Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 15 Mar 2016.

  1. JUANILLO78

    JUANILLO78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Amplio información, he hablado con el Servicio de Atención al cliente de VW y me han dicho lo mismo, que tienen el problema del cableado por la guerra de Ucrania y están intentando buscar una solución, se añade al que ya tenían por el tema de los semiconductores y me ha comentado también que les esta afectando el atasco de mercancía en los puertos de China por el problema actual que tienen por la COVID.

    Que no obstante algo les va llegando (piezas) pero que la cosa esta difícil y va lenta, y que piden disculpas y bla bla bla bla.
     
    A Vincent y MalaTesta les gusta esto.
  2. F66

    F66 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, comento mis ultimas noticias de un RLine 150 CV TDI manual blanco puro.
    Pedido a empresa de renting a mediados de Septiembre de 2021…primero me dijeron entrega el 1 de julio y ahora me dicen Enero de 2023. Es decir, total aprox: 16 meses
    El coche incluía techo solar, llantas Valencia 19”, barras techo en plata, hola confort, espacio maletero reducido por rueda repuesto, cámara trasera y paquete easy open and close.
    Ojalá los que estáis en espera tengáis más fortuna.
    Saludos
     
  3. JUANILLO78

    JUANILLO78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    16 meses de espera y subiendo.
     
  4. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mucho animo.....
     
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo no sé de verdad como sois capaces de esperar eso por un coche "normal".... :(
     
  6. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Pues te voy a explicar en mi caso como y porque soy “capaz” de esperar. Primero, porque puedo. Y después porqué me voy a gastar un pastón en el coche que me gusta y quiero, no en uno que se adapte un poco a lo que quiero. Me identifico como alguien a quien le gustan los coches, por eso me lo configuro como quiero y lo compro nuevo. Los hay quien tienen el coche como medio de transporte y les da igual que sea r-line, style, el mas básico o lo que sea. Los respeto, pero yo no soy así. Si no me gustasen los coches tendría cualquiera para moverme y alquilaría uno para vacaciones o viajes largos y para lo demás transporte público. En estos 10 meses de espera, en todo momento ha habido como mínimo otro Tiguan tdi 200cv en el concesionario (todavía hay 2) pero no son lo que quiero. No veo normal 10 meses de espera (en mi caso, y de momento, que todavia no ha llegado) pero lo acepto porque ya lo sabia, en todas las marcas estan igual. Estuve a punto de comprar un Skoda Octavia scout que me dijeron les llegaria en febrero 2022. Todavía no ha llegado… Aparte de eso, vendi mi coche en enero, me precipité si, pero sobrevivo. Voy tirando como puedo, en moto, transporte publico, coche de mi mujer cuando no le hace falta a ella, y en mi caso, voy tirando. Lo que no entiendo es a que te refieres con lo de un coche “normal”? Cuando deja de ser normal, cuando pasa de 100000 euros o cuando es italiano? Es que no entiendo. Para mi todos son normales, solo les diferencia el precio, y el Tiguan no es precisamente barato.
     
    Última edición: 9 Jun 2022
    A Raquellab y Floppy-XXI les gusta esto.
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo primero compi pedirte disculpas si has tomado mi comentario como un ataque a tu persona o decisión, cosa que en ningún momento era mi intención, y si se ha malinterpretado así repito pido disculpas pues me habré expresado mal.
    Aclarado esto....
    Me refería a coche "normal" a que no es un Ferrari (por poner un ejemplo) que ya cuentas con que sea un producto exclusivo y excluyente y donde ya sabes con lo que cuentas.
    No eres tan distinto a mi.
    Sólo que yo tampoco me "bajo los pantalones" por comprar algo que no esté plenamente a mi gusto, pero creo que sería incapaz de esperar tanto, seguro que cambiaba de opinión una vez al mes mínimo en ese tiempo sino de coche si de extras o motorización :laugh:
    De hecho a mi siempre me gustó el tiguan y no podía permitírmelo así que lo tenía "fuera del radar" y me iba a comprar absolutamente convencido y enamorado un Skoda Karoq Sportline........ Pero por no esperar 4 meses me compré el tiguan seminuevo :D
    Así que repito, el sentido de mi comentario solo era de plantear como erais capaces de estar tanto tiempo con una decisión tomada sin dejaros despistar por nuevas opciones, solo eso. ;)
     
    A smmalgosa le gusta esto.
  8. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Para nada me he tomado tu comentario como un ataque! Solo he intentado explicar porque espero. Y si, también he tenido mucho tiempo para pensar y pensar en que opciones añadiria y cuáles quitaria… así como plantearme el cambio dentro del mismo grupo y concesionario a otros coches que tambien estan por llegar o han llegado… Pero de momento espero. De hecho, un R está por llegar, y con gancho de remolque, si llegase antes que el mio, pues me lo pensaré. Hago muy pocos kms al año, no me preocupa mucho el suplemento de gasto de combustible, si el precio de compra… Pero bueno, el viernes me llamaron para confirmarme que ya tenían numero de bastidor, así que debe de estar al caer. Ya me dijeron en abril que el coche estaba fabricado, pero por un motivo u otro no les salía como terminado, en principio le faltaba el gancho de remolque, nose… Pero bueno, ahora parece si va en serio.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  9. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Hola, allá va el mío.

    Entendería tu sorpresa si no hubieses sufrido por ti mismo el tema. En este grupo ha habido algunos que han buscado alternativas pero verás que hay pocas. Están casi todos los fabricantes de coches "normales" igual o peor.

    En mi caso es un coche de renting y por suerte he podido prolongar el anterior hasta que me llegue el nuevo por lo que estoy cubierto.

    Por lo demás te puedo decir que el coche me gusta, será una experiencia nueva el conducir un híbrido y dentro de las opciones que me impone la nueva política medioambiental de mi empresa respecto de las emisiones y las restricciones de marca (Grupo VAG) no podía ir a otros modelos coreanos o Volvo...así que... "Blanco y en botella"

    No por ello resulta menos desesperante la espera si me permites el juego de palabras. El concesionario me sigue diciendo que no hay fecha prevista...desde primeros de octubre de 2021 que se formalizó el pedido...

    Así pues espero...porque no me queda otra...
     
  10. Txi

    Txi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo mi coche lo pedi a finales de noviembre del 2021 y me an llamado que ya tienen fecha de fabricacion( la semana 22 del año, que ya a pasado....) Pero que aun no lo estan fabricando.A si que no se ni que pensar
     
    A Floppy-XXI y JUANILLO78 les gusta esto.
  11. JUANILLO78

    JUANILLO78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A falta de que recibas alguna noticia mas concreta en los próximos días, por lo menos tienes algo de información.
    Ya nos cuentas cuando sepas mas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Jun 2022
    A Floppy-XXI le gusta esto.
  12. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues tienes toda la razón…
    No entiendo como hay gente pagando por un Tiguan 40 o 50k largos y dispuesta a esperar un año o más en pleno 2022 por un modelo de 2016 con un restyling.
    Pero es mi opinión y al igual que los culos, cada uno tiene el suyo…
     
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    De acuerdo a medias con lo que comentais, porque hay que tener en cuantas varias cosas para "entenderlo"

    A) La competencia a mismo nivel de equipamiento y motor, anda en la misma gama de precios. Y esto empeora si quieres diesel y no quieres hibrido, donde todo se reduce a 3-4 modelos.
    B) No se que problema hay con los restyling de las marcas. Cualquier restyling va a tener muchisimos menos problemas, por lo general, que un modelo completamente nuevo. No presumes de novedad pero a cambio, muchos de los problemas del modelo y marca se solucionan pasados los primeros 3-4 años del modelo. Los lavados de cara no son solo eso, también puestas a punto de cosas que dan problemas.
    Dicho esto, yo desde luego no esperaría, pero a veces te toca esperar pq una vez dada la entrada los plazos se alargan, y todo es volver a empezar si cambias. Está claro que es complicado y es difícil decidir.
     
  14. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Gracias por dar ánimos compañero!!!
     
  15. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No pretendo desanimar a nadie, sólo ser un poco realista y dar mi punto de vista.
    Llegue cuando llegue, el Tiguan es un gran coche. Quizás algo sobrevalorado, como todos los Volkswagen, pero que te va a satisfacer en el día a día y que tendrá una buena reventa el día que decidas cambiártelo por uno nuevo.

    La situación actual con el tema de semiconductores y el cierre de los puertos Chinos por el Covid es la que es y no se puede hacer nada contra ello. Las marcas no están produciendo a "Full" y día de hoy la única opción de configurar un vehículo nuevo y no morir de asco esperándolo es comprar un coche Coreano etc... Y si ya me parece mucho lo que cuesta el Tiguan a día de hoy (Comparado con los precios cuando yo lo compré), más me parece gastarse cifras de 30 o 35k en un Kia o un Hyundai.

    No obstante, ¡Ánimo!
     
  16. JoseLeon

    JoseLeon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola mi nombre es Jose, este es mi primer mensaje en el foro y me gustaría contar mi experiencia en la compra por si alguien le puede ayudar.

    En mayo de este año estaba interesado en comprar un Tiguan, tras ver en este foro como estaba el tema de pedirlos de fábrica me limite a ver los Tiguan que tenían en Stock los distintos concesionarios. Lo que buscaba era R-line TDI 150 CV DSG. El concesionario de mi ciudad tenia uno que se adaptaba a eso aunque de extras no tenía nada (me llamó la atención que el tiguan no tenga arranque por botón de serie).

    Tras hablar y ver lo que me ofrecían todos los concesionarios de las provincias cercanas encontré en una provincia cercana un tiguan más barato y con mayor equipamiento. Tras comunicárselo al comercial de mi ciudad me dijo que con mas extras no tenia nada alli pero tenía uno que estaba pedido por el concesionario y que no tardaría en llegar que tenía más extras y me igualaria el precio.


    El 20 de mayo confirme la compra.

    El día 9 de junio tenía bastidor y un día siguiente ya estaba terminado.

    Ayer 15 de junio me comento el comercial que ya está en camino y que puede que la semana que viene este aquí.

    Al final va a tardar poco porque durante un tiempo creí que me había equivocado al no poner por escrito una fecha límite viendo como estaban las cosas.


    Ahora voy a detallar el coche y el precio por si a alguien le puede ayudar:


    - Tiguan R-Line 2.0 TDI 110 KW (150 CV) Automático DSG 7 vel. [2022]

    - Color Banco Puro

    - Paquete asistente a la conducción "Plus"

    - Hola Deportividad

    - Llantas Suzuka 8´5J x 20 en Dark Graphite Volkswagen R, neumáticos AirStop 255/40 R20

    - Hola Confort

    - Sistema de visión periférica Área View inc. Cámara de marcha atrás Real View

    - Paquete "Easy Open & Close"

    - 2 Interfaces USB tipo C

    - Extensión garantía 1 año


    = Precio + IVA + Impuestos + matriculación =44.214´00



    Del coche tengo dudas de las llantas, no sé si las de 20 pulgadas serán demasiado grandes y la rueda se quedara con un perfil demasiado bajo y afectara a la comodidad o al peligro de reventón de rueda. He tenido un coche con las ruedas de perfil bajo y reventé una rueda al pillar un bache. El comercial me ha dicho que si no me gustan son unas llantas con fácil venta pero que no cambia mucho de unas de 19"


    Yo hacía mucho tiempo que estaba "despegado" del tema coches y me ha sorprendido el precio tan alto, no solo del Tiguan sino de otros modelos. Supongo que será por estar tanto tiempo sin saber de este mundo.


    Cuando me entreguen el coche haré fotos y las subiré en el hilo de las presentaciones.


    Gracias al foro me he informado antes de la compra así que intentare ayudar a los demás en lo que pueda.


    Gracias.
     
    A German18t y JEKILL les gusta esto.
  17. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Bueno, pues me han llamado esta tarde, el coche ha llegado hoy, ya esta en el concesionario.
    Nueve meses y medio ha tardado al final.
     
    A JUANILLO78 le gusta esto.
  18. JUANILLO78

    JUANILLO78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noticias, me alegro por ti.
    El tuyo era creo un Rline diesel, con gancho y configurado en vw Francia, verdad?
    Iba con techo? Por saber con cuántos extras iba, como parece ser que a más extras, más tiempo.
    En nada estás rodando con el.
     
    Última edición: 18 Jun 2022
  19. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Asi es, rline tdi 200cv con gancho, suspension adaptativa, alarma, matrix led, barras aluminio y camara 360. Sin techo.
     
    A JUANILLO78 le gusta esto.
  20. Txi

    Txi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Me an llamado que el coche ya esta en fabricacion, en teoria en un mes me a dicho que esta aqui ( pedi en noviembre un tiguan life 2.0 150 cv dsg7), me dieron 8 meses de espera a si que si viene en un mes mas o menos me llegaria en plazo