Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 15 Mar 2016.

  1. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Entre otras cosas pq manejan menos volumen de ventas que las europeas (menos unidades, necesitan menos materias primas y menos chips) . Y por otro lado no dependen tanto de China. Pero volvo, que era la opción del compi, ni es coreano ni japones. Todo depende de qué busques comprar.
     
  2. alfgarci

    alfgarci Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    El mío ya está en la campa de Madrid , en 10 a 12 días, si no se despista, matriculado y a estrenarlo, con suerte antes de terminar el año.
     
  3. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Buenos días a todos, pues ayer ya firme el renting del Volvo XC40 T5 Recharge, por lo que sintiéndolo mucho, os dejo con mucha pena. El coche me lo entregan en un par de semanas.

    Esta semana me confirmó el jefe de ventas que el tiguan TDI 200cv que tenía pedido no sabe volkswagen si lo van a fabricar el año que viene. Han parado la fabricación de los tiguan diesel. Asi que le pregunté por el hibrido enchufable, y me dijo que estaban peor que los Diesel (Raquel espero que tengas suerte y cumplan con la fecha que te han dado).

    S2
     
    Raquellab, Karpa, MalaTesta y otra persona les gusta esto.
  4. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Pues a mi me acaban de decir en el conce que de eso nada. Que todo sigue igual, a ritmo lento, pero dejarlos de fabricar no, ni mucho menos. Segun dicen tienen bastantes pedidos y por llegar, claro.
    He encontrado esto también, noticia reciente parece:
    https://www.volkswagen-newsroom.com...ade-from-residual-and-recycled-materials-7691

    Por cierto, buen coche el Volvo, disfrutalo!
     
  5. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    (He repetido mensaje)
     
  6. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Pues es lo que me ha trasmitido el jefe de ventas, hablado directamente con los gerentes de zona y del conce. Que de momento tienen parados los diesel, y que se seguirán teniendo retrasos. No me podía asegurar que se fabricara en 2022, que puede ser que si, pero que de momento parecía que era dificil.

    Que es verdad o no es verdad, no puedo saberlo, pero no estaba dispuesto a seguir esperando después de 9 meses a que se vaya retrasando y no tener una fecha definitiva.

    Veremos que tal va el volvo.

    Que tengas suerte y no se retrase demasiado.

    S2
     
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo tampoco creo que vw deje de fabricar los diesel. No tendría sentido, tendría que replicar el mismo movimiento en audi, skoda y seat, como poco. Y matar el diesel en porsche. No tiene aún gama suficientemente electrificada para matarlo. Hay gamas de vehículos sin remplazo, sobre todo los SUV del grupo. Y de momento lo pactado es 2035 para dejar de vender diesel. Otra cosa es cuando entrarán en vigor limitaciones para las ciudades pero tan perjudicados serán para gasolina como diesel en este sentido, todo motor de combustión que no pueda circular electricamente. Otra cosa es la espera, que yo igual tampoco hubiera esperado. A mi el volvo xc40 me gusta y creo que es una buena opción. Lo único que no me convence del recargable es su motor de gasolina tricilíndrico, ya nos dirás cómo va. Imagino que combinado con eléctrico muy bien, falta saber como va cuando no quede batería. El coche está muy bien ya digo. Lastima no tengan diesel y en mi caso hubiera tenido que ir a un gasolina puro.
     
  8. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Cuando digo que han parado de fabricar diésel no me refiero a que no lo vayan a seguir haciendo. En mi opinión creo que les es más fácil sacar los gasolina ahora mismo, lo mismo lleven menos chips o yo que se y los estén priorizando. De hecho el compi @alfgarci le pidió en mayo y ya le tiene en la campa.

    Con respecto al tricilindrico, probé el viernes el xc40 t3 que son 163cv y la verdad es que me sorprendió, eso sí el ruido del motor hay que acostumbrarse, pero andaba muy fino y está muy muy bien insonorizado.

    S2
     
    A Karpa le gusta esto.
  9. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    El simple hecho de haber renunciado a comprar tu Tiguan, le puede suponer a Vw un “extra” de unos mil euretes a su favor. Yo no se mucho de economía, pero cuando pedí mi Tiguan en agosto, costaba exactamente 1000 euros menos que a fecha de hoy, según configurador de la web francesa. Yo supongo que en España los precios habrán subido tambien. 1000 euros nada menos en 4 meses, que en mi caso no me va a repercutir puesto que hay contrato de por medio, pero si renuncio a comprarlo por que se han pasado de fecha, en cuanto les llegue “mi coche”, podrían venderlo 1000 euros mas caro.
     
  10. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas, 1000 euros me parece poco. La volkswagen donde lo tenía pedido, vendió en mayo más o menos un tiguan R por 55000 y ahora tienen anunciado uno que los acaba de llegar en 70000. Una barbaridad, pero habrá alguien que lo pague.

    Seguro que les viene de lujo sacar más dinero, pero yo no estoy dispuesto a no tener fecha del coche después de 9 meses. El tiguan me gusta y mucho, pero no es el único.

    S2
     
  11. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Cuando yo miré el mío (tdi 150cv dsg con algunos extras caros) en noviembre de 2021 en configurador salían 47.500, cuando volvi al conce en enero eran 49.000, a fecha de hoy está a 51.500 casí. Es decir en 13 meses, el coche cuesta 4.000 euros más.
    Pero si ahora comparamos con el mismo modelo antes de restyling y 11 meses antes. Igual tenemos otros 6.000 más que ya subio. Es alucinante el encarecimiento que aplican con las excusas de materias primas, chips, impuestos de matriculación, etc.
    Cuando yo compre el my21 en enero, se estaban vendiendo my20 con 6 o 7 meses de antiguedad yo creo que practicamente al mismo precio que de nuevos, porque el my21 se habia encarecido bastante ya. Tiene tela que ahora casi podria vender mi coche al precio que lo compre porque ha subido una burrada en pocos meses y encima no hay casi stock.
     
  12. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estais comparando el "R" con modelos normales.
    Cuando yo me quede el mio en el 18 eran 60000 pavos nuevo, con la confirugación del mio claro.
     
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo creo que lo que se pretende mostrar es el incremento brutal de precio, escojas el modelo que escojas, comparando el mismo modelo (él consigo mismo) meses antes.
     
  14. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    En el concesionario me dijeron que desde septiembre el precio de los tiguan (supongo que el resto de volkswagen también) ha aumentado un 3%. Eso precio de fabrica, después cada concesionario debe de hacer lo que quiera con los descuentos.
     
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Por ahí, incluso algo más, ten en cuenta que luego hay que sumar el iva de ese 3% de incremento. Y ponle otro 3% de diciembre de 2020 a septiembre de 2021, y ya estamos en un 6-7% en 13 meses.
     
  16. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Asi es, el allspace se fabrica en Mexico. Lo que no entiendo es porque el allspace se fabrica en Mexico y el seat tarraco, que es un tiguan allspace con los logos de seat, se fabrica en Alemania, en la fabrica del tiguan… La verdad es que no lo sabia. Si lo llego a saber antes de pedir el tiguan, a lo mejor me lo hubiera pensado, porque tenian dos FR en el conce, dos de gasolina de 245 y dos tdi 200…
     
  17. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Hola a todos. Llevo esperando una fecha desde Octubre. ¿Alguien Le han dado fecha habiendo pedido un hybrid después de octubre? Es por hacerme una idea... Estoy desesperado...:cry:
     
  18. Wyrko

    Wyrko Tiguanero Novato

    Mi padre pedido en julio y fecha teorica para junio un diesel. Ya veremos si no es para final de año.
     
    A Floppy-XXI le gusta esto.
  19. Colerax

    Colerax Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    eHybrid Life
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, aporto mi caso.

    Contrato de renting con ALD
    Modelo: eHybrid Life
    Extras:
    • Faros delanteros LED Matrix "IQ.Light"
    • Paquete de asistencia al conductor Plus
    Fecha de pedido: 29 Julio 2021
    Fecha prevista de entrega: 22 Abril 2022
     
    A Floppy-XXI le gusta esto.
  20. Enricjuba

    Enricjuba Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, mi situación:

    Tiguan ehybrid rline 245 cv
    Extra: hola confort, conducción plus,navegación.
    Pedido: 23/01/21
    Fecha estimada de entrega: Febrero/Marzo 2022, cada dos meses me van ampliando la fecha prevista de entrega.
     
    A Floppy-XXI le gusta esto.