Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 15 Mar 2016.

  1. Wyrko

    Wyrko Tiguanero Novato

  2. Memphis!!

    Memphis!! Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Buenas a tod@s,

    Actualizo la info de mi vehículo:
    - Motor: eHybrid 245cv
    - Acabado: R-Line
    - Extras: Hola Confort, Barras longitudinales del techo en Plata Anodizada, Cable de carga Mode 3 Tipo 2, 16A, Interfaz de teléfono "Confort", Kit reparapinchazos, Paquete de asistentes a la conducción "Plus", Sistema de navegación "Discover Pro", Sistema de visión periférica Area View, Suspensión adaptativa DCC y Airbags laterales traseros.
    - Fecha de pedido: 14/06/2021
    - Fecha estimada de Fabricación: Abril/Mayo22 (originalmente, me dijeron noviembre 2021)
    - Provincia: Valencia
     
  3. Raquellab

    Raquellab Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Actualizo mi pedido:
    Tiguan ehybrid rline 245 cv
    Extra: hola confort
    Pedido: 13/04/21
    Fecha estimada de fabricación: siempre es una incógnita. marzo/abril
    Provincia:Valladolid

    Y lo peor de todo que mi coche se me ha roto. No se si ya merece la pena arreglar pero pocas opciones me quedan. He mirado el vw ID4 gtx, precio 51.900 € sin bomba de calor e instalacion en casa del wallbox aparte.
    Esto es de locos y siempre teniendo que mirar y planificar viajes por la autonomía.
     
  4. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas Raquel, yo también soy de Valladolid, aunque lo pedí en Segovia por precio.

    Pues la verdad es que es una putada. Yo ando con un coche de alquiler porque el Tiguan que tenía le quité en agosto. Y tiene pinta o yo por lo menos pienso que en Enero no me lo van a fabricar y se va a retrasar otra vez.

    S2
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
  6. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Para Europa, se fabrican en Alemania (Wolfsburgo) menos el Allspace (en México), que yo sepa, sino que alguien me corrija.
    La noticia no debe extrañarte, hace poco leí que Tesla entregaba los coches con los orificios y sin usbs type-C porque no tenía existencias, y los clientes se estaban quejando. Tesla dice que se los pondrá cuando tenga en alguna revisión. También he leido que algunos modelos bmw no van a montar pantalla táctil de infoentretenimiento por problemas de suministros.
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  7. Raquellab

    Raquellab Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
     
  8. Raquellab

    Raquellab Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo la verdad que soy de Palencia, pero igualmente por precio lo cogí en Valladolid.
    Yo no creo que el mío llegue hasta abril mayo si te soy sincera. A veces creo que ni llegará. Tampoco entiendo mucho porque con gasolina y diésel no hay tantos problemas y este que realmente es cero emisiones si. No lo entiendo, si los de combustión tb llevan microchips.
    Lo que está claro es que lo que pagas ahora de más por los coches y los descuentos que ya no te hacen no sale rentable. A si q me toca arreglar el mío. Como va lo del alquiler!?
    un saludo
     
  9. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Pues el Tiguan que he pedido es Diésel y de momento se fabricaría a finales de Enero, cosa que tampoco me creo como te pasa a ti.

    Con respecto a la diferencia de microchips, entiendo que el hibrido lleve más centralitas para controlar el tema del motor electrico, cuando entra, carga,...

    El tema del aquiler, pues tengo suerte de que tengo unos amigos con taller y ellos me lo alquilan a un precio razonable. El único que he visto que pone precio mas o menos asequible en renting por meses es northgate, aunque hay que estar muy al loro porque tiene malos comentarios con este servicio.
    Cualquier alquiler en empresas de alquiler por días es totalmente desproporcionado.

    S2
     
    A Raquellab le gusta esto.
  10. alfgarci

    alfgarci Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Mi Tiguan ya fabricado completo y en el auto puerto de Emden, de ahí a Santander y después a campa de Madrid previsiblemente el 3 de enero, a mediados de enero espero poder estrenarlo
     
    Raquellab, pepe_tdi, Jaimesm y otra persona les gusta esto.
  11. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Pues que suerte compi para como está el tema...

    Que lo disfrutes en cuanto te llegue. Con respecto al transporte, antes los que iban a madrid desde Santander lo hacían en tren, los veía yo pasar por mi casa. Pero como ahora hay tan pocos lo mismo van en camion.

    S2
     
  12. Wyrko

    Wyrko Tiguanero Novato

    Yo hable ayer con el comercial, y de una prevision de enero/febrero ya estamos en abril. Ya parece un parto y eso que mi padre pidio un Life.
     
  13. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    El mío de momento aguanta la semana 5 de 2022, pero hasta que no quede un mes y lo confirmen es como jugar a la loteria...

    S2
     
  14. Raquellab

    Raquellab Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Un ehybrid life?
    Yo no se que pasa con los híbridos enchufables que tardan mucho más ‍♀️‍♀️‍♀️
     
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues muy sencillo a parte de la electrónica básica que comparte con los de combustión, tienes que sumar toda la electrónica adicional de gestión de carga de bateria (en retención circulando, en parado enchufado, etc.) y la que mueve y controla motorcitos eléctricos. Eso implica más chips, por lo tanto más problemas de abastecimiento y más tarde se fabrican y entregan.
     
    A Raquellab le gusta esto.
  16. Raquellab

    Raquellab Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas tardes , os diré que hoy me ha escrito el comercial, semana 23 asignada para la fabricación del Tiguan. Entrega para julio ‍♀️‍♀️‍♀️. Es súper tarde, pero ya solo tener semana, a mi me ha hecho muchiiisima ilusión.
     
  17. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Mas de 1 año, madre mía. Yo mañana tengo que hablar con el comercial pero ya estoy barajando el Volvo XC40 Hibrido enchufable en vez del Tiguan TDI 200cv, y lo podría tener este mes.

    A ver que me dicen mañana, y con lo que me digan decidiré, pero yo estoy muy quemado y si me dice que se fabrica para la semana 23 como a tí, posiblemente les mande a paseo.

    De todas maneras Raquel, no te fíes. Yo tenía semana confirmada en agosto de este año, y la cancelaron y ahora estoy con semanas teóricas.

    S2
     
  18. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno pues el mio se ha vuelto a retrasar, ahora la semana teórica es la 09/2022 y sigo con problemas con temas del renting.

    Me parece que es muy posible que deje la marca y me vaya a volvo, estoy muy cansado de esperar y de las maneras.

    S2
     
  19. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Suerte si optas por Volvo. Yo baraje el xc-40 antes del Tiguan (lo descarte pq tenía que irme a un B3 gasolina como mínimo o un B4 ya no había gasoil e hibrido enchufable no quería). Lo que ya no sé es si no tendrás los mismo retrasos en Volvo, diría que similares (dependerá de si tiene más o menos demanda) de ésta no se libra nadie. La solución pasa por coche en stock sobre todo para coches ensamblados en Europa.
    Y como dicen no solo es microchips, ahora también son las materias primas con las que se fabrican otras partes (plásticas y metálicas). Aquí explica un poco los problemas:
    La industria del automóvil europea ha entrado en crisis. Y no toda la culpa es de los microchips
     
    Última edición: 15 Dic 2021
  20. Wyrko

    Wyrko Tiguanero Novato

    Las marcas koreanas y japonesas tienen menos problemas. Un compañero de curro pidio el Rav4 en agosto y ayer le enviaron un mensaje que ya esta en el puerto de sagunto.