Hola a tod@s.
Esto de los coches en un tema un poco delicado debido a la gran variedad de modelos y motores que hay en el mercado y cada persona tiene su opinión respecto a uno u otro coche, así que yo voy contar mi experiencia con mi Tiguan 1.4 TSI BMT 125 CV recién estrenado

, sin entrar en el detalle de si es mejor o peor que los demás.
Las carreteras que circulo normalmente son comarcales con curvas y mucho tráfico de camiones, en donde se desenvuelve con soltura y no escasea a la hora de adelantar ni se viene abajo en las subidas.
Sobre el consumo, si lo comparo con un Golf tdi 130 cv que tenía, es un poquito más aunque bastante moderado, teniendo en cuenta que el Tiguan es más grande, está en rodaje todavía y es gasolina. En los recorridos por estas carreteras, donde el Golf marcaba 6.5 +/- l/100, el Tiguan 7.5 +/- l/100 de media. En autovías el consumo es menor pero todavía no he realizado un recorrido en el que pueda aportas datos concretos.
Mi conclusión es que siendo un “chiquitín” de la familia Tiguan el coche funciona de lujo y es más que suficiente para mis necesidades del día a día con una conducción normal, cuando vaya de viaje o vacaciones por los grandes puertos de montaña ya contare como me ha ido. Estoy totalmente de acuerdo que si fuera más grande iría mas sobrado pero creo que lo mejor es ajustarse cada uno a sus necesidades.
SALUDOS y espero haber sido de ayuda a los que les pueda interesar este modelo de Tiguan.
P.D.
Si no puedes adelantar porque no tienes motor y/o potencia, pues te quedas detrás tranquilo y más adelante habrá otra oportunidad, que en subidas muy largas y/o pronunciadas pierde un poco de “alegría”, te quedas tranquilo disfrutando del paisaje y ya llegaras arriba. EN LA VIDA NOS PERDEMOS MUCHAS COSAS POR CULPA DE LAS PRISAS Y LA VELOCIDAD QUE LA VIVIMOS.