Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan AllSpace

Tema en 'General MK2' iniciado por Jose Emilio, 21 Dic 2017.

  1. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Pues ya me he hecho un lío :laugh::laugh::laugh:
    Creo que de serie lleva el Front Assist y el detector de peatones, pero no lleva el Lane Assist (mantenimiento de carril), Emergency assist (Así funciona el sistema de seguridad Emergency Assist del Volkswagen Arteon), Asistente atascos (Así funciona el asistente para atascos de tráfico del nuevo Volkswagen Passat), Asistente de desaparcamiento (te avisa y actúa si sales de culo de un aparcamiento si se acercan coches) y el side assist plus (que no sé que hace el plus con respecto al normal...).
    En definitiva, un montón de nombrajos que creo que añade el Safety Pack que no tiene el Allspace si no se lo añades.
    En cualquier caso, no tengo la certeza absoluta, sólo he supuesto que si el configurador los añade al seleccionar el paquete no están de serie en el Allspace Sport.
    Como soy un friki de la tecnología, sé que al seleccionar el Safety Pack llevaré todos los asistentes que montan en el Allspace, pero no me he preocupado de lo demás, supongo que en el concesionario nos podrían resolver las dudas sobre lo que añade o no el paquete. Espero haberte ayudado, si estás "encaprichado" en alguno concreto estás a tiempo de añadírselos o no, pero sabiendo previamente toda la información, que me da que VW está en plan: "a río revuelto, ganancia de pescadores".
     
    A igni le gusta esto.
  2. moi

    moi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ufff, me acabas de generar una pedazo de duda!!!
    Yo no sabía que había que coger el Safety Pack para tener todos esos asistentes :(
    ¿Alguien en el foro puede confirmar esta información?
    Igual voy a preguntarle al comercial, pero me da que este tipo de preguntas tan concretas que no somos capaces de ver en el configurador, no sé si nos darán respuesta.

    ¿Alguien se ha cogido un Allspace con el Safety Pack? Lo digo por si puede compartir los códigos de equipamiento que incluye su hoja de pedido y así salir de dudas.
     
  3. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    IMG_4025.jpg
     
  4. moi

    moi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias @Jose Emilio

    Claro... esa línea del 79D no la tengo yo en mi pedido :mad:
    ¿Será posible? ya me ha entrado "el ansia viva".
    Mañana llamo al comercial a ver si estoy a tiempo de incluirlo. Lo pedí hace 3 semanas, así que supongo que no habrá problema.
    Ya os diré si me confirma que esos asistentes no vienen si no coges el Safety Pack.
     
  5. Pamisnervios

    Pamisnervios Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola,
    yo creo que el acabado SPORT si lleva varios de esos asistentes de serie, podéis verlo en 'equipamiento de serie' en el configurador:
    upload_2018-2-18_10-53-32.png

    en mi caso tengo el park assist tachado porque he pedido el adventure pack, y eso lleva el trailer assist que lo incluye. Pero si quito el adventure pack, el park assist se activa de nuevo.
    También hay otra posibilidad, que es que haya 'versiones mejoradas' de algunos sistemas; en el caso del sensor de presión de neumáticos, la CE obliga a que todos los coches lo lleven, así que VW pone el generalista, que avisa de que alguna de las ruedas pierde presión, pero si pones el pack security entonces el sensor va montado en llanta e informa de la presión exacta de cada una de ellas. Quizás el security pack lleve lane + side assist, y el acabado de serie solo el lane assist. pero bueno, el lane assist va en los sport de serie.
    saludos,
     
  6. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    79D SPU Lane change assist, lane keeping system,traffic jam assist, and emergency assist

    esto dice del 79D
     
  7. Pamisnervios

    Pamisnervios Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola Lexpozo,
    Pues creo que tu comercial tiene razón con lo de que pasan por Alemania: leyendo un poco el hilo de los barcos que llegan a Santander y el mensaje de José Emilio con el schedule de rutas de pwl, estos sale de Emden (Alemania) siempre al día siguiente de la llegada de un barco desde Veracruz, que seguro que lleva vw y Audis... así, quizás les hacen alguna inspección ocular, los cambian de barco y desde allí los llevan a dublin, Santander y setubal. Que logísticamente tenga más sentido que un barco lleve todos los coches a un lugar y vuelva a América que ir haciendo paradas en diferentes puertos para dejar solo unos pocos coches.. de eso ya se encargan otros dos barcos.
    Saludos
     
    Última edición: 18 Feb 2018
    A Jose Emilio le gusta esto.
  8. Pamisnervios

    Pamisnervios Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola José Emilio,
    He mirado en otras webs (p.ej, km77) y allí también pone que el lane assist va de serie, supongo que copiando los datos de vw.
    Y el pack security, como bien dices, lleva side assist, traffic jam assist, emergency assist, avisador de tráfico trasero, sensor de presión de neumáticos y alarma antirrobo.
     
    A Jose Emilio le gusta esto.
  9. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Parece que para los demás asistentes (partiendo del Lane Assist) se necesitará hardware extra y lo colocan junto con el Safety Pack. Gracias por la aclaración para todos!
     
  10. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Una putada, la verdad, porque mi comercial me decía que sólo era el sensor de la presión y la alarma. De todo lo que lleva el safety pack, sólo considero importante para mi seguridad el side assist. ¿Si no coges el safety pack no lleva ningún side assist?
     
  11. Pamisnervios

    Pamisnervios Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    me temo que si no coges ese pack no hay side assist. es lo que decía José Emilio, necesita hardware adicional, en este caso dos radares en el parachoques trasero y el chivato luminoso en los retrovisores. imagino que estos radares se usan también con el avisador de tráfico trasero.


    Innovación Volkswagen
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    A Jose Emilio le gusta esto.
  12. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Que bien explicaditos los asistentes en ese vídeo! Gracias @Pamisnervios !
     
  13. moi

    moi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues teneis razon... confirmado con el comercial. Sin el safety pack no estan esos cuatro asistentes.
    Ya lo he arreglado :)
    He pedido que me modifique el pedido para añadirlo y despues de consultarlo a logistica porque resulta que ya tenia semana de fabricacion (y yo sin saberlo!) lo hemos podido añadir; y sin perder la semana!! Eso si, no sin antes ponermelo muy negro porque “normalmente no nos dejan”, “nos van a decir que no”, “si nos dejan perderemos la semana”, etc.; vamos que he pasado una horita de agonia hasta que me lo ha confirmado. Pero bueno, al final muy contento con el conercial... super amable y ademas se ha movido muy rapido.
    Eso si, le he dicho que en la ventanita de informacion del configurador para el safety pack, ya podrian poner que lleva todos esos asistentes, y no solo la alarma y la presion de neumaticos.

    Total, que al final todo arreglado y encima me he enterado que tengo semana 22 (pedido el 30 de enero). No esta mal, no? Para los comentarios que he visto en el foro...
    Cuantas semanas creeis que le tengo que sumar hasta tenerlo matriculado?

    Saludos!
     
    A Jose Emilio le gusta esto.
  14. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Me alegro un montón! para matricularlo se supone que son 8-10 semanas una vez fabricado. Con respecto a la semana de fabricación, supongo que ya tienes semana "teórica", la "confirmada" llega 4 semanas antes y ya pasa a ser definitiva. Tu semana teórica está muy bien, lo pediste 10 semanas después que yo y parece que te lo fabricarán 7 semanas más tarde, pero bueno, aún está todo en el aire mientras nos movamos en semanas teóricas.
    Enhorabuena por el cambio del Safety Pack, creo que vale la pena, aunque habrá gente que diga lo contrario...
    Saludos!
     
  15. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Yo decía lo contrario. Visto lo que tiene, voy a pedirlo. Lo que más me preocupa es el Side Assist, que me parece increíble que te obliguen a ponerlo con tantas cosas que sí considero supérfluas.
     
  16. Lexpozo

    Lexpozo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo del tiempo de espera no se si seran 8,10 o12. Yo atoy esperando un allspace que entro en producción el 22-11-17 y de momento sigue en camino, no se si estará ya en el puerto de tarragona pero lo unico que se es que no lo tengo...
     
  17. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Uuuuffff! me han entrado sudores fríos... 13 semanas y aún no tienes el coche... ¿Cuándo dijiste en el concesionario que lo querías? A ver si lo tenían a la espera de que alguien se lo quedara y hasta que no les dijiste "sí, quiero" no hicieron por montarlo en el barco en Veracruz
     
  18. Lexpozo

    Lexpozo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El coche que espero iba para españa, cualquier concesionario lo podia pedir, ya estaba de camino, mi comercial me comento para finales de enero (25 aprox) y le dije que me lo quedaba, no se si estaba esperando en alemania a que alguno se lo quedara... Pero viendo la demanda y el motor que era ( 1.4 ) no creo que estubiera mucho tiempo parado.
     
  19. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Pues espero que lo tengas pronto y que la tardanza sea algo puntual, porque manda coj... que desde que lo encargué hasta que se supone se fabricará pasarán casi 5 meses, si luego tengo que esperar más de 3 meses hasta que me lo entreguen... no tiene nombre... ojalá no se repita siempre esa incompetencia, porque sería para que nos organizáramos y la liáramos parda
     
  20. Lexpozo

    Lexpozo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El comercial me paso un pantallazo de su ordenador donde salia la fecha de aceptación ( creo que es como si se hiciera el pedido) y era del 1/8/17 la de fabricación que era 22/11/17 y donde estaba, ponia coche transito desde fábrica.