Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 15 Mar 2016.

  1. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Pedido a finales de agosto, lo espero para mediados de abril. Asi que en breve os podré ir diciendo como está el tema. Que ya sé yo como va a estar…
     
    A Vincent le gusta esto.
  2. Vincent

    Vincent Tiguanero Novato

    Buenas,

    Pues yo esperando respuesta desde hace un mes del comercial, preguntado por email. No he insistido pero la persona responsable de los rentings en mi empresa ha insistido recientemente y recibido la callada por respuesta. La pregunta era acerca de la semana de entrega aproximada... aún no sé nada, Agosto, Septiembre..... esa ha sido la respuesta de hace semanas.

    Puedo llamarle, pero creo que sería lo suyo que respondiera....... veremos a ver....

    Por otro lado, no os gusta el nuevo Tonale??? :):)
     
  3. Valrufer

    Valrufer Tiguanero Novato

    Hola,
    Alguien está esperando un Tiguan de renting del Banco Santander (Bansacar). Yo lo pedí en noviembre mediante mi sucursal y me dijeron que tardaría aproximadamente un mes (entendí que ya estaba fabricado). En la app de bansacar me han cambiado la fecha prevista de entrega dos veces y ahora me pone entrega prevista 30 de abril. Pregunto y nadie sabe decirme en que estado está el coche ni nada. Algún forero más con el mismo problema?
    Gracias.
     
  4. Pumukito

    Pumukito Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo pedí el mio el 22 de abril y todavía estoy esperando dudo q llegue en el plazo q te comunicaron ,un saludo .
     
  5. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Gracias por los ánimos compañero!
    Pues nose, no me gusta ser pesimista, no me gusta perder la esperanza. Que motor esperas, un hibrido? Yo espero un tdi 200.
     
    A Pumukito le gusta esto.
  6. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Acabo de leer en un foro frances que se ha parado la produccion de los hibridos enchufables por falta de componentes. De hecho en la pagina web de Vw Alemania ahora no se puede configurar el hibrido. Por lo menos en el Tiguan, en el resto de modelos no he mirado.
     
  7. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
  8. Pumukito

    Pumukito Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo espero un TDI 2.0 r líne salió de fábrica el 28 de febrero y esperando q llegue ,alfinal 1 año me tardará
     
    A lemacu le gusta esto.
  9. Pumukito

    Pumukito Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo espero el r líne 2.0 TDI y el 28 de febrero salió de fábrica y esperando q me llegue .
     
  10. Vincent

    Vincent Tiguanero Novato

    Pues yo lo pedí en Noviembre también (un gasolina R-Line DSG con 150CV) a través de Volkswagen REnting y me dijeron 8 meses. Han pasado 6 meses y el comercial no da señales de vida :) ..... contactado por email para que se moje por escrito y me diga fechas aproximadas.....
     
  11. JUANILLO78

    JUANILLO78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Utilizando la información de Tyrol sobre unidades matriculadas del Tiguan (gracias por la información) ...

    19298 matriculaciones Tiguan año 2018, 1608 unidades matriculadas de media al mes.
    15919 matriculaciones Tiguan año 2019, 1327 unidades matriculadas de media al mes.
    10925 matriculaciones Tiguan año 2020, 910 unidades matriculadas de media al mes.
    7911 matriculaciones Tiguan año 2021, 659 unidades matriculadas de media al mes.
    854 matriculaciones Tiguan año 2022, 285 unidades matriculadas de media al mes (de enero a marzo).

    Las cifras hablan por si solas.
     
    A Vincent le gusta esto.
  12. smmalgosa

    smmalgosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Buenas, pedido desde finales de febrero, hoy me han dicho lo que me toca esperar ahora...
    Me han dado fecha aproximada noviembre, así que me tocará aguantar el renting un mes aprox, pero ya me han dicho que no hay problemas al ser continuidad de marca... cruzemos los dedos!!!
     
  13. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    ¿Febrero de 2021 o de 2022? Tal y como está el tema no podemos omitir el año...
     
  14. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Pues ya tengo noticias del mio. Según el concesionario, salió de la cadena de producción el 13 de abril, ahora a esperar a que llegue.
     
  15. JUANILLO78

    JUANILLO78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola lemacu, nos podrías decir cual tienes tu pedido?, motor?, extras?.... Yo pedí el mío dos meses mas tarde que tu, en octubre.
    Por tener una orientación y hacerme una idea un poco mas concreta.
    Gracias.
     
  16. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Si, esta todo ya en este mismo post mas arriba, pero sin problema, lo repito asi refrescamos el tema.

    Pedido a finales de agosto 2021 y entrega aproximada para el 15 de abril 2022 según contrato (no vinculante, claro…).
    Es un R-Line tdi 200 cv 4M y los extras pedidos son:
    - pintura metalizada (gris claro)
    - luces led iqlights adaptativas
    - alarma
    - bola de remolque
    - cámara 360
    - suspensión adaptativa
    - barras longitudinales de techo color plata
    - extension de garantia

    El mio viene de Francia y los acabados no son los mismos, algo varian con los de España. Por ejemplo, no trae de serie el techo abierto (mejor en mi caso porque no lo quiero) ni las luces adaptativas, pero si trae todas las ayudas a la conducción habidas y por haber entre otras cosas como el arranque sin llave y el porton del maletero electrico.
    Así que si no tarda mucho en llegar (según el conce de 10 a 15 dias) pues aunque la espera se ha hecho muy larga, se podría decir que prácticamente no ha habido retraso respecto a la fecha prevista. Aunque no voy a cantar victoria hasta que no lo tenga…
     
    Última edición: 24 Abr 2022
  17. JUANILLO78

    JUANILLO78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues muy bien, porque menos el techo lo lleva todo o casi todo por lo que veo, y ya sabemos que cuantos más extras peor para el plazo de entrega.
    Me alegro por ti y por la noticia la cual a los demás nos anima también, viendo que contigo casi se ha cumplido el plazo que te dieron.
     
  18. smmalgosa

    smmalgosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    febrero de 2022 si me quedaba el R eran 9meses, pero como necesito el espacio extra del Allspace son 10 meses (teoricos)
    pero es cierto que a fecha de ayer, no dan plazo de entrega ya que supera los 18 meses...
     
  19. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Pues como dije mas arriba, no canto victoria todavia…
    He llamado al concesionario y el coche esta fabricado pero no ha salido todavia. Está bloqueado en espera de transporte, puede tardar 15 dias como un mes y medio…
     
  20. JUANILLO78

    JUANILLO78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, consultado al comercial esta mañana, me ha dicho que no me puede dar fechas ni decir nada, ni siquiera orientativo, que desde la guerra de Ucrania ha habido una parada en fabrica y no les indican previsión de fechas, que solo saben que la producción se va a retrasar meses (mas de los que ya llevaban de retraso), ya que el proveedor de cables era de Ucrania, desde fabrica están intentando encontrar un proveedor alternativo (imagino todavía no lo han encontrado) y que no me podía dar mas información porque el tampoco la tiene.

    Siento venir con malas noticias .... un saludo.