TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

......
P.D.
Si no puedes adelantar porque no tienes motor y/o potencia, pues te quedas detrás tranquilo y más adelante habrá otra oportunidad, que en subidas muy largas y/o pronunciadas pierde un poco de “alegría”, te quedas tranquilo disfrutando del paisaje y ya llegaras arriba. EN LA VIDA NOS PERDEMOS MUCHAS COSAS POR CULPA DE LAS PRISAS Y LA VELOCIDAD QUE LA VIVIMOS.:D:D:D

Esto me lo dices después de tirarte 50km, a 60km/h detrás de un camión..... Siendo tu el único coche que no puedes adelantarlo! :D

Tio si eres tu el único que no puedes adelantar a n camión en 60km alomejor el problema en vez de falta de caballos esque eres un **** ***** al volante

Última edición por un moderador:
Tio si eres tu el único que no puedes adelantar a n camión en 60km alomejor el problema en vez de falta de caballos esque eres un **** ***** al volante

Te animo a que hagas el tramo Cervera-Andorra un domingo de invierno a las 18h de la tarde cuando todos los que han subido a esquiar a Andorra están de vuelta a sus casas....
Entenderás lo que te digo de esos 60km sin poder adelantar porque no tienes ni el tiempo ni el espacio suficiente, que si tendrías con 50cv más debajo del capó. ;)

Jajajajaja estoy haciendo ahora mismo Sevilla Punta Umbria, con todos los domingueros de la playa

Si tienes 50 cv mas y no tienes espacio, es como el que tiene tos y se rasca la polla. Jjajajajajj como se dice en mi tierra

P.D.
Si no puedes adelantar porque no tienes motor y/o potencia, pues te quedas detrás tranquilo y más adelante habrá otra oportunidad, que en subidas muy largas y/o pronunciadas pierde un poco de “alegría”, te quedas tranquilo disfrutando del paisaje y ya llegaras arriba. EN LA VIDA NOS PERDEMOS MUCHAS COSAS POR CULPA DE LAS PRISAS Y LA VELOCIDAD QUE LA VIVIMOS..:D:D:D

y tampoco no es tener motor, la gente que nos lea de fuera y posibles compradores se creera que los motores básicos tanto MK1 TDI 110cv ( aqui del servidor ) como el MK2 TDI 115 y TSI 125 aqui comparados son tortugitas andantes y no señores no, no se queden espantados porque el que os quiera convencer de eso de mecanica os digo yo que sabe lo que yo de astronauta ;)

y efectivamente...NOS PERDEMOS MUCHAS COSAS POR CULPA DE LAS PRISAS Y LA VELOCIDAD QUE LA VIVIMOS
+ 1000 :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: pero bueno alla cada uno con sus creencias, yo se lo que tengo y ami nadie me vende la moto.

Estoy contigo, llevo en 15 dias 2400km a mi TSI 125 y me reitero en lo mismo, bajo mi punto de vista no merece la pena el cambio a un 150cv con la misma cilindrada por 5000 trompos mas. Mas que de sobra con 125. Igual que con 115cv. todavia no me he quedao detras de nadie por no poder adelantar como decia aquí arriba el amigo. Y en los puertos. Sin problemas. Me he metio en la playa de Isla Canela donde otros vehículos no entran y no me he quedao atrancao ni na, por no tener 4 motion, el otro día me paró un señor de unos 45 años que estaba indeciso en que motor comprar en la gasolinera de las Nieves, en Sanlucar la Mayor y lo estuvo viendo, incluso dió una vuelta, nos tomamos un café y se fué encantadísimo. Así que basta de decir gilipolleces cuando ninlo habeis probado, basandoros en absurdas suposiciones. Aquí las unicas opiniones que cuentan son las de PROPIETARIOS DE DICHOS MOTORES. No las de calculines de par motor y curvas de rendimiento. Un abrazo a TODOS. A los calculines también.

y tampoco no es tener motor, la gente que nos lea de fuera y posibles compradores se creera que los motores básicos tanto MK1 TDI 110cv ( aqui del servidor ) como el MK2 TDI 115 y TSI 125 aqui comparados son tortugitas andantes y no señores no, no se queden espantados porque el que os quiera convencer de eso de mecanica os digo yo que sabe lo que yo de astronauta ;)

y efectivamente...NOS PERDEMOS MUCHAS COSAS POR CULPA DE LAS PRISAS Y LA VELOCIDAD QUE LA VIVIMOS
+ 1000 :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: pero bueno alla cada uno con sus creencias, yo se lo que tengo y ami nadie me vende la moto.

Estoy 100% de acuerdo!

Creo que a lo largo de este hilo ha quedado demostrado que los motores de entrada en el Tiguan son perfectamente capaces.

Yo no tengo experiencia al respecto, pero si los datos que pululan por la red son medianamente fiables, los motores son muy solventes.

Para argumentar eso, parto de mi coche actual, un TDI 1.9 105CV con 1.538 Kg. y lo incluyo en la gráfica de potencias que añado más abajo.
Con mi actual coche no tengo problemas para esquivar todo lo que me estorba en carretera (que es mucho, por cierto)...que tengo que usar la 4, pues la uso, para eso está....y lo hago de forma tan natural y rutinaria que nadie se percata del asunto...ni yo :laugh:.

En la imagen se ve claramente que cualquier Tigu actual lo supera con creces (1.490 Kg el TSI)...y también el Peugeot 3008 con su extraordinario 1.2 PureTech130....porque, a pesar de lo que muchos proclaman, el Tiguan no es un coche grande ni pesado (bueno, comparado con el ford fiesta, si :)).
Se va convirtiendo en pesado con motorizaciones diesel, DSG, 4motion, llantas Osaka...pero también va ganando potencia, con lo cual, lo comido por lo servido.

También se aprecia que los actuales TSI tienen una respuesta muy similar e incluso superior :geek: al antiguo 1.9TDI.

Y...por supuesto, como digno asesino del par, he omitido ese dato en las gráficas ya que es un componente de la potencia que más que aportar algo, confunde al personal. Hablar de PAR a secas es una información tan coja como inútil.

Para futuros compradores del TSI 125CV y usuarios actuales, he incluido la curva de potencia de un motor Peugeot 1.2 PureTech de 130CV.
Se ve que es una gráfica muy parecida a la del TSI 125CV. Lo curioso es que un 3008 con ese motor pesa...1.490 Kg :p...lo mismo que el Tigu.
Del Tigu 125 CV no hay nada en la red, pero del 3008 si hay cositas y, dado que mecánicamente son muy parecidos, es una referencia obvia.

También he incluido la curva de un motor gasolina atmosférico 1.6 GDI 130 CV que lo monta algún Tucson y donde se aprecia que es necesario pisar algo más el acelerador para alcanzar una misma potencia, que no es algo malo ni bueno, sino diferente.

Gráfica_Potencia_TSI1.png

Estoy contigo, llevo en 15 dias 2400km a mi TSI 125 y me reitero en lo mismo, bajo mi punto de vista no merece la pena el cambio a un 150cv con la misma cilindrada por 5000 trompos mas.

Bueno, eso es cuestión de gustos y de carteras :)

Aquí las unicas opiniones que cuentan son las de PROPIETARIOS DE DICHOS MOTORES. No las de calculines de par motor y curvas de rendimiento. Un abrazo a TODOS. A los calculines también.

Menuda cuchillada que me acabas de asestar!!!! :laugh::laugh::laugh::laugh:...pero en mi caso es contra-ataque :roflmao::roflmao:...hombre!!!! que soy de tu equipo!!!:);)

Por eso el abrazo, una de cal y una de arena jajajajajjjjja

Así que basta de decir gilipolleces cuando ninlo habeis probado, basandoros en absurdas suposiciones. Aquí las unicas opiniones que cuentan son las de PROPIETARIOS DE DICHOS MOTORES. No las de calculines de par motor y curvas de rendimiento. Un abrazo a TODOS. A los calculines también.

madreee un miniloco al cuadrado :laugh: .....totalmente contigo compi, tienes mas razon que un santo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
el problema es que aqui hay algunos que hablan mirando tablas y especificaciones, pero de practica 0
en fin...es lo que tiene internet que ahora todo el mundo es se hace ingeniero pero ingeniero " virtual " :D

Si jajajajaja toda la vida estudiando y trabajando adquiriendo una experiencia que ni mas ni menos es, vamos a llevar a la práctica la teoria para corroborarlo. Para que ahora viendo dos videos de youtube y leyendo 4 artículos, cualquiera escriba una tesis doctoral. Ajajajaja

Madre mía que revuelo he "armao" :confused::confused:

Por supuesto que tenemos unos motores que mas que sobrados para mover con soltura al Tiguan, cada día y cada Km. que le hago estoy mas y mas convencido, satisfecho y contento con mi TSI 125.

Igual que con 115cv. todavia no me he quedao detras de nadie por no poder adelantar como decia aquí arriba el amigo.

A mi tampoco me ha dejado nadie detrás por no poder adelantar. Como he dicho antes, en mi día a día y en las carreteras y condiciones normales en las que me muevo, el TSI 125 va mas que sobrado y tira de maravilla y cuando tengo que adelantar adelanta sin problemas.

Mi comentario anterior se refería a las situaciones en que tienes que saber el limite de tu coche, tenga los CV que tenga y no adelantar apurando el ultimo metro/segundo con el coche que viene de frente para meterte y también a cuando vas subiendo un puerto de montaña de estos que "quitan el hipo" nada mas verlos y te ves pasar un coche en el que parece que le van a sacar los pistones por el tubo de escape.

Solo quería decir que nuestros coches, son para disfrutarlos y ponernos cada uno nuestros limites sin hacer burradas ni poner a nadie en peligro, porque bastante dinero y sacrificio nos cuestan.

Ni quería ofender a nadie ni quería menospreciar ningún coche porque cada coche tiene el motor y los caballos que tiene, pero cabeza y conocimiento debemos tener todos. :):):)

SALUDOS

Si tienes 50 cv mas y no tienes espacio, es como el que tiene tos y se rasca la polla. Jjajajajajj como se dice en mi tierra
Hola. Con 50 cv más te hace falta menos espacio.

Me refiero a un atasco como el de la foto con los dos carriles colapsados

Todas las opiniones son respetables, siempre que no falten el respeto a otras.

Ahora en serio, técnicamente los motores de partida del Tiguan sin duda son solventes para una conducción normal y en todas circunstancias (decir lo contrario es negar la evidencia).
Otra cosa es el gusto particular de cada conductor y sus sensaciones al volante. Yo hace años que estoy acostumbrado a llevar coches con potecias comprendidas entre 150 cv y 200cv, siendo más frecuente conducir el 200 cv ¿Cuál es mi sensación cuando bajo 75 cv? Pues lógicamente, al estar acostumbrado a disponer de esa potencia extra, mi sensación es que anda poco y en determinadas situaciones me puedo sentir inseguro (esto no le pasará a quien está acostumbrado a conducir coches en un rango de pote de 115-125 cv)

¿Qué pasaría si a quien está acostumbrado a llevar coches de 115-125 cv si le das un 200 cv y le pides llevarlo alegre? Seguramente le parecería excesivo e incluso se notaría inseguro por el exceso percibido de potencia.

Resumiendo, y uniéndome a otros compañeros, lo importante es disfrutar de nuestro coches (siempre con seguridad), sentirse cómodo con nuestro coche es vital.

Por último, quiero señalar que los que tenemos un coche con más potencia, no siempre vamos a cuchillo por las carreteras y también disfrutamos de paseos tranquilos sin perdernos esos pequeños detalles del viaje, vamos que no solo los poseedores de los 115-125 cv disfrutan de ese edén de paz y tranquilidad.

Está muy bien contar las experiencias y sensaciones, pero eso es como el culo...todos tenemos uno! :)

Si embargo los datos técnicos y características mecánicas son referencias objetivas e indiscutibles. De hecho es lo único realmente fiable. Todo lo demás son cuentos. Cada cual tiene su propia percepción y muy dispares referencias, sin entrar en que siempre hay algún tipo de interés material o emocional.

Si alguien quiere ignorar la física y la ciencia dentro de un debate sobre potencias, me parece, como mínimo, preocupante...pero cuando además se intenta ridiculizar ese aspecto, ya entramos en mediocres charlas de taberna...que no me interesan lo más mínimo!.

Volver