Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 15 Mar 2016.

  1. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!
    ¿En menos de un mes desde la compra y ya tienes el coche en camino?

    A ver, que no es que dude de tu palabra, pero por aquí el que más y el que menos no baja de los 9 meses en la entrega y algunos peor, como yo con 9 meses de espera y sin fecha confirmada...

    Serás familia del Director de Wolkswagen por lo menos :laugh::laugh::laugh:

    Enhorabuena y que lo disfrutes, eres la envidia de esta parte del foro ;)

    Pon fotitos cuando lo tengas!!!
     
  2. JoseLeon

    JoseLeon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, me tardo un mes porque no fue un coche que yo pedí.
    Me da la sensación de que era un coche que tenía pedido el concesionario y el comercial lo capturó. Al principio no me.dio la opción de ese vehículo pero cuando vio que iba a perder la venta porque iba a comprarlo en otro concesionario que tenían uno que se adaptaba más a lo que quería, el comercial me comentó esta opción de este vehículo que estaba en fabricación.
    Me da la sensación que de ese no me hablo al principio porque a ellos les interesa vender mejor los de stock.

    Ojalá pidiéndolos tardarán solo un mes. Habría pedido algunas cosas diferentes.

    Un saludo.
     
  3. JUANILLO78

    JUANILLO78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy como he tenido que ir a pasar la revisión he hablado con el comercial y ha consultado delante de mi los tiempos, fecha prevista de fabricación SEPTIEMPBRE, fecha prevista de entrega OCTUBRE, eso es lo que está previsto por ahora.

    Cumpliéndose así que no es seguro serían 12 meses.
     
  4. JoseLeon

    JoseLeon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, viendo los plazos de entrega y que llevo desde hace poco entrando al foro me surge una duda.
    Como el restiling creo que entro en el 2020 , ¿hay alguien que lo pidiera en modelo "antiguo" y le llegara con el restiling? Supongo que no pero con estos plazos de entrega no se si a alguien en mitad de la espera le dijeron que del "antiguo" ya no lo iban a fabricar y que si lo queria era del nuevo.
    No se, es por curiosidad solo.
     
  5. jumiwi

    jumiwi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    eHybrid R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola! No he hablado mucho por el foto aparte de presentarme, pero como estoy en la misma situación que vosotros os cuento:


    Pedí en noviembre '21 un Tiguan eHybrid 245cv DSG6, R-line, Nightshade blue, cuero, conducción Plus, paquete de invierno, techo, barras, Hola Confort, suspensión adaptativa,... Por renting.

    Ya me dijeron que la entrega para coche hibrido por tema China estaba en 8-9 meses, lo cual nos poníamos en julio-agosto de este año. Como todavía teníamos que vender nuestro coche actual no teníamos prisa (un Audi TT 2.0 TFSI 200cv 2ªgen).

    Hace unas semanas el comercial nos ha dicho que le han otorgado Semana Teórica 32, que corresponde a la del 9-15 de agosto, "es decir, septiembre" Ahora, por los cables de Ucrania. Y lo último que nos dice, que sigue en la misma semana "así que lo tendréis para septiembre / mediados de octubre". O sea, ya ha mencionado octubre... A punto de cumplir ya el año completo.

    Así que en esas estamos. Espero por lo menos poder sacarle bien de regalos/pijadas, aunque tampoco es que vayan a compensar la espera...

    Ánimo a todos!
     
  6. JUANILLO78

    JUANILLO78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se me había olvidado una cosa, el comercial me ha enseñado también en la pantalla del ordenador una hoja donde aparecían varios modelos VW y el tiempo que han tardado en entregarlos, quitados 2/3 vehículos que ponía 9 meses, la mayor parte de ellos, y me refiero a unos 10/15 vehículos que he llegado a ver, ponía que fueron entregados a los 12 meses de media.

    También me ha dicho que el posible comprador que entra por la puerta a preguntar, le dicen que tiempo estimado de entrega son 1,5 años, que ya no se quieren pillar los dedos mas.
     
    A Floppy-XXI le gusta esto.
  7. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    ¡POR FIN! Fecha de fabricación "prevista" septiembre, entrega finales de octubre... Cruzaremos los dedos para que no nos invadan los alienigenas o algo así... Nunca se sabe....

    Con eso estaría en los 12 meses como comentaba @JUANILLO78
     
    A MalaTesta y JUANILLO78 les gusta esto.
  8. JUANILLO78

    JUANILLO78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Crucemos dedos y que no haya más retrasos.
     
  9. Emr

    Emr Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenas, hace un año compré un tiguan rline 2.0 150cv dsg, ya hace 3 semanas que ha pasado la fecha de fabricación confirmada, a día de hoy me dicen que sigue en el mismo estado y no actualiza. Hace unos meses me adelantaron la fecha de octubre a la semana del 27 de junio.
    Ahora no sé en que estado se encuentra si está fabricado o no, y en caso de que no, cuánto tiempo le faltaría. Alguien ha estado en esta situación? Saludos
     
    Última edición: 11 Jul 2022
  10. Raquellab

    Raquellab Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Actualizo situación! Tiguan ehybrid pedido en abril de 2021.
    Para este año me habían dado la semana 22, después pasamos a la semana 29, después a la 31 y ahora a la semana 40. Que es octubre.
    A veces pienso que este coche nunca llegará. Que ahora mismo no los compensa el precio que nos pusieron y nos hacen desesperar para ver si rompemos el contrato y ellos después venderlo 6000-7000€ más caro, sin descuentos y sin comprar mi viejo coche.
    Cierto tb es que cambiada la cadena a mi actual coche y sin necesidad urgente de cambio voy a seguir esperando porque no es momento de mirar más. Se han disparado todos los precios.
     
    A Floppy-XXI le gusta esto.
  11. ESINF

    ESINF Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    eHybrid R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Nosotros encargamos un Tiguan E-Hybrid Rline el pasado junio 2021. Nos dijeron que la entrega estimada era para noviembre y más de un año después aquí seguimos, esperando nuestro coche.

    Lo último que nos han dicho es que semana de fabricación estimada 40,pero después de las incontables veces que la han cambiado, para nosotros ha perdido toda credibilidad.

    Hemos puesto el tema en manos de una asociación de automovilistas para realizar una reclamación formal y estamos planteándonos presentar una demanda para reclamar por daños y perjuicios. En nuestro caso compramos el coche porque estábamos esperando un niño, que a día de hoy tiene 6 meses y seguimos sin coche.

    Si alguien más estuviera interesado en presentar una demanda conjunta como afectados por los retrasos, puede pasar por este otro hilo:

    Posible demanda colectiva retrasos entrega VW Tiguan

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 23 Jul 2022
    A Raquellab le gusta esto.
  12. Txi

    Txi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado

    Mucho animo y mucha suerte que siempre las empresas se aprovechan de los consumidores y tienen excusas para todo
     
  13. Eladio Valle

    Eladio Valle Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tineo Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo lo pedi el 4 de junio del 21 y me lo entregaron hace dos semanas, casi 14 meses, un r line 150 tdi manual bmt con suzuka barras en plata y gancho.
     
    Última edición: 29 Jul 2022
  14. Nicki

    Nicki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.Actualizo la situación de hace dos días....
    Pedido el 26/5/21. eHibrid Life, con mejoras
    He pasado de la entrega en septiembre/21, noviembre/21, febrero/22 , abril, junio, agosto y lo último 12 septiembre en la campa de Santander (soy de Cantabria, así que el viaje es corto) en fin ya no me creo nada. Claro que a mi Tiguan TSI actual le estoy metiendo una kilometrada de las buenas, la última por Noruega ..12000km, así que ya veremos si me pagan lo acordado por el coche....en fin un saludo a todos y sobre todo paciencia.
    Por cierto ya he visto un vídeo en Youtube con el posible reestylin del nuevo Tiguan 23/24
    Parecido al Touareg...
     
    A Txi y Floppy-XXI les gusta esto.
  15. Antoniofer

    Antoniofer Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Enhorabuena yo pedi el mio en octubre un tiguan Rline 200CV TDI y al dia de hoy el plaz mas cercano es noviembre.
     
  16. Txi

    Txi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Actualizo mi caso , Tiguan life 2.0 tdi dsg7 150cv pedido a finales de noviembre con 8 meses de plazo entrega me lo an dado hoy 29 julio ,cuando pueda os subo una foto
     
    A Floppy-XXI y MalaTesta les gusta esto.
  17. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado

    Enhorabuena!!! A disfrutar a tope y con cuidado!!!
     
  18. Emr

    Emr Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Bueno pues actualizo después de hablar con el concesionario. Hace ya dos meses que ha pasado la fecha confirmada de fabricación y en el concesionario me dicen que se ha quedado “congelado” y hay que esperar a que actualice el programa, así van dos meses, pues después de mucho insistir para que se pongan en contacto con fábrica me dicen que le han dicho que están sin componentes para fabricar los vehículos y que no me puede decir fecha estimada, que pueden ser días, que semanas, o meses…
     
  19. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Por cierto... Que al director (CEO) de Volkswagen Le han despedido...:whistling:
     
  20. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Juraría que no es "parecido" son fotos de un Tuareg...