Y clarísimo esta que el que no arriesga no gana!!

Gracias Chalton ;). La idea es que podamos entre todos sacar la mayor información de nuestros tigus y los mejores precios.
Entre todos podemos hacer, que ser miembro del club tiguan tenga sus ventajas.

En el que pertenecí antes, que era el del golf, muchos miembros se unian para comprar los coches a la vez y así conseguir mejores condiciones. Imaginate que entran 10 tios para encargar 10 tiguans. Al vendedor se le hace el culo pesicola.

Un abrazo:)

Hola Buenos dias Ase80,
Lo Siento No Hablo de Precio,Es Un Tema que No ME Gusta Hablar de Ello
Para No Levantar Comentarios Buenos Ni Malo.

Un Saludo!!

que es eso de las semanas a las que haceis referencia algunos ( la semana 22, la 36), las semanas del año?. Un amigo me ha dicho que tardan 10 semanas desde que haces el pedido (entiendo que desde que das la señal), hasta que llega el coche, alguien puede confirmarme si esto es así?. Yo di la señal el 4 de marzo. y mi coche viene con pocos extras por si esto pudiera retrasarlo...
Cuando se habla de semana, es la semana teórica de producción, en un principio. Posteriormente te dicen ya la semana definitiva, es decir, cuando fábrica confirma su previsión inicial y planifican ya que se fabrica en una semana concreta. Cuando la línea de producción de un coche está rodada, suelen decirte la semana teórica en 3-4 días desde el pedido. Pero con vehículos nuevos el tema es un poco más incierto. Yo lo pedí en febrero y me han dado semana teórica 22. Es la semana anual, en términos absolutos, no se cuenta desde el pedido. Y luego unas 3 semanas para el transporte, todo esto parece interminable.

Habéis deparado alguno, en que las fechas que os están dando, todavía se están fabricando t1, es decir que son fechas confirmadas del anterior modelo, así que si es así se fabricarán en diferentes plantas,no?

Habéis deparado alguno, en que las fechas que os están dando, todavía se están fabricando t1, es decir que son fechas confirmadas del anterior modelo, así que si es así se fabricarán en diferentes plantas,no?
deben de tener alguna linea de produccion, pero hasta no acabar el T1 al completo, no saldran los nuevos como churros

La fabrica tiene varias lineas de producción. Los T1 y T2 están separados. Yo en el caso de mi antiguo golf se podia fabricar en bruselas o en alemania. El mio que era GTI se fabricaba en Wolfsburg en la linea exclusiva para R32 y Gti. Eso se sabia con el numero del bastidor.

Pues creo que Linea solo hay una, por eso no coinciden en la misma semana blancos con xenon y negros con rline, por eso son las semanas de producción, para formar cola de montaje,no?
Otra cosa es que se fabriquen en diferentes lugares, pero los vídeos que hemos visto aquí, va uno detrás de otro...

Pues creo que Linea solo hay una, por eso no coinciden en la misma semana blancos con xenon y negros con rline, por eso son las semanas de producción, para formar cola de montaje,no?
Otra cosa es que se fabriquen en diferentes lugares, pero los vídeos que hemos visto aquí, va uno detrás de otro...
Va uno detrás de otro siendo el mismo modelo pero no se puede alternar ambos en la misma línea ya que las máquinas aparte de abastecerlas con las nuevas piezas tienen que reprogramar ordenadores, si están fabricando el nuevo modelo lo harán en otra línea diferente pero aún ritmo inferior ya que la mayoría de el personal aún se encuentra trabajando para el primero, por eso decía que luego saldrán como churros

Va uno detrás de otro siendo el mismo modelo pero no se puede alternar ambos en la misma línea ya que las máquinas aparte de abastecerlas con las nuevas piezas tienen que reprogramar ordenadores, si están fabricando el nuevo modelo lo harán en otra línea diferente pero aún ritmo inferior ya que la mayoría de el personal aún se encuentra trabajando para el primero, por eso decía que luego saldrán como churros

Claro, pero entiendo que dejaran de hacer uno para empezar el otro no? O en otro sitio diferente, a eso me refiero que están dando fechas de fabricación del nuevo que coinciden con el anterior, con lo cual...

Volver