Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 15 Mar 2016.

  1. alfgarci

    alfgarci Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues, ármate de paciencia. Los comerciales están soportando bastante presión, y, lo único que pueden hacer es informar de los malos augurios en la espera. Parece que VAG ha asegurado a los concesionarios suficientes vehículos para mantenerse sin ganar ni perder pasta, y la crisis de la falta de semiconductores pierde durar aún más de un año, lo tienen bastante difícil. Además, los fabricantes con capital chino y los coreanos no están teniendo los problemas de la falta de semiconductores y si que cumplen unos plazos bastante más cortos, en la entrega de sus modelos, Mientas que los europeos y japoneses en algunos modelos están ya en un año de demora. Así que a armarse de paciencia , o, cambiarse de modelo de coche.
     
  2. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    El tema es que no te dicen porque se retrasa (pueden ser los semiconductores, el techo solar, el gancho,...) y luego tampoco te confirman la fecha. A mi no me importaría si me dicen que me llega en febrero o marzo, pero me lo confirman. El tema es que cada 2 meses mas o menos, se vuelve a retrasar y sin saber si alguna vez te va a llegar el coche. Que es complicado, puede ser, pero si sabes que en vez de fabricar 100 coches al día puedes fabricar 10, pues echa cuentas y di algo mas fiable.

    Mi paciencia se va acabando cuando despues de pedirlo me dicen Julio y tengo fecha confirmada, luego septiembre y fecha teórica, luego noviembre y luego febrero de 2022. Y me temo que en Enero me dirán que para Abril y así podemos estar infinito.

    El ir a otras marcas ahora, por ejemplo para el renting que es lo que tengo pedido yo, pues se aprovechan. He mirado el Volvo xc60 (el coche buen precio, en renting se flipan) Audi Q3 sin stock y 6 meses de espera, el Q5 tenían una unidad pero hasta arriba de extras y el renting se disparaba mas que el volvo y en Mercedes que minimo Agosto del 2022. Como para coger otra marca estando peor, aunque si que es verdad que volvo no tiene problemas, los pedidos tardan lo mismo que antes.

    S2
     
  3. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Yo hablé con el concesionario la semana pasada y la fecha se mantiene, no hay restrasos respecto a la previsión del dia de compra, el 30 de agosto. De momento fabricacion la semana 4 de 2022 y entrega a mediados de marzo...
     
  4. alfgarci

    alfgarci Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Ojalá te cumplan con esa previsión de semana 4/2022, pero, normalmente, por lo que podemos leer por aquí, a los dos meses no te anuncian ya el retraso, esperan al mes 4 ó 5 para decir que se retrasa, suelen ser la forma de actuar de los concesionarios, si a los dos meses te dicen que tienes que esperar 10 meses pues la mayoría se lo re piensan y algunos buscarán otra opción, al decirlo a partir del mes 5 de espera ya estas mas cerca de recibir el tiguan que si empiezas de cero en otro coche. Suerte
     
  5. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo la misma fecha y lo pedí en Marzo, y no tengo ninguna confianza en que me llegue y menos en esta gente.

    S2
     
  6. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Pues nose, de momento es lo que hay. Paciencia para todos porque parece que va para largo…
     
  7. Wyrko

    Wyrko Tiguanero Novato

    Mi padre lo compro en julio y se ha pasado por el concesionario esta mañana porque el comercial ni contestaba al telefono y le han dicho que la cosa pinta para largo y que sino le hacia un cheque y le devolvia el dinero de la reserva y a otra chica que estaba antes que mi padre por lo mismo le ha dicho lo mismo.

    Esta gentuza solo quiere que se cancelen pedidos para vender esos mismos coches pedidos mas caros.
     
  8. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Y una pregunta, habiéndolo pedido en julio, para cuando estaba prevista la entrega?
     
  9. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Buenos días, de los que estamos esperando, ¿alguien tiene noticias nuevas?

    O nos vamos todos para 2022.

    S2
     
  10. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues tenéis para largo. Entre el problema de chips y el encarecimiento del transporte marítimo, vais a tener que armaros de paciencia. Si ya a principios de año esperabamos 6 meses, ahora que la cosa está peor os vais a ir a los 8 o 9.
     
  11. alfgarci

    alfgarci Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Ayer me informaron de la situación de mi Tiguan, estaba ya en pintura, la semana que viene estaría terminado, presumiblemente, y fecha estimada de llegada a campa de Madrid el 3 de enero.
     
  12. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas compi, ¿en que fecha lo pediste? ¿Muchos extras? veo por el perfil que R-Line

    Con esos datos nos haremos una idea el resto de compañeros. Si os parece podemos hacer una plantilla (pongo los mios):

    Tiguan My21/My22
    - Motor: 2.0 TDI 200cv
    - Acabado: R-Line
    - Extras: Todos menos el cuero y el navegador grande
    - Fecha de pedido: 30/03/2021
    - Fecha estimada de Fabricación: 04/2022
    - Provincia: Segovia

    Si se nos va a hacer larga la espera

    S2
     
  13. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Te refieres a abril 2022 o 4a semana del 2022?
     
  14. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Semana 4 de 2022. Asi lo miden en VW, los dos primeros dígitos de la semana y los 4 ultimos del año
     
  15. alfgarci

    alfgarci Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Motor 1,5 Tsi dsg
    Acabado rline
    Extras igual que tú, todos menos cuero y pantalla grande
    Pedido última semana mayo
    Fabricación, esta semana supuestamente (hasta que que no lo vea no me lo creo del todo, jejej)
    Provincia Cuenca
     
  16. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Ok gracias es lo que pensaba.

    El mio tdi 200 Rline
    Gancho remolque
    Alarma
    Suspension dcc
    Camara 360
    Todas las ayudas a la conduccion

    los packs pueden variar porque el mio esta pedido a Francia.

    pedido el 30 de agosto
    Prevision fabricacion semana 4 2022
     
  17. Wyrko

    Wyrko Tiguanero Novato

    Mi padre lo pidio en julio y un compañero de curro pidio un rav4 en agosto. Hoy me ha dicho el compañero que ya le han fabricado el coche.

    Lo de las marcas europeas es de coña.
     
  18. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Y una pregunta, habiéndolo pedido en julio, para cuando estaba prevista la entrega?
     
  19. Wyrko

    Wyrko Tiguanero Novato

    Oficial no le dijeron nada, que con suerte la marca daba fechas sobre febrero 2022
     
  20. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Pues ayer hablé con el jefe de ventas que es quien lleva mi coche y fecha de fabricación teórica 05/2022. Otra semana más que serán otros 2 meses cuando llegue finales de diciembre.... para mear y no echar gota