Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Última edición:
Me auto-cito para actualizar la info:

Datos:
- Motor: eHybrid 245cv
- Acabado: R-Line
- Extras: Hola Confort, Barras longitudinales del techo en Plata Anodizada, Cable de carga Mode 3 Tipo 2, 16A, Interfaz de teléfono "Confort", Kit reparapinchazos, Paquete de asistentes a la conducción "Plus", Sistema de navegación "Discover Pro", Sistema de visión periférica Area View, Suspensión adaptativa DCC y Airbags laterales traseros.
- Fecha de pedido: 14/06/2021
- Fecha de fabricación: Semana 17 2022 (finales de abril. Originalmente, me dijeron noviembre 2021)
- Provincia: Valencia

Me vuelvo a citar. El comercial me ha dado una previsión para septiembre de 2022 (pedido en junio 2021). He cancelado el pedido y he encargado un Audi Q3 de stock que me ha encajado bastante (motor, color, equipamiento…). Así que, por un lado me da pena no haber aportado a esta gran comunidad. Quizá, en el 2027 (cuando renueve renting), volveré.

Gracias a todos.

Me vuelvo a citar. El comercial me ha dado una previsión para septiembre de 2022 (pedido en junio 2021). He cancelado el pedido y he encargado un Audi Q3 de stock que me ha encajado bastante (motor, color, equipamiento…). Así que, por un lado me da pena no haber aportado a esta gran comunidad. Quizá, en el 2027 (cuando renueve renting), volveré.

Gracias a todos.

Tal y como está el mercado, solo se puede ir a stock. Has tenido suerte que tenga Q3 en stock, porque imagino que estarán igual en cuanto a temas de retraso. Disfrutalo.

En la web de audi, puedes ver todos los modelos que hay (yo puse madrid y 500km de radio de acción para que me salieran los máximos posibles) y la verdad es que hay mucho donde elegir. Es raro que no ‘te acople’ ninguno. Quizá lo más difícil de encontrar es unidades con techo solar.

Gracias a todos.

Al final la mayoría de la gente hará eso, porque no se puede esperar tanto tiempo.

¿El q3 lo has cogido híbrido enchufable? Yo también ando con renting, así que a finales de 2026 veremos como está el tema y en que marca acabo. De momento con el volvo estoy contento y tuve la suerte de pillar la mayoría de los extras que había pedido en el Tiguan como el techo, pero sin cámara 360, DDC y sensores de ángulo muerto.

Que lo disfrutes

S2

Yo todavía a la espera pero todavía no ha cumplido la fecha de entrega. Awui en el concesionario tienen 5 tiguan, 4 tdi de 200cv y un R, pero ninguno de ellos con gancho de remolque, que es lo que me interesa y paso de montarlo yo, sino me quedaba con cualquiera de estos 5…

Al final la mayoría de la gente hará eso, porque no se puede esperar tanto tiempo.

¿El q3 lo has cogido híbrido enchufable? Yo también ando con renting, así que a finales de 2026 veremos como está el tema y en que marca acabo. De momento con el volvo estoy contento y tuve la suerte de pillar la mayoría de los extras que había pedido en el Tiguan como el techo, pero sin cámara 360, DDC y sensores de ángulo muerto.

Que lo disfrutes

S2

Hola, es un renting de empresa y ésta, dada la escasez de coches, me ha dado la opción de adquirir vehículo con etiqueta ECO. En el caso del Q3, el tfsi 150cv la tiene, así que me he ido a por esa unidad. Me ahorro lo de enchufarlo cada vez que llegue a la oficina y dentro de 5 años, ya veremos.

Yo todavía a la espera pero todavía no ha cumplido la fecha de entrega. Awui en el concesionario tienen 5 tiguan, 4 tdi de 200cv y un R, pero ninguno de ellos con gancho de remolque, que es lo que me interesa y paso de montarlo yo, sino me quedaba con cualquiera de estos 5…

El gancho de remolque (original escamoteable con desbloque eléctrico) te lo ponen en un pispas, no es tan complicado. Lo más complicado quizás es pasar lo cables hasta alante, pero vamos no es ingeniería de misiles. Eso sí, puesto después cuesta más del doble que pidiéndolo como opción al pabricarlo.

Va a ser que no creo que veas ningún stock con gancho de remolque. A mi también me apetecía con gancho, pero decidí no esperar. Todavía no se lo he puesto.

El gancho de remolque (original escamoteable con desbloque eléctrico) te lo ponen en un pispas, no es tan complicado. Lo más complicado quizás es pasar lo cables hasta alante, pero vamos no es ingeniería de misiles. Eso sí, puesto después cuesta más del doble que pidiéndolo como opción al pabricarlo.

Va a ser que no creo que veas ningún stock con gancho de remolque. A mi también me apetecía con gancho, pero decidí no esperar. Todavía no se lo he puesto.

Yo en su día, cuando encargué el mío en enero 2021,no encontre con gancho en stock ni de q3 ni de tiguan. Tampoco en las unidades que ya habían pedido los concesionarios para ellos, había alguna que montara el remolque. Es un extra caro que eleva el coste del coche y que los concesionarios piensan que no es demandado. En mi caso tuve que confeccionar unidad a mi gusto, y no es algo que use nucho pero quería tenerlo. Así que tuve que esperar algo más de 6 meses. Ahora aún está mucho peor.

Ya lo se que es un pispas, pero un pispas que cuesta mas del doble que cuando viene de fabrica (me refiero al original, claro) y pagar un coche mas caro con menos extras de los que he pedido, pues paso. El único que si me quedaría seria el R, pero a parte que ya se me va de presupuesto, no se le puede montar el gancho original si no viene de fabrica, por un tema del doble escape que es diferente cuando se pide con gancho. Así que toca esperar, pero de momento lo dicho, no ha llegado todavía la fecha de entrega, y aunque tenga ganas ya, puedo esperar.

yo puse el gancho a posteriori en un taller especializado, gancho desmontable y piña escamoteable. Carete, pero mucho más barato que el original.

Hola a todos,

Primero de todo saludaros en mi primera intervención.

Pedí en noviembre de 2021 un Tiguan Rline DSG gasolina 150 con bola de remolque y me dijeron Agosto-septiembre. Miedo me da preguntar con lo que me estais diciendo ahora. Mi otra opción era Volvo XC40 pero para el equivalente automático me daban un cuota 50 euros/mes mas cara a pesar quel PVP era similar. Está claro que VW renting da mejores precios/descuentos que Volvo. Será cuestión de mirar stocks en otras marcas pero lo veo difícil....

Hola a todos,

Primero de todo saludaros en mi primera intervención.

Pedí en noviembre de 2021 un Tiguan Rline DSG gasolina 150 con bola de remolque y me dijeron Agosto-septiembre. Miedo me da preguntar con lo que me estais diciendo ahora. Mi otra opción era Volvo XC40 pero para el equivalente automático me daban un cuota 50 euros/mes mas cara a pesar quel PVP era similar. Está claro que VW renting da mejores precios/descuentos que Volvo. Será cuestión de mirar stocks en otras marcas pero lo veo difícil....

Pues si preguntas seguro que te dirán para septiembre o así, si no es más segun va el tema. Yo al final cogi el XC40 porque llegaba una unidad que me cuadraba y te montan despues la bola de remolque electrónica original, que yo no quería estar poniendo bolas de otros fabricantes. En 15 días ya me habían entregado el coche, despues de estar esperando 9 meses al Tiguan y que me dijeran que no sabían cuando lo iban a fabricar.

Como ya he puesto en la presentación el XC40, a nivel de acabados por dentro, el XC40 está un punto por encima del tiguan.

S2

No entiendo como aceptáis esperar tantos meses. Yo desde luego ni lo aceptaria y mucho menos aguantaria una espera tan larga. Ademas, a este paso, para cuando te lo entragan ya habra salido el MKIII.
Lo digo sin animo de ofender!

No entiendo como aceptáis esperar tantos meses. Yo desde luego ni lo aceptaria y mucho menos aguantaria una espera tan larga. Ademas, a este paso, para cuando te lo entragan ya habra salido el MKIII.

Es que creo que no hay nada que entender. En mi caso, no me interesa ninguno de stock. Ni el caso de mucha gente supongo. Así que no queda otra opción que la de esperar, porque hoy en día es lo que hay. Y si, hay otros coches y marcas, pero para el que los quiera, yo quiero el que tengo pedido, y hoy por hoy, espero. Dentro de un tiempo, si se pasan de largo, pues ya veremos.

Pues en mi caso espero porque por la cuota de renting que tengo no he encontrado nada mejor. El XC40 o el Q3 de algunos compañeros si lo quería con las mismas opciones (o incluso menos) me daban cuotas de renting bastante superiores. Está claro que el acabado es algo superior en esas marcas pero no quería pasarme del presupuesto. En otras marcas no encuentro nada similar, se aceptan sugerencias :)

Yo he cancelado el renting que tenía pedido desde julio 2021, me daban fecha como pronto para Octubre del 2022, 15 meses.

Lo he cancelado porque necesitaba un coche y no podía esperar más.

Al final me he pasado a un Hyundai Tucson HEV Tecno (3 semanas de espera), pierdo cosas que me gustaban más del Tiguan pero también gano cosas que me gustan mas del Tucson.

Pues en mi caso espero porque por la cuota de renting que tengo no he encontrado nada mejor. El XC40 o el Q3 de algunos compañeros si lo quería con las mismas opciones (o incluso menos) me daban cuotas de renting bastante superiores. Está claro que el acabado es algo superior en esas marcas pero no quería pasarme del presupuesto. En otras marcas no encuentro nada similar, se aceptan sugerencias :)

Mira a ver BmW X1. Estaba bien de precio hace un año, igual ahora que tiene restyling ya no. Así te sales del grupo vag que los problemas de suministro serán similares en todas las marcas. Si no lo son, y tenías mirado tiguan, la opción es el seat tarraco que es lo más parecido. Eso si buscas diesel.
Si buscas gasolina o hibrido hay otras opciones entre los japoneses (rav4 o cx5) , coreanos (tucson o sportage) o franceses (3008, etc) .

Esta claro que el presupuesto manda pero hay mas marcas. Volvo, alfa romeo giulia, x1, q3, tarraco, cx5.
Lo mas q he esperado han sido 4 meses y casi me da algo con la espera. Como para estar mas y encima al entregar ya ha salido el MKIII.

Volver